viernes, 9 de septiembre de 2016

Cosas de Mozos: envasar Habichuelas al vacío


Empezamos nueva sección en Quebrando una Cabeza. Además, sección guapa, guapa, de humor gamberro. Porque nuestros mozos, al igual que nuestras Habichuelas, dan para secciones propias y porque, ¡qué coño! Es mejor reír que llorar. 

Y es que los Mozos han dado para chistes gráficos a cascoporro pero siempre piensas: 'Qué gracia pero que tontería. Si lo importante es que lo hagan, ¿qué más da cómo? Total, errores tenemos todos'.

Imagen tomada de Papá 2.0. Si no lo conocéis ya estáis tardando.
Aquí su Instagram


Pues me estoy teniendo que tragar también esas palabras. Y es que hay un punto con el que no contaba: el Mozo es cabezota por naturaleza. Y en algo se iba a tener que notar.

La mano no me da tregua. Va cada vez peor. Tan mal que al final me han encasquetado una férula ortésica hasta que pueda ir al médico, que con las vacaciones me ha dado cita para finales de septiembre. Y el dolor es tan punzante que el Mozo se está encargando prácticamente de todo lo que implique manipular a Habi. Ello incluye el cambio de ropa. 

Si a esto le añadimos que hace unas semanas, el Mozo estaba alterado a raíz de una entrevista de trabajo (el Mozo se altera de vez en cuando y te dan ganas de mandarlo a tomar por culo a tomarse unos all bran) y que Habi tenía una tarde poco colaboradora pues tenemos el cóctel perfecto. 

Después de una discusión absurda (tan absurda que ya ni recuerdo el motivo) el Mozo se fue muy digno a por ropa para la peque y cogió un pijama que, a simple vista yo ya sabía que era demasiado pequeño. Sin embargo opté por no decir nada por aquello de no echar más leña al fuego y me fui a dormir. Total, ya se daría cuenta él de que el pijama no era el adecuado y lo cambiaría. 

¡Ay amigos! Craso error. El Mozo no solo logró embutir a la Habichuela en un pijama de la talla 1 mes. ¡Es que además logró abrocharlo! Y yo, entre sueños, no me percaté del problema. 

El resultado fue una noche espantosa. De esas a las que no estamos en absoluto acostumbrados porque Habi es muy ceporra. Y yo lo asocié a los moquetes que le estaban fastidiando desde el día anterior. O a cambios en el patrón del sueño. O a que una mala noche la tiene cualquiera. El caso es que no encendí la luz. Y al día siguiente, bajo los rayos del sol, me encontré a mi pequeña morcilla el percal.



Han pasado ya cinco días y seguimos con las marcas en los muslitos, pobrecita mía. No parece que le duelan pero este episodio ha servido para que el Mozo se pasee con las orejas agachadas y para que yo reorganice todo el armario y mantenga fuera del alcance de los Mozos cualquier prenda de talla no apropiada para nuestro bebé. 

Oye, pues de todo se aprende. ¿No?


Y a vosotros, ¿qué episodios curiosos os han reservado vuestras parejas? ¿Alguna vez os han envasado al vacío a vuestros retoños? ¿Lo habéis hecho vosotros?

20 comentarios:

  1. Pobre Habi y pobre mozo, irá suavecito unos días xD.
    Me recuerda a la vez que mi padre le piso un vestido vaquero del revés a mi hermana y le abrochó los tirantes (de hierro tipo peto) cruzados a espalda. Cuando lo vi, casi me troncho y mi padre todo digno él xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue con las marcas. Ains!!! Pobrecita mía. Afortunadamente empiezan a difuminarse y parece que no le van a quedar cicatrices. El Mozo ya pone mucho más cuidado en el tamaño de la ropa xD

      Eliminar
  2. Buenoooo madre mía, Pobrecillos.
    Yo recuerdo haber bajado al niño con los zapatos cambiados de pie. Y mi madre una vez le quitó el pijama al niño para ponerle otro pijama para bajar a la calle... Y bueno, mi madre tiene unas cuantas de estas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Pobre! Lo de la ropa-pijama confieso que a mi me cuesta. Me han dejado un monton de ropa y es toda tan bonita que creo que hay muchos días que la saco en pijama. Cuando tengo dudas y lo pienso y repienso creo qe es porque efectivamente, es un pijama. Pero bueno: va muy guapa XD

      Eliminar
  3. Jope... Madre del amor hermoso, ¿cómo pudo meter a Habi en una ropa tan pequeña? Le puso empeño el Mozo, desde luego. Qué lastimita esas piernas señaladitas :(

    Aquí mi amante bandido, es el típico que va muy digno a vestirle y no sabe distinguir un pijama de ropa de calle. El pichón parece haber heredado esa "cualidad" porque ya está con la pavura de que quiere elegir ropa/calzado y alguna vez ha salido a la calle en zapatillas de estar por casa. XD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguen señaladas... U_U.

