martes, 19 de julio de 2016

Cinco meses



Hola Habi:

Hoy me siento al ordenador un poco con prisas, un poco con ansiedad y es que casi no me quedan horas para dejar por escrito tus progresos en tu cumple mes. ¡Cinco meses haces hoy! ¡Se dice pronto! El tiempo pasa a una velocidad de vértigo y tú nos sorprendes cada día con algo nuevo. ¿Y sabes una cosa? Que nos encanta.

Esta semana ha sido el caos. Ya te acostumbrarás a que nosotros, cada cierto tiempo, vivimos una temporada así: caótica. No te preocupes que en el fondo es muy divertido.

Nos hemos mudado a la casa nueva, a Mordor. En realidad no es nueva. Es la casa del Abuelo al que no conoces pero no te preocupes porque la vamos a tirar abajo y a rehacer a nuestro gusto, si, pero también pensando mucho en ti. No veas la de ideas de habitaciones Montessori que está recopilando mamá. Ya lo que tardemos en montarla es otro tema. Y es que también te acostumbrarás a nuestros dilatados tiempos de espera.

Pero vayamos a tus progresos, que este mes han sido muchísimos.


Para empezar, te has encontrado los pies. Parece una tontería, mi vida, pero fue superemocionante ese día. Es un gran hito en tu desarrollo. Tu cara de sorpresa es todo un poema y nos haces reír mucho cuando los coges, los miras y te los chupas.

También has terminado de controlar la croqueta. Antes solo sabías ponerte bocabajo y hacer la tortuga. Ahora ya ruedas hacia los dos lados, te volteas de bocabajo a bocarriba y has empezado a reptar. Lo de reptar lo haces con mucho empeño y esforzándote muchísimo y a mi me viene genial porque te agotas y luego duermes fenomenal. Hemos puesto en práctica el movimiento libre y ahora en la casa nueva tienes hasta un tatami para esparcirte a gusto. ¡Y no veas que cambio en unos pocos días! Ayer estabas muy orgullosa de ti misma porque aprendiste a levantar el culo. Lo malo es que se te cae la cabeza pero da lo mismo. Esa carita de orgullo que le ponías a tu Papá no tenía precio. Creemos que te queda nada para arrancarte a pasear.

Este mes has empezado a manipular objetos. Todo te llama la atención. Todo te distrae. Poco tiempo, si, pero es genial verte cuando descubres algo nuevo. Sabes agarrar cosas, darle vueltas y te lo llevas rápidamente a la boca. También empieza a llamarte mucho la atención cuando los Papás están comiendo y ya podemos comer todos juntos si te cogemos sentada en nuestras rodillas. Claro que esto tiene su reverso tenebroso y es que te encanta agarrar y tirar del mantel/plato/cubierto/servilleta que tengas más a mano.

Empieza a asustarte que te coja la gente a la que llevas tiempo sin ver. Menudo chasco se llevaron los abuelos el día que te cogieron y te llevaron escaleras arriba. Reconozco que me relajé y me fui a hacer un pis hasta que tu grito de horror me devolvió a la realidad. Hubo que consolarte mucho pero bueno, ya ha pasado y y luego tuviste una tarde muy divertida con ellos.

El porteo sigue siendo nuestra forma de vida aunque el calor nos lo está fastidiando bastante. Tus Abuelos maternos ya te han regalado un carro que llegará en breve, aprovechando que ya tenemos ascensor ¬_¬. De todas formas, esto es un secreto, Mamá va a seguir durmiéndote en la mochila porque tiene mucha necesidad de ti.

Este mes te has quedado por primera vez sola con tu Papá porque yo tenía que ir al ginecólogo. Aunque hubo un momento de agobio puntual lo solventasteis perfectamente y cuando volví a casa os estabais tronchando de risa los dos en el sofá.

Porque esa es otra: ya sabes carcajearte. Lo haces poco. Sigues regalando sonrisotas de lo más hermosas pero las carcajadas... ¡Ay! Cuando te carcajeas nos contagias a todos los que estemos a tu alrededor.

También intentas interactuar con la Perrucha Chucha. Y aunque eso de intentar arrancarle un ojo no estuvo bien, la Chucha te sigue queriendo mucho. Y ya que estás acostumbrada a ella te da igual que se te acerque cualquier otro perro a darte un lametón.

