miércoles, 23 de noviembre de 2016

Vida en Mordor.



La semana pasada no pude actualizar. Fue imposible y es que empezamos a entrar en fechas comprometidas. Comidas, meriendas, cumpleaños familiares, terminar alguna que otra reformilla que nos faltaba...

La semana pasada terminamos con la segunda etapa de la reforma del cuarto de baño de nuestra Habichuela. Puse el suelo vinílico, compramos un lavabo y lo instalamos. Ya os tengo preparada la entrada con las peripecias que acontecieron, que no tienen desperdicio ninguno. Nuestra reforma "expres" está oficialmente concluida a falta de comprar un par de cosillas sin importancia. 

Mi ordenador sigue sin arrancar pero al menos hemos recuperado las fotos y están en la NAS del Mozo. Eso quiere decir que, en cuanto sepa acceder a la bendita NAS, volverán las fotos. ¡Weeee!

Por otro lado, he empezado a "estudiar".


Oposiciones. De nuevo entrecomillo porque una cosa es la teoría (tengo los apuntes, los test, los temas semana a semana organizados) y otra muy distinta sentarse a estudiar. Y es que mi pequeña Habichuela no para quieta y reclama atenciones que NO estoy dispuesta a negarle por estudiar. Así de claro. Tras mucho pensar y mucho darle vueltas me he dado cuenta de que estoy en un momento de mi vida en el que lo que me apetece es estar con mi hija. Ver cada avance, cada paso de gigante en su desarrollo. No quiero perderme nada. Que sinceramente, podría estudiar un par de horas cada día cuando el Mozo llegara del curro. Además estoy con oposiciones a veterinaria, se supone que me gusta. Tan simple como dejarle a la peque y ponerme yo con los estudios. Probablemente sea lo que termine haciendo cuando pasen estas fiestas y vea a Habi un poco más suelta porque la verdad es que en el funcionariado es donde veo mi salida laboral. ¿Cual es el problema? Por un lado estoy muy quemada con todo el tema del trabajo (mi juicio sigue enredado en un lío burocrático) y quemada con los estudios (acabé hasta el moño de la veterinaria). Me gusta la veterinaria pero me siento a estudiar la hidatidosis y me acuerdo de nuestro bendito catedrático de parasitología y me revuelvo. Pero es que también veo que, tal como tengo planteada la vida ahora mismo, no me hacen rica 1000 ni 2000€ más, me explico. Lo que me hace rica es el tiempo. Tiempo para Habi, para descansar. Creo que no he estado más sana psicologicamente hablando que en esta etapa de mi vida. Estoy feliz así, con mi rutina, mi niña exploradora, mi Chucha de sofá...

El Mozo y yo hemos hablado. Hace tiempo que decidimos actuar como equipo. Yo pongo las tierras (Mordor y Hobbiton) y él pone el activo (su sueldo mes a mes). Además, Hobbiton proporciona el equivalente a una media jornada normalita (y para mi desgracia, prácticamente el sueldo de un veterinario clínico a jornada completa ¬_¬). Quicir que no solo estamos económicamente desahogados (hombre, no podemos gastarnos 300€ al mes en comer por ahí como algunos de nuestros amigos pero tampoco lo necesitamos) si no que no hay preocupaciones de hipotecas o alquileres, la niña está conmigo y no hay problemas con guarderías, horarios y malabares a las seis de la tarde. 

Que Mordor está construida sobre un cementerio indio y lleva fantasma, si, pero que queréis que os diga: pues tan malo no es.

¿Qué no es malo?

En fin. Creo que lo último que os conté es que la vecina de arriba me había calado (si no os lo conté pues os lo cuento ahora). La gotera ya está arreglada a falta de que me pinten el techo (donde están los pintores es todo un misterio). Ahora ha petado el ordenador que me preparó el Mozo mientras arreglaba el mío. Y la thermomix. Si. Mi flamante thermomix se ha vuelto majara así que la semana que viene me toca llevarla al servicio técnico. Menos mal que está en garantía. Lo que si os digo es que no se si esta semana o la que viene publicaré porque voy a dedicar mi tiempo a abrir todos y cada uno de los enchufes de la casa y comprobar si tienen conectada la toma de tierra. Es que no se me ocurre nada más (quitando a Chema).

