jueves, 31 de marzo de 2016

Porteo: luces y sombras (III)



Volvemos una semana más con esas pequeñas piedras en el camino que me voy encontrando según voy porteando más. Sigue encantándome portear, cada día más, y tengo que confesar que menos mal que soy una hobbita ahorradora a la que le cuesta gastarse un duro porque si fuera de otra manera habría llenado la hobbito casa de portabebés. Y es que hay un montón de cositas que me encantan y que quiero con toda mi alma, pero me contengo. 

Hoy quiero contaros otras verdades a medias y dificultades que en estas 6 semanas de vida de Habichuela vamos teniendo:

miércoles, 30 de marzo de 2016

Probando #DodotNoCuelga

Hace unas semanas me apunté al sello de calidad de Madresfera y me seleccionaron junto a otro buen montón de blogs para realizar el sello de calidad de los nuevos Dodot. Mi kit de prueba llegó un poco tarde porque como me advirtieron en un e-mail, no tenían la talla de Habi disponible pero finalmente llegó el mensajero con una bolsa de lo más divertida.




Dentro de la bolsa, un folleto con las instrucciones del experimento, el kit para experimentar y una bolsa de pañales listos para ser estrenados por el culo cargado de Habi. Y fuera de la bolsa, unos tirantes de lo más chulos. La verdad es que el packaging es muy chulo. 

En las instrucciones aparece una advertencia principal: aprovecha cuando tu bebé esté dormido. Y eso hice....

martes, 29 de marzo de 2016

Decorando espacios pequeños: el horno + microondas


Cuando tienes que diseñar una cocina pequeña es muy importante invertir tiempo en conseguir que cada centímetro cuadrado quede aprovechado. En una cocina gigantesca podemos tener los electrodomésticos que queramos, empotrados o sobre las encimeras. En una cocina pequeña, el número de aparatos deberá reducirse a los mínimos indispensables para no quitar espacio de almacenamiento o superficie de trabajo. 

Mi cocina era ridícula antes de la reforma y estaba muy mal diseñada. Esto hacía que cocinar fuera un infierno. Para empezar no tenía horno así que tuve que agenciarme el típico horno eléctrico de aire del Lidl que me hizo el apaño unos años pero que, puesto junto al microondas, acababa literalmente con el espacio de la encimera. Además era muy sucio porque no tenía función de limpieza integrada. Dicho lo cual, me salvó la vida durante los 4 años que estuve viviendo en mi cajita de zapatos :p.

En la nueva cocina no quería sacrificar el espacio de almacenaje puesto que iba a contar con una pared menos en la que colgar armarios así que empecé a investigar los hornos combinados.

lunes, 28 de marzo de 2016

DIY: máquina anticólicos del lactante



El Mozo y yo venimos a contaros que desde el fin de semana, 12 am, hora hobbita, contamos en nuestra casa con una infalible e inigualable máquina anticólicos o máquina mágica de dormir Habichuelas ¡¡¡Weeeee!!!

Resulta que, como llevo unos días anticipando, la lesión de mi brazo derecho está volviendo a hacer aparición. Tengo temblores, no logro hacer bien la pinza (que fue lo que logré rehabilitar al 100% con mucho esfuerzo a lo largo de un año) y la poca fuerza que había recuperado simplemente se ha ido.Hay días que me cuesta hasta teclear. Creo que se debe a llevar el peso de la Habichuela toda la tarde colgando. Y es que esta hija nuestra se queda frita en el fular por las mañanas pero por las tardes... no quiere meterse en esa cosa elástica y azul que no le deja tirarse a lo bruto hacia atrás. Y a mi cada día me da más miedo tenerla en brazos porque un día va a hacer esa caída en plancha con doble tirabuzón... y me va a fallar la muñeca.

