martes, 4 de junio de 2019

La luz al final del túnel

Han pasado unos cuantos meses ya desde la última vez que estuve por aquí y es muy probable que no quede mucha gente (¡hola gente!). Sin embargo, me hacía mucha ilusión contaros a los supervivientes que estéis por aquí que estoy, como quien dice, en prealta. 

Que lo de estar en prealta es algo que me invento yo, que ya sabéis como soy, pero el caso es que, si. Estoy de prealta. 

¿Y que es una prealta? Me preguntas clavando tu pupila en mi pupila.... estoooo. A ver, que me disperso. 


Estar de prealta, en mi mundo particular, significa que estoy muy bien. Mejorando tanto que el psiquiatra ha decidido retirar la medicación y verme, nada más y nada menos que en octubre.

(WEEEEEE!!! Aplausos, aplausos. Gracias, gracias... I grew in a place called Alcobendas....).

Total, que aquí la Hobbita se encuentra desde hace ya una semana sin ningún tipo de soporte químico en el hipotálamo. ¿Y todo bien? Bueno. Teniendo en cuenta que me ha vuelto la regla, que fueron las elecciones y que no he conseguido plaza en ninguna guardería para la Pulga, pues digamos que solo tuve bajona el lunes (que fue cuando salieron las listas provisionales de admitidos en los Madriles). Una vez pasó el lunes pues ya ha vuelto la remontada. 

La verdad es que me encuentro fenomenal. Que el vínculo con mi Pulga es espectacular (lo hemos trabajado mucho y se nota) y Habi es una niña genial (dentro de sus tres años intensos).

Sigo con la psicóloga perinatal trabajando con la Pulga y con la psicóloga del CAF trabajando con el Mozo pero también me ven bastante bien y yo creo que el alta está prácticamente a la vista. 

Y me lo noto y se me nota. Tengo ganas de hacer actividades con las niñas, de inventar, de imaginar, de crear. Hacía mil años que no conectaba el ordenador si no era para buscar papeles de Hacienda, temas de alquileres o temas de trabajo. Y sinceramente, encender el ordenador para eso, es un poco asquete. Sin embargo, hoy me he sentado a escribir. ¡Y qué sensación!

Es volver a tener ganas de contar cosas, estar de humor, descansada (ejem, esto último supongo que sabéis que es un fail como una casa). Casi no me salen las palabras, tengo que pensar y me siento oxidada. Oxidada pero creativa. ¡Qué cosas! ¿Verdad?

Así que nada, espero que no pasen otros 4 meses y que pueda ir volviendo poco a poco a la normalidad blogueril. Que se os echa de menos, snif, snif.

Contadme un poco, ¿como van vuestros retoños? ¿Tenéis solucionado el año que viene?


32 comentarios:

  1. ¡Cuánto me alegra tu mejoría! ¡Enhorabuena! :D

    ResponderEliminar
  2. Ay, nena, qué alegría leerteeeee! Güelcom bak! Me encanta notarte así de animada, sigue contándonos! Por aquí, todo en la más absoluta normalidad, lo cual es una alegría :) Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy animada, lo estoy. Con regla, sin drojjjjas y sin guardería pero contenta xDDD. Que no se diga que no he vuelto! (Otra cosa es que me de la vida para responder, leer... esas cosas).

      Eliminar
  3. Hobbita!!!!! Que alegría volver a saber de ti!! Me alegro un montón que ya estés casi recuperada! Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi casi! Ya no queda nada. Además ha vuelto mi modo creativo y tengo muchísimas ganas de hacer cosas! Ahora falta tener tiempo, jajaja!

      Eliminar
  4. Qué alegría volver a leerte y ver que estás tan bien!!
    Aunque nunca comento, te leo sede hace un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, que emoción! :'). Ya estoy de vuelta y con energía e ideas! A ver si puedo materializarlas!

      Eliminar
  5. Qué bien que vuelvas!!! Yo tb te leo desde hace un par de años... Bueno... más de 3 que cumple mi mayor en junio y empecé con su embarazo, pero comento poco.
    Entraba cada poco para ver si volvía, q alegría tenerte de vuelta!!!
    Lolasin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como pasa el tiempo! La verdad es que es una alegría volver ^_^. Espero no volver a dejarlo!

      Eliminar
  6. Me alegra muchísimo leerte de vuelta y ver que te encuentras mucho mejor. De vez en cuando me asomaba a ver si había novedades, me encanta tu forma de contar las cosas. Te sigo desde hace un par de años (además es que tenemos Alcalá en común) pero nunca comento.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcalaaaaaa de henareeeees! XD. Últimamente viene más mi suegra a Mordor que nosotros ir hasta allí, pobriña! La camos a tener que poner un altar a la mujer porque sin ella a, saber como habría ido a tanta cita con tanto médico.

      Abrazote gordo!

      Eliminar
  7. Qué bien!! Enhorabuena.
    Otra que nunca comenta, pero también estoy con 2 bebés (en mi caso 2 chicos) y me ayudaste un montón en su momento! Me iba muy bien leer tu experiencia, y además te tenía como referente para cosas como el porteo, etc
    Un saludo y hasta pronto espero,
    Almudena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de que edades son los tuyos? XD. Es un desmadre sea cual sea la edad, me da a mi en la napia...

