viernes, 4 de noviembre de 2016

Cosas de Mozos: el pijama es para dormir

Los mozos tienen manías. Absurdas la mayoría de las veces y nosotras lo sabemos (lo siento Mozos, pero es lo que hay). La última que he descubierto del mío es su obsesión por el protocolo a la hora del vestir. Y es que, según él, la niña debe jugar en ropa de calle y dormir en pijama pero no se puede jugar en pijama en el salón.

Mi día a día semanal es relativamente sencillo en cuanto a conjuntos de ropa. Por la mañana, tras el cambio de pañal, la dejo jugar en el salón con su pijama mientras desayuno. Luego cambiamos de ropa (o no, reconozco que muchas veces la saco en pijama) y paseamos a la Chucha. Fin del problema. Pero cuanqdo el Mozo estáen casa, las cosas cambian. La niña NO puede tocar el suelo si lleva pijama. Eso se considera agua y has perdido.


Así que los fines de semana, se me complica la existencia. Bueno, en realidad esto es una exageración porque yo ya le he dejado claro que si quiere que la niña no juegue en pijama, que la tiene que cambiar él. Y así se pasa el fin de semana. Nos levantamos y, donde yo la dejaría jugar en pijama hasta que llegara la hora de salir a la calle, él ya le ha puesto la ropa de salir. Yo, que ya me conozco a mi hija, se que no llegará a las 11h con la ropa limpia. Habrá un tsunami de caca en algún momento y habrá que cambiarla enterita de nuevo. El Mozo lo hace. Salimos a la calle y, si llegamos a un parque, se reboza bien en tierra. Yo reconozco que no la cambio de ropa cuando esto pasa, si acaso la sacudo un poco y santas pascuas. El Mozo ahora está con no dejarla en la tierra poque se ensucia. De momento se conforma con los columpios pero a ver quien se lo explica dentro de 3 o 4 meses xD.

Ya en casa yo la suelo tener por el suelo. He de decir que la Roomba ya hace su trabajo mientras paseamos con la chucha (la dejo puesta en el salón y cuando volvemos, el salón está limpio). Con el Mozo nunca me acuerdo de hacerlo y ya sabemos que en sus genes está el no percatarse de hacer esas cosas. De todas formas, no está tan terrible. Cierto es que la Chucha suelta pelo, pero la queremos pese a ello y ni la Roomba más potente es capaz de eliminar el último pelo de esta Perrucha.

El problema vuelve a aparecer por la noche: El Mozo tiene que bañar a la peque. Si lo hace antes de irnos a dormir se NIEGA a ponerle el pijama. 

- ¡El pijama es para la cama!- me repite una y otra vez.

Así que, una vez bañada, le vuelve a poner toda la ropa (sucia) con la que ha pasado el día. Que ya podría ponerle la ropa limpia del día siguiente pero no. Él, en su obsesión, lo que quiere es que vaya limpia a la cama.

Acto seguido, se suelen tirar al suelo en el salón y seguir jugando y, cuando llega la hora de dormir, ya la cambia y le pone el pijama dichoso.

Que todo esto quedaría en una manía sin importancia si no fuera por las siguientes peculiaridades:

1. El Mozo me argumenta todo esto... ¡en pijama! Y es que él, es llegar a casa, y se pone la susodicha prenda.Prenda con la que se reboza por el suelo, juega, cocina... y luego, acaba en la cama.

2. Muchas veces la niña se nos queda dormida y claro, luego no hay bemoles a cambiarla de ropa así que la metemos en la cama con la ropa sucia del día. La del parque, si. Esa.

3. El Mozo no hace la cama así lo maten. Hablo de estirarla, mucho menos cambiar las sábanas. Puede pasar un mes tranquilamente sin que esas sábanas se cambien (a menos que yo esté ojo avizor y le pida a la asistenta que por favor, nos las cambie,cosa que ocurre cuando me acuerdo). Así que por miedo a que la cama se ensucie, no es.

¿De dónde vendrá esa manía? Yo me figuro que es ese mantra paterno que todos tenemos dentro con respecto a cualquier cosa. El mío es el de no comer tumbada que te atragantas. El de mi Amiga con Conocimientos (hola amiga!) es odiar al atleti pese a no importarle lo más mínimo el fútbol. Son cosas mega absurdas, pero ahí están.

¿Qué os parece mi Mozo y su obsesión por el pijama (de su hija)? ¿Cual es vuestro mandato paterno interior absurdo? ¡Confesad!

22 comentarios:

  1. jajaja, me parto con el Mozo. Yo reconozco que les cambio también después de levantarnos y les pongo el pijama justo antes de ir a la cama, pero tiene una explicación, vivimos en una casa de 3 plantas, uno duerme en la primera y el otro en la segunda, así que lo hago para ahorrarme escaleras...Pero en fin de semana, si que bajamos a desayunar muchas veces en pijama y el dia que toca ducha, les pongo el pijama y luego bajamos a cenar y no pasa nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, son cosas de Mozo, no hay que darle más vueltas. Afortunadamente se le está pasando (creo que se ha leído el post así en secreto xD) así que llevamos un par de días que laniña juega en pijama. Claro que también puede deberse a que esta Habichuela ha entrado en modo berrinche cada vez que la tumbamos en el cambiador, cosas de Habichuelas, y cada vez que hay que plantearse un cambio de ropa nos lo pensamos muy mucho.