Así que, viendo lo visto, decidimos aprovechar una tecnología puntera de esta nuestra sociedad moderna y adelantada para intentar calmar a la Habichuela en esos momentos de llanto desesperado que nos regala cada tarde:

viernes, 25 de marzo de 2016

Reseña - Dormir sin lágrimas, de Rosa Jové



Éste ha sido el último libro sobre crianza que he devorado. Y es que, desde que Habi está conmigo, si bien no leo al mismo ritmo, estoy retomando el hábito de lectura. Y es que es una de las actividades que puedo hacer pese a tener en brazos a la Habichuela así que voy devorando un libro tras otro. Desde aquí ya os digo que a muchos os sigo leyendo vía movil pero que por ese canal me resulta supercomplicado comentar U_U.

'Dormir sin lágrimas' me lo prestó mi amiga Mami Reciente y es que a ella la maternidad lee está sorbiendo la energía. Por lo visto, su bebé duerme muy poco. Parece mi primo J. que se pasó tres años sin dormir mas de una hora seguida, con el consiguiente desgaste para mi tía. Pues el bebé de mi amiga va por el mismo camino: es muy juerguista ^_^.

Total, que al final me he leído yo el libro para hacerle un resumen a mi amiga porque su bebé tampoco le deja tiempo para leer. 

jueves, 24 de marzo de 2016

Porteo: luces y sombras (II)



Os comentaba la semana pasada que, pese a lo mucho que me está gustando portear, el fular no termina de ser ese objeto mágico que me habían vendido. Esa lámpara de Aladino que, al frotarla consigue que todos tus deseos se hagan realidad. Y es que, efectivamente, el fular no es mágico. Y requiere un aprendizaje.

El fular es, simplemente, otro objeto más que la puericultura pone a nuestra disposición para facilitarnos un poco la vida pero  idealizarlo no es bueno. Creedme. A mi me ha pasado y ahora mismo le estoy viendo tanto ventajas como desventajas. De ahí estos post, para que tengáis una visión (personal ante todo) un poco más realista del porteo y que no os decepcionéis al empezar llegado el momento. Y os lo dice alguien que está encantada y super feliz con el porteo y que no se arrepiente de haberse iniciado en este mundo pero que es consciente, por un lado, de lo mucho que le queda por aprender y, por otro, que con un bebé las normas nunca no siempre se cumplen.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Revisiones post parto



Lo reconozco. Me he puesto en modo ansioso con el tema de la revisión post parto. Ya os anticipaba la semana pasada que en la SS no me habían querido dar cita con el ginecólogo de cara a revisar como ha quedado mi 'reproductor de libro' tras la cesárea. Tampoco me han mandado análisis en un tiempo prudencial para ver como sigue esa anemia puerperal. Y una, que tiene muy integrados los protocolos de la clínica veterinaria, se ha agobiado. Y es que yo, a mis pacientes, después de una intervención quirúrgica, los revisaba. Según la cirugía los revisaba más o menos pero de mi consulta no se iban sin las citas pertinentes para revisar heridas y hacer o no pruebas complementarias. 

Una cesárea es una cirugía abdominal y, sinceramente, teniendo en cuenta que quiero tener más hijos, no me quedo tranquila sin que me revisen con una ecografía. Viendo que en la SS no están por la labor de revisarme pese al informe del hospital en el que me dejan bien clarito que tengo que pedir cita con el ginecólogo del centro de especialidades, al final he vuelto a mi ginecólogo privado. 

Y es que, sinceramente, me ha encantado como me han llevado el embarazo en la SS pero creo que en el postparto hay que mejorar las cosas. Mi postparto en la SS ha consistido en un par de citas con la matrona que es muy profesional pero cuenta con sus manos y un potro viejuno para poder hacer sus seguimientos. No tiene ecógrafo, ni doppler ni monitores y hasta hace dos semanas no tenía ni balanza para pesar a los recién nacidos. Aparte pedí cita con mi médico de cabecera para pedirle cita con el ginecólogo pero ella me dijo que esto no se estilaba en los Madriles. Que me pautaba el hierro en la receta electrónica y que mi bebé era muy bonita. Ahora bien. ¿Hasta cuando me tomo el hierro? ¿No me van a hacer analíticas?

martes, 22 de marzo de 2016

Los opinólogos acechan: ¿y por qué no le dais chupete?



