De la mano de Boolino ha llegado a mis manos el libro 'Cuando nace un monstruo', recomendado a partir de los 3 años.
Es un libro encuadernado en tapas duras, grande, ilustrado, con textos grandes y con una de las que yo llamo 'historias bucle' que empiezan como acaban y así hasta que el peque se aburra de leer.
Su autor, Sean Tylor nos confiesa en una nota al principio del libro que la inspiración vino a visitarle al oír recitar el poema 'Cuando nace un bebé' en una fiesta en Brasil.
La historia, como he dicho, es simple y circular. A mis sobrinos de 3 y 4 años les ha gustado bastante más que a la de 5 aunque tuvo un duro competidor en la velada dominguera: un libro de pop-ups y sonidos recién salido de la sabana africana. Es una historia que se divide siempre en dos ramas dando dos alternativas a la acción. Cuando pasa X puede pasar Y o Z. Si pasa Y entonces ya está pero si pasa Z..... Así es la historia.
Las ilustraciones utilizan una gama cromática especial. Cuando la historia acaba (si pasa Y, entonces ya está), el fondo va a ser siempre negro, con textos en blanco y el dibujo del protagonista (el monstruo) a todo color. En la siguiente hoja el fondo cambiará a blanco y la historia puede continuar.
En nuestra opinión es que es un libro que puede dar mucho juego.... si consigues centrar a los niños en pleno cumpleaños para que 'te lo reseñen'. Puedes preguntarle que cree que va a pasar, si le gusta más una alternativa u otra, que señale colores... En nuestro caso, en cierto momento del cuento hubo que saltar a otros cuentos (la princesa cisne, el príncipe encantado e incluso salió Shrek en la conversación). Y lo dicho, hubo competencia feroz del otro libro que pululaba por la casa, mucho más interactivo. Lo bueno es que a estos niños les gusta más un cuento que a un tonto un lápiz :D.
Le doy un 7/10
Tiene buena pinta. Quizá era demasiado "complicado" para mantener la atención de tus sobris y más si había competencia. Cuando son peques les van más las historias "improvisadas", los pop ups, las ilustraciones molonas y cosas más interactivas.
ResponderEliminarMe ha recordado un poco a aquellos libros de mi infancia de "Elige tu propia aventura" donde, según la opción que eligieras, pasabas a una página u otra. Estaba guay, porque aunque acabases la historia mal, podías volver a empezar una y otra vez :)
Un abrazo!
Jejeje. Es que estaban muy divertidos entre ellos y con los cuentos pero también es que tienen edades un poco dispares: 5-4-3-1 año y 10 meses xDDDD. La que más caso me hizo, la de 10 meses, que nadie jugaba con ella, la pobre. Pero claro, el libro no es para su edad xDDDD. Solo me echaba sonrisas y se agitaba en la hamaca ^_^. Más bonica....
EliminarNo es un libro de 'elige tu propia aventura' porque es lineal: el libro sigue. Pero si que está escrito cual bucle para que vuelvas a empezarlo una y otra vez.
Un abrazo :)
Madre mía que libros más complicados!! o será que a estas horas no doy más de sí!! jejejeje.
ResponderEliminarPero bueno, siempre se le puede dar otros usos.
Nah, es un libro muy sencillo y con mucho colorido. Me gustan más otros pero este no está mal ^_^
EliminarUn abrazo :)
Molaaa jajaja me parece muy chulo y divertido :D
ResponderEliminarBesos
Lo es, lo es. Además, es como un bucle xD
EliminarUn abrazo :)
Molaaa jajaja me parece muy chulo y divertido :D
ResponderEliminarBesos
Yo este libro se lo daba a leer a Belén Esteban, especialmente recomendado para su edad (mental) XDDD Pero mira que nos ha salido en realidad lista la jodía jajajajaja
ResponderEliminarBueno, no se si le gustaría o no.... desde luego, tiene muchos colorines para estimular la mente infantil... ^_^
EliminarUn abrazo :)
Me encantan los libros que te dan varias opciones, yo de pequeña tenía la colección de Dragones y Mazmorras que era de ese estilo y me flipaba, jeje. Un beso!
ResponderEliminarEste es para más chiquitines. Te da dos opciones pero no te deja elegir. El libro sigue y sigue XD.
EliminarUn abrazo :)