Y es que, como dice Hirosaki, estadísticamente esto no es normal. Desde que hemos llegado a Mordor:

- Han estallado dos grifos (cambiados. Uno de ellos es trompetero pero solo a veces. No entendemos que le pasa).

- Las cisternas del water se vacían solas (arreglado. Más o menos).

- Una cisterna pierde agua porque si, por fuera (arreglado con una ñapa de esas que hacen historia).

- Un lavabo también pierde agua pero no sabemos como ni por donde. Solamente nos encontramos el charco en el suelo de vez en cuando. No encuentro la fuga >_<.

- Una humedad se ha cargado mi parquet (arreglado vía seguro del hogar).

- Se ha muerto un microondas.

- Se ha muerto mi ordenador (sigue muerto).

- Se ha muerto el ordenador que vino a sustituir a mi ordenador mientras el Mozo lo revivía (ambos siguen muertos). El Mozo me ha hecho una sesión en su ordenador pero yo le veo una mirada de terror cada vez que me ve encenderlo, jiji. Esto es AmoL.

- Un disco duro se negaba a entregarnos todas las fotos y vídeos de la Habichuela (ya está arreglado, menos mal porque hiperventilaba solo de pensar en haber perdido los primeros meses de vida de mi bebé).

- Una gotera ha asolado mi cocina.

- Han desaparecido las llaves de Hobbiton (siguen en paradero desconocido).

- Desaparecieron las llaves del trastero de Mordor (no se ha vuelto a saber de ellas).

- Encontré unas llaves gemelas que le entregué al Mozo. En esas mi asistenta, que estaba limpiando el horno, se percató de que NO podía volver a cerrar el horno. El Mozo la fue a ayudar y.... desaparecieron las llaves gemelas. (Finalmente reaparecieron las llaves y pudimos cerrar el horno pero fue curioso).

- Se cayó el tendedero de techo sobre mi asistenta. Simplemente se partió una cuerda de nylon. NYLON. Está bien, aunque se asustó un poco la pobre mujer. (Lo arreglé).

- Mi thermomix se murió. Menos mal que le he 'tomado prestada' la suya a mi madre y que justo el día anterior a su enloquecimiento había encargado una olla GM aprovechando el Black Friday. Así que de momento puenteamos la tragedia. Snif. 

- Y seguro que me dejo algo de tantas cosas como han pasado en apenas 4 meses.

¿Cómo lo veis? ¿Domesticaremos a Chema o acabará con nuestra paciencia? ¿Empiezo a ahorrar para un exorcismo?

18 comentarios:

  1. Me debato entre llamar un ejércto de técnicos, electricistas, fontaneros y demás o a un cura con agua bendita.
    Seguro que vencéis.
    Empiezo a tener las mismas ganas de ver la nueva temporada de Juego de Tronos que de ver Mordor acabada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo vas a creer. Ayer llegó la olla GM. Hoy se la llevan. Se ha vuelto loca nada más conectarla !!!! NOOOOOO!

      Eliminar
    2. Venga hombre ya! ¢#%*#%
      Palabrota encriptada XD.
      Manda huevos, eh? Al final veo Mordor en Cuarto Milenio. Hoy te mando paciencia y salud para tus aparatos eléctricos, protege a la Roomba!!!

      Eliminar
    3. Gracias, ains. Dame paciencia....

      Eliminar
  2. O.o Mordor os pone a prueba. Tranquila, resistid y ganaréis!!

    Respecto a lo de estudiar con calma, te entiendo perfectamente. Además que vosotros tenéis una situación económica que yo llamaría muy desahogada, sobretodo porque no tenéis pufos económicos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sueldo mileurista pero, efectivamente, sin cargas ni créditos. Y eso se nota en el día a día.

