lunes, 8 de enero de 2018

Embarazo: recta final

Llevo tiempo tirando de entradas programadas porque no he tenido un buen diciembre. Al agotamiento físico de las últimas semanas se sumó una amenaza de ingreso y parto prematuro, en mi opinión, fruto de ese agotamiento. Todo esto mezclado con las fechas navideñas, crisis de pareja (sic, el cansancio hace mella) y hobbito-explosión contra... mi pobre suegra (sic again), lo que no ayuda a sentirse mejor. Lo bueno es que con mi suegra ya me disculpé encarecidamente (ya os contaré el episodio), la crisis de pareja hobbito-mozo parece haber amainado gracias a que el susodicho tiene 2 semanas de vacaciones que nos permiten descansar a ambos y las contracciones y amenazas de parto han parado desde que él está en casa 24h. Así que todo parece volver a su cauce.... hasta nuevo aviso. 


Desde el viernes pasado la Pulga está oficialmente a término. Ya hicimos las 37 semanas, siendo las 4 últimas las peores que recuerdo entre los dos embarazos. Ciática, pinchazos en el chumino, agotamiento mortal, contracciones, dolor de regla, efecto cascanueces a full, no poder andar... El Mozo, pese a currar para el Ministerio rodeado de funcionarios tuvo una semana estupenda de volver a casa a las 23h. Él y los funcionarios así que imaginad el marrón que había en el lugar. Que mi madre es funcionaria y solo recuerdo una vez que tuvo que hacer horas extras 'por necesidades del servicio' y fue por tema similar. Sin embargo, a mi esas horas de más a lo largo de toda una semana fueron las que me mataron. Ese domingo, urgencias, Pulga sin moverse más de 24h, ingreso inmediato, comprobar latido (latía, uff, que alivio), monitores (contracciones: ¡culo! >_<) pero, efectivamente, cero movimientos. Así que ahí estuvieron probando cosas para que se moviera, empezando por la más bestia: arrearme una paliza en el útero que a día de hoy, no comprendo. Me agarraron la barriga y venga a menearla y darle golpes. Les pedí que pararan y prácticamente se rieron de mi. Creo que nunca me he sentido tan mal. Tan mal y tan culpable porque fui yo quien tomó la decisión de volver a La Paz en lugar de peregrinar a otro hospital para no fastidiar mucho a mis padres, que se quedaron con Habi (la Paz está al ladito de Mordor). Que al final, a hostia limpia la despertaron pero me dejaron físicamente peor de lo que estaba. Entre que la despertaban y que no, me dijeron que si no conseguían moverla, habría que dejarme ingresada. Ahí fue cuando el Mozo se asustó y durante un día se volvió un hacendoso amo de casa. Luego se le pasó de nuevo ¬_¬ y ahí fue donde tuvimos la CRISIS. 

En serio. No soy particularmente fanática de la limpieza pero creo que hay mínimos. Ya hemos hablado y debatido largo y tendido en las entradas 'Cuando las tareas SON un problema (I, II y III)' que además, son de las más visitadas del blog. Y cuando quedo de tarde de chicas es el tema recurrente entre nosotras (unas tenemos más 'suerte' porque nuestros mozos se encargan 100% de SU prole y otras están todavía peor porque es que ni eso). Pues es que, cada día peor. Yo físicamente no llegando a nada y el Mozo que cada día hacía menos aludiendo a su cansancio (y el cansancio lleva al mal humor, y el mal humor a la mohinez, y la mohinez al lado oscuro de la Fuerza, joven padawan). Tras una nueva CONVERSACIÓN hemos acabado por escribir otro planning de tareas. Si, chicos, si. OTRO. Un planing que por supuesto no sigue pero que bueno, como está de vacaciones y ha bajado mi nivel de exigencia física, al final me medio como yo y la otra mitad voy detrás de él recordándoselo (y como ya no está cansado, no se cabrea ni entra en modo adolescente). ¿Es lo ideal? No. ¿Me preocupa el tema? Muchísimo (durante las dos últimas semanas de diciembre mi carga mental era tan grande que estaba a punto de tomar la decisión de cortar por lo sano y punto pelota). Sin embargo ya me doy cuenta de que es lo que hay y que yo veré como lo gestiono (y aquí muchas sabéis en que punto se encuentra cada una). 

A día de hoy no tengo la maleta del hospital preparada, ni la ropa de la Pulga comprada (la de Habi de esta edad fue prestada y está de rotación entre nuevos padres recientes). La idea es hacerla esta semana. 