El mundo de la puericultura ha arrojado gran cantidad de cacharros a nuestras vidas como padres y como padres que somos, estamos en el derecho a utilizar lo que nos de la gana y a no utilizar lo que no nos parezca bien. En el tema del chupete tan bueno me parece utilizarlo como no hacerlo pero es precisamente una opción personal en la que nadie, absolutamente nadie, debería meterse. 

Nosotros somos de la opción antichupete pero, repito, el padre que desee darle chupete a su hijo, contará con todo mi apoyo siempre y cuando no se meta en mi forma de criar. 

¿Y que nos ha pasado? Pues que ahí están el Novio de mi madre y mi Madre preguntándome día si y día también que por qué no le doy chupete a la Habichuela. Y es que las clases de abuelos del centro de salud sirvieron para una cosa: para que a mi madre le quedara muy claro que dar el chupete antes de los 20 días podía interferir con la lactancia. Bueno, pues la Habichuela cumplió los 21 días y no hay día en el que no me llegue con algo similar a esto:

lunes, 21 de marzo de 2016

El primer mes



Mi niña:

Hace ya un mes que te tenemos con nosotros y desde ahora puedo decirte que ha sido un mes maravilloso, el mejor mes de nuestras vidas. Se nos ha pasado volando.

Ya tienes un mes. ¡Increíble como ha pasado el tiempo! 

Un mes maravilloso el que nos has regalado a tu papás. Con esas muecas y esas medias sonrisas que ya empiezas a echar.

Puedo decirte que me encanta tu olor. que me pasaría horas aspirando ese olorcito tuyo tan característico a bebé que desprendes. Que me maravilla porque, a día de hoy, Papá y yo seguimos bañándote solo con agua. Si es que, hasta cuando nos vomitas encima, hueles bien. Bueno, reconozcamos que entonces el olor vira un poco hacia el yogur pero, ¡ey! ¡Qué yogur tan rico!

Puedo decirte que me encanta pasar las mañanas contigo, solas las dos, aunque últimamente te has vuelto muy demandante de brazos y no hay quien te deje un ratito en la cuna.

Puedo decirte que has empezado con episodios de cólicos y que a Papá y a mi se nos parte el corazón cuando nos lloras de esa manera tan sentida. Y es que, hija, lloras tan poquito que cualquier llanto, y más si es de dolor, se nos clava en lo más hondo. Si hasta la Perrucha Chucha se asusta y viene a apuntarte con el hocico, a ver que te pasa y que puede hacer.

viernes, 18 de marzo de 2016

Dudas que asaltan a una embarazada primeriza: la ropa de bebé



Es oficial: no necesitamos comprar absolutamente nada para la Habichuela. Nuestros gastos en los primeros meses va a circunscribirse a pañales (y ahora mismo hay oferta en el Carrefour y me voy a hacer con un palé :p).

¿Por qué os digo esto? Porque a todas las cositas que ya os conté que nos habían llegado para Habi hace tiempo hay que sumar el cargamento de cosas nuevas que han llegado por la vía de mi cuñada B. 

A día de hoy tengo el armario nuevo lleno hasta los topes de ropita para la Habichuela. Y es solamente ropa hasta los 6 meses. Increíble. Bodies, pijamas, conjuntos, pantaloncitos, petos, chaquetitas... Para muestra, un botón:

Además, mi madre ya ha hecho su compra de puericultura. Recordad que estaba la mujer mohína porque no le estaba diciendo qué era exactamente lo que quería de regalo de nacimiento pero es que... entendedme! Me estaban llegando tantas cosas que no quería que me regalara algo que al final estuviera repetido. Al final ella se encargó de la silla del coche y sigo teniendo pendiente hacer un post sobre la tienda en la que la compramos. Que yo no seré una "youtuber influencer" (todavía... ejem!) pero también tengo opinión y cuando es buena, es lícito contarlo.

