miércoles, 2 de noviembre de 2016

Transformando Mordor: la rebelión de las máquinas



En anteriores episodios de 'Transformando Mordor'....

- El salón había sido okupado por el contenido de un trastero para posteriormente ser asolado por un dúo armado con mazos (AKA el Mozo y el Primo R.).

- La familia hobbita vivía hacinada entre el dormitorio principal y la sala multiusos, antiguo estudio reconvertido en comedor, salón, sala del ordenador y templo para la tele gigante (AKA la Mostrenca II).

- El trastero había sido recuperado para uso y disfrute de la Mostrenca (y los útiles de camping, no os vayáis a creer).

- El baño de la Habichuela había sido también deconstruido después de que un feroz ataque de moho y guarrería acabara con los nervios de la Hobbita, aquí presente. (En breve, post CON fotos)

- La familia Hobbita había conseguido dominar al salón y ahora la vida fluía feliz y tranquila: el estudio volvía a ser un estudio, el salón estaba amplio, limpio y precioso y la Hobbita tenía un ordenador provisional esperando para ser usado.

Y es que, estos últimos meses, mi ordenador petó. Tiene menos de dos años. Lo cambiamos básicamente porque el Mozo quería jugar conmigo a no se que juego y mi portátil tenía la fea costumbre de sobrecalentarse y apagarse dejándole con el culo al aire porque mi personaje solía desaparecer en mitad del fragor de una batalla. Pues ha sido llegar a Mordor y morir. 

Así que el Novio de mi Madre me dio un 'ordenador' portátil que tenía perdido por su casa y que compró en no se que promoción de los periódicos. Cuando llegué a casa, toda feliz, el bendito portátil resultó no ser un portátil si no una tablet con teclado y sistema android. Todo bien si no fuera porque es lento de narices y el teclado.... no ponía acentos porque no le salía del higo.

Varios días de súplicas después, el Mozo me apañó una aplicación móvil con un nuevo teclado. Lástima que escribir siguiera siendo una tortura porque la aplicación autocorregía y, de nuevo, escribía lo que le salía del higo (supongo que muchos ya visteis algún post desastre). Censura tecnológica lo llamo yo.

Eso lo arreglé yo entre siesta y siesta de la Habichuela pero fui incapaz de inhabilitar el ratón táctil del bendito portátil así que, cada cierto tiempo, lo rozaba con la muñeca y se ponía a escribir en otra parte de la hoja de texto. Y lo más divertido: los atajos de teclado no eran los mismos y en un ctrl + c glorioso que hice.... ¡¡¡borré de golpe y porrazo una buena cantidad de post!!!

Noooooooooo. ¿Por qué, Chema (AKA el postergeist cabrón de la casa)? ¿Por qué?

El Mozo, viéndome mohína, me apañó un ordenador con piezas que tenía por ahí sueltas. Iba lento, pero menos, aunque pocas veces me podía sentar a escribir porque la Habichuela es un culo inquieto (no se si os lo había comentado) y cuando el Mozo llega, solemos marchar por ahí un rato en familia.

Ayer, fue fiesta y el Mozo decidió ponerse con mi ordenador, a ver que puñetas le había pasado. Yo me quedé con la Habichuela toda la tarde. El Mozo es ese friki informático al que le gusta más tener un aparatejo de estos destripao que a una veterinaria el culo de una vaca en pleno invierno (ojú, que calentito se está ahí dentro). Al abrirlo se percató de que un cable estaba suelto. Cómo se había soltado es y será siempre un misterio que achacaremos a la mudanza. Lo conectó y... mi ordenador revivió. Fue mágico. Un milagro.

Así que, ni corto ni perezoso y tras unos 30 minutos de pruebas en los que el ordenador permaneció impasible y al pie del cañón, el Mozo procedió a destripar el ordenador provisional. Y reconectó todo. Volvió a probar mi ordenador y, ¿sabéis que pasó verdad? Lo se, no soy capaz de mantener la intriga y se me ve el plumero a metros. Efectivamente, amiguitos. Mi ordenador NO se encendió. 

El Mozo volvió a abrirlo, reconectar todo, cerrarlo y... No se encendió. Muerto. Parece que el milagro fue un burdo espejismo. Así que el Mozo, tras varias horas dándole vueltas y no llegar a ninguna conclusión (y un poco harto de mis protestas, que andaba yo ya un poco saturada de Habi, que la tenemos pocha y todo le sienta mal), procedió a remontar de nuevo el ordenador provisional. 

Y de nuevo yo os pregunto: ¿sabéis que pasó?

¡BINGO!

El ordenador provisional NO se encendió. No sabemos que le pasa. Solo que no va. Y yo imagino al Chema riéndose desde detrás de alguna de las esquinas de esta puñetera casa loca. >_<.

¿Qué desde donde os escribo? El Mozo me ha hecho un usuario en su ordenador. Veo el miedo en sus ojos, si, pero ha sido todo un gesto de amor y buena voluntad el que lo haya hecho (por fin). Y eso después de que yo le dijera que los ordenadores de mi padre también solían petar misteriosamente y sin causa aparente. Lo bueno de todo el asunto es que... ¡ey! Vuelvo a poder poner fotos ^_^.

