jueves, 6 de agosto de 2015

Ecografía: 11 semanas

Ya está hecha la ecografía de las 11 semanas. Y está perfecto. Mi habichuela salta, se mueve, agita brazos y pies y ha emocionado a sus papás.

Ha sido tranquilizador en muchos aspectos. Por un lado ver que tiene dos piernas, dos pies, dos bracitos con sus manos, su cabeza con hemisferios cerebrales, un latido estupendo y movimiento para todos. Tanto se movía que ha costado medirle la traslucencia nucal. Por otro lado, ver la cara de su papá disfrutando por primera vez de una ecografía y conociendo la cara más tierna de mi ginecólogo, que ha estado explicando todo lo que se veía, no ha tenido precio. Él solo había venido a la ecografía en la que el anterior bebé ya estaba muerto y mi ginecólogo quería ingresarme en urgencias porque llevábamos 3 semanas esperando a ver si el asunto medraba. Hoy tenía una sonrisa de lado a lado de la cara y estaba alucinando. Y es que por mucho que yo le he explicado que las ecografías son mágicas en tiempo real, esta es la primera vez que ve una en directo.


Así que está todo bien. Me han sacado sangre para hacer el informe del triple screening pero en principio he quedado muy contenta con las medidas ecográficas. En una semana tendrán los resultados pero como me han dado el alta, marcho a tierras norteñas y huyo del caloret de Madrid. Será todavía dentro de una semana y siempre que encontremos alojamiento, que está complicado con las fechas que son. 

Así que ya está. En unos días me toca la misma prueba por la Seguridad Social y algo me dice que el papá se va a llevar la go pro en la cabeza xD. Espero que le dejen utilizarla y si no, se lo diremos en la siguiente ecografía a mi ginecólogo.

Os dejo una foto de la habichuela. Se le ve su cabezota, su hueso nasal, la barbilla, el abdomen y el cordón umbilical. El culo y las piernas van por otra foto que el muy petardo está bien criado y no cabe en la foto.


16 comentarios:

  1. Ohhh qué habichuela más mona por favor!! Me alegro de que haya ido genial, que la hayáis disfrutado los dos y que ahora puedas irte de vacaciones con un poco de tranquilidad en el cuerpo :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha crecido un montón. ¡5 cm que mide ya el campeón! Y tenía energía para rato, jiji. De todas formas, haremos vacaciones de tranquis: playa, paseos y comer manjares norteños ^_^

      Eliminar
  2. Enhorabuena!! En el fondo sabía que todo saldría bien. Me alegro mucho de que la habichuelita crezca feliz y saltarina. Es tan emocionante ver en las ecos cómo se mueven y escuchar ese galope de corazoncito... verdad? No es de extrañar que tu chico haya alucinado jjj.
    Ahora a relajarse un poquito y disfrutad del fresquito norteño.
    Un abrazo!
    (Gracias por compartir su foto de perfil XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía! Que ganas de huír de Madrid. Nos habríamos ido antes pero nos han contraatacado desde la SS y me han puesto la eco de las 11 semanas la semana que viene. Pero bueno, lo volvemos a ver ^_^. Esta vez seguro que se lleva la cámara, a ver si le dejan grabarlo.

      Eliminar
  3. HOla linda me alegra mucho q todo valla bien con tu bebe.
    muchas bendiciones y q siga creciendo ese angelito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si, que esta vez es la buena. El susto no se quita nunca, pero ahora tengo buenas vibraciones :)

      Eliminar
  4. Aiiiiss que cosica linda!!! Me encanta ver las ecografías, sobre todo en directo!! Es un show verles moverse, aunque el mío sin dosis de azúcar antes de entrar suele estar bastante tranquilo (espero que sea así cuando nazca) Disfruta de las vacaciones y felicidades por esa habichuelita tan linda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este estaba como loco, agitando brazos y pies. Y que ganas de vacaciones, ains!

