Las vacaciones me pillaron tan de sorpresa que no hice ni entrada de despedida. Tan solo dejé algún que otro comentario en los blogs que sigo. El caso es que, después de una visita a la SS que clasificaremos como extraña, me dieron definitivamente el alta y a mi mozo le faltó tiempo para empacar los bártulos, reservar en una pensión de un pueblo marinero (que estaba bien en cuesta) y acabamos en tierras norteñas en menos que canta un gallo, sube que te sube cuestas, baja que te baja cuestas, playa pa un lao, playa pal otro lao. ¿El agua? Helada, gracias, algo que en la vida me ha importado. Pues desde que estoy embarazada, debe ser otro síntoma del embarazo, la habichuela no me permite zambullirme cual alegre delfín. Ahora entiendo a mi padre y también entiendo cuánto le fastidiaba que llegara el alegre delfín a salpicarle de agua >_<.
Sin embargo, me zambullí (no es nadie la Hobbita para esto del agua) y me puse a perseguir bancos de pececitos. Y vi un gallo (o un lenguado, vaya usted a saber) y peces más grandes que, como veterinaria, debería conocer hasta por su nombre en latín, pero digamos que el agua estaba, ejem, turbia.
En resumen: he disfrutado mucho mi alta.
La habichuela me ha respetado bastante pero ha sido volver y me quiero morir. Y es que han vuelto las migrañas. Llevo 4 días lidiando con una. He vuelto al hospital, donde me han dicho que realmente no pueden hacer nada y menos con mis antecedentes. Me han puesto el paracetamol intravenoso, un ratejo de oxígeno y para casa. Esta parte no la estoy llevando nada bien porque además tengo miedo de que se me descontrolen, me vean muy mal los médicos y se la jueguen dándome algo más fuerte. He vuelto a la medicina de los 90: duchas de agua sobre la cabeza, antifaces congelados en la frente, cuarto a oscuras y tratar de respirar profundo. Y empieza a desesperarme. Así que la entrada de síntomas varios de embarazo va a tener que esperar :(.
Las migrañosas que os diera migraña en pleno embarazo, ¿algún truco secreto aparte de los ya contados que pueda aplicar a mi maltrecho cerebro?
Qué vacaciones más chulas. Disfrutando y con tu alta estando perfecta. Me alegra que las hayáis disfrutado. Y me alegra también que hayas vuelto, que se te echaba de menos.
ResponderEliminarSiento enormemente que hayan vuelto las migrañas. A mí me dio una (muy fuerte) en el embarazo y me dieron lo mismo que a ti: paracetamol intravenoso (o enantyum, no recuerdo ahora), mascarilla de ozono y primperan (porque no paro de vomitar con las migrañas).
Truquillos pues los mismos que dices: agua fría en la cabeza, antifaces congelados, oscuridad y silencio... Poco más.
Yo cuando me pongo mal, muy mal, me pongo a pensar en que todo, TODO, pasa y es cuestión de tiempo, que cuando llegue el día de mañana, o pasado, estaré de nuevo bien. Pienso en el paso del tiempo y me imagino que lo acelero (a veces me hace sentir alivio... sí, se me va la olla). Intento dormir lo máximo posible para que pase antes. Intento meditar y visualizar cosas.
Ojalá desaparezcan y te dejen tranquila. A ver si pasas el primer trimestre que es el más chungo. Ya queda poquito.
Un abrazo.
Uff... Gracias por los ánimos. Me he puesto con el ordenador un rato para ver si se me iba pasando, aunque se por experiencia que no es bueno. El caso es que estoy aguantando y se me van pasando las horas.... También me duele más.
EliminarLlego al 2º trimestre en 3 días, lo cual es genial, pero la migraña esta ya dura 4 días. Se me había olvidado lo que era esto! Bendito invento los triptanes... aunque tienen ese reverso tenebroso que tanto daño causó.... En fins. Como bien dices, ya queda menos :)
Vayas vacaciones...
ResponderEliminaryo estuve todo el primer trimestre de mi primer embarazo con las dichosas migrañas, estuve casi todo el tiempo prácticamente sin salir a la calle, y lo que hacía era lo que haces tú, cuartito a oscuras, silencio, antifaces de hielo...
Espero que se te pase pronto.
Las vacaciones estuvieron muy bien. Me lo pasé bomba y tenemos muchos chascarrillos sobre la habichuela abducidora de cuerpos resistentes al frío. La migraña... bueno. Han sido 4 días. Hoy me levanté estupenda. A ver si aprovecho el día porque no sé hasta cuando me respetará xD. Un abrazo!
