miércoles, 26 de agosto de 2015

Ecografía de la Seguridad Social

La imagen es de aquí


El día 12 me hicieron la ecografía correspondiente al triple screening en la SS. Con las prisas del mozo hiperactivo por salir corriendo rumbo a las vacaciones no me dio tiempo a escribir nada, ni a contar como fue así que vamos a irnos poniendo al día.

Para empezar, tuvimos que esperar muchísimo tiempo. Había una cola enorme de embarazadas y al final entramos con hora y media de retraso. Mi mozo lleva mal las esperas y yo llevo mal lo de hacerme pis cada 10 minutos pero se soportó. Además, después nos comimos una ración de porras obscenas de una churrería de mi barrio. Lo de obscenas es literal: te ponen la porra delante y dices 'A mi eso no me cabe'

Al final entramos y nos tocó un esperpento de ecografista. La doctora estaba, literalmente, loca. Hablaba sola, pitaba con la boca, hacía pedorretas, cantaba, le hablaba al ecógrafo (a veces con cariño, a veces insultándolo), no explicaba demasiado.... La verdad es que me decepcionó muchísimo. Además no me enseñó la ecografía (tuve que pedirle yo al final ver al churumbel) y aunque mi chico estaba detrás de ella y lo estaba viendo todo, como tampoco la explicaba y él no tiene ninguna noción de ecografía, pues no se enteraba de mucho. 

Sin embargo, no todo va a ser negativo. El informe es mucho más completo que el de la privada y la mujer se dedicó largo y tendido a mirar cada detalle (insultando al ecógrafo por lo bajo de vez en cuando y cantando el otro de vez en cuando) y vio algo que nadie más había visto: una zona hiperecogénica compatible con restos de hematoma que explicarían mi sangrado. Que el tratamiento que me pusieron fue el correcto (reposo absoluto) pero 'por probar', no porque lo hubieran visto. En definitiva: la mujer estaba loca perdida pero era una buena profesional. Eso si, no me dieron ganas de preguntarle absolutamente nada y no lo hice. A mi me vale con el informe porque los se interpretar pero supongo que mucha gente querría saber con palabras llanas si el bebé está bien o no, sin tener que esperar casi 3 semanas a ir a la consulta del doctor a por los resultados. 

En esta ecografía, con una semana de diferencia respecto a la anterior, ya se le veía estómago y vejiga. La placenta está correctamente implantada y todo está aparentemente normal. Las mediciones entre uno y otro médico se mantienen (obviamente el embrión ha crecido de una semana a la siguiente) y sus conclusiones generales también, así que estoy contenta en ese sentido. De momento voy a seguir doblando visitas aunque siga chocando con mis principios: me quedo más tranquila comparando las conclusiones de dos médicos diferentes. 

Hoy me toca ir por lo privado otra vez, a recoger los resultados del triple screening y el 31, a la consulta de la SS. Hay muchas cosas que preguntar pero de momento, cruzad los dedos para que todo haya salido dentro de la normalidad :). 


14 comentarios:

  1. Cruzo los dedos de pies y manos porque los resultados hayan sido buenos!! Que por experiencia se el mal rato que se pasa cuando te dicen que no están tan bien como deberían.
    Por lo menos te daría la ecografía al final no? Hay médicos muy raritos y poco dados a la gente pero bueno, aunque eso nos fastidia porque vamos con toda la ilusión del mundo a las ecografías creo que es más importante que sean buenos profesionales y mira, esa parece que lo es, si por lo menos te dio con el problema del manchado.
    Un beso y muchísima suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. A mi al final lo que me interesa desde la perspectiva es que lo mire todo al dedillo y no se le pase nada. En el momento lo que pasa es que vas con toda la ilusión queriendo ver al peque moverse y agitar manos y pies y casi me quedo sin verlo. Pero vamos, que efectivamente, lo importante es que ella hiciera bien su trabajo. Ya me cansaré de tener al pequeñuelo agitando brazos y pies en vivo y en directo cuando toque :)

