viernes, 28 de agosto de 2015

Sueños




Como todo el mundo, soy una Hobbita soñadora. Soñar está muy bien, seas de los que te acuerdes de los sueños o seas de los que no. En mi caso, lo de recordar los sueños es algo que me ocurre a veces. Pues bien, desde hace un par de semanas me acuerdo con más asiduidad de los sueños y he de confesar que son sueños raros (teniendo en cuenta que hablamos de sueños y la normalidad no entra en los parámetros de subconsciente).

En vacaciones tuve mi primer sueño con un bebé. Sueño real, no ensoñación despierta de esas en las que te imaginas el futuro con el retoño en los brazos. Era un bebé pequeño, rechoncho, muy bueno, apenas un par de gruñiditos de acurruque para seguir durmiendo. Un sol de bebé, vaya. Y yo lo tenía en brazos. Hasta aquí, todo normal. El problema es que yo lo tenía en brazos porque no había donde dejarlo. No tenía cuna, ni carro, ni moises... Nada. Si lo soltaba en el sofá, rodaba y lo tenía que recoger al vuelo. Por supuesto tampoco tenía una mochila ni un fular para portear. Parece superagobiante pero no fue un sueño que me alterara. Cuando me desperté, recordándolo tan nítido, creo que pensé que, definitivamente, era el momento de dejarse de tonterías con respecto al miedo al aborto. Es oficial que tengo que preparar, aunque sea mínimamente, el cuarto del bebé y para eso lo primero que hay que hacer es vaciar mi estudio de mis cachivaches y vender un par de muebles que tengo ahí puestos desde que hace dos meses cambiamos un par de cosas en el salón. 

Una semana después, y pese al sueño premonitorio, no hice absolutamente nada en ese cuarto salvo recolocar libros infantiles y juveniles (que por supuesto le quedan demasiado grandes a cualquier futuro churumbel) en las estanterías antes dedicadas a la oposición. La Hobbita es un desastre U_U.


El segundo sueño también me asaltó en vacaciones. Este si fue surrealista total y de este si que me desperté un poco alterada, vaya usted a saber por qué. En el sueño había una casa, un horno encendido, una alacena a la que se llegaba a través del horno encendido y un par de camas dispuestas en horizontal sobre el horno y, por lo tanto, sobre las alacenas. En escena estaba mi mejor amigo, al que hace más de un año que no veo más que por skype y al que hay días que, joder, se le echa de menos para ir a zampar torteles a una cafetería perdida de la mano de Dios para poner a parir a los novios y novias mutuos. Como dato, él tuvo a su primera hija en enero aunque la bebé no salía en escena (pero me parece reseñable y como esto va de libre asociación, yo lo dejo anotado). Total, que hay que alcanzar unos estropajos. Lo primero es intentar alcanzarlos a través de la puerta de la alacena, ello es, el horno encendido. Obviamente, me quemo y mi amigo observa impasible la escena sin hacer nada. Al final decido alcanzar los estropajos subiéndome a las camas, separándolas y haciendo un esfuerzo enorme para lograr pescar el estropajo a través de colchones separados y lamas de somier más estrechas que mi mano. Mi amigo sigue mirando la escena muy serio. Cuando tengo los estropajos por fin en la mano, le sonrío. No hay nada que fregar.

Lo dicho: desperté muy angustiada. He quedado para hablar con él por el skype el próximo miércoles, a ver si sus labores y las mías nos lo permiten.


El último sueño lo tuve al día siguiente de ir al médico a por los resultados del triple screening. Por poner en antecedentes, los resultados salieron perfectos dentro de que es una mera probabilidad y que tocarte, te puede tocar. Pregunté al médico por el Harmony y me sacó de dudas: otra prueba que arroja una probabilidad que luego tienes que comprobar mediante amniocentesis. Bueno, pues no se porque razón pero mi novio y yo acabamos teniendo una monumental bronca aún no tengo muy claro por qué con una crisis de ansiedad por mi parte (que una es tranquila y sosegada pero de vez en cuando me da alguna). Ya está arreglado (supongo) y hubo alitas de la concordia por la noche para celebrar los excelentes resultados del test pero el día no sé si lo voy a recordar con alegría, la verdad. 

