lunes, 28 de noviembre de 2016

El sexo después del embarazo: la revirginización



Hace un porrón y medio de entradas os contaba como estaba resultando la experiencia del sexo DURANTE el embarazo. Ya en los comentarios de aquella vez me advertíais (sabiamente) que esperara a ver lo que venía después y yo prometía contaros que tal me iba con el tema después de cruzar al otro lado. 

Para empezar, Habi nació mediante cesárea programada en la semana 39. Compartiendo cumpleaños con mi Yayo, mi niña llegó berreando, pequeñita pero con carácter. La cesárea no fue tan traumática como la había esperado. Es más, reconozco que para mi estuvo muy bien (claro que no he vivido un parto vaginal y no puedo comparar) pero no deja de ser una cirugía abdominal y oye, que doler duele. 

A mi me habían dicho en las clases de postparto que la cuarentena duraba 40 días y chimpún pero la matrona nos confesaba que a veces se había encontrado parejas en las habitaciones teniendo un hermoso encuentro marital. Que ella había hecho mutis por el foro y ¡oye! que bienvenida sea una alegría al cuerpo. Yo confieso que la cuarentena me la salté. No en el hospital porque estaba llena de cables y pelín dolorida (supongo que el pelín se debía a estar hasta arriba de calmantes) pero si un par de semanas después. ¿Y qué pasó? Que vi las estrellas.


Me había revirginizado. Tal cual. Yo pensaba que al no ser parto vaginal lo que vienen siendo los bajos habrían quedado intactos pero no. Lo que yo noté en ese momento fue como un anillo muscular apretado y que por ahí no entraba NADA y mucho menos ESO. 

No pasa nada. La Hobbita es una moza de recursos y tiene todavía un montón de cacharrería de cuando trabajaba en el sex shop. "Sácate la botella de medio litro de lubricante, Mozo, que esto lo arreglo yo con unas gotitas". Casi media botella después, aquello no tenía visos de solucionarse. Nuestro gozo en un pozo y yo un poco mosca, por decirlo finamente. "Le preguntaré a la matrona".

La matrona me dijo que usara lubricante. ¬_¬.

"Le preguntaré al ginecólogo".

El ginecólogo me dijo que las cuarentenas estaban para algo y que no le diera importancia. Que se pasaría solo. Y que usara lubricante. ¬_¬.

Y los meses pasaron y aquello no se solucionaba. Ni después de la cuarentena ni con lubricante. Y dolía, leches. 

¿Qué es lo que hemos hecho? Ir poco a poco. No entiendo muy bien que es lo que ha pasado pero se ha pasado solo (como todo en esta vida, a mi mano me remito). Justo la semana de antes empecé a hacer hipopresivos, supongo que habrá alguna relación pero no me atrevo a afirmarlo. El caso es que ha funcionado ir despacio, llegar hasta ese anillo contracturado que había en mi vagina y que sigo sin entender por qué estaba ahí y no hacer el bruto.

He hablado con una amiga fisioterapeuta que me ha dicho que probablemente se debiera a la propia cesárea. Que son, efectivamente, contracturas musculares que ocurren y que se pueden tratar. Hay que ir a un fisio de suelo pélvico. Como os digo yo ya iba a ir y de pronto, simplemente se pasó. Cosas del directo supongo. 

¿Como está mi vida sexual actualmente? Os lo cuento en el siguiente post, que este se hace ya un poco largo ;p.

Y a vosotras, ¿os ha pasado alguna vez tener una contractura en el mismísimo chumino? ¿Tuvisteis problemas de bajos después del parto (tanto si fue cesárea como vaginal)? ¿Como lo solucionasteis?

22 comentarios:

  1. Pues yo tuve como problema en los bajos una episotomía con bollito y ahora un maravilloso desgarro que saladito me ha dejado de recuerdo.
    Con bollito retomamos la vida sexual (por llamarlo de alguna manera) pasada la cuarentena, cuando me dejó de molestar la herida y creo que ahora vamos por el mismo camino o peor, porque hay un punto que se me soltó y me está dando un poco de guerra... U_U.
    Por lo demás pues bueno, pasó un tiempito hasta que yo empecé a notar aquello como antes del parto, a ver esta vez como ha quedado después de soltar semejante criatura!! ;-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por Dios, que faena! A ver como se va desarrollando la cosa y que no queden secuelas. Me parece increíble que no haya sesiones con suelo pélvico por protocolo después del parto.

      Eliminar
  2. Yo por suerte no tuve problemas, si que al principio era molesto, pero vamos que a los 20 dias de dar a luz ya estaba yo deseando tener un rato para nosotros sin tripa de por medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo entonces! Ahora el segundo a ver que tal se da la cosa. Ya nos contarás.

      Eliminar
  3. Nunca había oído a nadie hablar de tema y me parece muy interesante.
    Yo no puedo contar mi experiencia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es importante hablar de estas cosas. Si no, parece que quedan como teñidas de negrura y no. Hay que reivindicar por una vida sexual plena en todas las etapas de la vida. A mi me llegó a preocupar mucho.

