miércoles, 3 de agosto de 2016

Cosas de Habichuelas: gimnasia nocturna




Mi pequeña Habi es la monda. Desde hace unos días es capaz de sostenerse sobre las rodillas sin que se le caiga la cabeza acompañando la postura de un gracioso movimiento de mono. Ha pasado de ser nuestro pequeño koala a nuestro pequeño babuíno. 

La verdad es que lo del movimiento libre es genial. Empezamos con el parque de juegos en la pocket casa hobbita y al principio no aguantaba apenas un momento. Enseguida se ponía a llorar y yo corría a rescatarla. Poco a poco le fue gustando más el momento de quedar libre por el suelo y empezó a moverse por la cama (para terror mío) así que le fuimos montando tatamis con colchonetas del IKEA a nivel del suelo. Era bastante rollo tener que estar montando y desmontando pero bueno, era divertido verla por el suelo aprendiendo a hacer la croqueta.

Pues desde que nos hemos mudado a Mordor, el avance ha sido increíble. El tatami está prácticamente puesto todo el día y además, hemos montado una cama gigante de casi dos metros uniendo dos camas que había por aquí. Supongo que ha coincidido en el tiempo por su edad pero el progreso es evidente. 


Habi ya croquetea perfectamente hacia ambos lados y se 'desplaza' erráticamente haciendo movimientos como de nadadora de braza (ains, tiene mis genes, mi pollito ^_^). Si algún juguete (o trapo, o pata de silla, o Perrucha Chucha que pasaba por ahí) le llama la atención, se lanza a por él con alegría y haciendo sonidos de orangután. Es un poco primitiva ella: '¡Uh! ¡Uh! ¡Uh!'.

Y hace una semana, empezó a levantar el culo y a tratar de adoptar la postura del gateo. Empezó en la cama y tendríais que haberla visto. ¡Qué orgullosa estaba! ¡Como nos miraba cada vez que conseguía ponerse a cuatro patas! Y el Mozo y yo, babeando, por supuesto. 

Desde hace unos días esto se ha convertido en una de esas rutinas bebotiles que nuestros peques acaban adoptando. Nosotros teníamos una rutina muy buena por la noche que consistía en irnos a la cama, darle la teta y que, poco a poco, se fuera quedando dormidita. Esta rutina ha sido modificada por la gimnasia nocturna: una rutina que se extiende desde las 00h a la 1 am, hora zulú. >_<. Una hora de ejercicio monil, de rodar por la cama cual croqueta, reptar, nadar, hacer la tortuga, el japonés, ponerse a cuatro patas y entre ejercicio y ejercicio, tratar de tomar un buchito de teta en las posturas más imposibles.

Y lo peor es que nos encanta. Ya sabemos que a cierta hora, hay que ir a la cama a cansar a esta Habichuela nuestra después de pasarnos todo el día cansándola. La paliza nocturna suele acabar igual que empezó. A golpe de teta y parece que la enana tuviera un botón OFF integrado de serie. Cae de repente, floja, generalmente en la grieta entre los colchones (menos mal que ya está apañado para que no se caiga porque esta hija mía va a acabar con nosotros a base de sustos) y ahí se queda hasta la mañana siguiente, a la hora a la que empieza su nueva sesión de gimnasia, en esta ocasión vespertina y en ayunas. Toda una deportista tengo de hija, ¡oiga!

Sin embargo, ver estos progresos en mi niña me lleva inevitablemente a pensar y reflexionar sobre como llevaría estos episodios nocturnos si al día siguiente mi despertador sonara a las 6 o 7 am. Y siempre me respondo que lo llevaría mal. Y que esta sociedad sigue sin pensar en las necesidades de niños y padres. Y que no es justo que nos perdamos estos momentos tan graciosos, estos hitos o que el cabreo por otra noche sin dormir nos impida ver lo increíble del momento. No dejo de pensar que, efectivamente, mínimo un año de baja sería lo más humano y que desgraciadamente, a día de hoy, no nos lo permiten. Afortunadamente puedo permitirme estos momentos y disfrutarlos como madre, ahora en compañía del Mozo.

¿Vuestros peques son búhos y también disfrutan de su sesión de gimnasia nocturna? ¿O son más alondras y lo dan todo por las mañanas?

12 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Si yo trabajase...llevaria muy mal muchas cosas. Me cabrearia más de lo que me cabreo y no sabria valorar esos momentos tan importantes.
    Desgraciadamente mi marido disfruto de sus miserables 15 dias de paternidad y no ha vuelto a estar más de 3 días seguidos con la peque... mientras unos y otros se pelean por unos asientos de poder. Es asqueroso e inhumano.
    Que graciosa tu monete! Me la imagino rulando por los colchones... como molan! A la mia la pongo en el suelo puzle... pero no puedo ponerla despues de comer por que vomita!! Asi que croquetea pero en la cama mientras yo la observo. Ahora le ha pillado el gusto a golpear la cuna con los pies y da golpes a la pared! Generalmente se queda dormida tras el bibe de la noche por que casi no duerme en todo el día. La piscina la tiene matá! Y nosotros felices!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy triste y a mi me da pena. No veas lo que ha cambiado Habi en las semanas que lleva el Mozo en el paro con ella. Le ríe, se calma en sus brazos, tengo ratos para el ordenador, para hacer la reforma casera...