      Si tienes alguna sugerencia o algo que quieras saber de porteo, dímelo y subo un post (o algo).

      Besote!

      Eliminar
    2. Pues tienen 18 meses y un mes. Es un poco caótico, sí jajaja. Cuando tuve al mayor caí en tu blog, y como te decía me sirvió un montón para muchas cosas: para divertirme, desdramatizar, aprender... Así que gracias y encantada de seguir leyéndote!
      Almudena

      Eliminar
    3. JurL! 17 meses se llevan!? OMG! Suerte Almudena! Te prepararé un post de porteo en tandem xDDD. Algo me dice que lo vas a necesitar.

      No en serio. Ánimo y a por la bimaternidad! Weeeee!

      Eliminar
  8. Enhorabuena Hobbita!!!!! Por aquí esperamos tus post humorísticos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Que nervios! ¿Se me habrá acabado la chispa? Que mira que esto de la maternidad te seca el cerebro cosa fina...

      Eliminar
    2. Jajajaja pues si! A veces parece que nos oxidamos un poco, pero seguro que cuando empieces coges carrerilla y nos haces reir a carvajadas otra vez!

      Eliminar
  9. Vuelve!!! Te llevo leyendo hace años!!! Escribes genial! Tienes que seguir contando de la depresión posparto y de la vida de bimadre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy volviendo!!! Jajajaja! Eso si, a ver cuanto me dura porque no veas que complicado se hace esto de escribir con la primogénita revoloteando por aquí y la secundogénita.... la secundogénita es que es hard mode xD.

      Eliminar
    2. Contanos sobre eso. Mi primogénito también. Y es tan difícil llevarlo. Gestionarlo correctamente. Sobrevivir. Y mantenerlos y mantenerse vivos. Encuentro poca empatia de quien tiene hijos tranquilos y piensa que todos son iguales o es error nuestro.

      Eliminar
    3. La verdad es que es complicado. Es cierto que niños como la Pulga son complicados. A cambio es una niña inteligente y que no tengo dudas de que va a saber siempre lo que quiere y como lo quiere (que oye, es un gran don, aunque a los demás nos traiga porla calle de la amargura).

      En mi caso la verdad es que he encontrado mucha empatia porque si que es cierto que en cuanto tratan con ella ven esos rasgos peculiares en ella.

      En cuanto al error... Yo no se cuanto de lo que le pasa a la niña es producto de la DP y sus primeras vivencias y cuanto venía de serie con ella. 🤷‍♀️

      Nunca lo sabremos.

      Eliminar
  10. HOla, me alegro muchisimo leerte, me he perdido un poco pero normal porque también voy de cabexa con casa, niños, trabajo(paro) ahora y la verdad que más tiempo pero igual cansancio con una pequeña de casi 3 años
    UN abraxo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji. Tampoco mucho, que llevo a lo tonto meses y meses desaparecida. Pero de nuevo estoy por aquí lista para retomar el blog. Aunque visto lo visto, a ver si aprendo a utilizar instagram. O youtube! xDDDD

      Eliminar
  11. Hola preciosa, que alegría volver a verte!!
    Una gran frutada lo de las guarderías pero siempre quedarán las privadas no? O ese listado era de todos los centros?
    Nosotros metimos al niño para el curso que viene en una privada, la vimos en marzo, pagamos la matrícula y ya tenía plaza. Mucho más fácil que en la pública que al final de precio no salía tanta diferencia y esta es una pasada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no podemos permitirnos una privada. Y este año las públicas son gratuitas en Madrid así que en esta ocasión no pueden competir con ellas las privadas. Claro que, a cambio, pues ha habido avalancha de solicitudes y el que yo no trabaje penaliza de cara a los puntos (5 si trabajan los dos progenitores vs 0 si no trabajan).

      Luego la otra circunstancia era que Habi va a entrar al cole a las 9 así que necesito un centro para la Pulga que esté en un radio de acción de, como muchísimo 30 minutos del colegio de la Habichuela. Así que van cayendo centros de la lista de posibles.

      Eliminar
    2. ¿Gratis? ¿En serio? Entonces es que no va a quedar una plaza libre...

      Eliminar
    3. Pues al final conseguí plaza. Miratu 😳

      Eliminar
  12. Ah y, por cierto, muchas felicidades por estar ya tan bien. Deseando leerte que me reía mucho contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. !Pero qué sorpresa tan grande! No tenía ni idea de tu vuelta, así que hoy me pondré al día mientras doy teta a mi segundo ;-)
    Ya sabes por otros comentarios que con el primero lo pase fatal y que tardé mucho en ver la luz al final del túnel. Por eso sé que el subidón es maravilloso y te hace ver las cosas de otra manera.
    En cuanto a organización, el mayor en su segundo año de cole y el peque conmigo por las mañanas y por la tarde con el padre. En guardería tuve mala experiencia, así que de momento ni me lo planteo.

    ResponderEliminar