El segundo trimestre ha conseguido calmar las aguas turbulentas de este embarazo. Y menos mal porque empezaba a pasarlo realmente mal. Sin embargo, ya está. Las náuseas parece que desaparecen, los vómitos hace días que no hacen acto de presencia y ahora la sintomatología es más suave. ¿Puñetera? Si. Pero que queréis que os diga: la prefiero a los tres primeros meses que he vivido en compañía de #2.
1. Epistaxis nasal: lo que viene a ser sangrar por la napia. Siempre que me sueno, sangre. Y de vez en cuando, brota una fuente a modo de bonus track. Así es la vida de la preñada y más si es verano y te sueltan en Madrid a esperar un autobus a 50ºC (sic). Imaginen el percal: Hobbita sangrante, Habichuela en mochila (delante, por supuesto, que estábamos esperando al bus), los clinex no aparecen en el bolso (como no) y al final me tiene que dar uno una abuela lipotímica que pasaba por allí. Glorioso.
2. Sangrado de encías: lo mismo pero no pringas tanto. Esto me parece que me espera hasta el final del embarazo.
3. Ligera ciática: que espero que se me pase porque me quiero ir de camping. Así que ale, todos a pedir (a Dios, a Buda o la estampita de la virgen de Fátima, lo dejo a vuesta elección) por mi dolor de culo para que yo me pueda ir bien feliz.
4. Hinchazón de pies y tobillos: entre el verano, el embarazo y mi circulación de serie, cada día me apetece más irme a permerme a un río. Que esté bien frío, bien lleno de agua de deshielo.
5. Rinitis del embarazo: es como una congestión pero te suenas y no sale ni un solo moquete. Si te pasas, me remito al punto 1 y sacas sangre xDDD.
6. Hambre repentina: se traducen en náuseas inversas. Al comer se pasan las náuseas. Además ahora me ha dado por la vichissoise, la ensalada de tomate... cosas así. Fresquitas y verdurosas (bueno, la vichissoise es contundente pero me entendeis).
7. Pis: ay madre, lo que puedo llegar a mear a lo largo del día. Y seguimos con el mismo problema postural. Parezco un abuelo con la próstata, siempre meándome y nunca consiguiendo que salga todo el chorro. Y muchas de las veces al levantarme, me meo encima. #HermosaMaternidad.
8. Sueño mortal: esto no se me ha pasado. Es terminar de comer y me ataca el soroño. Y Habi suele estar on fire así que mis neuronas cortocircuitan. Menos mal que el Mozo tiene jornada de verano y suele estar entre las 16 y las 17h en casa porque si no, moriría lentamente.
Y poco más. Lo dicho: los síntomas chungos se han pasado y no hay dolores especialmente fuertes que molesten demasiado. Son minucias y, ya si, puedo decir que estoy disfrutando plenamente del embarazo. En esta semana empecé a sentir a la Habichuela pero me parece que en esta ocasión va a tardar más por aquello de la placenta anterior y tal (todo queda como amortiguado).
¿Coincidimos en alguno de los síntomas? ¿Cuales tardaron más en pasarse en vuestros embarazos?
Muy bueno lo de "abuelo con próstata" xDD.
ResponderEliminarMe alegro que del estómago estés mejor, espero que la ciática desaparezca y podáis disfrutar del camping. Más que nada para que nos hagas una súper entrada contando qué, cómo y dónde.
Besos!
Buah! Hemos disfrutado lo que no está escrito, que al final nos fuimos a la aventura!! Vamos a ver si logro escribir en algún momento la entrada correspondiente ^_^
EliminarYa has padado lo peor!! Porfa cuenta lo del camping! Nosotros queriamos ir al del Escorial porque tiene muchas actividades para peques pero a un bungalow, que no me voy tirada con la peque en la tienda de campaña:)
ResponderEliminarPues al final nos fuimos, pero de tienda! Y ha molado. Accidentado? Si! Pero ha estado genial. A ver si repetimos en breve.
Eliminar