      Nosotros lo malo es que piscina no tenemos pero cuando vamos a la de nuestros amigos si que se nota que duerme mejor. Y eso que tampoco podemos meterla mucho rato que se nos congela!

      Eliminar
  2. El mio tras el primer susto haciendo la croqueta (acabo metiendo la cabeza entre el lugar donde esta la chimenea de pega y un mueble) gano un parque de juegos bastante grande y que a mi me permite dejarlo al menos 5 min seguro. Este tambien es asi de juerguista, mñn y noche, pero por la noche lo mandamos a la cama a las 8. Por la mñn es mas rapido que el despertador de mi marido y a las 5.30 ya esta dando caña. Aqui hay baja de un año pero si te tienes que coger baja adelantada como fue mi caso, lo pierdes de la baja de un año. La verdad es q da gozo ver cada avance y da pena separse de ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sustos me da muchos Habi... Además, es mu borrica y tiene días en los que no doy para salvarla y al final, se la da. Aquí también te quitan periodo de la baja si te la coges antes de tiempo, así que imagínate. Lo que intenta hacer la gente es que el medico de cabecera se la meta como IT normal en lugar de una baja por maternidad porque si no, ¿que? lo dejas con 3 meses en la guardería?

      Eliminar
  3. Pero que actividad habichuelil!!!
    Mi peque era y es activo antes de dormir y cuesta rendirlo, por las mañanas despertaba risueño y de un simpático que daba gusto, pero él no reptó ni puso posición gateo hasta los 8 meses y no gateó hasta los 10, mi pequeño culetegordo se desplazaba cual soldado por los suelos y usando codos XD, flojete q era. Habi parece que no piensa esperar mucho mas es descubrir cada rincón (y cajón). Las fotos de las travesuras son las mejores, haz muchas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por las mañanas se despiertan que da gusto :). Estoy como loca preparando la casa para que Habi pueda reptar sin peligro porque la verdad es que ahora mismo lo que menos me interesa es que empiece a moverse O_o

      Eliminar
  4. Ay pero qué graciosa me la imagino.. tiene una pinta de achuchable y mordisqueable a partes iguales que yo me troncho con lo que cuentas... Lo de la conciliación hija... es una mierda en este país.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, lo es. Es muy acariciosa y besuqueable... La cociliación? De eso no gastamos en este nuestro país.

      Eliminar
  5. Ay q bonicaaa!!
    La mía también tiene ese botón de OFF. Esta jugando intensivamente y de vez en cuando haciendo movientos contorsionistas y de repente cae frita.
    Yo tengo un año de baja y no marido 3 meses y aún así me parece poco y aunque falta todavía mucho se me desgarra el alma de pensar en volver a trabajar y separarme tantas horas de ella.
    A no ser que nos faltara para comer yo me cogería en España mínimo ese tiempo de excedencia para estar con mi hija...ella es lo mejor de mi vida y aunq he luchado y trabajado mucho por tener mi puesto de trabajo, me parece insignificante comparado con el tiempo q paso con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es poco pero desde luego es más de lo que aquí tenemos: aprovecha cada segundo. En España hay que invertir en los hijos todo lo que se pueda, incluido periodos de excedencia. Pero a veces se puede y a veces no. Como bien dices, depende de como sea el caso de cada uno. Yo pienso estar con Habi en casa de momento. No me planteo otra cosa.

      Eliminar
  6. Qué gracia me ha hecho imaginarme a la Habichuelilla de contorsionista! Yo tengo un vaguete en casa que pa qué, de momento no tengo problemas de movimientos peligrosos.

    Eso si, llega la noche y como los buhos, los ojos como platos y a contarme sus historias con grititos y uh uhs.
    A primera hora de vuelta a la juerga y ale, mamá que duerma ni sé cuando.

    El tema baja por maternidad en España trae para largo, es una auténtica miseria el tiempo que se concede. Nosotros trabajamos los dos y no nos queda otra. Maridín consiguió nada más que un mes en casa que pasó volando y yo pasando las vacaciones vuelvo también T.T No va a tener Cachorrín ni 6 meses… se me parte el corazón cada vez que lo pienso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi el otro día se me cubrió de gloria. Primero se cayó de bocas intentando sentarse con tan mala suerte que se golpeó en la frente con un mueble de pladour. Y eso que la puse entre colchonetas!! Pues por donde no había, ella ale! A golpearse el cabezón! Después se me cayó de la cama... salvando todas las almohadas, barreras abatibles y toallas que, amorosamente, yo había colocado a su alrededor... Nada, de hoy no pasa: colchones al suelo y que sea lo que tenga que ser!

      Eliminar