viernes, 6 de enero de 2017

Cosas de Mozos: el ansia viajera

Mi Mozo es muy majo, muy amable, muy estupendo, muy buen padre pero tiene un pequeño problemita que suele aparecer entre dos y tres veces al año: si el Mozo no viaja, se pone gilipollas tontorrón.

El caso es que llevaba un par de semanas particularmente irascible, estúpido, saltaba a la mínima, se sentía afrentado por cualquier cosa, me montaba pollos por estupideces. ¡Cielos, tuvimos una discusión delante de los que nos trajeron la secadora simplemente por desenchufar una regleta! Por no hablar de que entra en lo que yo llamo "modo gorderas". Ni hace ejercicio, ni le apetece, ni come bien, ni se lleva el tupper a la oficina, ni le apetece hacer nada de nada y resopla mohíno por las esquinas. Y lo que es peor: no hace ni el huevo en casa. Y eso me cabrea a mi.


Ayer me marché dos horas con una amiga y ese tiempo se quedó el Mozo con la Habichuela. Al volver el caos se había adueñado de mi casa. Casa que yo me había preocupado en adecentar durante toda la mañana. Pues llegué y el sofá estaba sepultado en migas. Me daba auténtico asco sentarme ahí (si, yo, la que adora hozar en culos de vacas). Así de cochino estaba. El baño de la Habichuela tenía el suelo plagado de pañales limpios que NO habían sido recogidos de nuevo y el pañal sucio, como siempre, estaba por allí colocado (es algo que el Mozo no hace: tirar a la papelera los pañales sucios. Papelera que está en el mismo baño). La ropa de la niña estaba hecha un burruño tirada por el cambiador o colada por detrás. Las calzotillas habían sido lanzadas a la bañera. Y si. El cubo de la ropa sucia está DEBAJO del cambiador. Por supuesto ni rastro de la cena prometida y, cuando le dije que hiciera el favor de recoger la casa.... ¡se me cabreó! ¡Él a mi! Indignación es poco para describir lo que sentí en ese momento.

Este año, con la excusa de que la Habichuela me drena la energía, no me había percatado de lo que pasaba y estaba empezando yo a tener ganas como de mandarle a la mierda (siendo fina). Y de pronto, hoy, me he dado cuenta: ¡ey, un momento! ¿Cuando fue nuestro último viaje?

Y, de repente, todo encajó.

Así que hoy, en cuanto ha llegado con su mohinez habitual del trabajo, le he dicho que haga el favor de preparar una salida para la semana que viene, después de reyes, que tiene vacaciones. Ha resoplado y entonces se lo he dicho:

- Ya se por qué andas tan porculero ultimamente, amoL. No es la Nochevieja. No es el amigo invisible. No. ¡Tienes ansia viajera!

Desde que se lo he dicho, ha reseteado. Ahí lo tengo, jugando con la Habichuela mientras trata de montar una conversación de skype para irse de despedida de soltero a las Canarias. La cena prometida de ayer está preparada y calentita en el horno. Yo tengo mis dos horitas para escribir un poco y despejarme, que buena falta me hace. Y ya le he metido en el cerebro el mensaje subliminar de que la semana que viene, si o si, haremos una escapadita viajera. Por el bien de la pareja, de la familia y, por supuesto, por mi salud mental. Porque otro mesecito como el que me está dando y juro que le mando a cagar bien lejos xD.

¿Vuestros mozos tienen también estas cosas tan de adolescente cabezota? ¿Creeis que se debe al cromosoma Y? ¿A un defecto en la educación? ¿A tener los h***** bien gordos?

10 comentarios:

  1. Me quedo con la opción de "por tener los huevos bien gordos" xD.
    Mientras todos sus vicios sean viajar...ni tan mal!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus vicios son el viajar y el hacer deporte. Cuando fallan se pone mu tontuno el pobre. Menos mal que esta semana ya hemos calmado su ansia viajera y a partir de mañana pienso poner medios para que se calme el ansia deportiva xD.

      Eliminar
  2. La patita que le falta al cromosoma Y, para ser X, contiene información vital para la supervivencia de la raza humana que no les ha sido transmitida... Y lo digo yo, que en mi casa hay 3 pares de testículos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Es que en algo se tenía que notar! El Mozo siempre dice: " Querías cerebro, querías cerebro... pues toma cerebro! A ver escogido colita!" >_<.

