martes, 27 de octubre de 2015

Dudas que asaltan a una embarazada primeriza: el cambiador



El Mozo y yo seguimos con nuestra lista de imprescindibles a tener en casa ante la llegada de la Habichuela. Una de las cosas que estaba primera de la lista era el cambiador y teníamos bastantes dudas acerca de qué utilizar, comprar o montar en casa para enfrentarnos al momento 'Empaquetado de Habichuela', ello es, cambiar pañal, limpiar culo culito (¿por qué los culos de los bebés se llaman culitos?) y vestir a la niña para continuar con la vida diaria. 

Hemos encontrado múltiples soluciones para la hora del cambio de pañal y me gustaría compartirlas con vosotros porque, sinceramente, algunas me han parecido súper ingeniosas y me encantaría poner todas y cada una de ellas en práctica. Desgraciadamente no se puede. Recordad que nuestro principal problema en casa radica en lo pequeña que es así que muchas de las soluciones que pondré aquí están pensadas para espacios pequeños, aunque también hay sitio para otro tipo de artículos de puericultura. 
La primera idea viene de la mano de mi mejor amiga, que es muy práctica y, como dice ella, tiene los genes de la chapuza heredados directamente de su padre (a partir de ahora, Kung Fu Panda). Mi mejor amiga ha tenido a bien vivir la infancia de su hermana porque fue un bebé tardío que llegó a casa cuando ella contaba con 7 años ya. Controla genial a los bebés, los maneja sin ningún susto y a todos nos lleva años asombrando su pericia. 

Mi amiga opina que no hay que complicarse la vida y que de toda la vida de Dios, los niños se han cambiado en las camas con una toalla debajo del culo sin que nadie se haya muerto por eso. ¬_¬. 

Modelo buenorro cambiando bebé megatranquilo en una cama impoluta de sábanas blancas


A favor de su idea está el no tener que comprar absolutamente nada. Camas y toallas gastamos todos en nuestros hogares. En contra está el deslomamiento de riñones y que, sobretodo siendo primerizas, intuyo que el nórdico acabará pringado. Eso sin contar los escapes que muchos niños suelen tener en el mismo momento en que les quitas el pañal de debajo y le levantas de los muslillos cual conejo. 

La segunda idea la tuvimos el mozo y yo mientras paseábamos por el IKEA y nos asustábamos del tamaño de los muebles cambiadores. Semejantes armatostes no nos cabían en casa. Entonces vimos su cambiador inflable con fundita lavable de tacto de toalla. Es un cambiador portátil que colocas allá donde te haga falta. Pensábamos cambiarlo en una cómoda, en la encimera de la cocina... en cualquier sitio que quedara  a una altura adecuada para que no sufriera nuestra espalda.

Skotsam de IKEA


Una tercera idea es el cambiador abatible que incluye el cambiador inflable. Es esta maravilla que encontré un día navegando por la web 'Mi llave Allen' (aprovecho para recomendárosla). No es un hack propiamente dicho si no el aprovechamiento de un producto de IKEA para otro uso. En este caso, los afectados han utilizado una mesa abatible a una altura cómoda y cuando no utilizan el cambiador, se queda plegadito y sin ocupar espacio. Ellos lo han puesto en el baño pero yo pensaba ponerlo en el cuarto de la Habichuela (da la casualidad que tengo una de esas mesas rondando por casa sin saber que hacer con ella pero como no ocupa espacio tampoco la vendo xD).

Mesa Norbo, de IKEA, plegada salvando el bidet
Desplegada y lista para su uso


Otro IKEA hack lo vi en el blog de una compañera que no logro encontrar. Por favor, si me estás leyendo, avísame en los comentarios para que enlace a tu post, que me da mucha rabia no acordarme de la fuente U_U (pido perdón públicamente por esta cabeza loca hobbita). 

