martes, 19 de abril de 2016

Dos meses



Dos meses ya, mi niña. Dos meses en los que has aprendido a hacer cosas increíbles a los ojos de tus papis.

Hace dos semanas aprendiste a sonreír. Ya no eran muecas al azar, no. La primera vez que me miraste fijamente y sonreíste... en ese momento, no te lo vas a creer pero se detuvo el mundo. Y ahora estás en una fase en la que regalas tus sonrisas a todo el mundo, con facilidad. Y me derrito cada vez que lo haces.

Cuando comes me miras a los ojos. Ya no se te pierde la mirada en el infinito. Y a veces, comes sonriendo. Claro, eso hace que pierdas el vacío y te cabreas un poco pero ya aprenderás que a veces hay que elegir entre dos placeres de la vida.

Estás pasando una fase preciosa, a ver si no se me olvida nada. 


Ya te pones de pie. Si, si, como lo oyes. De pie. Te tengo que sostener, claro, pero eres tú la que te impulsas sobre mis piernas, pones cara de loca y das botes y saltos y te quedas tiesa como un palo.

Hablando de ponerse tiesa como un palo... sigues con tus manías a la hora del porteo no normativo ese que te gastas. Aunque reconozco que ahora te gusta mucho. Siempre y cuando vayas tiesa. A ti eso de la posición de la ranita no te va demasiado. Mamá se empeña en hacerte bien la bolsa, ponerte en la postura y, justo cuando voy a tensar el fular.... ¡te levantas! Y vas por la calle mirando por encima del hombro hasta que caes sopa. Entonces ya si que te pones en la postura fisiológica esa que me habían vendido :).... pero con la nariz bien pegada al pecho o a mi sobaquillo >_<.

Has hecho de mi toda una gamer. Yo, que no era capaz de entender el mando de ninguna consola (salvo el de la wii y con algún que otro percance).

También me has conectado a las redes. A mi, la que tuvo móvil cuando entró en la universidad y por aquello de las guardias. 

Estás consiguiendo hasta que me plantee el mudarme de mi Hobbito Casa a un pueblito, como quiere el Mozo, solo para poder disfrutar de la calle y el campo contigo. Aunque ya te advierto que esos momentos de locura transitoria solo me dan de vez en cuando :p.

También has empezado a interactuar con los juguetes. No demasiado tiempo, claro, y aun no sabes cogerlos con las manos (creo que no sabes que tienes manos) pero es muy divertido pasar esos momentos a tu lado, en el suelo, haciendo volar cositas por encima de tu cabeza y viendo tus sonrisas y escuchando tus '¡Uh!' cada vez que un muñeco con espejo te sobrevuela. Esto me ha permitido ponerte en la hamaquita algunas veces. Veinte minutos es tu récord de aguante en el trasto ese que ocupa medio salón pero fíjate. Me dio tiempo a hacer un montón de cosas. Tu tía postiza, Amiga con Conocimientos descubrió que te gustan los picapinos de madera que hay en el recibidor. Te tuvo entretenida un ratito y a Mamá le dio tiempo a ducharse :').

También has empezado a fijarte en la Perrucha Chucha. No le dices nada pero hay ratos en los que te quedas embelesada mirándola. Ella pasa un poco de ti pero ya verás que divertida es cuando sepas llamarla y comprometerla.

El bañito ya te empieza a gustar un poco más. No demasiado, no vayas a pensar. Nos miras como con sospecha desde la bañera, bien agarrada como un monito al brazo de papá pero al menos ya no gritas y te retuerces mientras tratamos de limpiarte esas boceras de leche que te nos gastas. 

Hoy te tocan tus primeras vacunas y vives ajena a todo. En cambio, Mamá está temblando como un flan porque no quiero que te pase nada malo ni desagradable. Se que es por tu bien pero mis principios se tambalean cuando pienso en lo que vas a llorar y esa carita de incomprensión sumida en la tristeza que me pones cuando lloras porque sufres U_U.

