sábado, 1 de agosto de 2015

Semana 10



Esta ha sido una semana rara, en la que me han asaltado muchísimas dudas y miedos. Por un lado, he pasado la barrera psicológica de las 9 semanas y por el otro, se me pasaron de golpe y porrazo la mayoría de los síntomas y los que quedaron se hicieron tan leves que a veces pensaba que me los estaba imaginando. No paraba de pensar que eso significaba que había perdido el embarazo. Ya sé que es una tontería pero no podía dejar de pensarlo. Ayer volvieron las náuseas con intensidad y la verdad, nunca pensé que me alegraría tanto de saludar al sol agarrada a un water. 

El sueño es un síntoma que no solo no ha desaparecido si no que se ha exacerbado. Me duermo plácidamente a todas horas a saber: a las 10 de la mañana, a las 17h y a las 23h. Empieza a abrirse la boca en un megabostezo y como plante la cabeza en un cojín (cosa que hago ya que no tengo nada más que hacer) caigo redonda en cuestión de segundos.

Sigue dándome mucho asco el gazpacho y sigo deseando atacar a un buen lomo alto sangrante (aunque lo del sangrante me lo tengo que evitar por la puñetera toxo negativa ¬_¬).

Las náuseas desaparecieron de la noche a la mañana pero reaparecieron con fuerza. Lo dicho, un pequeño susto que no tiene porqué significar nada pero que está ahí.

El pecho sigue tenso pero no duele. Hombre, si lo aprietas a traición, como hizo mi mozo cuando se lo comenté, puedes llevarte una buena hostia galleta pero el caso es que ya no es molesto. 

El dolor de espalda es mucho menor. Yo creo que se debe a que estoy más libre y me puedo mover porque el reposo relativo ayudó a que la habichuela se implantara de una vez a costa de dejarle la espalda hecha un churro a su madre. Ahora que me han pasado a reposo relativo y que puedo moverme y hacer alguna que otra cosa (que en la práctica se traduce en hacer prácticamente todo lo que hacía antes pero intentando no coger pesos y recordándome a mi misma que hacer el tarzán para alcanzar cosas no se hace estando en modo 'horno ON'). Me he comprado ya el kit pelota de pilates-esterilla de yoga para empezar a hacer ejercicio si el día 6 el ginecólogo me da permiso.

A ciertas horas tengo tirones en el bajo vientre, localizados en el lateral. Los identifico como los ligamentos del útero. Si estornudo, toso o me río en determinadas posturas tengo que estar preparada para que me agarre un dolor agudo bastante fuerte. Y ayer, que fuimos a cenar fuera, al volver a casa dando un paseo no podía andar recta y me tenía que sujetar mi inexistente barriga para poder dar dos pasos. Eso si, esta mañana, como una rosa, oiga. 

Sin embargo, lo que menos me gusta de toda esta etapa es el miedo que me está asaltando y que prácticamente no puedo compartir con nadie porque me dicen que todo son tonterías. Sean o no tonterías, son mis tonterías y, no lo puedo explicar, pero tengo la sensación de que algo no va como tiene que ir. No he ido al médico porque realmente no tengo ningún signo de alarma (pero tampoco lo tenía en mi primer embarazo). Ni sangro, ni me duele nada más allá de las molestias antes mencionadas, y puedo concluir en que estoy teniendo un embarazo bastante bueno. Sin embargo, sigo sin haberme hecho ninguna fotografía de mi barriga, sin participar en ningún concurso de esos que sortean cosinas de bebés, ni siquiera me he 'hecho amiga' de páginas de maternidad del facebook (¡qué grave, por dios!).

Y creo que eso significa algo porque, aunque a ratos estoy radiante, buscando a ver si crece la barriga, si se pone dura, si tengo algún mínimo cambio en mi cuerpo, la gran mayoría de las horas del día estoy como ausente del embarazo. 

Por último, la amiga que se quedó embarazada unas semanas antes que yo ha dado a luz. Pensé que me afectaría mucho más ya que mi otro bebé tendría que haber nacido un par de semanas después. Pues no ha sido así. Igual que estoy ausente de mi embarazo, estoy como alejada de las emociones que rodean al aborto y que no me dejaban avanzar. No voy a mentir, si lo pienso, sigue doliendo pero no es tan desgarrador como antes. Es buen síntoma, supongo, pero la verdad es que quiero saber donde se han ido mis emociones. 

¿Cómo lo vais llevando vosotras?


16 comentarios:

  1. Lo de los síntomas me paso exactamente lo que a ti. La primera vez que desaparecieron, por la semana 8, entre en pánico y pensé que el niño ya no seguía. Al dia siguiente volvieron con fuerza. Ahora estoy a punto de empezar mi semana 22 y sigo con unas nauseas de la muerte pero también me como mucho el tarro por que ya debería notar pataditas o algo asi y yo creo que solo noto mis tripas haciendo lo que pueden con la comida que les doy. La semana pasada tuve la eco de las 20 semanas y el niño seguía ahí. Yo creo que estas neuras nos las creamos solas por el trauma pasado con otros embarazos. Yo perdi gemelos por culpa de un embarazo ectópico y no fue fácil volver a quedar embarazada. Mi reserva ovárica era muy baja y el medico me mando directa a FIV tras un tiempo intentando sin éxito. Mi primera neura fue el riesgo de otro ectópico y cuando el sangrado de implantación hizo su puesta en escena mi marido y yo fuimos corriendo a urgencias pensando en otro ectópico...No te preocupes. Es cierto que no hemos tenido suerte en el pasado pero eso no tiene que significar que esta vez no salga bien. Piensa que ahora estas embarazada, cuidade y disfruta del momento. La tripilla ya te ira saliendo. Yo aun dudo si tengo tripa de gorda o de embarazada y si eres delgada de tripa tardara en definirse. Animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario :'). Siento mucho lo de tus gemelos, es devastador que pasen estas cosas. Yo también tuve un sangrado que al final parece que ha sido de implantación pero con mis antecedentes decidieron dejarme en reposo absoluto, 'no fuera a ser'. Ahora intento pensar cada día en que saldrá bien, tiene que ir bien pero no consigo quitarme de la cabeza esa sensación de que no va todo como tendría que ir. Pero bueno, se que es pronto y en una semana escasa salgo de dudas. Espero que me digan que todo va bien.