Así que el post de hoy va única y exclusivamente de ropita de bebé. No os voy a enseñar toda porque, sinceramente, es increíble la cantidad de cositas con las que me he juntado pero os enseño una muestra con las cositas que más me han gustado. 

jueves, 17 de marzo de 2016

Porteo: luces y sombras



A estas alturas, las que me conocéis sabéis perfectamente que no he comprado carrito de paseo para la Habichuela. En este post podéis profundizar acerca de mis dudas y en este otro post, tenési mi deseo de portear. De todas formas, os resumo. No compré carrito porque:

1. La Hobbito casa se encuentra en lo más alto de la más alta torre.

2. La Hobbita tuvo, años ha, una accidente de moto que le dejó una lesión en la mano que se traduce en que no puede hacer fuerza al hacer pinza.

3. El precio de los carros hace que te pienses muy mucho comprarlos cuando ves lagunas en tu día a día de cara a utilizarlo.

4. A la Hobbita le molaba mucho eso del porteo. 

Total, que no hemos comprado carro y me pasé el embarazo informándome mucho acerca del porteo, sus beneficios, ventajas... Todo teórico y en base a la experiencia bloguer. Vamos, que no me apunté a talleres de porteo y creo que debí haberlo hecho, aunque reconozco que no lo hice porque pensé que con la barriga no le iba a poder sacar partido. 

miércoles, 16 de marzo de 2016

El maravilloso mundo del gas

Es oficial. Hemos llegado al mundo de los famosos gases/cólicos/malestar del bebé. Yo estaba muy contenta porque Habi no parecía tener ninguno de esos problemas bebotiles pero alrededor de los 20 días de vida, empezamos a sufrir en nuestras carnes lo que es el mundo del cólico del lactante. 

Reconozco que hasta con este tema estamos teniendo suerte. Mi sobrino G. se pasaba días enteros llorando desesperado con los cólicos y mi sobrina A. también lo ha pasado muy mal. Tan mal que al final le han puesto leche hidrolizada por la SS a ver si se calmaba el problema. Sigue teniendo episodios muy malos por las noches. 

En nuestro caso, los episodios suelen empezar entorno a las 18-19h de la tarde y se extienden hasta las 22-23h. Habi pasa unas mañanas bastante buenas y, según avanza el día se la empieza a ver molesta. A la hora mágica, explota y empieza a llorar. Al principio desconsolada, mientras toma la teta y poco a poco el llanto se va volviendo desesperado, puro dolor y se mantiene hasta que, en mi opinión, cae de puro agotamiento. 

Y es que el Mozo y yo llegamos a un punto en que nos encontramos sin recursos. No somos capaces de calmarla. Jess Mamífera colgaba este vídeo hace unos días en un post muy similar a este y todas esas posturas las hemos probado en casa por instinto o porque se las hemos visto hacer al Novio de mi madre, nuestro referente en la puericultura.


martes, 15 de marzo de 2016

Revisión en la matrona

A los 7 días después del nacimiento de Habi me tocó ir a la revisión con la matrona de mi centro de salud. En el hospital nos indicaron que era importante que fuéramos justo a la semana para revisar mi cicatriz y que aprovecháramos para pedir que nos pesaran a la peque ya que había que controlarle esa pérdida de peso. 

Nos tocó la matrona jovencita y nos atendió muy bien. No tiene la alegría y el desparpajo de nuestra matrona de los cursos de educación maternal pero oye, era muy profesional.

lunes, 14 de marzo de 2016

Trámites del recién nacido



Cuando nace un bebé todo es alegría (y a menudo también un desestabilizador emocional importante), jolgorio y visitas. Lo que nadie te cuenta pero tú temes es el momento del papeleo. En realidad, creo que es un momento que temen más los padres que las madres y es que en este país es tradición que sea el padre quien se ocupe de ese momento único en la vida de los bebés: hacerlos oficiales en este nuestro Reino de España.

Sin embargo, en mi caso el tema de los trámites me preocupaba mucho. Y me preocupaba porque el Mozo y yo, pese a haberlo intentado, no logramos estar casados antes del nacimiento de mi Habichuela. Y claro, a mi me preocupaba mucho tener un terrible post operatorio de la cesárea, estar agobiada con el bebé y encima, tener que peregrinar por registros para hacer oficial a la Habichuela. Y es que a la hora de la verdad, cada persona a la que preguntaba me decía una cosa diferente. 

