viernes, 30 de septiembre de 2016

Vuelta a ala carga

Hola de nuevo.

Como ya os adelantaba por Facebook, estaba yo escribiendo un post tope de divertido acerca de nuestra transformación de Mordor y la cantidad de problemas que nos estaba poniendo el polstergeist más dicharachero a este lado de la Tierra Media. Que no paraba de rompernos cosas, vaya. ¿Y a que no sabéis que pasó? Pues que mi querido y flamante ordenador hizo un estupendo pantallazo azul y se murió. Así, sin anestesia. En mitad de mi hermoso post :_______(

Sin embargo, ya tengo instalado en el estudio-salón-comedor que hemos improvisado en esta tierra del mal, un ordenador provisional que esperemos sobreviva al cabreo que nuestro querido fantasma tiene con esto de que le hayamos okupado SU casa. 

Por lo tanto.... (redoble de tambor).... esta vez si. Esperemos volver con la fuerza acostumbrada. Espero poder programar a tiempo la semana que viene con los multiborradores que tengo almacenados y que la semana pasada fue imposible programar.

Mordor NO podrá con nosotros.

He dicho.

¿Alguien más con su casa construida en lo que parece ser un cementerio indio en la sala?

viernes, 23 de septiembre de 2016

Sentirse #malamadre



Hasta hace unos días yo no llegaba a terminar de entender el sentimiento de malas madres que muchas mamis de a pie parecen arrastrar. Mi amiga, Mami Reciente, muchas veces me ha confesado sentirse una madre horrible por como actúa con su hija. Y digo que no lo entendía porque yo, que estoy con ella desde mi embarazo, siempre me ha parecido digna de admiración. Ahí me teníais a mi, mirando descarada como daba la teta, las posturas, preguntando, embebiéndome de porteo... y siendo a ratos su paño de lágrimas. Porque, es una realidad: mi amiga tiene días en los que la maternidad le sienta reguleras.

Y sin embargo, yo veo a su niña y la veo tan feliz, tan contenta.. Crece bien, tiene juegos, estímulos, a su mami, a su papi, abuelos, primos... Y sus padres la quieren con locura. ¿Cómo podía asaltar ese sentimiento de mala madre a mi amiga?

Podía llegar a empatizar pero no lo terminaba de entender. Hasta que hace dos días, me pasó a mi. 

¡ZASCA!

miércoles, 21 de septiembre de 2016

7 meses



El lunes mi pequeña Habichuela cumplía 7 meses y por problemas de logística no pude tener escrito el post que relataba sus avances. Y es que, ya os contaré, pero Mordor se está rebelando a la invasión hobbita canela fina >_<. Eso y que mi niña avanza a una velocidad que asusta.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Tendinitis de Quervain: la mano bionica



La tendinitis que me diagnosticaron va a peor. Supongo que se debe a que no es posible seguir a rajatabla los encomendados del médico machirulo pero dadas mis circunstancias actuales, es lo que hay. Recordemos brevemente lo que me mandó:

- Hielo cada 4 horas: suele ser facil de hacer siempre y cuando esté en casa. Estas dos últimas semanas creo que he pisado Mordor para dormir así que no lo he cumplido pero ya llevaba un mes haciéndolo y el resultado era igual. Cero.

- Antinflamatorio: tras mes y medio con Enantyum cada 8h, la médico de cabecera me dijo que hiciera el favor de retirarlo, que adonde iba yo tan alegremente, mes y medio así. Claro que al tiempo que me lo retiraba no me daba ninguna solución más allá del reposo. Culo. >_<.

- Reposo: hágalo usted con una niña de 6 meses por la casa. Imposible. Tras 4 semanas de revisiones, el machirulo por fin accedió a 'inmovilizarme' la muñeca. La "inmovilización" consistió en una venda guarra que se me llenó de caca de lactante el primer día y que no me inmovilizaba la muñeca. Además, el machirulo este digo el doctor, volvió a alabar mi cuerpo latino y me dio cita de nuevo para la siguiente semana. La colocación de la venda fue tan desagradable quereconozco que me fui de camping a desestresarme. Y pasé de volver. No tengo ganas de aguantar micromachismos de gilipollas.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Cosas de Mozos: envasar Habichuelas al vacío


Empezamos nueva sección en Quebrando una Cabeza. Además, sección guapa, guapa, de humor gamberro. Porque nuestros mozos, al igual que nuestras Habichuelas, dan para secciones propias y porque, ¡qué coño! Es mejor reír que llorar. 

Y es que los Mozos han dado para chistes gráficos a cascoporro pero siempre piensas: 'Qué gracia pero que tontería. Si lo importante es que lo hagan, ¿qué más da cómo? Total, errores tenemos todos'.

Imagen tomada de Papá 2.0. Si no lo conocéis ya estáis tardando.
Aquí su Instagram


Pues me estoy teniendo que tragar también esas palabras. Y es que hay un punto con el que no contaba: el Mozo es cabezota por naturaleza. Y en algo se iba a tener que notar.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Los opinólogos acechan: ¿porqué no le das de comer ya?

