lunes, 31 de agosto de 2015

Como casarse por lo civil en la Comunidad de Madrid en 5 sencillos pasos: casilla de salida




Esta es una colección de entradas que tenía pendiente porque, de verdad, lo que está pasando con los recortes es de traca. intentaré que quede en clave de humor porque reírse siempre es mejor que llorar pero la verdad es que si lo piensas desde la seriedad es de juzgado de guardia. Claro que, teniendo en cuenta que la justicia ha sido una de las víctimas más importantes afectadas por los recortes, no tengo muy claro que mi denuncia llegara a ninguna parte en un tiempo mínimamente prudencial. El caso es que, a lo tonto, mi novio y yo llevamos una peregrinación que se acerca peligrosamente al año para conseguir el papelito que nos convierte en marido y mujer a ojos de la ley española. Eso sin contar lo que se alargó la casilla de salida. Pero contemos un poco la historia....

Casilla de salida: La Pedida

Yo conocí a mi novio hace ya tres años. Se que parece poco tiempo pero lo nuestro ha ido bien desde el principio. Yo no creo que haya que estarse conociendo 5 años de novios, 3 de convivencia y 2 de casados antes de plantearse tener el niño: si la cosa va bien, va bien y si va mal, va mal. Y eso lo sabes desde lo más profundo de tu alma en cuanto conoces un poco a la persona con la que estás. 

El caso es que hemos vivido juntos desde el principio (éramos compañeros de piso) así que tampoco por ese lado cumplimos con las estadísticas. Después nos mudamos juntos a mi casita pocket, que estaba en plena reforma integral cuando yo me fui a vivir a la habitación que quedó libre junto a la suya y unos meses después, medio en broma medio en serio, me tanteó sobre si nos casaríamos o no. Medio en broma medio en serio le respondí que claro, cuando me lo pidiera en condiciones, que una es una Hobbita digna, y él, mas en serio que en broma (aunque suene a chiste) me dijo que tenía que estar seguro de que diría que si porque si no, no se iba a arriesgar. Total, que para demostrarle mi disposición sincera a prometerme con su persona, debía tirarme un pedito en su presencia como muestra de confianza absoluta.
Habéis oído bien: un pedo. Superromántico. Así es mi mozo U_U.

Cuatro meses después, en plenas vacaciones, estaba yo como de subidón hormonal, raruna... no sé. Como mega enamorada y me dije: ¿por qué no? Y le anuncié que iba a tirarme ese pedo reclamado, muestra de amor absoluto (:$). ¿Vosotras creéis que cayó rendido a mis pies y me pidió matrimonio? ¡NO! Durante otros 4 meses estuvo demorando el asunto en plan: 'La pedida tiene que ser sorprendente para que no te lo esperes'. Por aquel entonces ya estábamos en plena búsqueda de bebé y yo me empezaba a poner nerviosa porque, la verdad, yo quiero el papel como protección (si, soy tan romántica como mi chico y su pedo) porque si a alguno de los dos le pasa algo, la otra parte de la pareja se queda literalmente en bragas, Para muestra, un botón.

En noviembre del año pasado me quedé embarazada y obviamente, mi estrés se disparó. Dije, si estas Navidades no me lo pide, se lo pido yo y santas pascuas. Por un lado no me apetecía porque le conozco y se que él tiene sus tiempos y que era importante para él currarse una pedida en condiciones. Por otro lado, como le conozco, sé también que no tiene muy claro el concepto de tiempo y que el susodicho se le escurre entre los dedos sin darse cuenta. Además, en cuanto te quedas embarazada ya no cuentas solo tú: hay un bebé que proteger y en el que pensar.

Esas Navidades, sin embutido, sin salmón ahumado, todo en secreto porque ya se sabe que hasta las 12 semanas no se cuenta (¡ja!), me regaló una cena en un restaurante chulo. Luego todo se truncó porque tuvimos el aborto como regalo de reyes, con sus tres semanas de pruebas y ecografías, con posterior legrado y duelo de la Hobbita que no quería salir de casa porque no se encontraba nada bien (físicamente primero y anímicamente después) y fuimos posponiendo la cena. Al final fue en febrero, una semana después del día de los enamorados y, en serio, pese a que ya no había prisa porque veía todo como lejano, estuve contenta y relajada, disfrutando de los platos raros que me ponían delante (una es Hobbita porque le gusta comer, jiji) y estuve tentadísima de pedirle matrimonio yo allí mismo. Me contuve porque, como he dicho antes, ya no había prisa.

Pero me lo pidió, Al final de la cena, todo nervioso, como con los ojillos húmedos (jijji, yo soy muy mala y le digo siempre que mi tipo duro al final es un ñoñeras) y desde ese día estamos prometidos. Ya solo quedaba empezar a mover el papeleo y en unos meses estaríamos oficialmente casados. Jejeje... Ilusa de mi.... ains....

(Continuará...)

14 comentarios:

  1. Me parto con lo del pedo, eso si que es una muestra de amor y confianza jaja! Deseando leer las demás entradas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi mozo: un romántico empedernido xD. Las demás entradas irán llegando, al ritmo de la burocracia xD.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hahahahahhaha, no puedo dejar de reír con lo del pedo! Menudo romanticismo tu novio, pero oye, a original nadie le gana!
    Seguiré pendiente de las entradas para ver como son las cosas en los Madriles, aunque ya te digo que yo en un pis-pas,lo tuve todo listo aquí en Galicia... sino recuerdo mal fue cosa de 3 meses aunque más que nada por que tuvimos que esperar por la sentencia después de entregar todos los papeles para ver si nos dejaban o no casarnos.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es él: original y sorprendente. Yo hace 10 años sé fehacientemente (que hermoso palabro!) que te casabas en 4-5 meses. Ahora ya no sé que decirte. Se han cargado el Registro!