Esta bloguera de la que hablo montó el cambiador en el interior del armario del bebé. Así, solo había que abrir las puertas, tenías acceso a cajones donde guardar la ropita, los cosméticos y los pañales y había puesto el cambiador inflable en la tabla superior. Cuando la faena está terminada, se cierran las puertas y aquí no ha pasado nada. La idea me entusiasmó y no descartaba ponerla en práctica. De hecho, a día de hoy no lo descarto porque nos ha quedado un armario amplísimo en el que no tendría ni que poner el cambiador en horizontal (que era lo que esta bloguera tenía que hacer en el suyo)

Idea similar a esta pero hecha mediante un DIY y barato ^_^


Otra opción es el mueble cambiador de toda la vida. Os pongo este de IKEA que es el que tienen mis amigos Papis Recientes y que es bastante cómodo pero las posibilidades son infinitas. Claro que ellos tienen una habitación amplia en su casa y les queda muy bien. A nosotros este mueble, aunque nos gusta, se nos queda grande. A su favor, la posibilidad de tuneo posterior (transformarlo en mesa a la altura de los niños, en cómoda, en estantería... Posibilidades infinitas. 

Stuva, cambiador de IKEA


Por último, está la bañera cambiador. Este artilugio lo tenían unos amigos nuestros en su casa, metidito en el baño. Era cómodo porque tenías un dos en uno (bañera y cambiador) pero ocupaba mucho espacio en el baño agobiaba el paso y luego no era tan práctico a la hora de acumular las cosas del bebé en los estantes que tenía preparado para ello. Lo veo más práctico como bañera de recién nacido que como cambiador en si. Pese a todo esto, es al final la opción que vamos a coger por el único motivo de que nos lo prestan. Aún no lo tengo en casa por lo que no conozco medidas así que no se muy bien como lo terminaré casando en el cuarto de baño o si estará en el cuarto de la Habichuela y luego lo iré moviendo por la casa. En el post que tengo preparado sobre bañeras, hablaré un poco más de él.



Lo más probable es que me haga también con el inflable para más adelante, cuando ya no pueda utilizar esa bañera porque, aunque al final sea nuestra decisión, he de reconocer que es muy armatoste.

En vuestro caso, ¿qué opción escogistéis? ¿Echáis en falta algun tipo de mueble/idea cambiador? ¿Hicisteis un DIY para solucionar vuestro problema de espacio?


48 comentarios:

  1. Hola,

    Nosotros tenemos una comoda de ikea y un cambiador de prenatal, ahora mismo el cambiador esta encima de la comoda con una funda de rizo (horrible que tengo que cambiar) el cambiador es rigido y trae unas patitas para que se pueda poner encima de la cuna y no se mueva. Nuestra habitacion es grande, por eso podemos ponerlo asi. Pero creo que el cambiador y la cama es lo que mas vamos a usar. O incluso el cambiador que se lleva en el bolso porque estoy segura de que si estoy en el salon y solo es un pis no voy a subir a la planta de arriba a su hab para cambiarle, sacare el cambiador plastificado y encima del sofa o de la mesa de comedor le cambiare.... Hay comodas peques en ikea que estan genial para hacer de cambiador, porque les plantas el colchoncillo encima para que este blandito y cuelgas una barra o algo para poner cestitas o una pañalera y tenerlo todo a mano, para espacios peques y donde se quiera tener el espacio de cambiar al bebe me parece de lo mas practico.
    Nosotros a parte en el lateral de la comoda vamos a atornillar unos colgadores para poner ahi su toalla o lo que haga falta.

    Ya nos cuentas porque os habeis decidido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos las cómodas del IKEA y en principio íbamos a tunearlas como cambiador pero lo dicho, en principio como nos prestan la bañera-cambiador, no hay más dudas al respecto aunque sea un mamotreto :p.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Compramos uno de ikea que es ligero, Stringman le agregó ruedecitas para irlo moviendo de sitio porque realmente no nos cabe en la habitación, pero ninguno de los hacks maravillosos nos venía especialmente bien... apaños apaños apaños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final mi amiga va a ser la más práctica: toalla y a la cama! xD

