viernes, 27 de enero de 2017

La abrumadora falta de tiempo



La Habichuela se acerca a su primer año de edad. Ha sido un año maravilloso en el que he aprendido muchísimas cosas y he descubierto hasta que punto son flexibles mis límites. He pasado de ser una, un individuo solitario, a que una pequeña personita, individuo también, se convierta en mi centro y mi periferia. Me gusta mucho la persona que he descubierto que soy, la dimensión que me ha dado la maternidad y me lo paso fenomenal con mi Habichuela, aprendiendo, viéndola desarrollarse y crecer feliz. Sin embargo, no todo son unicornios rosas, no vayamos a pensar. No. 

De un tiempo a esta parte el subidón hormonal que me dio en el nacimiento se ha ido suavizando. Sigue encantándome ser madre a tiempo completo y agradezco cada día no tener la necesidad de trabajar. Sin embargo, empieza a dar toques de atención una parte de mi cabeza que me susurra, cada día más alto: 

- Hobbita! Cuida tu espacio.


Y es que ser madre 24/7 es agotador y hay un momento al final del día en el que solo quieres un rato para ti. El problema está cuando te das cuenta de que, en la familia, solo tu tienes esa sensación.

Entendedme bien: el Mozo se tiene que levantar pronto por la mañana para marcharse a trabajar. Y es duro, sobretodo si la noche anterior Habi se puso tontorrona. Sin embargo, durante esas 8 o 9 horas que pasa fuera de casa, el Mozo es simplemente él. No es Papá. Es el informático friki que se relaciona con otros informáticos, come su tostada con tomate para desayunar, su pincho de tortilla de media mañana y los viernes, se va de cañas con los compañeros. Y en el metro tiene su rato para mirar el movil, jugar a sus jueguecitos, leer o simplemente mirar al infinito. Una vez en casa, el Mozo llega, nos saluda y se marcha a cambiar de ropa. Eso suele ser, en el mejor de los casos, 20 minutos que muchos días se hacen 45. Sin importar si yo estoy saturada, necesito soltar a la niña o si Habi está de buen o mal rollo. Luego solemos hacer algo en familia, desde pasear a la Chucha a ir a comprar, depende del día. Y por la noche, mientras yo intento dormir a la enana a la teta, él juega al movil o responde whatsapps o simplemente, duerme.

Mi día a día comienza cuando me despierto (obvio). Muchas veces me despierto yo y Habi sigue durmiendo y ese es el rato que aprovecho para recoger la cocina y el salón para poder poner la Roomba. Otros días me despierta Habi de un cariñoso manotazo o, como hoy, que directamente me ha mordido la nariz. Aún recuerdo ese momento con lágrimas en los ojos U_U. Si Habi se ha despertado, olvídate de intentar recoger cocina o salón. Hago lo que puedo. Hoy por ejemplo, que estaba cansadísima, Habi ha volcado el bebedero de la Chucha y he tenido que ponerla a la espalda mientras berreaba cabreada. Aún no he recogido la cocina y en 5 minutos viene la asistenta. Creo que hoy no lo voy a hacer yo xD.

Desayuno como puedo. Y es que Habi ahora exige repostaje en vuelo, ello es: comer de mi comida pero sin subirse en la trona. Luego me la pongo en algún portabebés y salimos a pasear a la Perrucha Chucha. A veces Habi va de buenas y otros días es una lucha en la que me muerde el escote, me pellizca el cuello o me araña la cara. Hoy ha sido de los segundos días y tengo tres arañazos que me cruzan la barbilla. Pican un huevo y parte del otro.

Una vez en casa, la dejo un rato a su aire. Que abra cajones, que esparza el contenido por donde quiera, que se desfogue. Lo que sea pero a ver si puedo leer un poco. Generalmente no cuela. O me siento con ella en el puzzle a recibir los juguetes y objetos que me va trayendo o reclama atención entre pucheros y berridos. Y además, la entiendo: es su momento. Su cerebro requiere estimulación y para eso me quedé en casa. Es mi trabajo y quiero hacerlo bien.

Afortunadamente, he descubierto un as en la manga oculto en un lugar que aborrezco de Mordor: el rin para bebés del centro comercial. Oculto en el ala sur del complejo, el rin para bebés es un lugar maravilloso donde soltar a mi pequeña Habi para que alterne con sus congéneres de 0 a 3 años. Ella suele ser la más pequeña del lugar pero como camina, tampoco pasa nada. Eso si: hay días y días, ya os hablaré del tema con más profundidad. En el rin no puedo dejar de mirarla un segundo pero reconozco que es superdivertido verla con los demás bebés, descubriendo juguetes ajenos y explorando, y de vez en cuando, hablo con otras madres y voy haciendo migas. Tengo esperanzas en hacer algún grupillo por aquí aunque de momento no ha caído esa breva.