      Eliminar
  3. Te leo y me parece estar leyendo la historia de mi boda jajaja. Hay cosillas que cambian (nosotros llevábamos 11 años juntos cuando nos lo planteamos jjj). Principalmente nos casamos porque queríamos ser padres. Y porque, pensándolo friamente, si algo le pasa a alguno de nosotros, el otro se queda con el culo al aire después de haber estado juntos tantísimo tiempo.
    Tampoco me lo pidió, ni yo se lo pedí. Surgió, lo hablamos y lo decidimos. No le vemos el punto romántico a eso de casarse. De hecho, nuestra boda fue en el juzgado, como si fuésemos a firmar un contrato. Íbamos a por el libro de familia y chin-pón.
    Nos costó meses reunir los papeles (cada uno en un sitio/pueblo/juzgado/registro...). En total, contando desde que empezamos a buscar papeles, hasta el día de la boda, fueron como 8 ó 9 meses. Me dio pena porque para nuestra boda, yo debería estar embarazadísima, pero no pudo ser. Tuvimos que esperar para rellenar el libro de familia.
    Estoy deseando leer más.. Cotilleo, cotilleo... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros es que nos hemos conocido ya a unas edades en las que, si lo tienes claro, tampoco te vas a esperar 10 años para empezar a formalizar la vida, que ya sabemos que ellos pueden ser padres a los 80, pero nosotras no. Yo también lo hago por protección del bebé. Para él, sin llegar algo místico y megaimportante, si que tiene un significado algo más profundo: muestra de compromiso y formalización oficial del equipo que ya somos.

      Nosotros primero lo hablamos pero luego él insistía en pedirlo (vamos que yo ya sabía que me lo iba a pedir, pero tenía que esperar al momento adecuado de sorpresa y originalidad que a él le pareciera oportuno).

      Nosotros vamos a hacerla también por juzgado, ya lo explicaré más adelante.

      Ale, cada lunes, una entrada nueva, jiji :)

      Eliminar
  4. Jajaja, me encanta lo del pedo. Pero si en mi caso hubiera sido así, al mes estábamos casado porque creo que no llevaba 15 días con él y se me escapó un pedete :-O jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains! Los pedos! Benditos tesoros de intimidad y confianza! ^_^

      Eliminar
  5. Pues yo si que le encuentro el puntillo romántico a lo del pedo... Además de cachondo, que el humor en la pareja es un buen síntoma. Creo que es realmente una muestra de que puedes ser natural y confiar en que por mal que huela, te quiere igual, pedorra o no xD
    Es conmovedor que lo tuvieseis claro tan pronto, y ahí estáis, formalizados ante papá estado y con una bebota en camino para acabar de uniros. Sois una pareja entrañable!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro momento pedo fue romántico a tope.... pero luego tardó meses en hacerme la proposición. Durante esos meses exigí la devolución de mi pedo!! Pero no funcionó U_U.

      Todavía no estamos formalizados ante Papá Estado, jajajaja. Que el tema ha ido para largo. Aunque para abril ya le ponemos solución ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Te quedaste unos meses con el pedo en el aire, que tensión! xD Bueno, ya os queda muy poco entonces :)
    Nosotros hace años que lo hablamos y siempre lo dejamos para adelante... somos muy perros con los papeleos. Ahora que viene Biel a mi me está empezando a entrar la prisa, y los "y si..", pero a él sigue tranquilote, no dice ni si, ni no, ni cuando. Espero que al vivir en un minipueblo no se nos haga tan eterno como a vosotros cuando nos decidamos...
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema está en lo de siempre: los recortes. Yo me casé hace 10 años, en el mismo registro, con una persona extranjera no comunitaria (imagina la cantidad ingente de papeles que nos solicitaron) y tardamos escasos 3 meses en conseguir cita. En esta ocasión hemos tardado casi un año en que nos dieran la cita y al final me caso teniendo a la niña.

      A mi es que si me parece importante de cara a proteger al menor de eventualidades que nadie desea. Para mi es cuestión legal y es importante. Quizás sea porque mi madre trabaja en SS y ha visto auténticos dramas asociados a las pensiones de viudedad, peregrinajes para intentar demostrar convivencias y que al final, te denieguen la pensión. La pareja de hecho tampoco te cubre porque tienes que demostrar muchísimos años de convivencia y cumplir una serie de requisitos complicados. Así que yo, prefiero ir a lo seguro que, además, en este país afortunadamente, puedes en cualquier momento deshacer la unión y cada uno que se vaya por su lado sin mayor problema (si eres una persona coherente, educada y normal).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Que diferencia desde tu primer matrimonio hasta este, que vergüenza...
    Por eso mismo me gustaría casarme, simbólicamente no nos representa nada el papel, ni haremos "fiesta", ya nos sentimos matrimonio hace años... pero si pasase algo, no quiero que ninguno de los dos quede en una situación vulnerable y con un hijo.
    Y lo que dices, si algún día se rompe la pareja, deberemos ser coherentes, aún más teniendo un hijo en común :)
    ¡Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no haremos fiesta tampoco. Vendrán los padres de testigos y nos los llevaremos a comer a algún sitio. Más adelante el Mozo quiere hacer algo con los amigos pero ya veremos en que queda todo porque con la niña yo veo lagunas en su plan de barbacoa en el campo xD. Y eso que nunca le diría que no a una barbacoa...

      Un abrazo :)

      Eliminar