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Nosotros también heredamos la bañera cambiador y hemos usado esa durante mucho tiempo (eso sí, solo como cambiador, la bañera nunca la quiso), pero ahora con la mudanza (y ya que el niño ya mismo me hace la mili de lo mayor que está!) hemos pasado a la opción toalla y cama de toda la vida, pero claro, el número de cambios de pañal ahora no se puede comparar a los de un recién nacido. En casa de mis suegros tenían el inflable de ikea en un escritorio plegable y también va bien, así que cualquier opción que escojáis será buena seguro. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la opción toalla y cama ya no se hace difícil cuando llevas unos cuantos meses cambiando pañales pero a mi ahora mismo me da como sustito y me siento mega torpe!!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Nuestra casa es tipo tetrix (al menos es asi como la define mi madre, jeje). El espacio esta limitado y compartido para diferentes faenas segun toque. Asi que mejor es poder tener utillaje que sea facil de guardar y expandir en el momento dado. En nuestro caso hemos comprado lo que tu defines como cambiador inflable. Solo que este ya tiene la forma y al estar plastificado proteges las camas de los efectos colaterales que el cambio de pañal conlleva. Ademas al tener como una zona honda evitas que el niño le de por rodar sobre si mismo y te haga alguna o se caiga al suelo. Para el carro tengo algo parecido pero pregable que queda como una bolsita.
    Me encantan tus post!!! Los veo super utiles y me estan dando ideas que no se me habian ocurrido
    Mai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mai!

      Yo creo que el cambiador portable va a ser un básico (o si no, planto un empapador y santas pascuas, que tengo muchos de mi época veterinaria xD). Aparte pues a ver que tal con el armatoste-bañera. Todo lo más que no nos apañemos ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Nosotros teníamos un cambiador tipo ikea inflable (era del Toys ´r Us). Lo poníamos sobre la cama y pasados unos meses (cuando el cambiador estaba rajado y medio roto) nos lanzamos a la aventura de cambiarle directamente en la cama. Ni un problema. Que te deslomas, pues sí, un pelín. Pero cuando coges práctica, cambias el pañal en cero coma y vas veloz cual rayo.

    Gastar dinero en un armatoste cuando NO hace falta realmente, es una bobada. Piensa que en dos años o así, no vas a cambiar más pañales. Soy de la opinión de que cuantos menos trastos/cacharros mejor.

    Ya nos dirás qué decidís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, hay cambiadores desechables (los venden en supermercados junto a los pañales y esas cosas). No sé cuánto cuestan, pero si son asequibles, los puedes poner sobre la cama: si se manchan, a la basura del tirón y el frotar se va a acabar.

      Eliminar
    2. Por cierto, sí, tengo el cerebro seco... he visto que al final os quedáis con la bañera cambiador que os prestan. Lo veo súper armatoste. Pero si os encaja bien y no te importa tener un cacharro más, genial. Y cuando sacas a la Habichuela del agua, eso cómo va? se pone el cambiador encima? Un poco lío si tienes a la niña en brazos, mojada, en la toalla... No sé, será cuestión de práctica ;)

      Hasta que el pichón no me deja un ratito mientras duerme "no soy persona".
      Sorry.

      Eliminar
    3. Jejejeje. Os ha pasado a unos cuantos, don't worry :p. Lo dicho, al final nos quedamos con el que nos prestan por el simple hecho de que nos lo prestan. Aún no lo he visto en persona pero se que son armatostes aunque yo creo que con un poco de encaje de bolillos lo logro meter en el baño.... ya contaré la odisea xD. Mi madre me dijo que era el que tenía ella conmigo y que era muy práctico, ya veremos como me apaño yo.

      Lo de sacar a la Habichuela del agua, con nuestros amigos es que lo bañaban entre los dos así que no había mayor problema. Sacaban a su bebé y lo envolvían en la toalla y el otro ponía la tapa encima. Luego tiene un desagüe con un tubo que enfocas directamente a la bañera y tiras el agua directamente (mi madre lo hacía al cubo de fregar y luego al baño). Como en principio nosotros también bañaremos de a pares, creo que nos las arreglaremos.

      Un abrazo :)

      PD: los cambiadores desechables deben ser lo que yo llamo empapadores. Los usamos mucho en clínica de pequeños después de las cirugías, mientras se despiertan y son superútiles para evitar desastres nucleares. Así que cuando se me gasten los que tengo, me haré con un cargamento que ya los he visto en el mercadona.