Y es que, aunque físicamente estoy mucho mejor, me encuentro rara en cuanto a sensaciones. Noto palpitaciones más fuertes (ojo, no son molestas), mucha presión en la vejiga y esta mañana juro que he notado como se encajaba la cabeza. Y luego se ha desencajado. Una sensación super rara, de verdad. Lo bueno es que no era dolorosa. 

Otra de mis preocupaciones es que no me siento preparada para el parto y sin embargo me siento mega zen para todo lo que lo rodea. Sigo dudando acerca del hospital que he elegido, pese a que con la Habichuela me trataron estupendamente. Aunque el diagnóstico de placenta acreta parece a priori descartado, no dejo de pensar en ello como posibilidad y la incertidumbre de que es algo que solo sabremos, ya no durante el expulsivo, si no en el alumbramiento. Vamos, que hasta el último momento, no da la cara. Además, tengo sentimientos de primeriza mezclados con quien ya sabe de que va la maternidad y además me he empapuzado en estos dos años en grupos como el Parto es nuestro, la liga de la leche, grupos feministas varios y talleres de lactancia y cafés con madres de a pie a tutiplén. Sin contar con la pequeña comunidad virtual creada gracias al blog ;). Me da miedo no estar lo suficientemente empoderada y paralizarme durante el parto. Me da rabia tener la sensación de no tener plena confianza  en el equipo médico que me atenderá (principalmente porque NO se a día de hoy, que equipo médico me atenderá, pero eso da para otro post caótico). Me da pelín de susto el momento champanazo, por un lado por la logística con Habi y por otro por la logística con el Mozo y mis padres. A ver, que confío plenamente en mi madre pero conozco a Habi y sus noches y me da un poco de respeto el Novio de mi Madre (ama a sus nietos pero cuando se le acaba la paciencia es como otro niño enrabietado más y no confío en mi madre para controlarle). Espero de verdad que sean pocas noches y Habi se lo pase bomba con los abuelos. 

Pues este es el caos que hay en mi cabeza a día de hoy. Ya os hablaré de Reyes, Navidades y demás cosas pero necesitaba soltar este pequeño batiburrillo sin orden ni concierto ahora que tengo algo de tiempo. Cosas de hobbitas. 

¿Alguna con sentimientos similares? ¿Será el nuevo año? ¿El temporal? ¿El cansancio, que me hace filosofar?  


17 comentarios:

  1. Uff,vaya susto!!! Y el Mozo... Ay el Mozo qué capón tiene!! En ese aspecto, la verdad es que yo no me puedo quejar (aunque lo haga ^_^'). Mr. Panadero, aunque da mucho trabajo, también quita mucho cuando está en casa (aunque a mí no me guste mucho cómo lo lleva a cabo) y si yo estoy haciendo, él se encarga de los niños, así que, aunque no sea un reparto 50-50, si qie hay reparto de tareas y cada uno cumplimos con el nuestro.
    Respecto al parto, interpreto que repites Maternidad, así que ojalá S. siga por allí y te atienda, porque si te queda alguna duda, ella te termina de empoderar, de verdad. A mí no me dejó venirme abajo en ningún momento.
    Mucho ánimo y a por ello!

    Algundiacabremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho: cuando está en casa U_U. Y es q reflexionaba el otro dia con Hirosaki que la crianza debería ser a 4 manos. He pasado de cansancio, dolor, amenaza de ingreso por parto prematuro y cabreo monumental en la semana 33 y siguientes a modo zen y cero contracciones en la 37. Solo con que esté el Mozo en casa ocupándose de Habi!! Increíble.

      Repito en ODonell pero claro, es una experiencia 100% distinta y que me crea incertidumbre. Soy primeriza en esta parte de la maternidad! Jiji

      Eliminar
  2. Guapa, mucho ánimo! No te agobies con el parto, es algo que no puedes controlar y que por mucho que planees e imagines, saldrá como tenga que salir. Yo no me he sentido más animal, más potente y más poderosa en toda mi vida que en mis partos, ambos sin epidural y no por decisión propia!! Pero esto no es una carrera ni una competición para ver quién es más fuerte o más mujer, no eres mejor ni peor si te bloqueas, si te puede el dolor o si no dilatas. No está ahí nuestro empoderamiento.
    Respecto al mozo, pues hija, cada cual tiene su cruz y a ti parece que te ha tocado esa. Supongo que lo compensará por otros lados, porque no te veo eligiendo mal, así que te queda o luchar eternamente o asumir lo que hay y buscar otro tipo de ayuda cuando la necesites. Pero sí, un buen capón no le haría ningún daño!! ajajajaj! Ánimo,preciosa, que la Pulga está ya mismo aquí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mozo compensa con creces (de hecho parte de mi agobio es que estas vacaciones se terminan y me vuelvo a ver sola y sin descanso).

