martes, 6 de agosto de 2019

El tiempo libre

Septiembre. Año 2042

Se avecinan cambios en Mordor, actual casa hobbita. 

Situación:


2. La Habichuela entra en p3 en el colegio anexo.

Ello se traduce en que la Hobbita, aquí presente, va a tener derecho a nada más y nada menos que..... (redoble de tambor).... ¡cuatro horas 'libres'!

¡Weeeeee!


¡Por fin! ¡Tiempo libre!

Pues nada, Mari, que ya tengo a mi madre y a la mitad de mis conocidos dando la brasa con todo lo que DEBO hacer en cuanto tenga esas tres o cuatro horas libres, que básicamente podemos resumir en:

1. Trabaja... by mis amigos. 

2. Estudia oposición... by mi madre.

Y yo... que queréis que os diga. Que actualmente pues no me apetece. La parte del trabajo, tal y como está el sector, no es algo que me atraiga y asumamos que de Madrid no me van a llamar para hacer ninguna sustitución vía interinos. 

¿La oposición? Pues ahora mismo, desde mi posición de interina, tranquila, relajada, en la calma de mi despacho, es algo que me apetece hacer. Luego llego a casa, con las niñas, el caos, el desorden, las tareas pendientes... Y ahora estamos de vaciones. Imaginad cuando esté en mi rutina real diaria: compra, doblar ropa, actividades varias infantiles, médicos, vacunas, revisiones, listados, tareas, tareas, tareas.... y me digo: '¿Pero a donde me creo que voy? ¡Si no me da el cerebro ni para buscar las palabras correctas en una frase de lo más simple! ¿Como voy a embutir en este cerebro el paquete de higiene más todo lo demás?'.

Opositar no es algo descartado (y de hecho sigue ahí, como un run run) pero ahora mismo, no.

Dice mi médico de cabecera que me haga monologuista o youtuber. Que ella me vería para echarse unas risas. Chica, es pensar en aprender edición de vídeo y renderizados y me suben los calores. 

Fuera coñas. ¿Qué me apetece a mi hacer cuando por fin disponga de algo de tiempo libre?

1. Mirar al horizonte. Con muuuuuucha calma. Relajada.

2. Leerme un libro de unas 800 páginas del tirón. A ser posible sin muertes de infantes que llevo una racha.... (por favor, déjenme recomendaciones en los comentarios). Leer era una de mis pasiones y lo tengo francamente abandonado. Mira que me vino una oferta del kindle unlimited, 3 meses por CERO euros y la dejé pasar porque, '¿pa que? Si tardo la vida en leerme medio libro'.

3. Volver al bricolaje, reorganizar la casa y arreglar todos los pequeños desperfectos que han ido saliendo con nuestra vida en Mordor. Que a mi el bricolaje me relaja. 

4. Escribir más en el blog. Que los blogs están muertos y tal pero a mi me sigue dando nostalgia tener este rinconcito nuestro. 

5. Aprender a usar instagram. Por aquello de que los blogs están muertos xD. Chica, que yo lo intento pero no me termino yo de entender con la app. Supongo que es algo tan simple como tener tiempo y entender hasta donde llega el asunto (que debe ser algo gordo porque está todo el mundo flipadísimo con el Instagram) pero como no puedo concentrarme ni medio segundo, es algo que no termina de arrancar. 

6. Pasear. Que a mi de por si siempre me ha encantado pasear pero es que encima ahora tengo tarea por indicación médica. Tarea que no cumplo NUNCA. Tres veces he podido salir a caminar a buen ritmo durante una hora SIN niñas porque las indicaciones SIN niñas son claras y la realidad es que yo camino cerca de cuatro horas diarias mínimo, pero siempre llevo a alguna colgada o montada en un carro y eso, a mi fisio-chamán, no le vale. Ni a mi pulsera de actividad, que si vas empujando el carro considera que no estás andando ¬_¬. De nuevo, si queréis conocer la historia del fisio-chamán, decídmelo en comentarios.

7. Apuntarme a alguna clase o curso. Gratuito, de pago, me da igual. Hace dos años conseguí plaza en un taller de la biblioteca de escritura. Plaza que perdí porque mi señor esposo no llegó a tiempo dos días y me echaron. No he vuelto a intentar apuntarme a ninguno porque para qué. 

8. Volver a hacer ejercicio en el centro para mamis pero sin hijos. Quiero apuntarme a aeroyoga, que me llama mogollón eso de colgarme del techo pero con las niñas era imposible tomar una clase tranquila. 

9. Ayudar a mi mejor amigo en uno de sus proyectos políticos altruistas y que no se en que lío nos vamos a meter, jiji. Ya me contará más llegado el momento. ^_^.

En principio esta es mi lista nada ambiciosa de tareas propias pendientes. Tengo listas mucho más ambiciosas pero que tengo claro que no voy a conseguir llevar a cabo a corto plazo así que de momento, objetivos cortos, claros y precisos.


Y vosotros, ¿como imagináis vuestra vida a partir de septiembre?