      Eliminar
  7. Este tema nos ha costado a nosotros también, como no vamos a comprar muebles (excepto la minicuna) ya que nos cambiaremos de país en unos meses y aquí tampoco tenemos espacio en este piso, pues estuvimos mirando también posibilidades.
    Te falta por poner una opción que es un cambiador de espuma y base de madera que se engancha a las cunas, pero en las normales, la nuestra es mini y con ruedas por lo que no sirve, pero me pareció buena idea.
    Lo de ikea inflable lo miramos pero nos pareció super cutre, y al final nos decidimos por un cambiador portátil también pero más "robusto" de espuma dentro y por fuera plástico impermeable (este: http://bebe-jou.es/product/504?_route=bebejou_product&url=pflege/komfort-wickelauflage), veremos qué tal cuando lo pongamos en práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no conocía esa opción. Si que he visto cunas que vienen con todo: cambiador, cómoda, móvil.... pero esas si que son grandes (mi cuñada tiene una y si meto esto en mi casa, nos salimos los 4: Habichuela, Mozo, Chucha y yo xD.

      Miraré los cambiadores esos que comentas, a ver que tal ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. A nosotros nos regalaron una bañera/cambiador que usó mi prima as´que está como nueva. Como nuestro baño aun tiene un buen tamaño la vamos a dejar allí en algún hueco que no moleste. En principio como tenemos hueco para ella sin necesidad de andar rompiéndonos la cabeza no vamos a comprar uno inflable. Antes de contar con el regalo de la bañera, nos habíamos planteado comprar el inflable y ponerlo encima de la cómoda que ya tenemos en nuestra habitación porque al final los muebles cambiador aunque son muy monos, algunos son demasiado grandes y si no le encuentras una segunda vida se quedan muertos de risa.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Vamos a la par hasta en cambiadores! Nosotros nos estábamos rompiendo la cabeza con eso hasta que mi madre nos avisó de que nos prestaban la bañera cambiador xDDD. Nuestro baño es muy pequeño pero como es tan cuadrado, y a falta de ver el armatoste al completo, yo creo que cabe por la mínima en el hueco en el que tenemos el banco XD. Seguiremos informando :p

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Nosotros elegimos bañera-cambiador porque yo no quería meter otro mueble más en casa. Esta opción, una vez que ya no lo usemos, se pliega y al trastero! Pero vamos, como yo tengo dos plantas, la bañera está arriba y cuando bollito era recién nacida, con una frecuencia decambio de pañal alta, en la mesa del salón tenía un cambiador de tela y pañales y toallitas al lado y arreando que vienen dando!! Que subir escaleras te pone el culito duro, pero tampoco hay que pasarse! ;-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no tenemos trastero U_U pero una vez que se acabe, se pliega.... y se devuelve a sus dueños ^_^ (aunque yo creo que no van a tener más churumbeles).

      Supongo que además del cambiador-bañera, nos haremos también con uno portátil, ya veremos (lo bueno es que son muy baratos)

      Un abrazo :)

      PD: Las escaleras y el culo duro están sobrevalorados (te lo dice la que vive en un tercero sin ascensor :p)

      Eliminar
    2. Yo ni lo compré, utilicé uno cutrecillo que me venía en un bolso, con una mantita doblada debajo para que fuera más blandito, así que fíjate! Jijiji

      Eliminar
  10. Nosotros tenemos un cambiador de los de IKEA que luego se hace estanteria, pero porque ahroa tenemos hueco. Antes ibamos a usar una comoda del ikea y poner encima el cambiador o si no usar uno de estos bolsos cambiadores de viaje y cambiarlos en la cama porque al final sé que es lo que vamos a hacer...jeje, pero bueno, como la estanteria-cambiador tiene luego utilidad hemos optado por esto.

    Lo de la bañera es que me parece un trasto, aunque sea muy comodo pero nosotros nos dejaremos los riñones mejor..jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis entonces uno parecido a los de nuestros amigos, los papis recientes.

      La bañera también nos parece un trasto pero como va a ser un préstamo y a nadie le amarga un dulce pues oye, lo aprovecharemos. A lo mejor luego acabamos encantados con el invento (mi madre dice que es maravilloso y que ahí me cambiaba y bañaba a mi).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  11. Oye, qué soluciones más chulas algunas! Nosotros te puedo decir que no compramos ni bañera cambiador ni mueble cambiador. Nuestra casa es pequeña también, y nuestro trastero tampoco está para muchos trastos más. Teníamos una mesa supletoria a punto de tirarla a la que acoplamos un colchoncito y ala, cambiador apañado.