      Eliminar
  4. Jo, se perdió mi comentario. Llevo unos días con blogger que... :s.

    Me interesa el tema porque hasta ahora lo que más he oído es que las ganas se van de paseo y tardan en volver. No sabía que a pesar de haber tenido una cesárea se podía contracturar la zona, pero tiene sentido. Más que nada por todo el peso que soporta esa zona durante meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo unos días con Chema que.... ¬_¬. Ejem.

      A lo que voy. Las ganas no es tanto que se vayan de paseo si no lo cansada que estás y que hay una persona que reclama mucha atención en los primeros meses. Y se prioriza y esa personita va primero. Con el peso si señora. Una pedazo de contractura. Si es que notaba el anillo muscular perfectamente.

      Eliminar
  5. Yo tuve que operarme los bajos, porque me cosieron a conciencia tras la epi, y ahora al leerte pienso que tal vez se me habría contracturado también, no fue normal.
    Sin embargo 8 meses sin que ahí pudiera entrar algo, ni con sabios consejos de " echa lubricante hasta que patine", me operaron y como nueva, no noto mucha diferencia con antes del parto, bueno si, ahora estoy agotada cuando llega la noche XD.
    Me alegro que lo tengas todo resuelto, ahora a disfrutar si Habi os deja.
    Pdt. El pist no estaba quedando largo y me has vuelto a dejar con intriga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo notaba como un anillo muscular ahí apretado y que de ese punto no pasaba. Lo notaba perfectamente. Me alegro de que lo lograras resolver pero, madre mía, estas cosas hay que llevarlas con seguimiento que a saber cuantas mujeres habrá por ahí padeciendo y en silencio por vergüenza.

      Eliminar
  6. Pues yo pensaba exactamente lo mismo que tu, que al ser cesárea aquello ni fu ni fa pero veo que no.

    Me quedo pendiente de tu vida sexual en la actualidad, con la intriga vamos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo decía: bajos intactos, ganas, Coco dormida... al lío! Yujuuuu! Y no. Que daño, ains.

      Eliminar
  7. Yo también tuve cesárea y vi las estrellas a pesar de usar un tubo de lubricante.
    Y la verdad q después de 3 tristes intentos horribles q duelen un montón en 10 meses pienso q ya se va a quedar así de mal para siempre :( :(
    Vamos q mi situación resumida en una palabra: Horrible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te doy fe de que mejora pero hay que ir poquito a poco. Mi amiga fisio me explicó masajes (que también te los dan los especialistas en suelo pélvico) y si ves que no mejora NADA, no lo dudes: a dar el coñazo al especialista.

      Eliminar
  8. Yo pensaba igual que tú, que la cesarea me dejaría los bajos intactos, pero al principio duele, la verdad. Yo he tenido suerte y parece que la contractura no es muy grande, eso que mi barriga era enorme ��. Ahora el problema es el duende de alta demanda que tengo en casa y que nos tiene a los dos muertos. Con lo que hemos sido nosotros!!!!! Ver para creer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa es la otra parte de la maternidad: el cansancio crónico. Que apetece pero apetece más echarse a dormir xD. Pero bueno, tranquila que se va pasando y poco a poco la crianza con apego da sus frutos y el retoño se marcha a explorar.

      Eliminar
  9. Pues yo con episotomía en el primero y desgarro en la segunda y no he notado gran diferencia. Bueno, sí, que las ganas brillan por su ausencia y las posibilidades, también, y más, colechando..pero bueno, ese es otro tema! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues q suerte! El tema libido lo trato en el siguiente post, por no mezclar xD

      Eliminar
  10. Mis partes bajas aunque fue parto vaginal no sufrieron daño alguno pues me libre de desgarros y puntos...sin embargo me pasaba como a tu que AQUELLO no entraba...yo lo achaque aque estaba más seco que la mojama y efectivamente en agosto (última vez que tuvimos relaciones) no hubo problemas. Eso sí... el cansancio hace que no tengamos ganas más que de dormir pues por las noches la peque se despierta cada poco y por el día no se despega de mi así que es imposible tener relaciones. Y ya va para el año!: O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cansancio arrasa con la sexualidad, ains. Ser mami es un trabajo genial pero muy cansado!

      Eliminar
  11. Buen post! Gracias por hablar de ello, es uno de los grandes tabúes de esta sociedad... parece que a nadie le pasara nada después del parto y resulta que te quedas completamente anulada ahí abajo... A mí me desgarraron por dentro y por fuera y ví las estrellas durante meses, 11 meses después del parto y aún se nota aquello distinto. Paciencia...

    ResponderEliminar
  12. Yo lo que menos tenía eran ganas de juntera durante mucho tiempo. pero al hacer algún intento también me pasó eso: esa sensación de que algo ha cambiado, que todo es más pequeño y que no volverá a ser igual. ¡Pero se supera! Con una mijita de paciencia.

    ResponderEliminar