Hace un par de semanas estuvimos en una barbacoa con amigos. Habi ya cumplía todos los requisitos para empezar con el BLW excepto uno: tener los seis meses cumplidos. Mi niña ya se sentaba, mostraba interés por la comida y el reflejo de extrusión andaba ahí, ahí. El Mozo y yo ya habíamos hablado de como iba a ser su primera comida, le habíamos comprado una trona la semana anterior y habíamos decidido empezar con la patata al vapor, que es una comida que hacemos mucho y que es muy socorrida para entretener a la peque mientras comíamos. Pero entonces llegó la barbacoa.

lunes, 5 de septiembre de 2016

Decorando espacios pequeños: cocina



Cuando compré la pocket casa hobbita, era una casa llena de paredes, con habitaciones superpequeñas e incómodas. Una de las peores era la cocina. Yo, que amo cocinar me encontraba con un problema técnico tanto de espacio (no había encimera) como de recursos (no había ni horno ni lavavajillas).

Lo primero que hice al llegar a esa casa fue replantear la minicocina. Quité la puerta que cuando estaba abierta no te dejaba abrir la nevera y que tenía un pomo traicionero que me ha ocasionado gloriosos hematomas para el recuerdo. Ya os iréis dando cuenta con esta serie de post pero a la Hobbita le parece que las puertas están sobrevaloradas. Mi Amiga con Conocimientos puede dar fe acerca de este punto concreto. ^_^.

La placa de gas (butano, para más inri) la sustituí por una vitrocerámica, ampliando de esa forma el espacio útil de encimera ya que sobre la vitrocerámica fría puedes, al menos, cortar las cosas. Para suplir la falta de horno, compré un horno convencional de aire caliente en el Lidl. De esos pequeños. Me hizo el apaño durante unos cuantos años pero no había forma de meter un lavavajillas en esa cocina. 

Y un día me harté. Ya os conté en este post como empezó la reforma de la casa Hobbita. Hoy toca enseñaros los entresijos de la cocina que diseñé.

viernes, 2 de septiembre de 2016

Regresando

Llega septiembre y con él el año nuevo para los papás y no tan papás. Y es que, desde que tengo uso de razón, los años empiezan en septiembre, con el curso escolar. El Mozo confiesa desde la otra ala de la casa (AKA Mordor) que a él le pasa exactamente lo mismo.

Así que tras este breve parón, el blog vuelve y es que tengo mucho que contar (ya sabéis, incontinencia verbal). 

Para empezar, que nos fuimos de camping con la Habichuela. Ya os contaré pero fue todo un éxito. ¡Y qué deciros de la Habichuela! Que se pone de pie. Que la alimentación complementaria me hace hiperventilar y reír a partes iguales. Que está supergraciosa y alegre y dicharachera . Que me la como a besos todos los días y ella me la devuelve arracándome unos cuantos pelos

Continuaremos con las obras de Mordor que se nos están complicando un pelín demasiado. Quicir, que tenemos ya baño "nuevo" (o al menos uno en el que podemos bañar a la peque sin morirnos del asco) y trastero operativo. Lo malo es que el seguro nos ha levantado el parquet del pasillo, tiene que venir un pintor a sanear el asunto... en fin. La Sagrada Familia hecha casa de los horrores. Seguiremos informando por ese lado. Además, no hay mal que por bien no venga y es que cuando algún día de estos vengan a arreglarme el parquet, tendremos que huir otra semana de vacaciones.

No puedo dejar de contaros que la pocket casa hobbita, situada en lo más alto de la más alta torre ya está alquilada. Dos días tardamos en dar con el inquilino perfecto (ojalá lo sea) lo que nos deja por un lado con un buen sabor de boca (la casa están tan chula que todo el mundo se la quería quedar) y por otro lado nos inunda la pena. Y es que hemos sido tan felices en esa casa que tengo miedo de que no me la cuiden como merece. 

No me he olvidado de enseñaros la casa, no. Ya tengo los post casi terminados (lástima de mano pocha, que me ha impedido trabajar en todas las entradas que tenía previstas).

Y es que confieso que me ha petado del todo la mano. La tengo inmovilizada y escribir a una mano me complica la existencia, así que si no llegan entradas no es que se me haya jubilado la musa si no pensad en mi y en mi pobre mano biónica. Férula ortoprotésica lo llaman... Ya os digo yo que es como un guante manga to chulo pero que en lugar de lanzar rayos y truenos hace que se me caigan los tenedores de la mano y que cambiar a la Habichuela se convierta en una suerte de película truculenta para no pringar de cacorra la susodicha férula. Resumiendo: que a la Habichuela la cambia el Mozo ^_^.

Y por supuesto que seguirá habiendo historias de suegras y suegros. Ya os voy adelantando que ayer fui azotada en el culo al salir de su casa tras la visita. Una palmada así, como quien arrea a las vacas. Es TAAAAN mona >_<.

¿Cómo se presenta vuestro nuevo curso? ¿Qué tal esas vacaciones?