Ya sabéis que actualmente la ley ha cambiado y se permite el registro de recién nacidos en los hospitales. El problema es que nadie era capaz de asegurarme si, al no estar casados, nos lo harían. De hecho, en la visita a la maternidad, las matronas nos dijeron que si se podía y luego se desdijeron porque se lo preguntaron a un administrativo del hospital y éste las comunicó que solamente podrían registrar a sus bebés los matrimonios.

A día de hoy ya puedo hablar con experiencia propia: se puede registrar a vuestro bebé sin estar casados. Eso si, tienen que ir ambos progenitores hasta la sala habilitada en el hospital y hacer la declaración conjunta. Estando casados puede ir solamente el padre. Lo bueno es que, aunque estés muy pocha tras una cesárea, no tiene ni punto de comparación bajar un par de pisos para registrar al retoño que tenerte que ir en procesión hasta el monte del destino el registro civil a aguantar la cola y hacer oficial a tu bebé. 

viernes, 11 de marzo de 2016

Pediatra. Revisión de los 15 días



Hace ya 19 días que Habi llegó al mundo pero ha sido ahora cuando hemos tenido la cita en el pediatra. Justo hoy ha llegado también su tarjeta sanitaria. ¡La Habichuela ya tiene su primer carnet!

Hemos conseguido salir de casa según el plan establecido aunque menos mal que mi madre me ha ayudado. No creo que hubiera podido yo sola. He de reconocer que el porteo es maravilloso pero que tengo que pulir algunos aspectos para lograr la autonomía que quiero, ya os iré contando. El caso es que he invitado a comer a la Abuela de Habi y, gracias a ella, hemos llegado con media hora de antelación al centro de salud. 

jueves, 10 de marzo de 2016

Lactando, que es gerundio (I)



He pensado que puede ser una buena idea ir dejando constancia de lo que está significando la lactancia para mi. Ya sabéis que yo soy pro lactancia materna y que estoy bastante concienciada con el tema. Y también sabéis que uno de mis mayores miedos a la hora de enfrentarme al puerperio era no ser capaz de instaurar una buena lactancia materna desde el principio.

A día de hoy ya os he ido anticipando que, en mi caso particular, la lactancia se ha instaurado bien, de forma natural y bastante rápida. ¡Ojo! Con eso no quiero decir que sea un camino de rosas porque no lo es. Hoy quiero hablaros de lo que está significando la lactancia a demanda en mi día a día.

Lo primero y que hay que dejar claro a toda mujer que vaya a enfrentarse a la lactancia materna es que es dura. Quien os diga lo contrario, incluida yo, os miente. Es cierto que en mi caso está yendo realmente bien pero tengo mis momentos que voy superando en parte porque voy concienciada y en parte porque la Habichuela me lo está poniendo realmente fácil. Quizás con otro bebé la cosa se habría desarrollado de forma muy diferente. 

miércoles, 9 de marzo de 2016

El día del alta



Y llegó el lunes y con él la libertad. Tuvimos que correr un poco, eso si. Primero, bajamos al registro del hospital para hacer de la Habichuela una ciudadana oficial de este nuestro Reino de España. Ya os contaré con más detalle pero os anticipo que si, se puede registrar un recién nacido en el hospital aunque los papis no estén casados (¡BIEN!). 

Bajé en bata y calcetines antideslizantes, sin peinar y con mi vía colgando. Así es la Hobbita, con su estilo zarrapastrosil hasta para irse de gestiones. No lo hagáis. Me congelé un poco bastante y destilaba muy poco glamour.

Mientras nos registraban la niña, mi madre se quedó con la Habichuela. La enfermera la bañó y la pesó pero mi madre no recuerda su peso así que ni idea acerca de si seguía perdiendo.

Una vez que nuestra Habichuela ya fue oficial para nuestras autoridades, subimos a la habitación y mi madre se marchó a trabajar. Nosotros desayunamos y esperamos pacientemente a la ronda de médicos.