El caso es que por la noche soñé que iba al baño y al limpiarme había coágulos. Así de simple y así de cruel. Sin embargo, no fue un sueño con tintes de pesadilla si no meramente informativo. Me desperté con la vejiga a punto de estallar, fui al baño y todo correcto, en su sitio. Un par de días después, todo sigue correcto y en su sitio pero cada vez que voy al baño me asalta la imagen del coágulo. 

Creo que ese sueño si que es un mensaje importante. Lo interpreto como que ahora mismo el bebé se antepone a cualquier cosa, humana o material. Ni una crisis de ansiedad más, sea o no por tonterías. No es solo que no sea bueno para mi si no que ahora hay una segunda persona que depende por completo de mi así que a aplicarme el cuento. Y si mi mozo está teniendo un problema de inseguridad, que se lo arregle él, que no estoy yo como para contemplarle, por mucho que me joda.


Y vosotros, ¿estáis teniendo sueños a raíz del embarazo? ¿Los tuvisteis? Si no estáis embarazados, ¿los recordáis?



12 comentarios:

  1. Uffff... qué sueños tan inquietantes. Creo que es normal tener este tipo de sueños durante el embarazo y si buscas por ahí, hay info al respecto.
    También me pasaba al principio que soñaba cosas como ir al baño y ver que sangraba a borbotones o que tenía que ir a quirófano otra vez (se me mezclaba con recuerdos del legrado)... Conforme iba avanzando el embarazo ya eran más relajados y sí que soñaba con un bebé pero con situaciones surrealistas (parecido a lo que tú cuentas)... También con el tema del parto.

    Cuando hables con tu amigo háblale del sueño, a ver qué le parece ;)
    Es curioso como el subconsciente plasma nuestra preocupaciones y comeduras de tarros mientras dormimos, verdad?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así son los sueños, retazos del subconsciente, que por un momento, se hacen conscientes. ¡Y de lo que no nos acordamos! A veces dan ganas de abrir una ventanita y mirar a ver que pasa dentro de nuestras cabezas en esos momentos de sueño. ¡Lástima que todavía no podamos hacerlo!

      Eliminar
  2. ejjeejjeje el del estropajo me ha marcado!!!! Yo tengo sueños rarisimos también, soñé una vez con un bebé que era enorme y llevaba un pichi vaquero puesto, y la gente venía a verlo, pero yo lo llevaba en brazos y nadie podía verle la carita, y cuando me decido a ponerlo en el carrito tenía una nariz super grande, solo se le veía nariz, jejejejejeejje de risa la verdad. Bueno lo último es muy importante, yo también me pillo rebotes con mi chico de aupa, sin ir más lejos ayer, que si estuviera embarazada madre mía, porque me puse a chillarle como una loca y la verdad que eso no es bueno ni para ti ni para el bebé, así que zen, zen, sopla cada vez que te haga algo y vete a pasear antes de discutir!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no chillo. Yo rompo a llorar y me da mucha rabia pero es impotencia y ganas de arrancar cabezas. De todas formas, lo dicho, empatía de patata, el día que tiene torcido, no hay por donde cogerlo...