      Eliminar
  5. Oleeee, viva esa habichuelilla! Oye, pero habichuelilla no es un nombre nada hobbito, hay que buscarle otro más friki, eh! jijijij! Que me alegro un montón de que hayáis disfrutado tanto la eco y de que todo vaya sobre ruedas! Ahora, a echar tooodos los miedos a la papelera y disfrutar de verdad! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla! Que desde el susto de la amenaza de aborto mi mozo lo llama Tarzán!! Ahora dice que es un Limón (como le llame CaraLimón, lo mato). Pero para mi va a ser siempre la habichuela xD

      Eliminar
  6. Mira que cosilla! El mio al revés de lo dormida que estaba no había forma de medir jeje ¿Te han dejado caer que puede ser? Yo pregunté porque pensé que aunque se equivocaran quedaría como anécdota pero no, confirmado, es un chochillo jeje En fin, que siga así de bien! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, todavía no se ve nada. Todo anatómicamente normal a 'grosso modo'. Ya me harán la morfológica más adelante. Y mañana repetición de las pruebas en la SS. Y la tuya ya confirmada, jiji! Que mona! Y ya verás como con vosotras no sale una princesa Disney (aquí nos tienes a mi prima y a mi, dos hermosas mozas que han pasado su infancia en chandal, que según nuestras madres, era más cómodo, y con más bien ningún vestido, que nos engorrinábamos demasiado haciendo el mono :p).

      Eliminar
  7. Bueno me suena lo que dices del baño, yo sin estar embarazada soy muy meona y me levanto al baño por la noche como una zombi luego veo moratones por todos los lados y digo esto dónde me lo he hecho y cuándo ejejejejje Lo de ikea te invitaría a pensártelo, lo digo por los acontecimientos últimos que se han oído de ikea sobre la estantería que mato a tres niños y el columpio que eliminaron del mercado por ser inestables, yo la verdad que viendo como son los muebles de ikea me compraría la cuna en otra tienda, es un consejo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, yo soy pro IKEA. Tengo la casa montada prácticamente con sus muebles. Eso si: hay que anclarlos a la pared, que la gente es mu borrica y hace las cosas a medias, entre ellas yo, que monté un armario, dejé 'para mañana' la parte de anclarlo, entre unas cosas y otras se me fue pasando (mañana sin falta, lo anclo) y acabé volcándomelo encima, con el consiguiente susto. Eso si: ese mismo día lo anclé XDDDDD.

      En realidad yo quiero cuna, trona y poca cosa más, que los bebés enseguida crecen. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Ay, cómo te entiendo, me estoy leyendo tu blog casi enterito, y dudaba si dejar o no un comentario, me ayuda leerte porque comparto muchos miedos de los que citas, yo estoy ahora a punto de hacer 10 semanas, en dos semanas tengo la próxima eco, la de las 12 semanas, embarazo de riego y baja por mis antecedentes (2 pérdidas) y por algo de manchado al principio. Estoy deseando compartirlo con más gente, con mi gente, pero al final creo que esperaré un poco más. Me he sentido muy identificada con muchas de tus entradas, para mí también ha siso muy liberador y terapéutico contar mis pérdidas anteriores. Un abrazo, sigo por aquí leyendo la evolución de tu embarazo, que todo siga muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme!! Tú siempre que quieras comenta, que a mi me encanta el feedback que se monta alrededor de un tema.

      Con los miedos, poco puedo decirte porque somos humanas y cada una los vivimos de una manera. Las que hemos tenido pérdidas lo solemos vivir más o menos igual y repetimos los mismos comportamientos. Lo que si te puedo decir es que, desde que empecé a notar a la Habichuela, en la semana 16, la verdad es que el terror que sentía al principio ya no está. Ahora es como mucho más real todo porque se mueve todo el rato y se que está bien (aparte de que desde que dejé de manchar no he tenido más sustos en ese sentido).

      Ahora lo que me da miedo es a que no nazca bien (ya casi no contemplo la posibilidad de perderla porque la siento tan real.... Se que puede pasar pero no se, es como si ese miedo hubiera dado paso a otro diferente y a la vez igual), a que los riñones le empeoren... Muy de cuando en cuando si que me asusto pensando que ha pasado algo, cuando llevo mucho rato sin notarla, pero enseguida vuelve y me tranquilizo.

      Un abrazo y mucha fuerza con este nuevo embarazo que llevas contigo :)

      Eliminar