El rato que pasamos en el centro comercial también aprovecho para hacer algo de compra y para que camine. Aprovechando que por las mañanas hay menos gente, la llevo caminando de un lado a otro, pelín errática, parándonos en cada escaparate, en las pegatinas del suelo, mirando a la gente que le llama la atención y arrancando sonrisas. Mis sentidos 100% puestos sobre ella y sobre el carro para no provocar accidentes (ni ella ni yo, que soy la torpe del carro). A lo tonto se pasan 2 o 3 horas solamente caminando de una punta a otra del centro comercial para comprar unos yogures.

Cuando se acerca la hora de comer, la subo en el carro y me la llevo a casa. Con suerte la he cansado lo suficiente y se me duerme de camino y así puedo hacer la comida tranquila y, a veces, comer caliente y sola. Otras veces no se duerme y comemos juntas haciendo volar cosas, intentando ponerse de pie en la trona y llamando a la Chucha a cambio de compartir el pan. Al final la Chucha acaba desterrada del salón llorando amargamente tras la puerta y la niña acaba repostando en vuelo. ¿Mi comida? Suele acabar fría o engullida de mala manera. 

Después de comer hemos cambiado la rutina. Antes la dejaba jugando en el salón. Ahora, como no me hace la siesta, aprovecho y la vuelvo a montar en el carro y volvemos a partir en dirección al centro comercial. Si, ese al que juré que no iría nunca antes de ser madre. Paseamos por la calle arriba y abajo hasta que se duerme y entonces es mi momento. Entro al centro comercial, me pido un café y durante un tiempo estimado de entre 40 minutos y 1 hora escasa, leo. Cuando se despierta volvemos a ir caminando al rin para bebés y según como esté el panorama, nos quedamos o volvemos a casa a jugar.

Durante el tiempo hasta que llega el Mozo, no hay opción a mirar el móvil, leer o simplemente dejar la mente en blanco. Ir al baño es un visto y no visto. ¿Duchas? En fin, hay días que llega a noche y me percato de que ni los dientes me he lavado. O si me he lavado los dientes pero no me he peinado. Y cuando llega el Mozo, después de que se cambie de ropa tranquilamente o vaya al baño y responda a sus whatsapp, se supone que es mi momento. Aunque luego nunca lo es. En mi momento puedo ducharme o hacer la cena. Debería estudiar la opo pero es que sinceramente, no me apetece un culo. Solo quiero tiempo para reencontrarme conmigo y al final de cada día me percato de que no he tenido ese tiempo.

Hay días que, a las 23h, saco a la Chucha sola. Una vuelta a la manzana simplemente para despejarme. Viene bien pero no es que sea mucho tiempo. Y en fin: antes llevaba fatal el momento de sacar a la Chucha en pleno invierno. Ahora no veo el momento de cogerla y marcharme al paseo yo sola, sin niña a cuestas. 

Cuando el Mozo se cogió las vacaciones, me miró un día y me dejó muy claro que eran SUS vacaciones. Que él se iba a ir de despedida de soltero a Canarias, que un día saldría con la bici y su primo y otro día saldría al monte con su amigo de Edimburgo, que había venido. Que si quería hacer bricolaje que vale, pero que no iba a estar todas SUS vacaciones con eso. Al final el bricolaje lo hice sola una mañana en la que me levanté a las 8 am y ellos amanecieron a las 11am. Y me dolió. Claro que me dolió. Porque para mi, esa semana de vacaciones de la que, de pronto me di cuenta de que 6 días ya estaban cogidos, eran NUESTRAS vacaciones pero para el Mozo eran suyas y solo suyas. El día que me quedó ni siquiera recuerdo que hicimos pero si se que se hizo en familia (lo normal por otra parte). Lo que si se es que a las madres 24/7, nadie nos reconoce el derecho a necesitar algún día de desconexión. Parece que no tenemos derecho a vacaciones. Y entre los grupos de crianza en los que me muevo, ¡ojo cuidao con quejarte! Que los hijos son lo más maravilloso del mundo y que quien eres tú, malamadre, para querer separarte de él.