Primero vino la pediatra, una mujer joven y dicharachera que me gustó muchísimo. Trató muy bien a Habi (dentro de que a la pobre le sigue sin gustar eso de que la lancen de una mano a otra para comprobarle los reflejos) y estuvo comprobando nuestra lactancia. El motivo era que Habi había perdido en 3 días un 9% de su peso al nacimiento. Eso es mucho (lo normal es perder un 10% en la primera semana y recuperar el peso al nacimiento en la 2ª semana). El caso es que la pediatra nos vio concienciados con la lactancia, constató que el agarre de Habi era bueno y que mi calostro empezaba a tornarse lechoso y decidió que no nos iba a mandar suplementos porque consideraba que lo más probable es que simplemente aumentando el número de tomas, Habi ya empezaría a subir de peso. Eso si, teníamos que llevarla a la matrona ese viernes a que la pesaran y controlaran su evolución.

Y con esto, Habi recibió el alta médica en la maternidad de O'Donell.

martes, 8 de marzo de 2016

3º día en el hospital



El día llegó, con nosotros algo más cansados que el día anterior pero contentos por haber sobrevivido y sentir que hacemos un buen equipo. Realmente yo estaba más descansada porque, aunque por turnos, pero había conseguido dormir bastante más que la primera noche así que estaba bastante despejada y muy orgullosa de nosotros. 

El tercer día a la Habichuela le tocó vivir la prueba del talón. La enfermera se lo debió hacer muy bien porque apenas se quejó. Lloró un poquito pero enseguida se calmó con la teta. 

Volvieron a bañarla y pesarla y nos dio un resultado bastante desalentador: 2'740kg. Las enfermeras me comprobaron el agarre, me estrujaron las tetas a ver como iba de calostros y nos consolaron diciendo que bueno, que perder peso es lo normal U_U. La teoría te la sabes pero cuando lo ves en tu niña lo pasas un poco mal. ¡Así que ale! Nos pasamos el día con la Habichuela en el pecho haciendo piel con piel ^_^.

Ese día me tocó tortura a mi.

lunes, 7 de marzo de 2016

Los escasos 15 días

Hoy se cumplen las 17 días desde que la Habichuela vino al mundo. 17 días maravillosos que nos han convertido en unos padres torpes, si, pero orgullosos. Orgullosos de su niña (tendríais que ver lo buena y espabilada que es al mismo tiempo) y orgullosos del trabajo en equipo que hemos desplegado para atender la logística de la casa, que se ha trastocado bastante con la llegada del nuevo miembro de la familia.

El Mozo y yo hemos descubierto nuevas facetas de nuestra personalidad. Él dice que yo soy muy buena madre, muy paciente y que eso el bebé lo nota y por eso se calma. Yo estoy encantada con él como padre. Y es que el Mozo no sabía ninguna canción infantil, ni falta que ha hecho: ha creado para la Habichuela una lista de grandes éxitos que ya se cantan cada día en esta casa. Los top ten de la lista son 'Mi pequeño koala', perfecta para cuando tenemos un gas o cólico a la vista y 'Culo sucio' que se canta en procesión al baño en el momento del cambio de pañal. También tenemos la versión de 'Culo limpio' para cuando dicho momento ha finalizado y la exitosa 'Que buena está la teta de Mamá' que se canta siempre previo al embuche.

El Mozo está enamorado de su niña. Él la calma cuando tiene cólicos, suele cambiarle el pañal y se echa siestas con ella encima.

Ya no nos imaginamos la vida sin Habi. El Mozo dice que se siente como si la hubiera tenido toda la vida. No paramos de hacer fotos y vídeos (si, nos hemos convertido en ESOS padres xD. Y nos encanta).

Y tras 17 días de permiso por paternidad (tenía la paternidad "mejorada" por convenio), el Mozo tiene que reincorporarse al trabajo. 

viernes, 4 de marzo de 2016

2ª noche en el hospital



Bien, después de un día un poco caótico, llegó la noche. Ya estábamos el Mozo y yo solitos de nuevo, hablando del día y relajándonos. Y entonces empezó la fiesta. Y es que Habi había aguantado estoicamente todas las emociones del día y consideró que ya nos había dado bastante margen. En cuanto vio que nos empezábamos a relajar, empezó a demandar atenciones. Y nosotros a dárselas muy entusiasmados con la paternidad:

jueves, 3 de marzo de 2016

2º día en el hospital



Tenéis el primer día aquí.