17 comentarios:

  1. Que sucedió con Miranda Huff, Javier Castillo
    Voto por actualizar EL blog y hacerte youtuber!
    Si yo tuviera tiempo libre iría a una función de cine únicamente acompada de un bote de helado. A disfrutar del tiempo libre sin agobios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libro apuntado. Además, me volvió a llegar la oferta de kindle unlimited por cero euros y caí, caí! Ya llevo cuatro novelillas ventiladas ^^.

      Lo del youtube no lo termino yo de ver. Que en mordor no hay luz xD. Pero todo es ponerse! XD

      Eliminar
  2. Yo ya he pasado de esa fase a la siguiente, trabajar a tope mientras mis niños están en el cole. De todas formas, me parece fenomenal tu lista, porque seguro que así haces más cosas, si no, siempre hay cosas que hacer por casa y "pierdes" el tiempo sin darte cuenta. Un saludo y a ir tachando cosas de esa lista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver en que queda la lista xD. Iremos actualizando, jijiji.

      Eliminar
  3. !Las pulseras de actividad no están hechas para madres/padres! Todavía me acuerdo de las risas (mías) y la indignación (del padre, que compró su pulsera todo ufano) al constatar que durante los paseos no había subido el contador más que 3 pasos :-P
    En tu caso creo que lo mejor que puedes hacer con tu tiempo libre es reflexionar y parar para poder coger fuerzas e impulso para los proyectos/crianza futura. Y autocuidado, mucho autocuidado. E intentar no acumular tanta carga mental, aunque ya supongo que eso es una utopía.
    Personalmente a finales de septiembre me reincorporo después de la baja de maternidad+permiso lactancia+vacaciones y será un cambio de registro en la que ha sido mi rutina durante más de medio año. Para mí el trabajo es un bálsamo, ya que dentro de casa no me permito tener tiempo libre por todo lo pendiente que hay que hacer :-|

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autocuidado es un básico, aunque consista simplemente en respirar un momentito encerrada en el baño.

      Ánimo con esa vuelta al trabajo. Te entiendo porque a mi me ha supuesto un balón de oxígeno los días de interina. Y en breve.... Otra vez!

      Eliminar
  4. Oye unos fines muy loables pero yo lo de opositar me lo plantearía, pero bueno tú primero relájate y luego ya se verá.
    Leí un libro sobre un secuestro de un bebé que justo tenía la edad de mi hijo y lo pasé fatal así que paso...
    Yo en septiembre aún me veo sin rutina pero a partir de octubre pienso volver a sacarme unos titulillos, volver a tener la casa a punto, volver a leer más, a ver más series y a trabajar cuando me llamen.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía. Si es que ya me dije: hobbita, deja de leer novelas negras q te me deprimes con los niños.... Cógete un premio hugo y tal ciencia ficción de la güena.

      Primera página : X entra en su casa y encuentra a su bebé de 3 años muerto.

      —_—

      Tu a partir de octubre, déjate fluir. A ver q acaba pasando xD

      Eliminar
  5. Sabiendo de ti solo lo q has escrito en el blog los últimos años yo te diría q despues de lo que has pasado necesitas tomarte un tiempo para ti y hacer el punto 1 (de tu lista) y relajarte. Aunque con lo poco que se de ti, seguro que no aguantas nada quieta y te pondras enseguida a hacer bricolaje o algo :D
    En serio, es muy importante tomarnos tiempo para reflexionar y descansar, y mas despues de lo que has pasado. Y eso de "no pierdas tiempo, ponte a opositar o a trabajar" es mucho de nuestra sociedad. Nos metemos y estamos constantemente bajo mucha presión, es para volverse loco!!
    Y 4 horas no es casi nada de tiempo... si te apuntas a alguna clase/curso, otro dia hacer recados, otro cosas en casa, socializar algun dia...ya se te va la semana.
    Asi que keep calm y haz caso de tu fisio/chamán (a ver si nos cuentas mas de eso :D), haz aeroyoga o yoga normal...o lo que sea pero desconecta  y no te presiones!
    Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Gracias por entenderlo.

      Si es q lo q necesito, efectivamente, es poder pensar concentrada al menos un par de segundos. Pensar, reflexionar, cuidarme,.... Y también bricolajear, pero porque me ayuda a todo lo anterior.

      Y leer, y pasear.... Ains. Descontando los días para septiembre!

      Eliminar
  6. Pues yo te apunto otra cosa por si quieres probar, hacer jabon. A mi me relaja mucho, bueno yo lo hago de glicerina que es mas facil y rapido de usar que con aceite y sosa, pero coger moldes, teñir con colores y esencias a mi me relaja un monton y eso que con dos y embarazada de la tercera no es que pueda ponerme mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En manualidades soy más de ganchillo. Jabón hice en mis tiempos mozos cuando fui monitora de campamento (con su sosa y su aceite) y lo recuerdo con mucho estrés. Y eso q fue con niños mayores!

      Pero justo hoy es la segunda vez que leo de hacer jabones con glicerina y me empieza a llamar. Investigaré a ver ^^.

      Ánimo con ese embarazo! Que te de tregua este calor!

      Eliminar
  7. Pues yo voy a ser egoísta: escribe más en el blog :P

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, por cierto, os dejo la referencia a la ley de subrogación en Ucrania, traducida al español: https://maternidad-subrogada-centro.es/maternidad-subrogada-law.pdf

    ResponderEliminar