    PEROOOO..., esto nos duró solo un par de meses. Cuando se empiezan a mover, mejor evitar sustos. Así que empezamos a cambiarla en nuestra cama. Y hoy, a sus 2 años, seguimos así. El truco para no dejarte los riñones es sentarte tú también en la cama.

    Y sobre las manchas, compramos empapadores en la farmacia y cada vez que toca cambio, le ponemos uno debajo del culo. Cuando se ensucia, a la basura y punto. Y si no, lo reutlizamos. Porque no está la economía como para derrochar.

    Ya nos contarás qué has decidido. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué si? Hay un montón que me encantan pero al final nos quedamos con el cambiador-bañera. No había pensado en un colchoncito aunque, lo que dices, cuando ruedan, ruedan con alegría. Mi amiga cambia a los bebés en las camas sin deslomarse y con habilidad así que será cuestión de maña y aprendizaje (y será por pañales y cacorras para aprender :p).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  12. Yo también tengo uno de espuma y plastificado de bebéjou muy barato y ligero. Es mucho mas cómodo que el inflable y lo puedes poner en cualquier parte, su forma evita que el peque ruede. Lo tuve en una cómoda, dentro del armario y al final encima de un mueble de maxicuna convertible. Tb vale para la cama. Tu opción como t sale gratis es la mejor de todas! Mi hijo dejó de caber en esas bañeritas antes d los 4 meses! Estaba en lo mas alto de los percentiles y era una albondiguita.
    Me gusta el abatible con la mesa, porque los venden muy caros y fíjate que apaño mas bueno y económico.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a la nuestra le dure la bañera porque no sé si no, como hacerlo (nosotros no tenemos bañera en casa y habrá que apañarse con el plato de ducha cuando sea grande).

      El abatible a mi me encantó y, lo dicho, era mi primera opción precisamente porque tengo justo esa mesa pululando por la casa pero al final nos quedamos el mueble gratis ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  13. Hay muebles cambiador muy bonitos, y si se quieren tener varios hijos, pues teniendo espacio se amortizan, pero vamos que yo creo que sin ello se puede sobrevivir perfectamente. Lo de cambiar en la cama, lo veo complicado por la espalda...Pero vamos que en cualquier esquinita se puede montar un cambiador propio. Yo también había pensado en el cambiado inflable del Ikea, pero creo que uno de espuma me daría más tranquilidad, y por supuesto cubierto con algo que podamos deshechar en caso de cacatástrofe mayor :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Nuestro problema es el espacio, si. Si no, seguramente habríamos optado por el que tienen nuestros amigos (luego sirve de cómoda, de escritorio, de estantería....). Para cubrir los de espuma, empapadores. Son económicos y lo recogen todo.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  14. Yo use un cambiador de tela que puse encima de una comoda y para mi fue genial. En mi caso la comoda la hice a medida porque mi habitación es muy irregular una vez que no lo usas lo quitas y punto. Por cierto aun lo tengo y si lo quieres te lo regalo. Ah y también regalo un cojín de lactancia por si te interesa. El cambiador de bañera para mi es un estorbo, cuando son muy pequeños bueno pero como te salga un grandullón en un par de meses tienes la habitación llena de agua. El cambiador en la cama, pues hombre o tienes una litera a medida o la espalda se resiente bastante jiji. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala! Pues si eres de los Madriles te tomo la palabra y te adopto cambiador y cojín ^_^. Te invito a un cafetuelo con bollos, jiji.

      A ver si la Habichuela sale renacuaja (por lo pequeña y por lo acuática) y nos sirve la bañera cambiador unos cuantos meses porque al no tener bañera de obra, no sé si vamos a tener que acabar bañándola en el fregadero, con las verduras xD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Pues de los Madriles soy asi que pasame tu correo y quedamos porque tuyos son. Por cierto para bañera te recomiendo la flexibath.