El segundo día se nos dio un poco peor, sobretodo a mi. Me golpeó el cansancio, la primera noche sin dormir (recordad que estaba muy alterada por si la niña respiraba o no). El caso es que, no se porqué pero lo que el día anterior nos había salido genial por instinto, este segundo día no salía. 

El Mozo tuvo que marcharse a por algunas cosas a casa así que hubo relevo con mi madre, que se quedó por la mañana conmigo y con la Habichuela.

Y a la Habichuela le tocó sesión de puteo. Y no ayudó a que mejorara la cosa....

miércoles, 2 de marzo de 2016

El piel con piel



El personal del quirófano me enseñó a la Habichuela y me la pusieron cerquita de la cara, para que la viera y la hablara un ratito. Luego enseguida se la llevaron para que pudiera empezar el piel con piel con su papá. 

El Mozo, que en esa entrega será conocido como Sherpa-pi, fue alojado en el paritorio 9 junto con otros dos papis: el gitanillo de la otra cesárea programada y el papi de la cesárea de urgencias, ambos ya con sus retoños en las manos.

El Mozo me cuenta que llegó una enfermera con una cunita y que simplemente dejó a la peque allí. Él preguntó si era la Habichuela, le dijeron que sí y... ¡ala! Al lío. El Mozo echó en falta personal que le explicara un poco que es lo que tenía que hacer (aunque yo ya le había aleccionado durante meses) y yo echo en falta que nadie le pidiera ni siquiera el DNI teniendo en cuenta todos los papeles que me habían hecho firmar para que nadie salvo el Mozo tuviera la custodia de nuestra recién nacida. Es un detalle bastante feo que espero tengan a bien remediar (lo dejamos dicho en la encuesta del piel con piel para papis).

EL Mozo sherpa dejó todas las cosas por allí, se descamisó y agarró a su niña. Se sentó en una butaca y se la puso en el pecho. Y allí fue cuando surgió el flechazo. El Mozo está enamorado de su niña desde ese mismo momento y la Habichuela disfruta reptando encima de su papi cuando se la pone en el pecho en la posición del piel con piel. 

martes, 1 de marzo de 2016

Crónica de mi parto. Cesárea Programada

Fotografía de Helen Carmina


Ayer os contaba como había sido nuestra llegada al hospital y nuestro primer día con su noche, ya por fin en compañía de la Habichuela. El paso de ser dos a ser tres ha sido místico y no se puede explicar con palabras. El caso es que estamos en una especie de nube de felicidad que hace que todo lo malo se olvide o por lo menos pase a un segundo plano. 

Y una de esas cosas ha sido la cesárea. Ya os anticipaba ayer que no me gustó y que preferiría no volver a vivir esta experiencia. Y sin embargo, al mismo tiempo pasaría por ella con gusto otras 1000 veces si con ello vuelvo a vivir la sensación de traer al mundo a un bebé tan maravilloso como nuestra Habichuela. Incongruencias de la psique humana, ya veis :/.

La cesárea comenzó tarde porque no había quirófanos y había unas cuantas urgencias en paritorio. Pese a esas pequeñas complicaciones, el personal fue atento, amable y maravilloso en todo momento. 

Ya os anticipé que pasé al quirófano muy angustiada y asustada. No me trataron como una menor de edad pese a mi carita de susto y me dejaron hasta que me pusiera yo el gorro de quirófano, como una niña mayor xD. Eso me gustó mucho. La anestesista me fue advirtiendo de lo que sentiría en todo momento. Me pinchó fenomenal y en cuestión de minutos ya estaba haciéndome efecto la anestesia. Un efecto rarísimo y que no me moló en absoluto. Las piernas se volvieron corcho, todo el cuerpo de cintura para abajo estaba dormido y sin embargo, sentía cosas. La anestesista me hacía preguntas para comprobar si la anestesia estaba funcionando y yo solo acertaba a responder: no se, esto es muy raro. Así que pasó al plan B: