Últimamente en mi grupo de amigos con hijos se habla muchísimo del número de hijos. La hija de Mami Reciente está a punto de cumplir los dos años, a nosotros nos está encantando la vida después de la Habichuela y al final se convierte en tema recurrente en la mayoría de las reuniones.
Las mamis del café de los martes, también plantean la cuestión. Las que son bimadres opinan unas cosas mientras las demás, primerizas, idealizamos otras. Algunas tenemos claro que queremos buscar un segundo, otras se sienten sobrepasadas con el primero y prefieren esperar aunque no lo descartan y otras lo descartan de plano porque solo quieren uno.
El caso es que al final, creo que en eso radica la filosofada: idealizamos un mundo en el que elegir como y cuando tener los hijos.
Luego estamos el Mozo y yo. Queremos más hijos. Es un hecho. Incluso yo fantaseo la posibilidad de tener tres pero el Mozo me baja a la realidad y me dice que, después de sufrir en nuestras carnes lo que cuesta tener un hijo, tengamos uno detrás de otro y luego ya se verá.
El Mozo se lleva muy poco tiempo con su hermano. Un año, un mes y un día. Él siempre habla de lo chulo que es tener un hermano y de lo mucho que le gustaría que Habi y el futurible se llevaran poco. En su mundo ideal, nuestros hijos se habrían llevado alrededor de un año. Con mi cesárea esa opción la descartamos (de aquella manera, ejem), claro está pero ya hemos llegado a la barrera de los 18 meses entre partos para permitir que el útero esté bien cicatrizado.
Por mi parte, soy hija única. Nunca he necesitado un hermano y no lo he deseado ni echado en falta simplemente porque no lo he tenido nunca. Sin embargo, tengo la necesidad como persona de ser madre más veces. No tengo prejuicios ni creo que los hijos únicos seamos más o menos que los hermanos. Y es que yo no quiero un hermano para Habi. Quiero un segundo hijo (y en mi mundo ideal, un tercero) ¿Cuanto quiero que se lleven? Creo que tenerlos seguidos o separados tiene pros y contras. Por un lado, si los separas en el tiempo, se disfruta de cada hijo en cada una de sus fases como si fueran únicos y además el primero tiene esa autonomía que ahora mismo veo que le falta a Habi. Sin embargo, es justamente esa autonomía ganada por el niño lo que echó para atrás a mi madre para ir a por un segundo. Y es que, cuando mi padre se planteó por fin el segundo, a mis seis años, mi madre, que siempre quiso tener dos, dijo que no. Yo ya estaba criada y le daba muchísima pereza volver a empezar (supongo que el no contar con colaboración de mi padre, siempre con sus creaciones, ayudó a tomar esa decisión).
El caso es que nosotros, tras mucho hablarlo hemos decidido intentar que se lleven poco tiempo. Y digo intentar porque a mi la regla no me ha venido. Osea, que hemos pasado la barrera de los 18 meses entre partos y tenemos luz verde para buscar pero mi cuerpo está avisando que no está preparado. Yo se que sin regla, te puedes quedar siempre que caces la primera ovulación pero en nuestro caso no está habiendo ovulación de ningún tipo. Porque si, amiguitos. A mi me explicaron lo de los 18 meses pero voy a reconocer ante vosotros que nosotros simplemente hemos dejado de utilizar métodos anticonceptivos. Ya es que ni marcha atrás, oiga. A nosotros nos va el riesgo. Vamos, que en mi idioma eso es buscar con todas sus letras. Así que, reconozcámoslo, nosotros buscamos a Número Dos desde prácticamente la cuarentena pero a nuestras vidas no llega ni la regla ni #2. Como he tenido que ir al hospital un par de veces, tengo un par de test negativos que me han hecho allí antes de meterme a rayos. El último del mes pasado. Así que nada.
De momento este detalle me está librando de tomar decisiones: como la naturaleza no quiere, pues ya está. Disfruto sin presiones de Habi y no hay nada que yo pueda hacer. Sin embargo, entre nosotros que nos conocemos, confieso que probablemente en un tiempo el pensamiento empiece a hacerse fuerte en mi cabeza. ¿Cómo lo llevaré? Quiero creer que bien aunque, vosotros que me leéis y habéis vivido en vuestras carnes búsquedas, abortos, infertilidad y mil problemas más sabéis que nuestras cabezas van por libre. ¿Qué haré cuando mi entorno cercano empiece a quedarse embarazado de sus respectivos números dos? ¿Cómo lo llevaré cuando Mami Reciente me diga que tiene su positivo? ¿Seré capaz de alegrarme o entraré en ese bucle de pensamientos oscuros que me entró cuando perdí a mi primer bebé? Quiero creer que me alegraré tanto como me estoy alegrando ahora con las noticias de mis amigas primerizas pero lo dicho: la mente va por libre.
¡Cuántas preguntas y que pocas respuestas!
Tengo a un milagro aquí conmigo, en el salón, ajeno a todo lo que se me pasa por la cabeza. Habi aporrea feliz un vaso contra la mesita y le cuenta algo super importante a su padre, el Mozo, que está de vacaciones reponiéndose de la despedida de solteros-casados en la que estuvo todo el fin de semana. Somos felices, estamos completos. Tenemos una familia estupenda y yo tengo días en los que miro a Habi y pienso en si este pequeño milagro será el único que nos conceda la vida o si podré volver a ser madre sin problemas.Yo de momento, soy feliz así.
¿Y vosotros? ¿Cuándo os planteasteis el segundo hijo? ¿Lo conseguisteis con facilidad o fue un tardón? ¿Os asaltaron pensamientos "hostiles" durante la búsqueda?
Pues si la naturaleza no te deja ovular difícil lo tienes así que lo mejor es relajarse y esperar, sin presiones. Pero claro que fácil es decirlo si tienes la decisión tomada.
ResponderEliminarMi pareja y yo somos partidarios de que se lleven lo mínimo. Será duro al principio pero luego las etapas de ambos irán a la par y será todo más fácil. Creo.
Esperemos que el día menos pensado nos des la gran noticia.
¡Besos!
De momento, nada de nada. El mes que viene tengo la revisión anual del ginecólogo así que le comentaré un poco nuestras intenciones pero como bien dices, sin ovulación, no hay nada que hacer. Y tampoco tengo la presión de la prisa que me haga plantearme el retirar la lactancia materna o estresarme por ello. Ójala no se leven mucho pero tampoco me voy a obsesionar.
EliminarTodas las dudas que tienes las tenía yo. Mi nena va a hacer 2 años y cuando cumplió 1 año me quedé embarazada, fue dicho y hecho no pensé que pudiera ser tan rápido y tenía tantos miedos de no llegar a todo y darles todo la atención que solo hacía comerme la cabeza. Por desgracia cuando mis miedos se fueron al poco tiempo estando de 9 semanas lo perdí. Fue horroroso, me sentía muy culpable x todos los miedos que había sentido y me culpabilizaba por perderle. Me mandaron esperar 3 meses para volver a intentarlo y ahora estoy de 26 semanas. Hay días que pienso que va a ser muy duro y me vengo a bajo pero basta que venga mi peque a darme un besito o me diga tk o que mi bebe me de sus pataditas para pensar que es el mejor regalo que les puedo dar a ellas y a nosotros. Se van a llevas 2 años y 3 meses. Por cierto a mi la regla tardó 11 meses en venirme y me quedé después de esa primera regla. Un besito!!!
ResponderEliminarPerder un bebé es un asco, Mamá de Bichita. Lo siento muchísimo U_U. No puedo decirte que no te culpabilices porque a mi me ha pasado y es casi imposible sacarselo de la cabeza, analizar cada paso que hicimos, que pudo estar en nuestra mano para evitarlo... La respuesta racional es que nada pudimos hacer pero la emocional es la que pesa como una losa. Solo puedo mandarte mi apoyo y comprensión y enviarte un fuerte abrazo.
EliminarY ahora esperas a ese bebé arcoiris y los miedos siguen ahí pero saldrás adelante, claro que si! Y nos lo contarás :).
Un abrazo :)
Hola! Pues nosotros nos lo planteamos de cara a que no se llevaran demasiado tiempo y como en esto de la ma/paternidad no vale echar cuentas, las que echamos nos fallaron! Eso si, para bien. Como el primer embarazo se demoró un año y aunque después bollito no se hizo esperar, decidimos ponernos a ello sin prisas y ¡zas! A la primera cazamos. Eso sí, yo ya tenía mis reglas a pesar de seguir con la lactancia materna.
ResponderEliminarPues aunque por tu cabeza ronden toda clase de pensamientos, no te agobies porque no llegue, que ya sabes que mientras sigas con lactancia materna puedes estar hasta su fin sin ver aparecer a la de rojo! Y bueno, con un hijo de por medio la búsqueda se afronta de otra manera ;-)
Un abrazo y espero que tengáis una búsqueda de lo más placentera! ^_^
Que suerte! A la primera! Nosotros seguimos sin regla así que pocas esperanzas de momento. Pero mira, tampoco estamos con prisa. De momento Habi ocupa suficiente espacio y tiempo y dimensiones como para que no nos ataque la ansiedad por el #2. Si llega, perfecto pero si tarda, pues así Habi será más mayorcita y más independiente.
EliminarHola! Pues nosotros nos lo planteamos de cara a que no se llevaran demasiado tiempo y como en esto de la ma/paternidad no vale echar cuentas, las que echamos nos fallaron! Eso si, para bien. Como el primer embarazo se demoró un año y aunque después bollito no se hizo esperar, decidimos ponernos a ello sin prisas y ¡zas! A la primera cazamos. Eso sí, yo ya tenía mis reglas a pesar de seguir con la lactancia materna.
ResponderEliminarPues aunque por tu cabeza ronden toda clase de pensamientos, no te agobies porque no llegue, que ya sabes que mientras sigas con lactancia materna puedes estar hasta su fin sin ver aparecer a la de rojo! Y bueno, con un hijo de por medio la búsqueda se afronta de otra manera ;-)
Un abrazo y espero que tengáis una búsqueda de lo más placentera! ^_^
Hola! Yo acabo de entrar en la semana 37! Nosotros queriamos y queremos 3. La segunda ha llegado de sorpresa, cierto que tmp poniamos medios, pero es que la regla tampoco me venia... asi q fue cazado el ovulo y fecundado. Ha venido cuando ha querido como su hermano.
ResponderEliminarMi experiencia? Es duro, un embarazo con un bebé pequeño en casa es duro pero creo que yo me he librado de lo mas duro, el año! Mi niño tiene 13 meses ahora y aunque anda, corre y escala como si tuviera 2 años no ha sido tan dificil como si todavía estuviera de 20 semanas, ahi si que creo que costaria mas.
Eso si, los achaques de este embarazo estan siendo peores. No estaba recuperada, ni de peso ni por dentro. No es que me duela nada, pero es mas incomodo.
Ya está horneado!!!!! :O. Increíble! COmo ha pasado el tiempo! Se van a llevar lo que se llevan el Mozo y su hermano!
EliminarYa me irás contando que tal la experiencia, eh? Que es bueno tener el feedback de otras bimadres!
A mí la regla me vino cuando Pichí cumplió 10 meses y la verdad q eso me hizo descansar la cabeza a la hora de buscar el segundo. Para mí la edad ideal es cuando se van acercando a los dos añitos para empezar a buscar porque en 6 meses ya verás lo independiente q se vuelve Habi y no te da tiempo a q te embargue la pereza. Luego, ya ves, la naturaleza hace lo q le da la gana, como en nuestro caso con aborto de por medio, pero bueno, yo me imagino q al tener a Habi no te sentirás tan mal con las noticias de los demás aunque escocerán, eso es inevitable. A ver si vuelve la regla o teneis suerte y pillais el primer ovulillo valiente!! Suerte, guapa!! un besote!!
ResponderEliminarAhora mismo no veas lo independiente que es en algunos momentos del día. En otros no, para que engañarnos: sigue siendo mi bebé precioso. Pero no veas como anda y se marcha lejos sin mirar atrás, mi pollito.
EliminarYo creo que los abortos siempre duelen aunque la forma de enfrentarse a ellos sea diferente. Yo, si pudiera elegir, preferiría no comerme otro, la verdad pero ya se que es una posibilidad que está ahí y que no es tan remota como pensaba al principio de mi búsqueda, inocente de mi.
De momento, nada de reglas ni ovulillos inocentes ni na de na.
Hola, yo me quedé a la segunda regla tras el parto, y la primera llegó a los 6 meses en dar a luz. Dicen que el cuerpo es más receptivo cuando ha habido otro embarazo recientemente, así que cuando te llegue verás que no tardas!! Yo tb sueño con el tercero, pero la naturaleza me quiere poner difícil. Eso sí, nosotras somos más fuertes ;-)
ResponderEliminarNosotras llevamos 11 meses de feliz lactancia y ni rastro de regla. A ver si no tardo en encontrar al número dos pero bueno, si al final hay que retrasarlo pues tampoco es el fin del mundo.
EliminarA ver si podemos llegar al #3 ;)
Me pasa exáctamente como a ti. También soy hija única y tampoco lo veo como darle un hermano/a a mi niña sino q quiero yo ser otra vez madre porq me gusta mucho y quiero volver a vivirlo.
ResponderEliminarTampoco me ha llegado la regla (mi niña casi tiene el año...me consuela q no soy la única :D).
Nosotros preferimos esperar a q sea un poco más grandecita e independiente para disfrutarlos más por separado y q me echa para atrás la idea de otra cesárea...si tuviera otro tendría q ser cesárea y como me quedaron dudas acerca de ese "tendría" y yo soy de las q soñaba con parto natural y un piel con piel con mi bebe, me da pereza el ponerme a investigar ese asunto q me crea dolor de tripa...
En fin vaya rollo te he metido!
No pienses sobre cosas q aún no han pasado y por lo tanto en sentimientos q aún no sabes ni quiera si sentirías porq No te sirve de nada. Vive y disfruta el presente y no tengas miedo a esos pensamientos que ni en el caso remoto de que los tuvieras te convertiría en mala persona. Tienes heridas q han cicatrizado y aunque sea una parte débil no tiene sentido pensar en el "y si se abren". De momento están bien cerradas, y si se abrieran ya encontrarias el modo de cerrarlas otra vez, de eso no me cabe duda :)
Yo he estado investigando lo de las segundas cesareas y, según como haya sido tu primera, no tienes porqué tener que pasar por una segunda. La mía, siendo programada, con una recuperación tan buena, me dijeron que esperara 18 meses entre partos minimo para recuperar bien y después, pues el parto tiene que ser lo mñas natural posible. No te pueden inducir con oxitocina y ya está. Si el niño viene en cefálica y el parto se desarrolla normalmente podrás tener ese parto vaginal soñado. Yo lo quiero intentar.
EliminarLa cesárea no es que me molara pero al final no fue tan traumática como yo esperaba así que tampoco me importaría pasar por otra si así consigo tener sano y salvo a mi #2 y ahora ya sin el miedo a lo desconocido que me dio la primera cesárea.
Si la búsqueda se me complicara y se reabrieran viejas heridas... bueno. Me iría de cabeza a la psicóloga otra vez, jiji.
A mí la regla me vino a los 11 meses del parto y usamos medios porque no queríamos de ninguna manera dos niños que se llevaran menos de 2 años. Al final, dos meses después de dejar los anticonceptivos, embarazo al canto! Y mis hijos se llevan 2 años y 5 meses, que por ahora me parece un buen tiempo de diferencia. Renacuajo ya no es tan dependiente y requiere algo menos de atención pero todavía se tira al suelo a jugar mientras su hermana lo mira, así que espero que en unos meses, disfruten mucho el uno del otro y se entretengan juntos. Un besote y suerte con la búsqueda!
ResponderEliminarTienen que estar divertidisimos.... La verdad es que imagino el futuro y no veo menos de dos hijos en él. Creo que dos años es una buena edad, si pero no me importaría que se llevaran menos.
EliminarMe alegro un montón y espero lo consigáis en breve. A mí la regla creo que me vino a los 15 meses mas o menos, y ya sabes, para un p... positivo tras 13 meses, va y es ectópico.
ResponderEliminarYo quería 3, y que no se llevaran mas de 2 años, pero mi hijo ya se acerca a los 3 años y estamos sin noticias de #2, así que ni me atrevo a soñar con #3. Yo noto ese deseo, esa necesidad cada vez con mas intensidad pero también quiero un hermano para Pirata y otro hijo para Papá Pirata, que lo desea tanto como yo.
Los embarazos en mi entorno se han multiplicado y lo llevo mas o menos bien, pero cada eco, cada foto de bebé alimenta mis deseos mas y mas. Tengo mas ganas aún que con el primero!
Un abrazo y a disfrutar de etapa de búsqueda tranqui.
Lo del ectópico fue un mazazo U_U. Yo estoy segura de que podrás tener al #2. Y, como dice el Mozo, el #3 llegará después del #2 si os apetece.
EliminarA mi también me está pasando lo de que aumenten las ganas de tener bebé más que el sentimiento anterior de cabrearme con los embarazos ajenos (después del primer aborto). Supongo que eso significa que la herida ha sanado :).
Yo quería dos, cuando la primera que fue muuuuy demandante cumplió 2 años, empecé a ver la luz y a imaginarme un segundo...empezamos la busqueda un mes después y al siguiente bingo! Con la primera también fué rápido, así que se llevan un poco menos de 3 años. Si la mayor no hubiera sido tan demandante, se habrían llevado menos. Si el nene hubiera sido el primero, la diferencia habría sido menor porque ha sido un bebé más fácil de manejar. Le veo ventajas a que se lleven año y medio, en el sentido de que juegan juntos muy pronto y crecen juntos. Con separación de 3 años como los mios, justo ahora que el peque con año y medio empieza a hablar, empiezan a entrenerse un poco juntos.
ResponderEliminarNosotros es que somos unos lentorros. El primer embarazo se demoró 8 meses. El segundo otros 6 y entre medias un aborto que se llevó, además de un montón de ilusiones, casi 5 meses más entre embarazo, legrado y reglas de espera U_U.
EliminarComo me da tanto miedo volver a pasar por una búsqueda de ese calibre, prefiero empezar cuanto antes y, si llega antes de lo esperado, dar las gracias y acoplarnos a ello. 2 años y medio-3 años me parece una buenísima edad pero, si nos pasara como la primera vez, Habi se metería casi en los 5-6 años! Y ahi yo creo que me daría pereza intentarlo.
Hija esta entrada me ha venido a tiempo. Precisamente en estos días en que el peque tiene 17 meses se ha despertado ese instinto y nos estamos planteando que no intentando tener el segundo. Nosotros al contrario que tú, no tenemos amigos con hijos, somos muy jóvenes y tienden a tenerse más tarde. Solo tenemos uno que acaba de tenerlo hace ni un mes. Por lo que me siento un poco sola en tema maternidad y me hace echarme un poco para atrás, además el si podremos con dos ya que supone más gasto, más tiempo... total que nuestro sentimiento esta pero no terminamos de decidirnos. Me quedo por aquí. Un besazo desde
ResponderEliminarhttps://yentoncesmeconvertienmama.wordpress.com
Hay que buscar nuevos amigos que compartan paternidad. Yo he sacado unos cuantos de las charlas del postparto y del rin para bebés, adeás de los del grupo que empiezan a tener (pero yo soy la enana del grupo así que te entiendo).
EliminarCuando lo tengáis decidido ya verás que bien :).
Yo será que me llevo mucho con mis hermanos (11 con mi hermana y 8 con mi hermano), que siempre he querido tener 3 hijos y que no se lleven mucho (entre 2-2,5 El primero con el segundo y un año más entre segundo y tercero). Pero bueno en vista de que voy camino de los 31 y no tengo plan de ser madre a corto plazo... igual acorto edades entre ellos o en el número de hijos.
ResponderEliminarBesos
Yo es que no me veo teniendo hijos a los 40 a día de hoy. Me da mucho miedo. Luego a lo mejor me trago mis palabras (que es algo que ultimamente me pasa mucho, por bocas) pero si puedo elegir me gustaría no pasar de los 35 (aunque si quiero un tercero ya te digo que me voy a pasar de largo, snif).
Eliminar