lunes, 21 de marzo de 2016

El primer mes



Mi niña:

Hace ya un mes que te tenemos con nosotros y desde ahora puedo decirte que ha sido un mes maravilloso, el mejor mes de nuestras vidas. Se nos ha pasado volando.

Ya tienes un mes. ¡Increíble como ha pasado el tiempo! 

Un mes maravilloso el que nos has regalado a tu papás. Con esas muecas y esas medias sonrisas que ya empiezas a echar.

Puedo decirte que me encanta tu olor. que me pasaría horas aspirando ese olorcito tuyo tan característico a bebé que desprendes. Que me maravilla porque, a día de hoy, Papá y yo seguimos bañándote solo con agua. Si es que, hasta cuando nos vomitas encima, hueles bien. Bueno, reconozcamos que entonces el olor vira un poco hacia el yogur pero, ¡ey! ¡Qué yogur tan rico!

Puedo decirte que me encanta pasar las mañanas contigo, solas las dos, aunque últimamente te has vuelto muy demandante de brazos y no hay quien te deje un ratito en la cuna.

Puedo decirte que has empezado con episodios de cólicos y que a Papá y a mi se nos parte el corazón cuando nos lloras de esa manera tan sentida. Y es que, hija, lloras tan poquito que cualquier llanto, y más si es de dolor, se nos clava en lo más hondo. Si hasta la Perrucha Chucha se asusta y viene a apuntarte con el hocico, a ver que te pasa y que puede hacer.



Puedo decirte que me derrito de amor cuando, el fin de semana, te echas la siesta en el sofá con Papá, los dos acurrucaditos, bien tapados con la Manta Pulgosa. Mientras te escribo esta carta estáis los tres amodorrados, roncando y moviéndoos en sueños (tú, Papá y la Perrucha Chucha, que creo que debe estar cazando patos junto al perro de Morfeo).

Eres una bebé fantástica, muy fuerte y pelín cabezota pero tienes paciencia con tus torpipapis que muchas veces no se enteran de que es lo que te pasa. Levantas la cabeza desde el primer día y la mantienes recta causando sensación entre tus abuelos y tus tíos. ¡Cuánto cariño hay a tu alrededor, Habi! ¡Cuánta gente te quiere desde antes de conocerte!

Te encanta ir en el fular por las mañanas aunque, por alguna razón que se me escapa, lo aborreces por las tardes. 

Las tardes. ¡Ay! Casi todos los papis que conozco se quejan de las noches y sin embargo yo lo que peor llevo son las tardes. Esas tardes en las que ya me pesa todo el cuerpo y la mano no me responde y tú estas llorona, con tus gases, y te cabreas con la teta y con tu Mamá y Papá aún no ha llegado. Reconozco, Habi, que en esos momentos me siento un poco superada pero que al final nos entendemos. Estoy aprendiendo a utilizar cantidad de artilugios para solventar el problema de la lesión y poder atenderte como mereces incluso a esas horas.

Me encanta cuando te amorras a la teta después de un rato llorando desesperada, como si no la hubieras visto en meses. Me encanta como te reencuentras con ella, agarrándote con fuerza y emitiendo unos ruiditos que no pueden ser más tiernos. En resumen: me encanta alimentarte, calmarte y reconfortarte solo con mi presencia y con mi cuerpo.

Mi bebé. Has sacado lo mejor de nosotros y haces que salgan a relucir talentos que no conocíamos. Ahora mismo somos los mejores fotógrafos especializados en ti; cineastas que están filmando la película de tu vida; compositores que te hacen canciones a medida (con apenas un mes ya puedes presumir de que dos personas han escrito unas cuantas canciones para ti). Habi, eres nuestra musa. La mejor del mundo.

Me haces tan feliz que a veces se me escapa la lágrima pensando en como conseguir que no te pase nunca nada.

Ya tienes un mes. Y los que nos quedan por vivir juntos, mi niña.


28 comentarios:

  1. Que escrito tan bonito... Así dan unas ganas locas de tener un bebé.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor que he podido hacer, sinceramente. Tiene esos momentos desgarradores en los que todo es un drama pero sabes que al final se le pasa. Siempre se le termina pasando ^_^.