    Mordor quiere acabar conmigo pero no le dejaremos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantan los fenómenos paranormales, XD!!!!!!!!!!!! Vamos a investigar!!!!!! Por otro lado, no te arrepentirás de las oposiciones, yo también me preparé hace años y ahora me da mucho tiempo y mucha tranquilidad. Mi chico es veterinario, como ya te conté, y conozco como está el sector, eso que él se dedica a la asesoría agroalimentaria y hay algo más de mercado. Te presentas a las de Sanidad? Fuerza y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm.... a mi no! >_<. Yo solo quiero que mis electrodomésticos no se vayan hablando y que no hagan música y que cumplan las tres reglas de la robótica y.... Y quiero que mis wateres dejen de descargar agua porque si. Y quiero un millón de euros y....

      Esto.... El sector veterinario es un asco y si, me presento a las de Sanidad. El CNV me da respeto xD.

      Eliminar
  5. Madre mía Hobbita... os ha mirado un tuerto o eso parece. Me alegro de que tengas fotos, ardo en deseos de verlas.

    Respecto a las opos sinceramente me parece fenomenal que quieras tiempo y si no "necesitáis" el dinero aprovecha tú que puedes.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Chema es tuerto o no es algo en lo que no me voy a meter. Lo quiero fuera de casa a la de YA!!!!

      Las opos van para rato... ains. De momento poco tiempo le he podido dedicar.

      Eliminar
  6. Jejeje seguro que la instalación eléctrica antigua tiene algún problema... tú tranqui, comprueba los enchufes con Habi lejos eh?
    La olla GM con la thermo hacen un equipo genial, en cuanto te funcionen ya verás como te facilitan la vida alimentaria, al menos yo cocino cosas que antes ni soñaba con tener tiempo de hacer, y sinó, los macarrones exprés o las verduras en 5 min son ideales... además sin estar mirando si se sale el agua de cocer, etc etc. Los ordenadores, como te habrá dicho tu Mozo, a veces son un misterio, pero al final son sólo máquinas hechas por el hombre: venceréis.
    No tener hipoteca sería lo que a mi me haría ser feliz con mis mil euros, enfrentarse a una siendo mileurista y estando sola, quita el sueño a menudo. Así q disfruta de la oportunidad que teneis de que el Mozo acaba pronto de trabajar y pasad mucho tiempo con Habi, cada día es único. Al final no importa una cena cara, ni un pantalón de marca, importa la calidad del tiempo que pasamos con los que queremos. Un beso y ánimos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me han dicho, que son el equipo perfecto. Lástima que mi equipo se haya ido a la mierda por lesión neurológica de AMBAS a la vez U_U. Snif, snif. De la olla no se nada y de la Thelmie, que está ya en el servicio técnico. Ains.

      Con lo de la hipoteca, te entiendo. Hasta hace nada (antes de conocer al Mozo) yo era la mileurista con hipoteca (pequeñita, si, pero hipoteca al fin y al cabo) y ahora mira, no tengo curro pero tampoco tengo hipoteca y el Mozo y yo hacemos buen equipo. Y estoy contigo: el tiempo es lo mejor.

      Eliminar
  7. Mira el boe de hoy!!!!
    29 plazas para el cuerpo nacional de veterinarios...
    Yo estoy en un Pif de interina (sanidad vegetal,cuerpo de agronomos) y se vive muy bien.... Mejor de lo que cualquiera puede imaginar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi, lo vi! Me da susto el CNV xDDD, menudo temario llevan. De momento yo acabo de empezar así que aún ando organizándome y viendo de donde saco el tiempo. Y tu a por tu plaza!!!

      Eliminar
  8. Ya vale Chema!
    Si es que me meo contigo porque te lo tomas francamente bien.
    Por cierto, sabía decisión en cuanto a vuestros activos. Lo malo será tu jubilación pero ¿habrá jubilación?? jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi jubilación seguirán siendo mis tierras. Habi, allá donde se posan tus ojos de hobbita, todo eso.... eso no es tuyo pero un poco más allá tienes dos propiedades muy chulis que te dan para comer :p.

      Es mi plan de futuro, jiji. (y las opos, claro, las opos!)

      Eliminar
  9. Madre mía el Chema, ha salido gamberrete, a este paso puedes montar un negocio para vivir aventuras allí XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema va a acabar conmigo. El negocio no se si tendría tirón porque mi fantasma es más bien tirando a cagón q a dar susto. Muy terrorífico no es pero tocahuevos, un rato!

      Eliminar