viernes, 28 de octubre de 2016

Transformando Mordor: recuperando el salón

Me da muchísima rabia no tener todavía arreglado el ordenador correcto (si me vierais a hora mismo, escribiendo en un portátil Android que realmente es una tableta con teclado, en el suelo del pasillo, a oscuras, con la Chucha lloriqueándome en la cocina y la niña frita en nuestra cama no lo creeríais) pero prometo que en breve llegará el DIY del pedazo de cambio que ha dado nuestro salón.

Y es que, dos meses después de empezar con esa sencilla obra, podemos decir que está acabada. bueno, en realidad nos faltan algunos retoques a pincel, comprar los muebles definitivos, pensar en la decoración de las paredes..., pero lo importante, lo gordo, es que ya vuelvo a tener un salón donde hacer vida sin agobios. 

Durante las obras convertimos mi estudio en una sala multiusos. Metimos allí el poang, la mesita Lack, la silla de ordenador, la Mostrenca II, la trona y nuestros cuerpos serranos y allí intentaba hacer vida con la Habichuela todas las mañanas con resultados más o menos variables:

- Habichuela intentaba saludar a la Niña del Espejo. Pon los puf delante del espejo.

- Habichuela decide ir a hacer el Tarzán entre los cables del ordenador. Desplaza niña.

- Habichuela se sube encima de la Roomba. Rescata Roomba.

- Habichuela enciende el ordenador.

- Habichuela roba el mando de la tele.

- Habichuela intenta coger los platos de la mesita de centro.

- Habichuela.....

Full caos. Y eso cuando conseguía mantenerla dentro del cuarto porque ella es más bien un espíritu libre que se lanza a recorrer el pasillo a ver si encuentra alguna suculenta cochinez que llevarse a la boca.

Conclusión: no paraba en todo el día. Ni ella ni yo.

Ahora con el salón tengo una mesa alta en la que comer. Se acabó el comer agachada tirandome encima toda la comida (¡como lo odio!) y a la que Habi no llega con sus manitas exploradoras. No es la mesa de nuestros sueños, lo admito, pero de momento nos hace el apaño

Me he hecho un rinconcito de lectura con el poang y un par de puffs. Los puffs hacen de mesitas y por el mismo precio evitan que Habi alcance los cables (mentira, llega igual >_<).

He adaptado una zona acolchada para Habichuelas donde la Perrucha se tiende muy a gusto y del que la Habichuela huye como si quemara. La intención es lo que cuenta.

La Mostrenca II ya no ocupa media pared y no acaba con mi vista de elfo hobbita.

Podemos cerrar la puerta sin que nos entre claustrofobia y tengo la sala adaptada a intrépidas Habichuelas trepadoras. Se esmorra, si, pero menos y no vivo angustiada. Además, puedo volver a escribir sin dejar de estar pendiente de ella (en el estudio tenía que darle la espalda si o si).

Por otro lado, al terminar el salón hemos recuperado de golpe y porrazo dos de los cuartos. El estudio por fin es un estudio y no una sala multiusos. Aún no tuvimos tiempo de conectar los ordenadores pero ya se ve amplia y da gusto meterse ahí. El zulo (si, la llamábamos así entre los caseros consortes U_U) va a transformarse en el taller de manualidades y bricolaje aunque para eso todavía vamos a tardar porque como no tenemos armarios coherentes en esta casa, el Mozo se ha tenido que mudar allí con su ropa. Quede claro que podríamos habernos apañado en el dormitorio pero el Mozo entró en modo cabezón y no hubo bemoles ha hacerle  cambiar de idea. Además, nuestro dormitorio ya no tiene el puzzle ahí extendido y se accede mejor al armario.

Así que podemos concluir diciendo que el hito número uno ha concluido. Etapa de salón (casi) cerrada y vida en Mordor mucho más tranquila.

¿Como van vuestras mudanzas (que me consta que hay unos cuantos lectores en fase de traslado)? ¿Alguien con reformas en marcha? 

