Esta semana los síntomas han remitido una barbaridad. Tanto que a veces me asusto. Eso si: han brotado unas hermosas areolas (que a veces desaparecen O_o) y la barriga ya apunta aunque depende del momento. Hay veces que me desinflo y me da por pensar.
1. Flujo: se ha vuelto más abundante pero no es molesto. Al principio, cuando notaba una descarga me acojonaba asustaba y corría al baño preparadísima para ver la sangre. Unos cuantos días después ya se que si me sueno, va a salir una descarga; si estornudo, tendré una descarga; si toso, tendré una descarga. Y aunque sigo corriendo al baño al menos ya voy con la certeza de que va a ser un flujo transparente y viscoso estupendo.
2. Pinchazos: al reír, estornudar o toser noto el ligamento redondo del útero cual largo es y el dolor me dura unos minutos.
3. Sangrado de nariz: empezó siendo un taponamiento insidioso y el otro día acabé sangrando a lo bruto como cuando era niña y lo ponía todo perdido. ¡Qué tiempos! En esta semana me ha pasado dos veces y el resto del tiempo, cuando me sueno, salen restos de sangre.
4. Cansancio: es diferente al del principio del embarazo. En realidad me paso el día muy enérgica pero por la noche ya empiezo con andares de pato embarazada y cuando mi cuerpo (más concretamente, la Habichuela) dice que se acabó, es que se acabó y más te vale sentarte. Con deciros que pierdo hasta la verticalidad.... Eso si, sin mareos.
5. Hiperactividad: no sé si es septiembre o la Habichuela, pero estoy hiperactiva. Me he lanzado a apuntarme a cosas y no paro de plantear actividades nuevas. Algunas las llevo a cabo y otras se quedan en mi cerebro hobbito. Me he apuntado a natación para embarazadas, me he comprado una thermomix que no paro de usar (la vieja murió, a la tierna edad de 30 años, snif. Recemos por su alma robótica para que se encuentre bien en el cielo de los trastos de cocina U_U), algún día de estos empezaré la EOI otra vez pero aún no se cuando porque las páginas 'informativas' de las escuelas de idiomas son para estamparlas fuerte y lejos. Además, he desempolvado mis agujas de ganchillo, aunque debe haber algún agujero negro en nuestra casa porque me faltan la mitad de los números O_o. Nada que el chino de la esquina no solucione, jijiji.
También hemos cogido asistenta ante las, cada vez más frecuentes, broncas entre el mozo y yo. He llegado a la conclusión de que será un dinero bien invertido si me ahorro peleas por tonterías y además, me quitan trabajo. Aunque algo me dice que el trabajo se lo van a quitar al mozo (que ya estaba dejando de hacer todo) y que me va a tocar a mi seguir doblando el lomo por la casa, aunque sea en tareas más livianas. También he empezado a vender los muebles de la futura habitación de la Habichuela. Para ello he tenido que reubicar un montón de libros que, me temo, también van a tener que salir de casa :_____(. Cuando termine de vender será el momento de empezar a comprar los muebles del peque.
6. Dolor de espalda: lo he dejado para el final porque cada vez es más leve. Ya no he tenido ataques de ciática. Si que me duelen los riñones cuando tiendo la ropa o cuando la descuelgo. Para doblarla me he pasado a la encimera de la cocina porque es muy pesado hacerlo sobre la cama.
7. Sueño: me cuesta conciliar el sueño. No me entendáis mal porque al final del día estoy súper cansada pero no hay forma de encontrar la postura. No sé explicar bien lo que les pasa a mis piernas pero están como acalambradas (sin llegar a ser un tirón muscular) e imposibles de relajar. Además, yo que siempre he dormido del lado izquierdo (bien, algo que no tendría que corregir) me encuentro con que en esa postura me agarra un dolor horrible en la cadera izquierda y que no hay forma humana de colocar las piernas para que no se corte la circulación. Es algo que no entiendo muy bien y que tampoco explico bien. Investigaré sobre el tema.
Y nada más. Como veis, han desaparecido las náuseas, el dolor de pecho (aunque el churro que me ponen en natación molesta un poco), el dormirme por las esquinas.... y es que, ¡ya estoy de 16 semanas! 4 meses y parece que todo va bien.
Y algo que no he querido poner como síntomas pero que me arranca una sonrisa cuando lo pienso. Creo que he sentido a la Habichuela. No estoy segura porque puede que fuera un gas pero noté unas burbujitas muy leves en la zona del útero. Si ponía la mano la podía sentir en los dedos. Luego la sensación desapareció y por más que me concentré, nada de nada. Ayer me volvió a parecer sentir algo, como un golpe muy leve pero esta vez desapareció antes de que pudiera poner la mano. La gente me dice que es muy pronto y que lo más probable es que sea un gas. Mi mozo dice que eso de confundir al bebé con un pedo (dado nuestro historial con los pedos) no deja de tener su gracia. El caso es que me río pero, entre nosotros, creo al 100% que era la Habichuela diciéndome que está bien (y que le haga cosas ricas con la thermomiz, que no son horas).
¿Cuando empezásteis a sentirlo vosotras? ¿Y qué síntomas tenéis/tuvisteis?