Ya hemos hecho el primer viaje al centro en el metro. Te lo pasaste relativamente bien y te portaste fenomenal mientras comía con tu tía C. en el restaurante. Luego ya hubo que pasearte con el fular. Hubo que pasearte tanto que nos dimos un paseo desde Plaza España a la Puerta de Alcalá así, casi sin enterarnos. Y en el autobús te entró tanto calor que hubo que sacarte del fular y luego no había forma de volver a hacer el nudo. Te cargué hasta casa como un saco de patatas mientras tu mirabas los pajarillos toda contenta. Y por la noche volvimos a pasear, esta vez con la Perrucha Chucha. Claro, por al final del día tenías a mamá muerta.

¡Ay! !Las noches! Sigues teniendo esos momentos de adisgustez que nos preocupan tanto. No pasa nada, se que se te terminarán algún día pero... ¡qué malos ratos pasamos, hija! Y el día que te dan en el coche... ¡ufff! Tu mamá se altera un poco porque, igual que tu quieres estar en sus brazos y no entiendes porqué no te coge, yo me altero porque quiero cogerte y consolarte y se que no puedo hacerlo.

Nos regalas momentos increíbles, Habi. Y estoy intentando no perderme ninguno, créeme. Me encanta cada minuto que paso contigo. 

Gracias Habi por haber venido a nuestras vidas, por revolucionar nuestro mundo. Queremos seguir viéndote crecer.

Habi quiere saber cositas de sus primitos virtuales así que, contadnos: ¿Como van vuestros peques? 

22 comentarios:

  1. Pues Pequelapa tiene 4 meses y medio, su actividad favorita es tetear dormido, y mi salvacion ha sido la alfombra de actividades, ya se da la vuelta y casi se mantiene sentado. Tiene un caracter tipo indignado total, y cabezota, al menos que le sirva para enfrentarse al mundo... y gracias a un colecho no elegido que duerme toda la noche pidiendo unas dos veces. Disfrutad mucho que a mi se me han pasado volando, y tranquila que de las vacunas te acuerdas tu, ellos no jajaja. Por cierto ten el apiretal a mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Colecho no elegido! ME encanta el término! En nuestra casa nos pasa lo mismo xD. Tengo un post escrito pero aún no pude pasarlo al ordenador, con esta Habichuela exigiendo estar en alto xD.

      A ver si nos hacemos con una alfombra de actividades que yo creo que en un par de semanas va a exigirla xD. Está a puntito de darse la vuelta. Casi lo hace pero le da susto y vuelve a la posición inicial haciendo pucheros xD.

      Eliminar
  2. Ay, ya 2 meses!!! Cómo pasa el tiempo, por favor! Qué ganas de experimentar otra vez todas esas primeras veces, es algo mágico. Que sigáis disfrutando así mucho tiempo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En menos de 20 semanas lo estás reviviendo, ya lo verás! ^_^. Es precioso. No lo imaginaba así, la verdad.

      Eliminar
  3. Mucha suerte con la vacunas. Espero que a Habi no le den reacción y tu puedas estar los más tranquila posible.
    Coincido contigo en muchas cosas, la tuya parece más espabilada que la mia con dos mesecillos, por lo que cuentas. ¿será por que nació dos semanas antes y deberiamos contar en realidad la fecha probable de parto? Si sabes algo, me cuentas porfi. Pero si, ya con 3 meses y 9 dias también se pone tiesita. Parece que no le gusta sentarse. Lleva una semana y algo comiendo menos, y más revoltosilla yo creo que es la crisis de los 3 meses, pero lo estoy llevando mejor que al principio. Que maravilloso es!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía nació programada pero el día de la cesárea, estaba me puse de parto (quizás habría nacido esa noche o de madrugada). La verdad es que no se si tiene algo que ver con la maduración intraútero o la gimnasia que se pegó dentro del mismo durante el embarazo. Hace exactamente lo mismo fuera que lo que notaba que hacía dentro. Ahora que la veo, entiendo que era lo que se removía por ahí xD. Es curioso.