      Con respecto a los pijamas, a mi me pasa.... Así que allá vamos los tres, con nuestro estilo zarrapastrosil y la Habichuela que no sabemos si va normativa o no xD

      Eliminar
  4. Talla 1 mes?? Ainsss pobre habichuelilla tuya

    ResponderEliminar
  5. Mamma mia!!me encanta tu nueva sección. Yo también suelo discutir con el cónyuge por cualquier chorrada pero ya lo vamos haciendo menos.
    Es muy despistado. El sabado pasado olvido/perdió el bañador de la peque en el vestuario, después de nadar... se lo habiamos comprado para sus clases de natación. Solo se lo había puesto esa vez.
    Otra vez, le puso una ranita de tirantes del reves. Me di cuenta cuando llegamos a casa de mis suegros por que la había metido en el huevito del coche. La pobre mía iba con las tetillas al aire por que mi Marido decia que ese era el delantero ya llevaba un lazo! Y alguna más así seguro que tenemos... pobre Habí... me duele de verla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!El Mozo pone muchas cosas del revés. No da una! Ayer mismo, unos leotardos con el pie dibujado! Pero no pasa nada: hay cosas más graves en la vida y mientras él viste a la peque, yo voy curando esta muñeca mía que me trae por la calle de la amargura.

      Eliminar
  6. jajaja! Mi Mr Sapo es también una pena en el tema moda y complementos, pero es algo intrínseco a su ser, pero en otras cosas, es un solete y me corrige a mí, que soy muy ceporra en algunas! El caso es compensarse y no terminar como un progenitor alfa y otro progenitor "que echa una mano al progenitor alfa"!! ;) Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo ayer leía un post sobre el tema. Y es que es importante delegar y complementarse. Si no, acabamos frustrados todos. Dicho lo cual: debí decir algo cuando me percaté de que el pijama era enano. Mi niña sigue con marcas en los muslitos mas de 15 días después del episodio

      Eliminar
  7. Ala pobrecita! Con razón os dio mala noche, si tenía que estar la mar de incómoda! Bueno, como dices, de todo se aprende ¿no? Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Ay pobreta miaaa pobres esos muslametes apretadetes!!
    Me encanta la sección nueva!!
    Estos mozos... Aunq cuando he visto la imagen de Papá 2.0 he pensado "pues aquí en Alemania los visten peor". No quiero ser mala con mi querido país de acogida pero esq ves muchos muchos niños con unas pintas...
    El otro día me llegaron a la vez los catalogos de Vertbaudet (francesa) y el de Jakoo (alemana) y la diferencia era abismal. Cosas muy cucas de vertbaudet y quizá no tan prácticas y de Jakoo todo prendas funcionales y eficientes pero echa para atrás el diseño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy fan de la practicidad y mi iña muchos días va hecha un cuadro abstracto así que en Alemania sería feliz y me mimetiaría con los autóctonos XDDDD. Yo es que sigo fiel al estilo zarrapastrosil que me caracteriza xD. Y desde que soy madre se va agudizando y ampliando hacia otras facetas de la vida. Ya escribiré sobre ello xD

      Eliminar
  9. Dos años y medio llevo yo otorgando a Papá Pirata el beneficio de la duda y chica, sigue sin saber poner un pañal sin apretujarle los tobillos o hacerle la puñeta al niño, lo ve y huye, pero yo insisto en que practique. También le puso un body pequeño y del revés, parecía una camisa de fuerza. Y es que él insiste, se le da mal y prefiere que lo haga yo y claro, yo insisto, no te vas a librar guapete con esa excusa!!! Aunque he desarrollado súper paciencia, ya me conformo con que el niño sobreviva al cambio de pañal y ropa, suerte con el mozo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys! Eo pañal también se lo embute al vacío, no vaya a haber escapes. Que al final los sufrimos igual, pero bueno, lo importante es la intención.

      No te dejes avasallar! Le decía a Luli que justo leía el otro día un post sobre el tema: hay que dejarles ejercer la paternidad! A ver si lo reencuentro y lo cuelgo en la pagina de FB

      Eliminar
  10. Hola! Me presento, soy una chica que buscando información alrededor del mundo del bebé (por aquello de querer ir a por uno en el año próximo) dí con tu blog. He de confesar que me lo he leído entero en 4 días, y que estoy enganchada a tus historias XD. Solo quería darte las gracias por los consejos sobre algunos temas de los que hablas (como el porteo) y decirte que seguiré pendiente y esperando próximos post. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias a ti por escribir! Espero que sigas por aquí y que nos vayas contando tus cosillas. Ahora he tenido que bajar el ritmo de publicación porque entre mudanza, reforma, Habichuela hiperactiva y mano biónica no me da la vida.

      Eliminar