      Eliminar
    3. (Te lo he dejado en tu blog que no tengo ni idea de como enviar mensajes privados vía blogger)

      Eliminar
  15. Yo en tu caso con la casa tan pequeñita cogería la primera, la mesa plegable que no ocupa nada, lo de la cama lo descartaría por amor a tus riñones, sin duda ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Íbamos a montar la mesa plegable (además tenemos una igual por la casa del antiguo estudio en el que vivía) pero como al final nos prestan la bañera-cambiador, pues con eso nos quedaremos ^_^. Si al final no nos lo prestaran, nos ponemos a atornillar cual posesos :p.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  16. Yo utilicé el cambiador con bañera, lo tenía en la habitación del niño y luego lo movía al baño para lavarle, pero es verdad que es un gran armatoste y no hace falta tanto.
    Si tienes poco espacio yo creo que puedes comprar el inflable o incluso el plegable y dejarte de rollos. También venden cambiadores tipo el inflabepero como de gomaespuma que puedes poner encima de cualquier mueble y salen muy bien de precio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre hacía eso: tener el cambiador en mi cuarto y moverlo al baño cuando hubiera que bañarme pero lo veo un poco engorroso. Si logro encajarlo en el baño, mejor que mejor ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  17. Nosotros todavía no nos hemos puesto en serio a planificar todos los artilugios que necesitaremos, pero si que hemos hablado un poco del tema cambiador y ya habíamos visto/decantado por la opción mesa abatible de todas todas: ocupa poco espacio y además es el único tipo de cambiador que le puede resultar cómodo a ÉL por el tema silla de ruedas ya que con el resto no podría estar cómodo/seguro cambiando a bichobola. Aunque yo tengo mis dudas de si no acabaremos siempre cambiándolo/la sobre una toalla en la cama o el sofá jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mesa abatible es genial. Lo dicho, era nuestra primera opción hasta que nos llegó la noticia del préstamo de la bañera cambiador. Aseguráos de ponerle unos tacos recios y unos tornillos bien largos que los abran bien, que algún susto he tenido yo con esa mesa por no anclarla correctamente (que se soluciona con los anclajes correctos :p).

      Mi amiga sigue diciendo que acabaremos con la toalla, xDDDD y que no nos volvamos tan locos :p.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  18. Nosotros viajando hemos usado lo de toalla y cama y bueno, tampoco te arriñonas cuando le pillas el truco. Respecto a la opción en casa, pues como vosotros, nos dejaron una bañera cambiador que usamos hasta que ya no se le podía bañar en ella que la guardamos y justo por esa época nos dieron un sofá-cama que pusimos en al habitación del Papá Cavernícola y hasta ahora es donde le hemos estado cambiando, vistiendo... Como antes de ser papás compramos unos cientos de empapadores tenemos unos cuantos en el sofá, creo que tengo empapadores hasta para los hijos de mi hijo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si todavía os quedan "cienes y cienes" de empapadores es señal de que no ha habido demasiados tsunamis de caca que lamentar!!! Eso me hace respirar más tranquila, jiji.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  19. Nosotros viajando hemos usado lo de toalla y cama y bueno, tampoco te arriñonas cuando le pillas el truco. Respecto a la opción en casa, pues como vosotros, nos dejaron una bañera cambiador que usamos hasta que ya no se le podía bañar en ella que la guardamos y justo por esa época nos dieron un sofá-cama que pusimos en al habitación del Papá Cavernícola y hasta ahora es donde le hemos estado cambiando, vistiendo... Como antes de ser papás compramos unos cientos de empapadores tenemos unos cuantos en el sofá, creo que tengo empapadores hasta para los hijos de mi hijo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. A nosotros también nos prestaron la bañera cambiador y por mi experiencia con mi bebé de casi 2 meses te diré que el artilugio me parece un poco trasto y que me alegro de no haberlo comprado por mi cuenta. Como cambiador es estupendo pero cualquier otra opción que quede a tu altura sirve igual y no ocupa tanto espacio. La bañera la hemos desmontado y metido dentro de la del baño de los mayores y allí nos deslomamos en las labores higienicas. El intercambio entre las funciones de bañera a cambiador no es muy sencillo en mi modelo y con un bulto de casi 5 km en los brazos ya ni te cuento. Así que como tampoco es que le guste mucho, hacemos un lavado rápido y directo al cambiador, que es allí donde invertimos tiempo en dar masajes, echar cremitas...