Y ojo, lo de los ordenadores es una cosa pero hay más máquinas locas por aquí. La Roomba habla dando vueltas sobre si misma que da un mal rollo alucinante. El android TV se enciende y apaga solo aunque le hemos dado la orden de que no lo haga, ni se actualice, ni nada. Tuve una televisión que se encendía sola y a todo volumen por la noche (afortunadamente la Mostrenca II todavía no ha decidido hacer eso) y mi móvil, también sin razón aparente, tiene momentos en los que se empieza a sobrecalentar y se queda sin batería en cuestión de media hora.

¿En vuestras casas también hay algún ente antitecnología que os fastidia las entradas de vuestros post? ¿Qué os parece el Chema? Simpático, ¿verdad?

PD: y eso que aún no os he contado que nos ha salido una gotera en la cocina y que en el baño hay una misteriosa fuga de agua que no sabemos de donde viene. Tal cual. 

Seguiremos informando. Hobbita corta la conexión.


15 comentarios:

  1. Adoro tus post con fotos!! Parece que te ha mirado un tuerto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te va a acabar secuestrando la nevera, igual que a Alaska en la canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo yo q no! De momento lo q secuestra de vez en cuando es la ropa dentro de la lavadora!

      Eliminar
  3. Te va a acabar secuestrando la nevera, igual que a Alaska en la canción.

    ResponderEliminar
  4. Que bien me lo paso con tus post y cada vez mejor. Me encanta como escribes! Bueno me encantas tu y me encantais todos incluido Chema :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema es el mal y el dr. Google me va a enseñar a exorcizarlo de alguna manera. Espero que hasta entonces me respete al menos la caldera xD

      Eliminar
  5. El culo de una vaca mujer... en serio? XD.
    No puedo leerte de madrugada porque me da la carcajada y asusto al resto de habitantes. Pon rombos al inicio de la entrada, para avisar del peligro de descojone del post.
    Nota, ¿Por qué ya no usan los rombos?
    Ahora en serio, aquí pasan cosas raras pero es por fallos eléctricos y picos de tensión, 2 aparatos que detectan eso que nos han petado ya, si puedes que te miren eso. También hay viviendas donde se acumulan grandes cantidades de energía y afecta a aparatos eléctricos y produce estrés y jaquecas s personas sensibles, también hay un aparato que detecta eso.
    Pdt: muero x ver post con fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio. Nunca pensé que lo diría pero si. Recuerdo ciertas prácticas perdida en la sierra madrileña en pleno diciembre, con unas botas de goma que no protegían nada del frío, un mono verde, un ternero que me mordió el culo a traición (era taaaan mono) y ESA vaca que me ofrecía calor. ¿Algún voluntario para la inseminación?). YO!!!!! Yo Yo Yo Yo YO!!!!! Ains. Que calorcito tan bien aprovechado oiga!

      Con respecto a la electricidad... la cambié entera, pero nada siguen pasando cosas. Es Chema, y hay q darle más vueltas. A cambio, da mucho material para post xD

      Eliminar
  6. Yo tb te diría que Chema son las ondas electromagnéticas acumuladas y q eso a veces tb hace que los sitios den "mal rollo" pq te sientes incómodo/nervioso. Yo hay veces que "oigo los cables de la luz" como digo yo, y es que cuando todo está en silencio se oyen "chispitas" y eso q el piso es nuevo... cuando pasa eso suele estropearse el calentador del agua, o se recalienta el movil al cargarlo... etc. Uno de los ordenadores se niega a arrancar... la batería del portátil ya no carga...pero cuando te acostumbras a la rebelión de las máquinas en el piso y crees en lo de los campos electromagnéticos esos... te acabas preguntando pq tb le afecta al coche q duerme en la calle... y las teorías se van al traste 😂
    Ánimos q al final dominaréis a los cacharritos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo oigo a un cargador concreto hacer como un chirridito. Lo desconecto y santas pascuas pero madre mía hasta que descubrí que era ese cable!! Me tenías que ver, con la oreja pegada a la pared. Un show.

      Mordor acabará siendo domesticada (y entonces nos mudaremos a un pajar en Transilvania, seguro) pero madre mía lo que nos va a costar! Chema va a hacernos sudar de lo lindo.

      Eliminar
  7. jajajaj permíteme que me ría porque lo cuentas de una manera muy graciosa, que yo en tu lugar estaría echando fuego por la boca.
    Quedémonos con lo bueno, vosotros estáis bien jejeje
    A mí me daría mucho yuyu todas esas cosas que cuentas...
    Besos y que Chema se busque otro piso compartido, hombre ya, que pesaoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algun fallo tenía que tener la casa. Ya que nos ha salido gratis pues al menos le aguantas el fantasma. Pues bueno, bienvenido sea pero tiene que aprender modales que si no, no vamos a ganar para maquinitas xD

      Eliminar
  8. Madre mía Chema, que travieso es!
    Os lo hace solo a vosotros o a los inquilinos también les hacía estas jugarretas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los inquilinos eran unos dejaos así que supingo que si les pasaban cosas lo achacaban a su cochinez innata (ya pondŕe fotos de cómo tenían el baño). Si que tuve una chica que me hablaba de que la cisterna perdía agua pero cuando yo venía, estaba perfecta. Cambiamos el mecanismo entero de todas formas pero nada, siguió igual.

      Eliminar