EliminarCuanto me alegra saber que estás bien!! Al principio no sabía si te habrías ido de vacaciones o si te había pasado algo! Me alegro de que disfrutaras delas vacaciones...en el norte el agua siempre está fría, si algún día me acerco al Mediterráneo fliparé con el cambio de temperatura haha.
ResponderEliminarEspero que las migrañas te vayan dejando tranquila. Yo la verdad es que nunca las sufrí, pero mi hermano sí y siempre usaba los truquillos de silencio y habitación a oscuras que algo le hacía pero claro, sus migrañas en uno o dos días ya se iban.
Un abrazo enorme y espero que mejore pronto!!
Si, si, estaba de vacaciones y no lo avisé, jiji. Me lo he pasado bomba.
EliminarLa migraña ya se fue así que hoy a darlo todo: a comprarme leggins de embarazada, que he vuelto a Madrid y.... hace frío matutino!!! Y a rellenar la nevera, que ayer no lo hicimos porque acabamos en el hospital y a escribir y a ponerme al día de blogs y tareas pendientes.
Lo dicho, contenta me hallo xD. Un abrazo :)
Te contesto por aquí porque desde el mío no te llega notificación. Yo las mallas premamá las compre en H&M por 9.99 y para mí son muy cómodas. También los hay en Kiabi por un precio parecido aunque no puedo decirte cierto por cuanto porque hace mil que no voy por allí.
EliminarUn abrazo y pásalo bien haha
Gracias! A H&M iba a ir ayer pero cuando estaba a punto de llegar me di cuenta de que me había dejado la cartera en casa, jiji. Olvidos de embarazada por lo que decidí que mejor nos dánamos un megapaseo con la perrucha chucha. Así que hoy sin falta (y con cartera) parto a comprarme unas hermosas mallas xD.
EliminarPobre, ya me habías comentado lo de tus migrañas, la verdad que alguna vez he tenido y se pasa fatal, a mí se me pasan durmiendo, pero no a todo el mundo se le pasa, muchas veces incluso me dolía tanto la cabeza que no podía dormir, pero finalmente me he podido dormir y al día siguiente ya no persistían. Y no poder tomarte nada es horrible, a ver si se te pasan!! Un besito wapa!!!
ResponderEliminarCuando era más pequeña se me pasaban durmiendo también. A lo largo de los años de medicación, puedo hacer vida normal cuando me ataca una pero también se han hecho más fuertes y cuando no se pasan no hay manera. Ya no se pasan durmiendo, si no que el efecto de la medicación se pasa en plena noche y me despierta. Y bueno, con el embarazo no quiero tomar nada después de lo que me pasó en enero. Pero bueno, esta ya pasó y de momento me respeta :)
EliminarPuf qué mal con las migrañas! No sé qué aconsejarte, yo en el embarazo tuve dolores de cabeza pero de los que se pasaban un poco con el paracetamol. Supongo que a partir del tercer trimestre se irán mitigando. En mi vida creo que he tenido 2 veces dolores como ese de fuerte, de tal manera que mi cuerpo me hacía vomitar y al rato se me pasaba el dolor, pero claro, no creo que esa sea buena solución.
ResponderEliminarEspero que se ta pasen pronto.
Nada, esta ya se pasó. En este embarazo la verdad es que me estaban respetando bastante pero debieron ser demasiadas emociones juntas y al final cayó una. Pero ya estoy estupenda ^_^. Un abrazo!
EliminarTe leí ayer pero no pude ni abrir el ordenador. El caso es que me estuve acordando todo el día de mi tía que era migrañosa y lo pasaba muy j.... Bueno ella utilizó un montón de trucos. Uno de ellos era echarse en la cama con la habitación a oscuras y colocarse bajo la nariz un algodón impregnado en colonia. No sé si se irritaría pero creo que el olor debía mitigar su dolor de cabeza. i lo pruebas, ya me contarás como te va. A cuidarse!
ResponderEliminarUys! Lo de la colonia descartado! Soy una migrañosa que tiene alguna crisis desencadenada por olores tipo nenuco o perfumes fuertes xDDD. Lo que si utilizo a veces es vicks vaporub en las sienes (alivio momentáneo y luego la crisis sigue, pero menos es nada!). Un abrazo! :)
Eliminar