viernes, 20 de julio de 2018

Coger un tren

Es tiempo de cambio en tierras hobbitas. Y es que la Hobbita aquí presente se marcha a hacer un viaje largo, a echar el anillo al Monte del Dest....

¡Que no!

¡Que solo me voy a tierras valencianas!

Y es que, como por arte de magia, un tren mágico ha parado justo en mi estación sin yo esperarlo y me ha abierto las puertas. Y yo, que estaba ahí delante con cara de boba he dicho: pos p'adentro.

Pero dejad que lo explique mejor.



Me ha salido trabajo. De veterinaria. Bien pagado. Una oportunidad que se dice.

Y me ha llegado en el peor momento de mi vida personal pero he decidido (sin pensarlo mucho) que me la pela. Que yo cojo el trabajo.

Así que me voy de veterinaria interina para la conselleria de la Comunitat Valenciana, a hacer unas sustituciones de verano. Sobre el papel no es mucho. De hecho bastantes personas de mi entorno lo consideran una locura para lo que es (adonde vas, teniendo niñas, cuanto lío por unos pocos días, no te va a compensar económicamente, bla bla bla). Para mi no es mucho: es muchísimo.

Y he decidido que voy porque QUIERO HACERLO. Sin más. Lo necesito. Llámalo realización personal o reto o locura de esas que me dan de vez en cuando. La realidad, lo único que importa, es que me apetece hacerlo. Aunque se que logísticamente va a costar para unos pocos días.

Y es que, ¿sabéis que? Creo que nadie me pondría pegas si fuera al revés. Si fuera el Mozo quien se fuera.

Os contaré más a lo largo de esta semana porque algo me dice que voy a tener bastante tiempo libre y podré (yuju!) volver a retomar el blog.

¿Alguna vez se os ha parado un tren de estos delante? ¿Os subisteis o lo dejasteis pasar?

23 comentarios:

  1. Enhorabuena por el trabajo, normalmente en estos trabajos se suelen acordar de ti para otras veces... Mírame a mí, que entré en un sitio similar al tuyo para una sustitución de 6 meses y ya llevo 12 años... Ahí es nada.
    Realizarse profesionalmente es necesario y poner distancia con TODO de vez en cuando es vital como el oxígeno!
    Suerte y espero que éste sea el principio de una duradera relación laboral!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que lo veo como una oportunidad buena. De hecho casi me vienen mejor minisustituciones que periodos largos. O no.... Que lío! Lo importante es que empiezo de nuevo! Weeee!

      Eliminar
  2. Bien!! Lo que más me alegra es que has tenido el impulso de cogerlo y para adelante! Cuando la vida personal nos va mal, es normal quedarse como bloqueado y sin saber a donde tirar. Y mira, tu, con dos narices. Quién sabe si te puede ayudar a salir? Yo creo que es una oportunidad buena. Aquí otra que aprovechó una oportunidad y ya lleva 11 años de interina.
    Un abrazo, Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy así. Voy a golpes. Con lo personal me refiero a que justo aparece la oportunidad de un día para otro, con un bebé lactante, en otra comunidad autónoma en verano, sin guardería.... Muerte y destrucción!

      Pero había que cogerlo 😊. Y quería cogerlo!

      Eliminar
  3. Súbete que te van a sentar fenomenal estos días de hobbita veterinaria, mujer y persona, que le da unas vacaciones a la hobbita mamá. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Claro que sí!!! Creo que has hecho muy bien. Tenernos siempre metidas en casa es una de las trampas de la maternidad más insidiosas. Los peques nos reclaman 24/7 porque no entienden de qué va la cosa, y el entorno se aprovecha. Retomar tu trabajo y las responsabilidades 'mundanas' te va a sentar de maravilla, ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El entorno abuelil se está tornando petardo. Mi madre me ha soltado la perla de: pero si te vuelven a llamar no se te ocurra volver a cogerlo!

      En fin.... Que tendré que escribir largo y tendido sobre el tema

      Eliminar
  5. Pues la verdad q es una decision muy personal. Q opine lo q opine la gente lo importante es lo q pienses tu y el mozo.
    Me alegro por ti si esto es lo q deseas y siempre has querido. Y si esto te ayuda como via de escape para estar bien ya genial.

    No he entendido bien de cuanto tiempo se trata (de si es unos meses o dias) o si tu familia te va a acompañar o de como lo vais a organizar con las niñas. Por todo ello no se q pensar pero en caso de irte mucho tiempo sola sin ver a tus hijas no podria evitar sentir lastima por las peques.

    Te deseo lo mejor en esta nueva etapa y mucho animo y fuerza.

    PD Me he alegrado mucho mucho mucho de leer q vas a escribir más en el Blog:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a hacer dos sustituciones. Una en julio y otra en agosto. Me iré sola pero vuelvo los fines de semana . Ha sido tan precipitado que no dio tiempo a planificar Voy improvisando sobre la marcha.