    No sé si pasará lo mismo con las habichuelas, pero yo tengo un garbanzo que tiene la costumbre de mearse en el cambiador cada vez que lo dejo con el culo al aire. Se me quitó enseguida lo de la toalla porque no ganaba para lavadoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Tu garbanzo es más similar a lo que yo recordaba con mi prima pequeña (yo también era jóven, pero recuerdo que le encantaba hacer pis en cuanto le quitaban el pañal y empapar a mi tía).

      Aún no se que modelo de cambiador me van a prestar pero a ver que tal se desmonta para más adelante. En mi cabeza estaba comprarme una bañera plegable de stokke pero si al final se puede reutilizar la otra pues ya veremos.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  21. A nosotros la bañera cambiador nos la dieron y el tamaño del baño nunca fue problema. Si te soy sincera solo la hemos usado para vestir a Pichón después del baño y lo remojabamos poco. -porque no hace falta bañarlos todos los días- asique se usó lo justico. El resto de veces en cama y sentada, nada de estar de pie, o en el sofá e incluso ahora en el suelo. Como idea la tabla abatible está genial ahorras mogollón de espacio pero asegurate que aguanta varios kilos que los niños crecen enseguida e igual luego cede la tabla! Hace años ikea vendia un cambiador abatible de pared con huecos para pañales y tal pero hace tiempo que no lo tienen, igual de segunda mano alguien lo vende. Por lo demás todas las ideas son muy buenas! Al final es cuestión de como vosotros estéis cómodos o de dónde hagáis más vida. Nuestra casa es extra grande y muy fría, al final lo vestiamos siempre en la habitacion salvo después del baño. Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Pues veo que las casas grandes también tienen su punto negativo! Una pena lo del frío!

      Nosotros de momento probaremos con lo que nos prestan que para hacer modificaciones ya tendremos tiempo (no seremos los primeros ni los últimos padres primerizos que cambian de artículos de puericultura por otros que nos hagan mejor el apaño :p).

      Como bañera no tenemos, esperemos que la peque se mantenga en los percentiles bajos, jijiji, así tendré más tiempo para devanarme los sesos y pensar en qué hacer a continuación xD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  22. A nosotros la bañera cambiador nos la dieron y el tamaño del baño nunca fue problema. Si te soy sincera solo la hemos usado para vestir a Pichón después del baño y lo remojabamos poco. -porque no hace falta bañarlos todos los días- asique se usó lo justico. El resto de veces en cama y sentada, nada de estar de pie, o en el sofá e incluso ahora en el suelo. Como idea la tabla abatible está genial ahorras mogollón de espacio pero asegurate que aguanta varios kilos que los niños crecen enseguida e igual luego cede la tabla! Hace años ikea vendia un cambiador abatible de pared con huecos para pañales y tal pero hace tiempo que no lo tienen, igual de segunda mano alguien lo vende. Por lo demás todas las ideas son muy buenas! Al final es cuestión de como vosotros estéis cómodos o de dónde hagáis más vida. Nuestra casa es extra grande y muy fría, al final lo vestiamos siempre en la habitacion salvo después del baño. Ánimo!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la idea de dentro del armario! Ya visualizo un pax con la balda a la altura... mmm!
    Nosotros teníamos una cajonera por casa con la altura perfecta, le pusimos encima un cambiador idéntico al de botones que tienes en la foto. Dos años y medio de uso ininterrumpido, y otros 3 que le quedan con la que viene en camino ^^
    Cuando sean mayores, le despego el cambiador y sigue siendo una cajonera 100% funcional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea del armario era brutal! Se la vi a otra bloguera pero no he sido capaz de dar con el post del que la saqué U_U. Al final, de momento tenemos un cambiador de espuma que nos han prestado colocado sobre una cómoda. No lo hemos pegado.... ¿Es necesario? Ahora que lo dices si que desliza, si....

      Que guay! Bebote en camino!!! Enhorabuena!

      Un abrazo :)

      Eliminar