      De todas formas, lo mejor es no comparar. La mía a lo mejor se pone tiesa antes y la tuya empieza a rodar o gatear antes. Depende del niño. Lo importante es que poco a poco todos llegan al mismo punto :)

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Gracias, si ya sé que lo mejor es no comparar cada niño es un mundo. Nosé, estuve buscando algo a ver si tenía que ver con lo que te digo y no encontré confirmación alguna. La verdad es que la veo bien pero es inevitable comparar por miedo a que la pase algo. Soy una mamá neurotica!jajajaja! ;)

      Eliminar
    3. Pues si está bien, eso es lo que importa!! ^_^. Que la veas contenta y alegre y que vaya interactuando cada día un poco más.

      Eliminar
  4. Felices 2 meses habichuela!!! La mia ya casi tiene 8 meses...que rapido pasa todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala! 8 Meses ya!! Si es que el tiempo se ha pasado volando. Ya hace casi un año que abrí el blog! :o

      Eliminar
  5. 2 mesecitos ya madre mía, un besazo para esa Habi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! 2 Meses con nosotros! Y que dos meses! Maravillosos ^_^

      Eliminar
  6. Wow pero que impresión que ya se ponga de pie con dos meses.de edad!

    Y que lindo que vas viviendo momentos hermosos con tu hija.

    Mis trillizos ya están a un mes.de cumplir su 1er año, ya tienen dos dientitos y andan.queriendo caminar, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... de pie... tampoco es eso. Se impulsa hacia arriba como un tentetieso y yo la sostengo por los sobacos y cuando deja de hacer fuerza, se cae para todos lados xD. Es muy movida... a ver como estoy de fuerzas cuando llegue al año!

      Eliminar
  7. Felicidades por estos dos meses juntas, qué bonito lo que escribes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Han sido dos meses muy intensos y muy bonitos :)

      Eliminar
  8. Me da a mí que esa Habi va a andar mas bien pronto, digo, ya de pie!! así, fuerte la peque!
    La alfombra de actividades mola, a ver si a Habi e gusta, aunque mi pitufo gustaba de regurgitar encima... anda que no ha dado vueltas en la lavadora... como tus fulares!
    Pirata casi no se enteraba de las vacunas, menos una vez que en vez de 2 banderillas le endiñaron 3 y en la última se mosqueó.
    Para las última, se la pusieron mientras tomaba teta y genial, aunque yo temía por un mordisco, pero quedó en mueca y a su teta el tío. Te animo a que probéis la "tetanalgesia" o algo así le llaman.
    Felicidades por esos 2 meses y por todos los que vendrán, por esas sonrisas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Se levanta y se desparrama hacia los lados. Aquí la tengo ahora, dando botes en el fular y yo escribiendo a una mano xD.

      Las vacunas fueron un drama, no te voy a mentir. Pobrecita mía, que sentimiento! U_U

      Eliminar
  9. Ay!!! Qué post tan bonito!!! Para que con el tiempo no se te olvide nada!!! Que una se cree que se va a acordar de todo...y lo que más quedan son los instantes especiales, como cuando te sonríe, cuando te mira mientras toma el pecho...eso si que no se olvida y qué bonito es!! Disfrutarlo mucho que crecen enseguida, un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Es un post para el recuerdo :'). Son tantas cosas y tan bonitas... y seguro que me he dejado más de la mitad, que ultimamente no me funciona el área cerebral del lenguaje xD

      Eliminar
  10. <3 <3 <3 ains Habi! Feliz cumplemés! Aunque si tardo más cumples 3 xD
    Cuando sonríen y se les cae la teta de la boca... pringando todo de leche... amor del güeno!
    A lo mejor para el porteo la cotillita de la habi se quedaría más tranquila en un portabebés que la deje ver más mundo. En plan bandolera o algo. Aunque yo no usaría ese tipo de portabebés ni de broma, que tengo niñas gordas gordas, y la espalda de una es la que es ^^
    FELIZ CUMPLEMÉS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero probar bandolera por el puro gusto de probar pero tampoco es un portabebes que contemple para el día a día. Y es que lo de cargar a un solo hombro no me convence.

      Eliminar