lunes, 22 de julio de 2019

Vacaciones pagadas

¿Os acordáis que el año pasado me marché a la Terreta a hacer unas sustituciones in extremis porque desde consellería estaban un pelín desesperados?

Pues me han vuelto a llamar. 

A mi. 

A la Hobbita que aquí escribe. 

^_^


Y este año, en lugar de darme dos días de plazo para preparar todo el viaje (mentira, al final fueron cuatro), me han dado casi un mes. 

¡Weeeeeeeee!

Y en lugar de darme dos destinos posibles me han dado un listado gigante con un montón de posibilidades. 

Y la Hobbita aquí presente, que hace unas semanas pensaba compungida que este año no le apetecía que la llamaran, que era mucho lío, que si mueve abuelos, que si el año pasado fue desastroso en cuanto a las rutinas de las peques, que si estar pidiendo favores y que luego estén todo el año recordándote "si este año te llaman dirás que no, ¿verdad?" (que da en si mismo para otro post ¬_¬), al recibir la llamada simplemente ha dicho:

- ¡SIIIIIIII! ¡Si! ¡Si! ¡Si! ¡Quiero ir! ¡Quiero! ^_^

Este año, con eso de llamarme con relativo tiempo, hemos tenido margen de maniobra para pensar la estrategia y esta familia hobbita de bien ha decido irse en manada de 'vacaciones' pagadas.

El Mozo solicitó vacaciones. Un poco sobre la bocina puesto que justo el día antes de LA LLAMADA le preguntaron y dijo que este año NO cogía vacaciones en verano. Yeah. Así que al día siguiente le tocó llamar y decir:

- ¡Que si, que si! ¡Que si quiero días!

También nos tocó sentarnos y hacer muchos números. No de dinero si no de días. Porque al Mozo le quedaban once días de vacaciones y había que casar muy bien los destinos para poder cuadrar todo correctamente.

Al final me voy en dos periodos distintos, dos pueblos diferentes. Es una de las combinaciones que menos dinero reportaba a la familia pero la única que más o menos nos encajaba.

Y digo más o menos porque, tras mucho encaje de bolillos, los días que tenía que solicitar el Mozo eran trece.

¡OUCH! >_<

Así que le tocó negociar. Como en septiembre se prevé que nos vamos a tener que quedar si o si, os hago esas dos semanas una hora más y quedamos en paz. A lo cual su primera jefa dio el visto bueno.

Sin embargo. ¡Ay! Llegó la segunda jefa y consideró que no. Que mejor se cogía días de vacaciones del año que viene. Venga, vale.

Y entonces llegó la tercera jefa y opinó que aquello era un poquito ilegal.

Así que el Mozo ha dicho. Mira, sea como sea, nos vamos. De momento ellas que decidan la fórmula a la que me acojo pero a las malas, me cojo dos días de excedencia por cuidado de menor y a correr.

Y yo no he podido quererle más en toda mi vida.

Porque parece una chorrada, pero ya veía mi gozo en un pozo. Y de pronto es una realidad. ¡Nos vamos! Todos juntos, sin necesidad de pedir favores a nadie, sin que se nos alteren (demasiado) las rutinas....

Voy a trabajar otra vez ^_^.

Habi está emocionadísima con ver la playa. No para de decir que nos vamos de vacaciones a la playa. En realidad nos vamos a pueblos que están a entre 20 minutos y 1 hora de la playa, que se que para lo que vivís junto al mar son pueblos de interior pero a los madrileños nos parece un lujo. Pude ir a Gandía pero no hubo forma de encontrar un alojamiento para todo el mes de agosto a un precio razonable xD. Además, tampoco había días suficientes de vacaciones para el Mozo.

Por lo tanto, este año, también cojo el tren. Con un poquito menos de angustia, con un poquito menos de miedo a lo desconocido y con muchísimas ganas de vivir este intercambio de papeles que vamos a tener, con el Mozo de abnegado amo de casa y yo de señora funcionaria de bien :p.

¿Como se plantea vuestro verano? ¿Algún otro interino de verano en la sala?


4 comentarios:

  1. Qué buen plan! Me parece una forma estupenda de aunar familia y trabajo con vacaciones, aunque realmente estés trabajando. Enhorabuena y a disfrutar mucho de la playita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo está de lujo. Si llego temprano, salgo antes de las 15h (aún no me queda claro cuanto antes, xD, porque entre lo publicado en el BOE, los minutos de cortesía, que los interinos tenemos metidas otras horas distintas que los compañeros...).

      El caso es que vamos a disfrutar muchísimo de estas vacaciones o cambio de aires, o como queramos llamarlo ^_^

      Eliminar
  2. Ole y bravo por ti.
    Lo que no entiendo es que te echen en cara eso de quedarse con las nenas por trabajar. Mi madre o mi tía se quedan con el nene y lo hacen encantadas.
    Nos vas contando.
    Yo te resumo que este año soy medio funcionaria y me han hecho contrato de 3 meses, así que muy feliz, pero ya que ha pasado algo menos de la mitad del tiempo estoy un poco saturada de tanto trabajar jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que es la diferencia entre ser el primer nieto y ser la sexta o la séptima ¬_¬. Para mis padres ya pasó la novedad de los nietos y todo lo que se desviven por la primera (que arrastra a sus dos hermanos), no se desviven por los otros cinco que tienen. Osea, los adoran y tal, pero no sueltan las bolsas y lo que estén haciendo ipso facto para irte a hacer el favor.

      En realidad lo que me molesta un pelín es que mis cuñados se marchan a Punta Cana, solos, 15 días y les falta tiempo para quedarse con mis tres sobrinos y yo me marcho 15 días a trabajar y todo son pegas.

      Conclusión: pues nos vamos todos juntos, se encarga el Mozo (que también para eso es el padre de las criaturas) y no le debemos el favor a nadie.

      Y me alegro mil por lo del curro!!! Que de funcionaria se curra (nada que ver con lo que te vende la peña) pero el ambiente de trabajo es una maravilla. Por lo menos en los sitios en los que yo he caído de momento. Y del horario ni hablemos. ^_^.

      Eliminar