      Un abrazo y ánimo para ti también :)

      Eliminar
  2. Es normal que te comas la cabeza. Diría que, cuando una ha pasado por una pérdida, es inevitable que la cabeza se te vaya pensando en que algo no va bien. Cualquier mínima cosa y una está pensando: ya está, se acabó "otra vez".
    Por eso me pasé gran parte del embarazo en estado de alerta y agobiada. Desde la experiencia te diría que te relajes, que no pienses en esas cosas. Pero sé que no es nada fácil controlar las emociones/sensaciones/pensamientos. Llegará el momento en que empieces a ver que la cosa va y es en serio. Bueno, yo hasta que no llegué a la semana 37 no me relajé del todo, jijiji (una que es muy neuras).
    Mucho ánimo que pronto vayas a por otra eco y veas a tu habichuelita danzando por ahí dentro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anima leer comentarios, ver que no eres la única persona que lo pasa mal y también ver que, desde la perspectiva, nada es tan terrible :). A ver el día 6 si me dan la alegría de decirme que la habichuela va viento en popa y me relajo algo (hace dos semanas me relajó la ecografía sorpresa de la SS) aunque algo me dice que yo tampoco me voy a relajar.... no se si hasta la semana 37 o hasta la 40! Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Verás como poquito a poco los miedos van desapareciendo, sobre todo cuando veas correr las semanas! Yo también quise hacerme fotos de mi minibarriga y hasta la semana 9 no pude , pero bueno, poco a poco.

    Sobre los sintomas a mi me desapareció en la semana 9 totalmente y no veas que mal lo pasé, yo quería seguir vomitando jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mozo me mira raro.... no entiende eso de que esté deseando volver a vomitar por las esquinas.... A ver si esta noche me armo de valor y me empiezo a hacer las fotillos ^_^

      Eliminar
  4. Corazón, los síntomas a partir de ahora tienen que empezar a ir a menos así que no te asustes. Si tienes miedos o dudas, vete al gine por privado, dile que te hagan una eco que quieres saber como está y listo, fuera dudas!! Intenta disfrutar (te lo dice una que va de susto en susto) es normal que a veces te asalten los miedos pero tómatelo como las primeras preocupaciones de una mamá primeriza!! hihi.
    Me alegro de que ya estés con reposo relativo es un alivio el poder moverse!!
    Cuidate un montón y a lo dicho, si te asaltan mucho los miedos ve a una eco y ya verás que tranquila sales de la consulta :)
    Un besote enorme y cuando lo necesites por aquí ando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que no me puedo quejar: es un buen embarazo, sin apenas síntomas. Al gine privado no voy a ir porque tengo el día 6 ya programada una ecografía con él y, la verdad, me da vergüencilla ir dos veces cuando queda tan poquito :$$. Además, soy consciente de que son neuras.

      Por otro lado: SI!!! ME puedo mover! Es maravilloso! Prácticamente ya hago vida normal pero sin cargar sandías ^_^. Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Te entiendo perfectamente, yo perdí el primero de 10 semanas y llevaba parado desde las 8. El miedo se va poco a poco, en el momento que lo empieces a notar se suaviza mucho.
    Las emociones es verdad que se alejan un poco, pero creo que es porque nosotros de forma inconsciente creamos una barrera, además también al estar de nuevo embarazada lo creas o no se toma de otra forma, porque a mi también me pasó con una prima que tuvo a su hija en mi FPP del primer embarazo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de la barrera estoy 100% de acuerdo y es como si viviera el embarazo desde detrás. Quicir, empiezo a disfrutarlo y me veo redescubriéndome el cuerpo. Cada mínimo cambio, parece que lo noto y me sorprende... pero no está la irracionalidad del primero, ese primer embarazo en el que no se me quitaba la sonrisa tonta de la cara e imaginaba como sería tener a los tres niños del grupo que iban a nacer con una diferencia de 1 mes, juntos cuando quedáramos los padres. En fin. Se que se irá pasando :)

      Eliminar
  6. Mucho ánimo! Que te asalte el miedo es normal teniendo en cuenta lo que has pasado, intenta distraerte con alguna actividad ahora que no tienes quw estar en reposo absoluto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Hoy me llevan a unas piscinas naturales, en coche, de puerta a puerta (o de puerta a campo, jiji) y luego por la noche... a conocer a la bebota de mi amiga ^_^

      Eliminar
  7. Guapa! Es normal que tengas estas sensaciones después de lo que has pasado...pero ya verás que el jueves todo estará bien y te podrás relajar...al menos otra temporada jejje. Mientras disfruta de tu embarazo tan bueno todo lo que puedas :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la eco que me hicieron en la semana 8 me relajó muchísimo así que espero que esta también consiga el mismo efecto.... y que me las hagan más a menudo, jo. Que así acabo con una incertidumbre brutal xD. Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Intenta estar tranquila y alejar esos pensamientos negativos, en muuuuy poquito vas a ver a la habichuela y ya verás lo que ha crecido!! Un besote

    ResponderEliminar