¿Cómo van vuestros peques? ¿Cual fue el primer gran hito del que os acordáis?


24 comentarios:

  1. Feliz cumple mes, cómo pasa el tiempo, ya hasta os habéis mudado. Suerte en esta nueva etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos mudados (ahora falta mudar las cosas) pero Habi está en su salsa. Mírame! En el ordenador otra vez ^_^

      Eliminar
  2. Como pasa el tiempo!! Madre mia!! Si es que aprenden a pasos agigantados no puedes ni pestañear sin perderte algo.
    Para mi el momento más importante fue hace como 2 semans, segun cumplio pequeB los 6 meses y medio y me lo encontre de pie en la cuna saltando agarrado a los barrotes. Casi me da un síncope de verle, mi bebe cabra :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía! Que susto! Habi se pone de pie desde hace varias semanas agarrándose a mis dedos y dándose impulso. Ella lo de sentarse lo deja para otro momento. Obviamente se mantiene uno o dos segundos y luego se cae desparramada hacia los lados, pero hay que estar preparado porque a la gente se lo hace sin avisar y se me asustan porque se les cae la niña a la que se descuidan.

      Me voy dando cuenta de que siempre hay un momento importante en cada mes.

      Eliminar
  3. Madre mía q bebés más desarrollados por aquí! :D
    Ya repta con 5 meses??!! y en el comentario anterior leo q con 6 y medio ya se pone de pie él solito :O
    Madre mía a mi me da un algo si me la encuentro de pie en la cuna porq se caería al suelo seguro
    La mia con casi 6meses va girando como si fuera un reloj con la tripilla como centro
    Feliz cumplemes y a seguir disfrutando nuestros bebés :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la tuya hace otras cosas que los nuestros no hacen aún, jeje. Cada bebé va a su ritmo y al final todos van llegando a la meta. Por ejemplo, la mía más que hacer la croqueta (que sabe hacerla pero no le da la gana) va haciendo medio volteretas ahora. Y a mi me da de todo cuando la veo como retuerce el cuello y se deja caer de golpe. Pero bueno, de momento creo que está saliendo como la acróbata de su madre.

      Eliminar
  4. Ay ay ay!!! A Habi le encanta Mordor, vas a dejarlo todo chulísimo con una ilusión y satisfacción tremenda.
    Mi pequeño albóndiga reptó sobre los 6-7 meses y aunque se quedaba de pie agarrado a los 8, no gateó normal y hacia delante hasta los 10 XD, fue un gran día!
    Habi ya mismo se arranca por lo que veo, pobre roomba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gusta mucho. De momento ya hemos instalado los ordenadores y hemos acondicionado nuestro cuarto de dormir. Hoy vendrá la asistenta y la pobre tiene mucho curro en la cocina U_U. Hay grasa en sitios insospechados. La gente es mu cochina, mu de vivir en la mierda... Mi no entender.

      Yo tampoco gateé como tal (según mi madre). Pasé de andar sobre el culo a botes a directamente andar.

      Eliminar
  5. Feliz cumplemés a Habi!! Ultimamente , aunque OS leo, bollito no me deja tiempo de deciros nada, pero una felicitación es una felicitación! ;-p
    Habi es toda una campeona! El hito más celebrado de bollito fue hacer la croqueta, pero es que ella la hizo con 9 meses!! Estaba rechonchita y le costaba mucho moverse. A partir de ahí no paró, así que agarraos que vienen curvas! Jejeje.
    Que seáis requetefelices en Mordor, que el lado oscuro también está bien, hay sombrita! Jijiji. ^_^
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ultimamente leo los blogs pero no doy a basto para contestar así que te entiendo. Y con la mudanza voy de mal en peor xDDD. Aquí ando, aprovechando que el Mozo se queda con Habi en la cama para escribir un poco en el ordenador.