      Con respecto al parto, nezcla de nervios, incertidumbre, imaginación. .... no se! Sustico!!

      Eliminar
  3. A ver, no te agobies por Habi cuando tu estés fuera, te quedas más tranquila si se queda con el padre en lugar de con los abuelos? Pues que no se quede el mozo a dormir en el hospital. Donde vivo, en Alemania, el padre no pinta nada en el hospital de noche. No hay posibilidad de quedarse (a menos que haya habitaciones libres y pongan a solo una parturienta por habitación y pagues lo que corresponda, lo que casi nadie hace). Lo unico es si el parto es de noche, entonces una noche con los abuelos le tocará si o si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, confío en los abuelos. Son desvaríos de medianoche, fruto de la incertidumbre. Al mozo lo quiero pegadito que con Habi no habría sido nadie sin él (estuve 24h encamada con la sonda sin poder moverme, así q sin mozo habría sido mortal).

      A ver si me da tiempo a escribir otras reflexiones mas reposadas xD

      Eliminar
  4. Me imagino el tremendo susto... afortunadamente la peque está a término y ya puede nacer cuando quiera... Lo del mozo lo hemos hablado un montón de veces y ya no sé ni qué decirte. Con respecto al parto estoy segura de que estás acojonada pero todo irá bien, ya lo verás. Un super abrazo cargado de energía positiva¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del mozo hay q pulirlo. No se como. Luego ya ves, es muy buen padre y muy buen tipo pero lo de la casa es q me puede! Grrrrr. O quizás sea el cansancio general porque ya te digo q ahora q está de vacaciones todo va mucho mejor.

      Conclusión: tengo q retirar al Mozo xD

      Eliminar
  5. Me recuerdas a mí al final de mi segundo embarazo,mi peque nació 9 de septiembre ,con una ola de calor los días anteriores de 40 grados y un nene de 2 años y medio fuera de sí,reclamando atención que su dolorida madre casi ni me podía dar, además que estaba sin dormir porque los pinchazos y contracciones me lo impedían.Con mi marido estábamos fatal..al punto de que el día de parir veníamos de una discusión fuerte porque yo estaba fuera de mí,harta de todo y viendo la casa patas arriba y mi bebé que nacía cualquier día..en el momento del parto,volvimos a ser lo que éramos cómo pareja aunque ha sido un año increíblemente difícil a la par que feliz ,con el trabajando de turno de noche y yo con un recién nacido y un hijo que era ya " mayor" pero le costó mucho esa adaptación.A veces es peor " pensarlo, que pasarlo" así que ánimo y mucha fuerza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Es que no es que todo sea malo pero estás en una situación absolutamente descontrolada en la que además te ves incapacitada físicamente para tomar cartas en el asunto y te frustras. Casa desastrosa, niña on fire, marido pal arrastre, hobbita pal arrastre, todo el día de morros... Y estallas. Pero ahora que estamos descansados los dos, de vacaciones y con la peque de nuevo bien estimulada... coño! Que la cosa cambia! Que la casa está desastre pèro como que molesta menos porque no tengo tanta carga mental con respecto a la niña (y eso se debe gracias a que el Mozo está en la casa ya que es él quien está con ella toda la tarde jugando y por la noche durmiéndola).

      No se, reflexiones de agobio porque veo que se le acaban las vacaciones y volveré a estar físicamente chunga y sin posibilidad de maniobra U_U.

      Eliminar
  6. Qué graciosa eres Hobbita!! Me encanta leerte!!!
    Yo tampoco estaba preparada para el parto, pero las cosas siguen su curso. Mejor, que la vida te sorprenda con alegrías. Intenta no hacerte la cabeza imaginándote problemas. Disfruta el parto y el pre parto.
    Tu nena se la pasará genial con la abuela. Seguro la mimarán mucho. Los niños suelen portarse mejor sin los padres. Ya verás como no habrá dramas.
    Vaya Mozo... habéis pensado en convocar a la asistenta más seguido? No se me ocurre otra solución, ya conocéis vuestros límites. Mi chico no quería que venga nadie a limpiar a casa, pero tuve que plantearle, o asistenta o terapia de pareja... y ves como aceptó... estoy muy contenta porque así evitamos casi todas las discusiones domésticas.
    A disfrutar lo que te queda! Y preparar la maleta! Sigue escribiendo Hobbita, eres una crac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que Habi se lo va a pasar bomba con los abuelos. Lo que temo es que los abuelos sufran las noches de Habi xDDDDD. Es que es una moza intensa. Estas dos semanas de vacaciones estamos intentando el Mozo y yo centrarla un poco y parece que estos dos últimos días están dando sus frutos pero, quien sabe si se nos descontrole otra vez con el fin de semana...

