viernes, 7 de agosto de 2015

Semana 11



Los síntomas de esta semana han ido a menos en su mayoría. Como llevo diciendo a lo largo de muchas entradas en este blog, el Karma tiene un sentido del humor peculiar y en esto no iba a ser menos. 

Hace una semana andaba yo preocupada porque cada vez tenía menos náuseas, menos dolor de pecho, la barriga se hinchaba cuando quería... A mi eso me daba mal fario y hasta deseaba tener algún síntoma que me indicara que todo iba bien. 

Pues bien. Este jueves tuvimos la ecografía de las 11 semanas, donde te hacen la prueba del triple screening para cribar posibles alteraciones cromosómicas. La habichuela está estupenda, con sus 5 cm y un tamaño algo mayor que el de su edad real (11 + 5 me dicen que tiene según sus medidas aunque yo sé fehacientemente cuando ovulé porque andaba con test de ovulación para controlar el ciclo hormonal y su relación con mis migrañas). Gracias Karma por darme esta alegría, un bebé revoltoso que se mueve y da saltos y agita manitas y pies, con una placenta que es la diosa de las placentas un cordón umbilical precioso y estupendo. 

Después de la ecografía y la extracción de sangre, mi mozo y yo fuimos al Carrefour a comprarnos un churrasco para darnos un homenaje. Nos lo dimos. Media hora después, estaba vomitando mi homenaje en mi inmaculado baño recién lavado :____(. Gracias Karma. Ya no hacían falta los síntomas pero te lo agradezco infinitamente. Me queda claro que mi bebé está bien.

Tras este pequeño desastre, un dolorcillo de cabeza que no me abandona (no es migraña, tranquilos todos, pero es molesto porque lleva dando la matraca desde las 4 de la mañana) y un codazo de mi mozo en mi tetamen por lateral seguido de una colleja automática contra su nuca y su airada protesta (AU! Si ya no te dolían!!!!) he de constatar que el sueño va a menos. Mi siesta de hoy ha durado bastante poco. También constato que el insomnio va a más aunque se debe a que me hago pis a todas horas incluidas las nocturnas. Yo me levanto muerta de sueño cual zombie y me voy dando golpes por la casa hasta caer derrotada en el water donde un día voy a amanecer dormida. Consecuencia de esto es que brotan cardenales por mis piernas como girasoles. 

He tenido un par de episodios de sangrado de nariz. No es abundante pero cuando me sueno, hay sangre. Es normal y además yo soy de naturaleza sangrienta así que me alegro en el fondo de que no esté dando el espectáculo con la sangre chorreando cual película gore por la calle (espero que el Karma no haya escuchado esta última reflexión). 

Y poco más. Sigo sin hacerme fotos, ni mirar tiendas de bebés más que alguna on line sobre porteo pero cada vez lo siento más real y empiezo a creerme de verdad que esta es la buena y que en febrero habrá un pequeñín en una cuna de IKEA en lo que ahora es mi estudio. Y me hace tan feliz que no puedo explicarlo con palabras pero se me empañan los ojos solo de pensarlo :').


15 comentarios:

  1. Respira guapa que ya se termina el 1º trimestre en unos días. Lo de las fotos tómatelo con calma y cuando te sientas preparada adelante que es un recuerdo precioso. Me alegro de que los síntomas vayan a menos!! Yo sigo tan marmota como el primer día...y aun por encima ahora mis tetas gotean el calostro por las noches (p...hormonas)
    Vívelo y disfrútalo que tu habichuela está perfecto!! Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Que perracas! (Las hormonas, no las tetas xD). Yo creo que de este fin de semana las fotos no pasan. Ya me lo he creído: estoy embarazada y va a ir genial! ^_^.

      Eliminar
  2. Ay!! pues una vez pasada las eco de las 11 semanas yo ya empezaría a creermelo mas y mirar cositas para el bebé! vamos, a mi me sirvió de cura!