13 comentarios:

  1. Nosotros seguimos dándole caña al tema. Después de la que espero haya sido la última excursión al Ikea y haya montado la mitad teutona los nuevos muebles, creo (y esto lo digo bajito, muy bajito)qué"sólo" falta arreglar cortinas y recolocar libros... Eso quiero creer xD.
    Tengo muchas ganas de leer algún DiY!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se acaba. ¡¡Nunca!! A nosotros nos falta más de media casa y ahora mismo en el salón, los muebles. Estamos reutilizzando el sofáantiguo (que está cascado y con el tapizado destrozado, una mesa que es demasiado alta, sillas que eran de mi bisabuela paterna (las antigüedades de mi padre han resultado ser lo más resistente, jiji) y un escritorio para mantener a la Mostrenca II alejada de la niña. Pero poco a poco, despacito y buena letra y lo iremos reformando. A ver si consigo meter fotos en este cacharro infernal y os voy enseñando los cambios.

      Eliminar
  2. Ay, omá... sólo de leerte, me estreso!
    Eso sí, quiero que nos cuentes/enseñes el resultado, que con lo apañados que sois, os va a quedar la casa fetén. Todo este tiempo de "desorden" y lucha contra los instintos exploradores de Habi, merecerán mucho la pena.

    Nosotros cambiamos el horno este verano y hemos puesto una parabólica en la azotea. Eso ya es "emoción máxima" nivel "estrés-mil-millones". Miedo, miedo del chungo, me da pensar en que tenemos que pintar tooooda la casa. Vamos dejándolo pasar, como haciéndonos los locos XD

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, Liela! En el post de hoy iba la prueba de las fotos y de moemnto.... fail!!!! :____( A ver si logro arreglarlo un poco y aunque sea subir alguna fotilla, cagu en la!

      Pintad la casa por fascículos. Es lo mejor. Cada fin de semana una estancia y en unas semanas teneis la casa estupenda.

      Eliminar
  3. Uauuu estoy deseando ver el resultado. De hecho estoy pensando en contratarte de diseñadora para que me aproveches bien los huecos. ¿Qué te parece? Puedes traerte a Habi para poder conciliar jejeje
    Mi mudanza concluida se supone aunque no está la casa 100% ordenada ya tenemos las estancias asignadas.
    Buen puente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el lunes tengo nueva excursión a la tienda sueco jejeje

      Eliminar
    2. Yo encantada, jiji. Aquí me tenes él casa, diseñando como puedo con la Habichuela por aquí. Supongo que al final haremos algo similar a lo que teníamos en Hobbiton, al fin y al cabo, es nuestro estilo. Ya nos contaras que compras en la tienda sueca!!!

      Eliminar
  4. Ohhh qué desilusión, esperaba fotos :( es que un post de estos sin fotos es como una tostada sin pan.... Pero me lo imagino super chulo la verdad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el post de hoy iban fotos pero han salido rotos los enlaces. ODIO MORDOR!!! En fin, a ver si este fin de semana logro arreglar mis problemas tecnoógicos de una vez por todas.

      Eliminar
  5. Bueno, es un gran avance, ahora ya es mas sencillo ir haciendo lo demás.
    Yo gracias a tu recomendación del wallapop he vendido el baño antiguo, apliques y de paso mas cosas, ya tengo una pasta ahorrada de las ventas para irnos al Ikea. Ha sido un éxito!!!
    A mas trastos me quito mas contenta estoy. Vamos a por trofast para los juguetes de Pirata y la cocinita, meses llevo planeándolo y estoy como niña chica antes de reyes, no recuerdo haber disfrutado así nunca, nada me gusta mas que comprar cosas para jugar, que diga, para el niño XD. Firmado "Piter Pan"
    Pdt: tb quiero fotos que siempre me das ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente el salón está con cosas prácticas. Cero diseño. Hemos puesto una mesa de ordenador que había por aquí para sostener la tele, una cajonera debajo, puffs tapando cables.... Diseño de aprovechamiento que diría yo xD pero hasta que tengamos tiempo y ganas de ir a la tienda sueca tendrá que valer.

      El wallapop es un vicio! Yo tengo que poner ahora un par de cosas más que ya hemos liberado una parte del estudio y hay que preparar el zulo como cuarto del bricolaje y las manualidades!

      Eliminar
  6. Ay las mudanzas! lo mío con ellas es una relación de amor-odio. Igual que me encantan porque sirven para renovar y ordenar, son taaaal coñazo que me dan mucho miedito, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no le veo el final a esta, ains. A ver si para el verano tenemos vacío el cuarto de la Habichuela y podemos diseñarle algo a ella también.

      Eliminar