      Desde que escribí el post, Habi ya ha hecho nuevos prograsos. Ahora hace el orangután (o el babuíno, no tengo muy claro que es lo que es) y ha sido celebrado con tanta alegría como la croqueta xDDD

      Eliminar
  6. ¡¡Felicidades!!
    Tiene que estar para comérsela.
    ¿Ya tenéis carro? Cuando haya tiempo nos cuentas cual fue el elegido. El otro día iba con mi pareja y nos pusimos a mirar por mirar y me decía este está bien y esa una silla de paseo, el dije que si a un bebé también le pensaba sentar en una silla jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenems carro. En breve, el post sobre el afortunado xDDD. La verdad es que está muy chulo aunque ahora tengo que entenderme con él xDDD

      Eliminar
  7. Es inabitable pero... yo comparo a la tuya con la mia y.... como que no hay color.Mi enana aun no se sienta. Hace lo mismo que la tuya, se va para los lados. De hecho creo que no le gusta estar sentada. En el carro al cabo de un tiempo empieza a subir el culo como queriendo salir y en la trona... ni 15 minutos.
    Hoy la he dejado en el suelo encima de su puzzle contra cabezazos... y la tia se pone boca abajo y de ahi no la muevas. Ni musica ni muñecos ni yo haciendo el payaso... me ha salido vagurcia. Pero en el pediatra no le han visto nada raro asi que seguimos igual. Veo que con 5 meses tu Habi esta super espabilada!!y yo que me alegro. Felicidades por ese cumplemes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la mía tampoco se sienta. Se vierte hacia los lados. Y se pone de pie agarrándose a mis manos pero en realidad lo que está haciendo es pegar un salto y caer hacia delante xDDD.

      Nosotros la ponemos bocarriba en el tatami y se da la vuelta y ya no para: croqueta, japonés, orangután, hacer como que nada, arrearse un cabezazo contra algo, llorar, dar gritos de orca... Madre mía!

      Eliminar
  8. ¡Segura que está preciosa!
    Espero que disfrutéis del espacio que vais a tener disponible, seguro que a la peque le encantará moverse por el piso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tenemos el espacio de nuevo un poco reducido xDDD. Nos han invadido las cajas! Pero ya ando aprendiendo a manejar el wallapop para liberar sitio de Mordor y dejar hueco a lo nuevo.

      Eliminar
  9. 5 meses ya?? uff, cómo pasa el tiempo! Qué mayor ya, qué de cositas empieza a hacer, todas las etapas son muy chulas, pero esta es especialmente divertida, así que a disfrutar y a seguir avanzando día a día. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5 ya! Pero vamos, que tu ya debes estar a puntito de desalojar (si no lo has hecho ya, que ando pelín desconectada del mundo virtual)

      Eliminar
  10. Felicidades por ese casi medio año ;)
    Veo a Habi súper espabilada! Mi pichón croqueteó un poco más tarde y después empezó a reptar de una manera muy graciosa.
    Me encanta que tenga su tatami y espacio libre para moverse a sus anchas. Y ya ves la diferencia que hay en poco tiempo. A mi peque le dejaba siempre encima de unas colchonetas de yoga y él tan feliz. Sólo hay que tener ojo para cuando se muevan más y listo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le queda el canto un duro! Ya repta (aunque la mayoría de las veces se escurre hacia atrás xDDD) y se lo pasa como lo que es, una enana, encima del tatami. Y yo me derrito mirándola y llamando al Mozo cada vez que hace algo nuevo.

      Eliminar
  11. Aysss yo tengo muy fresco el recuerdo de apoyar a Pichí en el sofá y ponerme a dos pasos para q viniese y se iba tambaleando como una borachilla XD momento impagables!! No quiero ni imaginar el caos q debeis de tener con la mudanza jeje animo Habiiiii jajaja ya les queda menos a tus padres para centrarse!! jaja Felicidades a la pequeñita y ánimo con la instalación!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooooh! Tiene que ser precioso ese momento de primeros pasos :'). Ahora mismo vivimos en el caos y yo agradezco que la peque todavía no se desplace xDDD. Si fuera así ya seria el acabose!

      Eliminar
  12. Felicidades Habi por los 5 meses y por los logros :D Que chulo es verles hacer cosas nuevas!!
    A Biel también le pasó eso de asustarse con los "menos conocidos", hace pucheros, y llora si le hablan... necesita unos minutos para acostumbrarse y se le pasa, luego ya se va con quien sea porque le encanta la gente. También le pasa desde que empezó a desplazarse reptando, no se que relación tiene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ahora que los abuelos pasan más tiempo por aquí ayudándonos con la nena mientras nosotros deshacemos cajas, Habi ya les llora menos. Son etapas. No se si lo de desplazarse les dará como susto en el fondo.

      Eliminar