      Eliminar
  3. Ostras sueños raros ya ves, encima soy de las que suelen recordar casi todo lo que sueñan (a veces mas de 5 sueños una misma noche) y ya te cagas. Uno de los primeros que recuerdo esque..........espera, creo que te copiaré y hablaré de algunos MOAJAJA te mencionaré como buena inspiración, ea, que esto de los sueños da que hablar. El tema de coagulos y manchados yo igual y me desperté con un mal cuerpo convencida de que pasaba algo y no pero que susto. Tu tranquila que los sueños son cosas que al dormir nos quedan preocupándonos y el subconsciente las trasmite en imágenes tratando de buscar solución y cosas así además de que reflejan nuestros miedos solo que a veces el sueño es raro y a saber que representa. En el segundo trimestre es cuando se empieza mas a soñar y dicen que por las hormonas es frecuente tener pesadillas a partir de las 25 semanas o así lo cual indica que toca prepararse. Ya te diré que llegaré unas semanillas antes. La ansiedad pensé que era malisima pero si son ataques esporadicos no te apures. Solo es malo para el bebe los niveles MUY altos de ansiedad (de esos por los que casi han de hospitalizarte) y frecuentes. Lo leí porque yo ya era de ataques de ansiedad eventuales (aunque no llevaba medicación) y claro alguno cae cuando peleo con mi pareja (hormonas) pero como son chorradas hormonales no les afecta. Desde que me ebaracé llevo uno cuando la hemorragia y ni uno mas hasta este mes que es discutir y pum, ansiedad con las hormonas llevo yo ya como 2 o 3 XD Así me empieza a conocer el pimpollo. En fin nena, sueños molones a parte, muchos besos y que siga todo genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji. Escribe, escribe entradas de sueños xD. La verdad es que dan para bastante pero a mi me cuesta recordarlos. Hoy he soñado algo de una piscina megaprofunda y un crío al que lanzaban dentro para que nadara pero no nadaba (o algo así) pero no lo recuerdo bien.

      Yo creo que el bebé sigue bien. El caso es que no lo sabré hasta la semana del 29, siguiente ecografía que me toca, snif, snif, a menos que hoy la de la SS se enrolle y me mire con el ecógrafo, pero yo creo que lo de la otra vez fue por lo de los manchados (tuve 'suerte').

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. hola linda
    supongo que es normal hay cosas que nuestra mente nunca olvida, como los temores de lo que hemos vivido y el miedo de que suceda de nuevo pero hay que dejarlos que sean solo sueños.
    y permitir que la vida real sea un paraíso.
    últimamente he tenido sueños de esa clase, peo trato de no prestarles atención y olvidarme de ellos.
    muchas bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los sueños son reflejos del inconsciente y que muchas veces no tienen una interpretación literal. Quicir, que puede que el sueño vaya de un horno pero el mensaje se refiera a tus vacaciones, por pequeños detalles accesorios que hay en el sueño y al que no prestamos demasiada atención. De todas formas, como no los sé interpretar ni me suelo acordar de ellos, pues les presto relativa poca atención pero esta vez me llamó la atención que recordara tres seguidos y de forma tan nítida (y sin haberlos apuntado!)

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Recuerdo que durante el embarazo mis sueños eran mas nítidos y solía recordarlos mas a menudo de lo normal. También soñé que manchaba y al ir al baño manché! Qué susto! También soñé que paría cachorritos y un sin fin de cosas rarunas, algunas hasta divertidas. Haz caso al subconsciente y ve arreglando el cuarto de minihobit@!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto ya a la venta un par de muebles que tienen que desaparecer del cuarto para empezar a plantearse el reamueblamiento. Lo malo es que aún no han venido a por ellos, jiji, pero poco a poco, que aún queda tiempo para que nazca :).

      Eliminar
  6. Recuerdo que durante el embarazo mis sueños eran mas nítidos y solía recordarlos mas a menudo de lo normal. También soñé que manchaba y al ir al baño manché! Qué susto! También soñé que paría cachorritos y un sin fin de cosas rarunas, algunas hasta divertidas. Haz caso al subconsciente y ve arreglando el cuarto de minihobit@!

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que durante el embarazo mis sueños eran mas nítidos y solía recordarlos mas a menudo de lo normal. También soñé que manchaba y al ir al baño manché! Qué susto! También soñé que paría cachorritos y un sin fin de cosas rarunas, algunas hasta divertidas. Haz caso al subconsciente y ve arreglando el cuarto de minihobit@!

    ResponderEliminar