      Eliminar
  6. Entiendo que quieras coger el trabajo, pero me parece injusto para tu entorno (tu madre). Las niñas son tuyas y has decidido tenerlas tú y ahora le dejas a alguien que no lo ha elegido toda la responsabilidad. Te entiendo a ti pero creo que si necesitas ese trabajo deberías buscar una cuidadora remunerada para ello, y ahí la única decisión ya es si te separas o no de tus hijas. Espero que te vaya bien y que tus hijas se adapten al cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, son 5 días xD. Tampoco te ayas a pensar que es para toda la vida. Y en cualquier caso es algo entre nuestro entorno y nosotros. En esta ocasión tiramos de abuelos (como el hogar español medio). Y del mozo, que las tardes son suyas. Si me sale algo más gordo, replantearemos el caso.

      Eliminar
    2. Vete a la porra con tu rollo anónimo, otro anónimo te lo dice.
      A ti, anónimo, no te tiene que parecer ni dejar de parecer nada las decisiones de Hobbita. Y sus hijas van a estar fenomenal, cutrísimo el tema ese de intentar asustar y crear cargo de conciencia con lo de “la adaptación al cambio”, además no se separa de ellas, va a estar los findes, le pueden visitar...que manera de exagerar. ¿Le contestarías igual si fuese el mozo el que estuviera en la situación? LO DUDO
      Me alegro un montón por ti, hobbita. Te va sentar fenomenal, lo vas a hacer fenomenal, la logística la vas a tener bajo control y al final tu mozo y tu familia valorarán todavía más todo el currado de cuidados que te has pegado.
      Se notaba que te gustaba tu profesión y la echabas de menos, lógico. Ojalá esta oportunidad de paso a otras muchas.
      Los comentarios de las madres pueden ser muy puñeteros...ni caso ¡A por todas!

      Eliminar
    3. Madre mía! No se puede hacer ningún comentario discrepando! Yo había entendido que era julio y agosto! Para nada iba mi comentario a crear sentimiento de culpa, y creo que no he faltado el respeto, sólo me he puesto en el lugar y que me encasquetan dos niñas durante 2 meses��. Pero la peña está muy susceptible veo.

      Eliminar
    4. No, no! 5 días ahora y luego en agosto otra quincena.

      Tu tranquila, que las opiniones son bienvenidas! Para eso estamos!

      Eliminar
  7. Oye ¿y las destetas así, de un día para otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Estoy haciendo banco de leche y justo acaba de hacer los 6 meses, ergo necesita leche si o si pero empieza con la AC. Ya he consultado a asesoras, enfermera y pediatra y coinciden en agotar banco y, si hace falta, meter un poco de leche artificial. Ya lo explicaré mejor porque ha sido superprecipitado

      Eliminar
  8. Yo no he leído que diga en ninguna parte que las deje con la abuela! Bueno, a lo mejor lo hace pero en este post eso no lo ha dicho.
    Hobbita, yo es que no sé como has aguantado tanto tiempo sin trabajar, yo aguanté un año justo.
    Sobre lo de irte pues depende, Habi es ya "mayor" pero la Pulga es tan pequeñita... Ai yo no sé si podría, lo pasaría fatal pero si es una oportunidad, hay veces que no se puede dejar pasar.
    Deseando estoy que nos cuentes más, así con tan pocos detalles creo que no podemos opinar. Que por otro lado, me da a mí que tampoco pides opinión jajajaja
    Lo dicho, con muchas ganas de seguir leyéndote, tanto tiempo sin saber de ti me tenías con el mono. Y es que tu blog me ha entretenido siempre muchísimo y me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Es que con las peques no pude escribir prácticamente nada. Mañana escribo dando mas detalles, cuando me haya instalado

      Pero vamos, que efectivamente, es algo que quiero hacer aunque no sea el mejor momento, pero es que, sinceramente, no estoy en posesión de negociar nada. Si es que cayó del cielo! XD.

      Eliminar
  9. Qué alegría volver a leerte!
    Hay trenes que cuando llegan hay que cogerlos, si o si, sin darle muchas vueltas.
    Estoy segura que las niñas van a estar bien y que a ti te va a venir fenomenal tener algo de tiempo sólo para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar estoy comiendo TRANQUILAMENTE en compañía de una ninfa y un agaporni. Paz!!

      Eliminar
  10. Pues a mí me parece que ese trabajo ha llegado en el mejor momento, cuando más lo necesitabas. Una madre nunca podrá ser buena madre si no es feliz, así que todo mi apoyo. Tu madre y tu Mozo podrán disfrutar un poquito más de las niñas estos días, que también es muy positivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy vuelvo a casa y hasta dentro de 15 días no me toca volver a sustituir. Ha sido toda una experiencia!

      Eliminar