      Lo de la asistenta más seguido es algo que me da vueltas a la cabeza lo que pasa es que lo que nos está dando problemas no es lo gordo (para eso ya está la asistenta) si no las cosas que hay que hacer en el día a día. Y claro, a lo mejor dos veces en semana si que me podría permitir asistenta pero toooodos los días, pues ya no. Las tareas que me crispan vienen a ser todo lo que implique orden y limpieza: no dejarse pañales por los lavabos, no andar pisando ropa que no se si está limpia o sucia, que se me caigan leotardos al water porque están acumulados encima de las cisternas, que cuando haya baño no acabe el susodicho como una piscina, que los juguetes no acaben desparramados por todas partes, controlar donde pinta la niña, que el lavavajillas esté quitado en algún momento del día para poder cocinar, recoger la cocina o incluso poder coger agua del fregadero. En fin, esas cosillas del día a día que si las haces al momento, guay y si pasas de ellas y el otro tiene que andar detrás de ti recogiendo, pues cabrean.

      PD: maleta CASI preparada!!!!

      Eliminar
  7. Entre otras cosas q no vienen al caso me quede con uno.
    Trabajo casa e hijo y ayuda cero tenia clarísimo q no repetía maternidad ni loca.
    Claro q tiene mi esposo muchas virtudes si no no llevaríamos mas de midua vida juntos eso esta claro y por eso te entiendo pero yo hace mucho mucho q acepte q no íbamos a ningún sitio discutiendo una y otra vez por la lavadora o los baños así q durante bastante tiempo tenía una asistenta una vez a la semana como apenas estábamos se mantenía muy bien pero llego el niño y caos total pues no asistenta al canto dos o tres días a la semana como era de mucha confianza hasta me podía duchar cuando ella venía Esq no tengo a la familia cerca y ella se convirtió en mi mejor amiga jajajs.
    Luego al paro y tengo claro q no tiende pq no le da la gana prefiere estar mil horas en el trabajo y yo ya si necesito a fondo limpiar llamo a la chica y punto.
    Pero no me veía con dos peques y el padre pasando de todo conozco mis limites y estaba en uno.
    Ahora es muy fácil la verdad tiene ya ocho años y apenas me necesita ya se baña se viste solo y ya todo solo.
    No pone cosas en medio y si lo hace lo recoge así q ahora si q si es mi momento.
    Paciencia todo llega y todo pasa aunque te queda una temporada durilla con las dos peques.
    Me da q ya poco vas a escribir en el blog con lo q me he divertido contigo pero bueno es entendible q si ahora ya ninpuedes cuando nazca ka pulga entenderemos q cierres esto.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso se que con los niños voy a tener reparto de tareas al 100% y lo está demostrando con creces estas vacaciones. Sería el Mozo perfecto si mis suegros no hubieran hecho de él un mozo desordenado y cochinote xD. Virtudes tiene mil pero justo esas no están entre ellas xD (claro que yo tampoco es que sea un dechado de limpieza y orden, noooo. Así que imagínate el nivel del Mozo).

      Mentiría si dijera que no me preopcupa nada la llegada de la Pulga porque entiendo que si Habi nos ha desestabilizado la casa hasta este punto, Habi + la Pulga se va a volver a notar, pero bueno, poco a poco y a ver que decisiones tomamos.

      Yo espero seguir escribiendo porque, la verdad es que es una actividad mía que me gusta, me despeja y me ayuda a poner en orden mis ideas. Y además, está el feedback con la gente, que parece que no pero el no trabajar hace que necesites conversación adulta de vez en cuando, aunque sea vía virtual. Así que espero seguir por aquí contando venturas y desventuras varias.

      Eliminar
  8. Pues mucho ánimo y todo el descanso que puedas y te dejen.
    Yo estoy un poco angustiada pensando en todo, pero quiero terminar exámenes para ponerme a investigar. No sé si tengo opciones de ir a ver el hospital que a priori quiero o no, no tiene una web como Dios manda y no sé donde preguntar, la liga de la leche de mi comunidad tampoco tiene web, y aún apenas me he informado del parto. Así que creo que tengo trabajo por delante.
    Que vaya todo muyyyyy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, menudo susto. Yo me emparanoio como una vez por semana con que no se mueve, pero nunca he llegado a ir a urgencias. Luego siempre se acaba moviendo.

      Eliminar
    2. Se supone que hay visitas guiadas en todos los hospitales y si no, en atención al paciente te podrán orientar. Hay sitios que van con cita previa, otros que son reuniones fijas y tu te unes... Pregunta directamente allí.

      El día que fui a urgencias fue porque llevaba 24h sin moverse. Si no, no voy.

      Eliminar