martes, 21 de agosto de 2018

Hobbita en ruta

La Hobbita aquí presente vuelve a la carretera para hacer la segunda sustitución en tierras valencianas. En esta ocasión, me ha tocado un pueblito en pleno monte, inmerso entre pinos y bosques autóctonos y rodeado de ambiente medieval. 

Para empezar, google me abandonó a mitad de camino y quedé a merced del siempre temible Tomtom. Este GPS, convenientemente tuneado por el Mozo, tiene la mala costumbre de meterte por caminos extraños. Menos mal que suele preguntar al principio de la ruta. Lo malo es que el Mozo es muy dado a no leer los mensajes que le arroja y yo llego a leerlos por encima y acabamos teniendo absurdas conversaciones como la que voy a relatar a continuación:


MOZO: voy a meter las coordenadas de la casa rural.
HOBBITA: Muy bien
HABICHUELA: ¡TENGO SED!
HOBBITA: Toma, agua.
HABICHUELA: NOOOOOO. ¡Con el bibe!
HOBBITA: No tenemos bibe. Con la cantimplora.
TOMTOM (en la pantalla): la ruta actual acaba en medio del camino de un ferry. ¿Desea continuar?
HOBBITA (mirando la pantalla de reojo y no dando crédito a lo que lee): ¿Un ferry?
MOZO (le da al SI en la pantalla)
HOBBITA: ¿Pero que haces? Dile que no
MOZO: ¡Que si! Que es ahí.
HOBBITA: ¿Pero como va a ser en medio del mar?
MOZO: ¿Del mar?
HOBBITA: ¿Pero has leído lo que te ha puesto?
MOZO: No
HOBBITA: ¡Algo de un ferry!
HABI: ¡TENGO HAMBRE!
MOZO: Pues serán cosas del Tomtom
HABI: HAMBREEEE
HOBBITA: Compruébalo.
MOZO: No hace falta
HABI: HAMBREEEEE
LOS DOS: ¡CALLA!
HOBBITA: Mira la ruta! ¡Si es que acaba en el puto mar!
MOZO: ¡Anda! Pues si. Que gracioso, jeje.

Nuestro GPS también ha intentado llevarnos de un monte a otro desde la cumbre. Así, saltando. Y una vez nos metió en el garaje de un señor. De buen rollo, que menos mal que no estamos en los EEUU.

Total, que Google me abandonó y el TomTom me había preguntado al principio no se que de carreteras sin asfaltar. Y me empezó a meter por secundarias y más secundarias. Y yo iba, literalmente, SOLA por unas carreteras llenas de curvas en pleno parque natural. Al final resulta que si, que esa era la ruta pero la incertidumbre no te la quita nadie. 

¿Lo bueno? Que me he hecho unas prácticas de conducción que ríete tu de las autoescuelas.

¿Lo mejor? Que creo que me voy a quedar también el fin de semana solo por no volver a vivir 2 horas largas de curvas para volver a los Madriles a darle el relevo al Mozo. Él ya ha sido convenientemente informado de que lo más probable es que me haga las dos semanas del tirón.

Como contrapunto, Habi se ha puesto enferma. El lunes la llevaron al pediatra y tiene de nuevo infección de orina. Está muy tirada y no termina de remontar pero ahí tiene a su papi cuidando de ella. 

La Pulga está en la gloria. Es una niña todoterreno que se come mis purés, los del Mozo, la fideuá del abuelo, unas lentejas, cuscurros de pan, los bibes de mi leche, de la leche artificial, potitos comerciales... Es una niña que da mucha tranquilidad para dejarla al cuidado de otros. Y encima, desde que no estoy por lo visto llora tirando a poco -_-. Podría aplicarse el cuento y no llorarme tanto a mi. O eso o mi madre me lo maquilla y no quiere preocuparme, pero vamos, que la niña ha salido llorona. 

Por lo tanto, este es el parte. Como la vez anterior, podré volver a escribir más a menudo sobre aventuras y desventuras como madre trabajadora. 

¿Como está yendo vuestro verano? Contadme, que parece que ya me llegan los comentarios

8 comentarios:

  1. No me he podido reir más con lo de que el navi os metió en un garage :D :D

    Lo del pueblito en medio de la nada se escucha genial para desconectar y dar paseos por la naturaleza.
    Espero que lo disfrutes y vuelvas como nueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo dos días y ya estoy renovada xDDD. El primer día hubo bastante curro pero los siguientes han resultado un paseo. Así que me da para repasar y aprender un montón.

      Eliminar
  2. Aprovecha tus 2 semanas Hobbita!
    Descansa, disfruta y carga las pilas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains. Que hermoso. Irme a currar como quien se va de vacaciones xD.

      Nah, la verdad es que estoy fenomenal aquí. Hace fresquito (voy en manga larga en agosto), estoy rodeada de pinos y la gente es maja. Mola.

      Eliminar
  3. Aquí otra que cuando va a trabajar descansa. De hecho es lo que me ha mantenido cuerda en momentos de bajón. Disfruta de tus dos semanas y aprovecha para resetear la mente de la crianza. Cómo tú bien dices, hay una tribu detrás para resolver.
    Ya no vas a hacer más sustituciones? Lo digo pq igual esto es una forma de meter poco a poco la cabeza en la administración y de trabajar esporádicamente (igual tb dan puntos para oposiciones futuras).

    Me alegro mucho por ti. Y ya nos contarás si te planteas cambios en tu vida a raíz de esta incursión en el mundo laboral. Besos!

    Estrella


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la gente que trabaja conmigo dice que, si ya me han llamado una vez, lo harán más, que ya te quedas en bolsa. Lo que pasa es que yo no se hasta que punto tengo derecho a estar en esta bolsa... Me encantaría que me llamaran más veces pero supongo que, de estar, estaré muy abajo en las listas y que me llegarán cosas así: sustituciones de pocos días en pueblitos a los que no quiere ir nadie por lo incomunicados que están. Que también te digo una cosa: en el fondo estos son los trabajos que a mi me vienen bien (poquitos días y para casa).

      Y si, me planteo cambios a muchos niveles. Luego del dicho al hecho, hay un trecho, pero intentaré replantearme la vida tanto hogareña como maternal.

      Eliminar
  4. A nosotros una vez el GPS nos metió para cruzar un río, menos mal que estaba seco porque era invierno y siendo de noche... En fin... Yo como que confío mucho más en el gps del móvil...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también confío más en el del móvil pero como me lo conozco ('Se ha perdido la señal GPS!') siempre me pongo los dos. El Mozo es más de asumir el riesgo y ponerse solo al TomTom xD. Valiente!

      Eliminar