      En fins, ahí les tenemos y habrá que quererlos igual xD

      Eliminar
  3. Jajaja no es sólo tú mozo,a mi me pasa igual, que me entra lo que los alemanes llaman Wanderlust, ganas locas de viajar, aunque sólo sea a una casa rural a una hora de distancia en coche, lo necesito de vez en cuando! Por lo demás, sin necesidad de bebé es cierto que a veces al señor de la casa le tengo que ir recogiendo las cosas como si fuera manco... Deben de ser los huevos gordos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh no! A tí también te ataca el ansia viajera!!!! Yo es que nunca he tenido. Lo que me da es que, a veces, voy a un sitio y me quiero quedar. Fíjate. Fui para 9 meses a Galicia y me quedé 4 años. Y casi me quedo en Edimburgo pero había encontrado curro xD.

      Y lo del seÑor de la casa, doy fe. Es que es increíble!! Y lo peor es que no lo ven! >_<

      Eliminar
  4. Le pesan, al mío le pesan. No ve el caos, lo ignora que es mas sencillo.
    Por donde pasa... se nota, y por donde yo paso... también, voy ordenando y limpiando, él me llama Ballerina y yo a él el Ballerino malvado.
    Si hace el desayuno va dejando todo tirado, se irrita sobre manera si le digo que cocine, como no sabe le enseño, pero no quiere y punto, él pide pizza ¬¬.
    Me puedo morir esperando que salga de él no tirar todo por ahí, limpiar algo o recoger, así que aunque me cabrea, me he resignado a tener que pedirle las cosas, pero dejando claro que no es una ayuda, sino su obligación, un mínimo! Le teme a la fregona mas que a satán, pero bueno, viene de la casa del machismo pleno y absoluto donde las mujeres sólo limpian, cocinan y asienten.
    Pero ya llevamos 12 años juntos y 9 de vida real y convivencia, así que mas que costumbre... vaguete también es XD.
    ¿Qué hago? o me hace menú semanal y se encarga de los ingredientes o yo no cocino, porque con el niño NO PUEDO TODO, casa, gatos, niño y que además quiero enseñarle cosas al niño, no sólo tenerlo cuidado y sacarlo al parque, yo me pongo a enseñarle de verdad todo lo que se me ocurre y a pintar con manos y pies, plastilina, arcilla, canciones, bailes, manualidades semanales... eso requiere tiempo (sobre todo para limpiar el desastre después jajaja)
    Si no se hace cargo de algo y cumple su función, yo dejo de cumplir alguna mía y... funciona el escarmiento! XD (sino un, tenemos que hablar mozuelo, también vale).
    Suete y a disfrutar de esa escapada, qué aventuras os deparará este viaje? abuelas fantasmagóricas? hoteles desiertos? Chema se unirá a la escapada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema cuando tienes que repetir constantemente las cosas es que al final, al menos el mío, se me ofende y me dice que le "coarto en su libertad" o que "soy una mandona y que le hablo a órdenes". El caso es que este fin de semana que hemos estado solas, me ha cundido como nunca antes en un fin de semana (y eso que Habi ha estado pocha).

      Hemos hablado y haré (de nuevo) un tablón de tareas. Y si todo eso falla, aumentaremos el número de días de la asistenta. Lo que sea pero yo no puedo darme esos palizones todos los días y además, tener estimulada a la niña!

      Al final al viaje se fue solo con sus amigos de despedida de solteros-casados. Ya contaré si en algún momento tengo tiempo de sentarme frente al ordenador xD

      Eliminar
  5. Pues mira que fácil se evitan los divorcios... jejeje
    Yo también estoy como más agobiada si no salgo de vez en cuando pero creo que no llego a esos límites claro. Espero que tengáis mejor experiencia que la última vez, es decir, reserva tú jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los divorcios se evitan hablando pero sobretodo que al hablar se lleguen a conclusiones. Yo espero que tu nunca tengas que llegar a esos límites porque la verdad es que llega un momento que te cansas.

      Eliminar