      Eliminar
  2. Por Diooos!! Una cosa es que no quiera sacarla a la calle en pijama que lo puedo entender (aunque me pasaría como a ti), y otra que la niña solo se pueda poner exclusivamente a la hora de dormir... igual deberías buscar un término medio con el mozo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los pijamas de hoy en día son preciosísimos! Tan preciosísimos que yo hay días que no se si compro un pijama o un chandal! Y bien calentita que va la peque en este frío lugar que es Mordor. Al Mozo yo le voy dejando y él mismo acaba dándose cuenta de lo maravilloso que es vivir cómodo xD. Ya tenemos días de jugar en pijama ˆ_ˆ

      Eliminar
  3. Mi hijo tiene varios pijamas cerrados por los pies y vive con tres perros y dos gatos (bueno, y una rata que no pisa el suelo y que si lo pisara no lo ensuciaría por sus breves huellitas). Con eso te lo digo todo.

    Jajajajajajajaja

    Yo para estar en casa tengo unos cuantos pantalones de chándal del Primark y santas pascuas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hemos entrado en la fase en la que la niña NO se quiere cambiar de ropa (ni de pañal) bajo ninguna circunstancia así que, por lo menos yo, estoy disminuyendo el número de momentos en los que hay que tumbar a la enana en el cambiador. Y es que la suciedad no es mala, es parte de la vida, jiji.

      Eliminar
  4. Mira, le estaba entendiendo hasta que me dices que despuñes del baño le pone la ropa sucia... sucia!!! por favor, no le dejes!! jajaja a mí sí me gusta que Pichí vaya limpia a la cama, con le pijama que solo usa para dormir. Es verdad que cuando era más bebe y usaba el pijama para salir a la calle por eso de no perder la vida en cambiarla de ropa luego a la noche le cambiaba el pijama y fuera. Pero Hobita, lo siento, a tu Mozo no le entiendo jeje un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos. Yo tampoco le entiedo pero mira, allá cada cual con sus manías xD. Yo le dejo siempre q su particularidad no me implique a mi que bastante tengo ya con las mías. xD

      Eliminar
  5. Jajaja, menuda forma de complicarse la existencia. y el tio en pijama! 😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, por supuesto. Él todo esto me lo explica con el pijama bien cochino xD. Pero bueno, se le va pasando la manía.Habi está encontrando el modo sutil de hacérselo entender xD

      Eliminar
  6. Pues yo tampoco entiendo al Mozo. Eso de ducharse y luego ponerse la ropa sucia, no me cuadra...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Nosotros en pijama para estar en casita!!súper comodo calentito en invierno fresquito en verano y felices...es una manía...veremos que pasa cuando la peque tenga uno o dos añitos y "gaste la ropita" a conciencia...jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de ropa multitarea, jeje. Me pongo un chandal y ale, con él a todas partes. Si es que no hay nada que me de más rabia que estar cambiando y descambiando la ropa.

      Eliminar
  8. Y que lo diga en pijama! XD.
    Yo no tengo norma, según me zumba le dejo pijama hasta hora de salir o tras el desayuno le pongo ropa de calle por tal de que le de uso y Papá Pirata ni se percata del tema ropa el jodío, ya me gustaría que se fijara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hoy la tengo con el pantalón de la calle y la parte de arriba del pijama. No ha habido valor para intentar quitársela por la cabeza xD.Va monísma de la muerte xD.

      Eliminar
  9. Jajaja pero que arte tienes para contar historias!
    Lo mismo digo q un comentario más arriba: q lo estaba entendiendo (mas o menos) hasta q has contado lo de q después del baño ponerle la ropa del parque...madre mía.
    Y ya juega en el parque como una niña mayor?? Pero si es muy pequeña! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al parque la llevo pero más que jugar está en fase exploratoria. Se pone de pie agarrada a un banco, se desplaza. Planta el culo en la arena. Coge puñados de arena.Se la intenta comer (yo corro a evitarlo)... Si está en modo huelga de porteo, intentamos pasar a uno de los parques que tienen columpios con cesta y ahí la desactivamos. Le encanta que la columpiemos. Deja de berrear ipso facto. Pero aún no interactúa con otros bebés (si que les hace cucadas a los adultos lo que me resulta curioso) y bueno, a mi me gusta que vaya explorando y descubriendo el mundo.

      Eliminar
  10. Vaya manía curiosa XD. Nosotros si no salimos a la calle, en pijama todo el día. Y si salimos no nos cambiamos hasta el baño o la cena porque una vez se cena se va a dormir.
    Tengo muchas manías personales pero así paternales tendría que pensarlo, intentaré ponerme a ver qué encuentro y ya si eso le dedicó una entrada en el blog :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ese post como agua de mayo!!! Yo también tengo que ponerme a pensar en manías pero como no soy maniática de por si, pues no se. Quicir, a mi a veces me entran neuras y a la semana se me ha pasado y no me vuelvo a acordar, jeje. Pero seguro que alguna tengo.

      Eliminar
  11. Mr. Sapo también es de la liga del Mozo, el pijama es para dormir. Y para estar por casa, ropa de casa, eso es sagrado, ni en casa se puede estar con ropa de calle ni en pijama, pero bueno, poco a poco, se vuelve más tolerante con los niños, él lo hace, pero refunfuña menos si los niños se pasan más rato con el pijama o si al volver de la calle, nos quedamos todos jugando igual vestidos (menos él, claro!!! ;) Cada cual tiene sus manías!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ay, ay! Lo dicho:mientras sea él quien cambie de ropa a los retoños todo bien. Otra cosa es que refunfuñe y se empeñe en que se lo cambies tú! Mira, una semana cambiandola el Mozo y la manía se va pasando y diluyendo poquiiiito a poco XDDD

      Eliminar