      Eliminar
  2. ¿Pero qué clase de ecografista es esa? Por favor, estaba tronada total. Menos mal que su locura se vio compensada por su profesionalidad ;)
    Creo que si no ha visto nada relevante en la eco, los resultados del triple screening van a ser buenos. Si hubiese visto algo significativo, te lo hubiese dicho. Que haya visto lo que pudo causar los sangrados es un alivio. Así sabes de dónde venían.
    Estoy convencidísima de que todo va genial ahí dentro.
    Luego nos cuentas qué tal!
    Por cierto, qué hambre más mala me ha dado eso de la porra. Aquí se le llama porra a una especie gazpacho espeso (tipo salmorejo). Aunque me quedo con los churros, que la porra (gazpacho denso) no me hace mucho tilín. Que hambreeee...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loca total, pero bueno. Mi mozo dice que si vio como miraba cada trocito de la habichuela, como cambiaba la sonda de posición para verlo longitudinal y transversal (que muchos ecografistas no lo hacen y se pierden detalles), miró placenta, cordón, hueso nasal, traslucencia nucal, abdómen, vejiga, estómago.... Lo miró todo.

      La porra creeme: es obscena y maravillosa. También hacen churros feos de grandes pero la porra les sale muy rica ^_^.

      Aquí en Madrid al gazpacho espeso lo llamamos salmorejo, a la porra, porra y al churro, churro. Cuando viví en Galicia todo cambió: el churro era una peque porra, la porra no existía y el gazpacho y el salmorejo se tomaban poco. Era tierra de pote y carnaca xDDD. La Hobbita, encantada con el cambio, oye. :)

      Eliminar
  3. A todo esto... ¿cómo sigues de la migraña?
    Espero que haya remitido.
    Un abrazote-reparador-triptánico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Migraña bien. Todo controlado y en su sitio. A ver si no vuelve, jiji.

      Eliminar
  4. Ostras que miedito la ecografa XD Pero tela que no te pusiera al peke. La mia enseguida lo hace, es seca pero maja. A ver que te dicen! Yo igual voy alternando por lo privado. Ahora el dia 2 la eco de las 20 y luego como hasta diciembre (¡Diciembre!) no tengo otra me haré una o dos por privado jeje. Me alegra que todo vaya bien y al fin se sepa que pasaba...restos de hematoma cojonero. A ver si se absorbe de una vez leñe. ¡Besos y animos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip. La mujer no me lo iba a poner. Hubo que pedírselo. Esta tarde a ver que me cuentan en el del seguro y el 31, más de lo mismo pero en la SS.

      Eliminar
  5. Bueno, la mujer estaba loca pero al menos era buena profesional! Que hay gente por ahí que ni una cosa ni la otra...
    Dedos cruzados para que los resultados sean muy buenos, que seguro que siiii :)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ecográficamente estaba todo normal. De la analítica no se nada porque claro, nos fuimos de vacaciones en cuanto tuve el alta en la mano, jijiji.

      Con respecto a la doctora... pues eso. Profesional pero como una chota xD.

      Eliminar
  6. Cruzados los dedos. Ya veras cómo salís tan contentos del privado a por otras porras de esas de película. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salieron todas las pruebas bien :), y hubo alitas de la concordia por la noche!

      Eliminar
  7. Jaja, estaba entonces como una cabra, menos mal que todo estaba bien, pero ya podría haberte ido enseñando y explicando las cositas del bebé! Y te hablaron algo del sexo? A mi en esa ya intuía lo que podía ser y fue muy emocionante también.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada. Ni en el privado ni en la SS comentaron nada del sexo. Tampoco pregunté porque me emocionó verlo moverse (en el privado) y no lo vi en la SS. Y ahora me mandan a las 20 semanas. ahí ya se verá todo, jiji. Un abrazo! :)

      Eliminar