martes, 4 de julio de 2017

La Hobbita está hecha un higo



Cuánto tiempo sin pasarme por aquí, ¿verdad?

Y es que, como dice el título del blog, este embarazo no está siendo todo lo bueno que debería, físicamente hablando. Ahora que me he abonado al equipo del Cariban puedo empezar a sentarme a escribir pero la verdad es que cuesta. 

Cuesta porque Habi no para. Está en una edad en la que todo es movimiento, alegría y alboroto (bueno, y momentos drama queen también, no vayamos a mentir) y a mi lo que me apetece es derrumbarme en el sofá, lánguida cual damisela victoriana con corsé y mirar al infinito. FIN.


Y es que entre vómitos, una cadera chunga que me hace andar como el Pingüino, vértigos, mareos, ardor (si, empecé con ardores a las 8 semanas escasas) la verdad es que no tengo demasiado sentido del humor y, sinceramente, venir aquí a contar desgracias, no mola. Bueno, quien dice desgracias dice explicar como es mi vida abrazada a un water con una Habichuela que me mira atenta desde el quicio de la puerta y me pasa trozos de papel del culo. Sip. 

Por otro lado, mis primeras visitas a ginecólogo y matrona no han molado. #2 está bien, no vayáis a asustaros pero a mi me sueltan cada perla que, sinceramente, voy sin ganas cada vez que me toca. Ya os contaré pero os adelanto que me toca empezar a hacer una búsqueda activa de un equipo médico que esté a la altura, entendiendo por estar a la altura, un equipo médico que abogue por el parto respetado y por no adelantar acontecimientos. Que si, que me diréis que tengo la suerte de estar en los Madriles y que otra cosa no, pero que aquí variedad hay a porrones. La cosa es que yo me quejo. Primero porque no tengo apenas tiempo (ni ganas) de ponerme a hacer trabajo de investigación y segundo porque, joder, no debería ser así. Debería llegar y encontrarme un equipo actualizado que para eso son los profesionales. No puede ser que cada vez que quiera hacer algo en la vida (desde cambiar una cisterna del water a parir) tenga que hacerme un máster acelerado vía Youtube (esa Universidad de la vida donde aprendes a cambiar una persiana, quitar gotelé, hornear un pan o como debería ser un parto).

Lo bueno de todo esto es que el Mozo empezó ayer la jornada intensiva con lo que llega relativamente pronto a casa (relativamente porque no hay forma de conseguir que se levante pronto el muchacho y claro, la hora de entrada repercute en la hora de salida) y se encarga alegremente de Habi para que yo pueda hacer lo que os contaba en el tercer párrafo: yacer lánguida cual dama victoriana.

Mi esperanza es que en un par de semanas este malestar se vaya pasando y vuelva a ser la Hobbita vigorosa de siempre. Que hay un cuarto de Habichuelas que preparar y muebles que comprar. Y es que empieza oficialmente la época de reformas en Mordor, que ya es verano y hay que aprovechar que todos los vecinos se han puesto a contratar obreros como locos (ergo hay contendores a tutiplen brotando cada 5 metros en mis dominios, jijiji).

Seguiremos informando. 

¿Tuvisteis un buen comienzo de embarazo? ¿O también tuvisteis que claudicar y vivir pegaditos al water y al cariban?

8 comentarios:

  1. Yo tambien me he encontrado peor en este segundo embarazo, pero ahora en la semana 16 ya estoy mucho mejor aunque si que se mantienen los ardores, espero que pasen pronto.Y lo de calor...menos mal que hemos tenido unos dias de refresco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho peor, verdad? Yo no se si es porque arrastramos el cansancio de todo el día con el primogénito o que pero no me da el cuerpo para más. Ahora estoy ahí, venga con las nauseas a tope U_U. Menos mal que Habi sigue fritanga porque lo llevo fatal.

      Eliminar
  2. Coñe, se borró....decia que me he perdio un huevo de cosas que ni sabia de tu segundo embarazo. Espero que todo vaya bien, a ver si puedo mantenerme mas al dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si. Estamos esperando a #2! Yo también ando descolocada con esto de la maternidad. Habi no para y apenas puedo encender el ordenador

      Eliminar
  3. Espero que pronto pase y si no es así mucho ánimo!
    Pero tienes toda la razón, no deberías tener que informarte por tu cuenta y buscar en medio mundo lo que quieres, debería ser respetado sí o sí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro q en un par de semanas estoy estupenda!! Confío en #2! 😜

      Eliminar
  4. Pues yo fui del equipo caribán, y del de "llevo una bolsa de plástico para vomitar por las esquinas" hasta los seis meses de embarazo. Luego, sin dejar descanso, me pasé al equipo ranitidina (por eso de que hasta beber agua me daba ardores)... Muy entretenido, sí XD

    Ánimo! Ya sabes que el comienzo es lo más durillo por eso de los síntomas y los nervios por ver que todo marcha bien. El segundo trimestre, o "trimestre de oro" como lo llamaba mi matrona jajajaja, vendrá pronto y estarás mejor.

    BesosMil ;)

    ResponderEliminar
  5. A lo mejor es a toro pasado ya y no soy muy fiable jaja pero yo con el embarazo de Pichí eran mogollón de nauseas todo el día y dormida por los rincones y sin embargo con el de "La Nueva" sólo tenía malestar a partir de las 19 de la tarde o así y de sueño y cansancio no mucho, eso sí, el insomnio. Y ahora ya en la semana 37 oye, ni una ciática ni nada jajaja Ánimo a ver si en cuanto pasen estas primeras semanas vuelves a tu ser que encima teniendo que ocuparse de otro niño se hace toooodo mucho más cuesta arriba!! Disfruta en la medida que puedas, guapa!! Un besote!!

    ResponderEliminar