    A mi también me está pasando lo de la nariz. Pero solo al sonarme veo mezcla de sangre, no me llega a salir a chorro jeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, solo al sonarme. La verdad es que el embarazo ya me lo empiezo a creer más. Además, fue mágico ver la cara de mi mozo al ver al bebé moviéndose y pataleando como un loco. No dejaba que le midieran la traslucencia nucal, el muy... xD.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Pues sabes qué, que yo sí me haría fotos ya. En mi primer embarazo hice alguna (incluido el positivo del test) y, aunque tiempo atrás no hubiese podido mirarlas sin llorar, ahora me gusta tenerlas porque me hacen recordar que antes de tener a mi hijo pasé por aquello. Ya no me apena. Me parece un recuerdo "bonito" (no es la palabra... pero no sé cómo describirlo).
    Lo de mirar cosas para el bebé, como te queda tiempo, con ir curioseando por webs tienes un buen pasatiempo. Así vas viendo lo que se cuece jiji. A mí me recomendaron en su día miscanguritos.com, ¿La conoces?
    Espero que ese dolor de cabeza se haya ido ya. Si no, paracetamol, ambiente relax y que desaparezca. Mientras no vaya a más, es pan comido!

    Ánimo que en nada y menos has superado el primer trimestre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a intentar que no pase de este fin de semana. Aunque sean fotos feas y de mala calidad. El aborto anterior... la verdad es que no pensé que diría esto alguna vez, pero ya no lo siento con una pena tan intensa y abrumadora. Es triste, si, pensar en lo que pudo ser y no fue, en la ilusión perdida, pero ya no es tan incapacitante como lo fue en los meses anteriores.

      El dolor de cabeza... en fin, acabé en urgencias (pero tres meses sin migrañas ha estado bien!).

      Y voy a mirarme esa página. La verdad es que conozco muy pocas páginas de bebotes y premamás ^_^

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Ya casi tienes el primer trimestre hecho! Y la mar de bien jeje aunque el karma sea un poco puñetero. A por otra semana más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El karma tiene un sentido del humor peculiar. Yo aprobé una asignatura mu mala mu mala después de prometer que me teñiría el pelo de rosa. Un 5.0 saqué xD. Y con el pelo rosa acabé :p

      Eliminar
  5. Qué alegría al leerte Hobbita!!! excepto por lo majete que es tu Karma jajajaja ay pobre mía, cuánto lo siento. Lo importante es que vuestro bebé crece y evoluciona de maravilla. Ahora si que si, relájate y comienza a disfrutar de tu embarazo guapa.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo: mi Karma es un cachondo. Cada vez que le solicitas algo de ayuda sabes que se lo va a cobrar por dos :p. El bebé está grande y se movía que daba gusto. A ver mañana si sigue igual de bien :)

      Eliminar
  6. Hija qué bien! Benditos síntomas! Disfrútalo, venga, que yo te entiendo pero suéltate y vívelo, a tope! Te lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya me lo estoy creyendo un poquito. Me encuentro bien, las pruebas dan bien y empiezo a vislumbrar un futuro hermoso :). Así que... a por ello!

      Eliminar
  7. Wooo a mi aun me pasa, no noto casi nada y pues pienso en si irá todo bien (salvo las nauseas cojoneras que estas no tienen pinta de marcharse en un futuro próximo que con 17 semanas ya toca creo yo). Me alegra que esté bien! Que ganas de que llegue las 14 y ya se pase el primer trimestre! Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me queda nada: a la vuelta de vacaciones, estaré oficialmente en el segundo trimestre! Y ya tenemos localizados los hospitales de la zona. Por lo demás me encuentro bien, aunque, y también es oficial, por las noches tengo ciática xDDDD. Qué mona, la habichuela!

      Eliminar
  8. Guapa te he retado en mi blog!! ;)

    ResponderEliminar