miércoles, 5 de agosto de 2015

Nervios

Esta es una entrada rara, de desahogo. 

Mañana tengo la ecografía de las 11 semanas. Estoy muy nerviosa y no se que más puedo hacer para entretenerme porque he descubierto que ahí está la clave: si estoy entretenida y haciendo cosas o con gente, me desestreso y hago vida prácticamente normal y vuelvo a ser esa Hobbita feliz y un poco loca que solía habitar este planeta. 

Ayer conocí por fin a la bebé de mi amiga. Es una morena preciosa con mucho pelo (¡madre mía, ha nacido criada!). Es una dormilona de cuidado y su mami está súper preocupada. Lo siento mucho por ella y sus nervios pero era PRECIOSO ver a la niña tan dormidita y a la mamá tan estresada por la novedad. Supongo que es algo que nos pasa a todas cuando por primera vez nos ponen a nuestro bebé en brazos: tanto tiempo deseándolo y durante unas semanas no sabes muy bien que hacer. De todas formas, yo les he visto a ambos unos padrazos y estoy segura de que lo van a hacer genial (de hecho, en mi opinión y en contra de la de mi amiga, ya lo están haciendo fenomenal). 

El caso es que durante toda la velada estuve relajada, con amigos de él a los que ya conocía. Me preguntaron por el embarazo y pude disfrutarlo contándolo durante unas horas :). Es bonito estar embarazada, si. También hablé del aborto cuando me preguntaron porque en mi caso, me ayuda a superarlo. Lo verbalizo y no siento que tenga que hacer como si ese bebé nunca existió porque para mi si que existió y con mucha fuerza. Creo que es importante hacer visible esa parte cruel de la concepción. Existe. Nos pasa a muchas y puede volvernos a pasar. Invisibilizarlo solo hace que nos duela más si cabe. 

El caso es que hoy, aquí estoy. Me parece que queda una eternidad para la ecografía y ya no sé que más hacer. He hecho un caldo, me he terminado un libro y he empezado otro, he tratado de recoger un poco el estudio, que está apocalíptico después del intento de oposición, hemos invitado a un amigo a comer... Creo que luego me llevaré al mozo de bragas que mi estado zarrapastrosil está llegando a cotas inesperadas. Si me atrevo, a lo mejor hasta miro cosas de premamá, aunque no es seguro. 

Yo me encuentro bien. Alguna náusea esporádica, algún tironcillo en el vientre, la barriga un pelín hinchada... Aunque no he engordado ni un gramo (de hecho, hay días que bajo de peso) O_o.

Y mañana espero venir por aquí con muy buenas noticias. 

11 comentarios:

  1. Yo estaré toooodo el día cruzando los dedos hasta de los pies!!!! Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ostras que salga todo genial! Ya nos contarás, debes estar nerviosisima! Yo me como las uñas cada vez que tengo eco de estas programadas por si algo no va bien. Cuando iba a urgencias no porque entonces era precisamente para saber si algo no iba bien...no se raro.es normal estar así pero fijo que eso no se te quitará hasta que nazca XD Es un rollo y un sin vivir. Te lo digo por experiencia al menos en mi caso. Muchos ánimos y besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo también creo que hasta que no nazca no se nos va a quitar la tontería... si es que es tontería xD. En fin. Mañana salgo de dudas (durante un par de semanas al menos)

      Eliminar
  3. Lo de subir y bajar peso es normal.Yo las primeras semanas era una locura...que si engordo un kilo...que si adelgazo 900gr... Al final te estabilizas y eso solo hace subir haha. Es normal que estés nerviosa, yo no aguantaba sentada pero estate tranquila (dentro de lo posible) que tu guerrero va a estar fenomenal!! Que ganitas de saber como vives la experiencia!! No me voy a despegar del blog hasta tener noticias porque sí, las dos estamos sensiblonas...yo lloro con cualquier ñoñería y ni te cuento con las escenas románticas de alguna película...lo que se ríe mi marido...
    Un besote fuerte preciosa!! Muchísima suerte para mañana aunque seguro que no te hace falta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio parecía que subía bien: mi kilillo y tal. Y de pronto... bajé 2kg. Y hoy estoy igual que al principio... ¬_¬. En fin. Llegará un momento que le quedará o subir o subir.

      Eliminar
    2. Por eso no te preocupes. Yo en 4 meses llevo malamente 1'5kg entre subidas y bajadas. Barriga casi ninguna...hay días en que parece que empieza a salir y otros en los que no se nota nada de nada haha así que más que el bichillo me imagino que será la hinchazón. Mi madre siempre me dice: tú no puedes tener un bebé ahí dentro...no tiene hueco! Lo que llevas es el hueso de una aceituna!!
      Así que de verdad, no te preocupes ellos crecen igual y están sanotes. A lo mejor somos de las que explosionan más tarde, pero algún día pareceremos embarazadas como Dios manda haha y después seguro que nos quejamos por el peso de la tripa!!!
      Un besote nena que ya quedan unas horitas!!!

      Eliminar
  4. Ya verás como todo está bien, ya nos cuentas.
    A mi también me ayudaba, y me ayuda hablar de mis abortos, además siempre tengo presente a mis estrellitas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no quiero hacer como que no existió porque existió y dejó un vacío importante. No es que esté todo el día pensando en ello pero de vez en cuando se me va la mente hacia alli.

      Eliminar
  5. Aquí me tienes pendiente de tu próxima entrada. Sinceramente, creo que todo estará bien. Qué ganas de que llegue el momento y que nos cuentes.

    Qué bien que puedas hablar con normalidad de tu primer embarazo. A mí era algo que me costaba mucho. De hecho, pedí que no me sacaran el tema. Ahora ya no me cuesta nada hablar de la pérdida y de cómo fue todo. Pero en su momento no podía. Era llorar y llorar. Me costó mucho superarlo, la verdad.

    Por el peso, ¿sabes qué?, que mejor que no hayas engordado porque después hay que bajar los kilos "extras" y cuesta bastante, jiji. A mí me decían que no cogiese más de 10/12 kilos y pillé 18 (OMG!). Y eso que al principio hasta perdí peso. Después me repuse pero a base de bien.

    Un abrazo y ánimo, mañana es YA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio me costó pero luego me di cuenta de que quedarmelo dentro me hacía bola. Y lo fui contando gradualmente hasta que ahora casi puedo comentarlo con desconocidos.

      Eliminar