      Eliminar
  2. Me alegra que estéis disfrutando!
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble. Lo esperaba peor y mira, estoy más que feliz ^_^

      Eliminar
  3. Feliz cumplemes! Que bonito es esto, el mes se pasó volando, pero es que en nada se pasa el primer añito, me alegro de que disfrutéis tanto y cada mes mola mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Yo lo pensaba cuando otras blogueras, despues de seguirlas durante el embarazo, colgaban el primer o el segundo mes de sus peques. Y yo me quedaba pensando, ¿ya? Y ahora me pasa a mi, que no se donde se ha ido ese mes pese a haberlo disfrutado a tope.

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito! Me alegro mucho por vosotros y deseo que sigáis disfrutando ;-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como pronto lo disfrutas tú. Es muy divertido y tierno a la vez :)

      Eliminar
  5. ¿Qué dices,un mes ya? Espero que se pasen pronto esas malas tardes. Trucos no puedo darte porque mi bichilla estaba igual de la mañana a la noche y no tenía esos cambios de aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no son cambios terribles. Simplemente, se la ve molesta y está quejosa pero tampoco dura muchísimo tiempo (que mi cuñada con el segundo lo pasó muy mal con los llantos). Vamos encontrando mecanismos y truquillos que a veces funcionan y a veces no.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Se me ha pasado volando! Me imagino que a vosotros también! A seguir disfrutando día a día, que aunque es durillo, también es una etapa preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una etapa genial que estoy disfrutando mucho. Obviamente no es perfecta y algún fallito había que tener pero hasta esos momentos en los que te necesita tanto, me gusta estar con ella.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Que bonito...cuanto amor...ya veras cada vez es mejor...y mas amor y mejor y mas amor y mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, tienes razón! Cuando piensas que ya no la puedes querer más te suelta una sonrisota y... simplemente te derrites :)

      Eliminar
  8. Aunque un poquito tarde pero feliz cumplemés!! Seguro que Habi está preciosa!! El olor a bebé es increíble verdad?? yo tengo al peque aburrido de tanto pegarle la nariz hihi. Disfrutad de cada momento aunque seguro que ya lo hacéis, que el tiempo se pasa volando...
    Un besote!
    P.D: Hugo también mantiene recta la cabeza casi desde que nació y no veas como presume su abuela materna por eso hahaha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el olor a bebote. Pegarle la nariz al cuello y aspirar xD. A Habi le gusta que lo haga y yo.... yo encantada!!

      Y lo de las cabezas... no sé, pero está todo el mundo alucinando, jaja. Los niños de ahora ya no son como los de antes :p

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Muy bonito, me ha recordado que el mío también mantenía la cabeza recta desde el primer momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser cosa de las vitaminas que nos mandan ahora o que los bebés de antes eran muy flojuchos, jaja! El caso es que los de ahora van más tiesos!

      Eliminar
  10. Feliz cumplemes, ay! cuantos momentos me has recordado con mis niños.
    Disfrútala muuuuucho!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la de recuerdos que me quedan por generar... :')

      Eliminar
  11. Dale un besazo a la habi, y dile que pequeña Julia y yo nos acordaremos de sus cumplemeses. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ídem! Nosotras también nos vamos a acordar del cumple de pequeña Julia ^_^

      Eliminar
  12. Y así como paso de rápido este mes, pasarán los siguientes!!!

    Muchas felicidades a Habi por.su 1er mes de vida y a ti por tu primer mes como.madre.

    Y es verdad cuando.uno.ama tanto a un hijo, le da mucho miedo que algo le pase, ese es un miedo que yo no me he podido quitar desde que nacieron.

    Un beso grande Hobbita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble la velocidad a la que ha pasado el tiempo. En unas semanas nos plantamos en los dos meses :o.

      El miedo a que le pase algo... supongo que es natural. Mira que yo no soy especialmente cuidadosa ni entregada y sin embargo a veces la miro y entran como ganas de llorar pensando en como protegerla de todo mal. No me imagino ya la vida sin ella.

      Un abrazo :)

      Eliminar