Pues mozas, soy una hobbita que adora a su Habichuela pero que le gustaría irse a tomar un café con su Amiga con Conocimientos sin tener que parar cada 2 minutos la conversación porque la niña está a punto de cometer una cafrada de las suyas. Quiero ir a comer con Mami Reciente y la Traumatóloga sin que haya lanzamiento de patatas. Quiero tener espacio para mi ocio individual, para mirar al infinito, retomar el blog (que habréis notado que no tengo tiempo ni para escribir ni para leer)... Y estaría bien que otras madres virtuales no me juzgaran por eso aunque ya veo que es mucho pedir. Afortunadamente se que el 90% del resto de madres virtuales entienden perfectamente mi postura, sean trabajadoras o madres 24/7.

¿Qué voy a hacer?

Como propósito de año nuevo me he marcado el objetivo de tener al menos 1 hora para mi cada día y de estudiar la opo a full, al menos los sábados por la mañana. Opositores que me leéis y ahora mismo sonreís con benevolencia, lo se. Así no se saca nadie una opo pero bueno, siendo sinceros no hay otra forma actualmente de llevar el estudio. Más que estudiar para sacarme la opo voy a estudiar para no perder el hábito de estudio. 

Voy a leer. Para eso he descubierto el eBiblio. ¡Y que descubrimiento! Que he preparado un post y todo porque esto tiene que llegar a los ojos y oídos de todos los amantes lectores que no tenéis tiempo ni para pisar la biblioteca. 

Voy a conseguir que el Mozo se implique más en las tareas de la casa que me tienen un poco abrumada.

Voy a irme de bragas con mi Amiga con Conocimientos más a menudo para poner de vuelta y media a nuestros Mozos (hola Amiga! Tómame el testigo y comentanos algo, leches, aunque sea anónimamente y desde el móvil :p). Que nuestros mozos son unos amores pero nosotras necesitamos ponerles de vuelta y media de vez en cuando para descubrir que nada es tan grave como nos parecía al principio. El irse de bragas implica irse SIN la Habichuela, no como el otro día que fue un estrés.


Y de momento me conformo con eso. Irme reencontrando poquito a poco sin perder la esencia que tanto me gusta de esta nueva etapa de mamá. Así que a partir de ahora ya no soy una mami 24/7 si no una mami 23/6'5. Y tan contenta, ¡oiga!

¿En qué momento de la crianza de vuestros peques os disteis cuenta de que os habíais diluido un pelín? ¿O no os pasó? ¿Qué hicisteis para remediarlo?

43 comentarios:

  1. Di que sí, que necesitas tu espacio. Yo soy mucho más feliz desde que el peque cumplió 14 meses y va a la guarde y yo trabajo. Suena mal, pero es así, cuatro dias a la semana me voy de 8 a 3 a trabajar y luego les recojo encantada y habiendome relacionado con gente no-padre y volví a ser yo. La maternidad me encanta, pero reconozco que los ultimos meses de excedencia ya estuve un poco harta de hablar solo de cacas, purés y temás de bebé. Claro que trabajar es duro, uno no llega a todo, no ves a tus nenes durante unas horas, pero a mi me hace bien. Con la primera lo llevé peor, era un bebé muy apegado y lo pasó mal, además el padre no la sabia calmar, así que casi no salí por ahí hasta que tuvo 2 anyos. De hecho la primera vez que durmió sin mi fue estando yo en el hospital con el hermanito... Con el segundo la verdad me he relajado y ya le dejé algunas noches para irme por ahi a cenar con amigas bastante pronto y ahora que trabajo, el padre les recoje por lo menos un dia a la semana mientras yo trabajo y pasa la tarde con ellos. Ahora sabe un poco lo que es. Algun dia se los ha quedado si yo tenía algo de trabajo en otra ciudad y creo que ahora puede entenderme mucho mejor.
    Me suena lo de voy a cambiarme y tardar 45 minutos jajajaja, yo me cambio en 2 minutos con el nene berreando al lado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que a mi estar con la Habichuela me encanta. Lo que no me encanta tanto, y es la segunda parte de este post que se publicará la semana que viene, es tener la sensación de que yo me ocupo de todo lo de la casa. Sin embargo, he de reconocer que, por ejemplo hoy, han venido los abuelos paternos y el Mozo y yo nos hemos dedicado a la casa en comun y oye! Que menuda diferencia. El sentir que el peso recae sobre los dos, me alegra.

      Lo que pasa es que no puede ser que esa sensación solo ocurra una vez al mes (o a la semana si a visita viene más a menudo) y siempre que haya abuelos de por medio.

      Eliminar
  2. Ja,ja!!! Te entiendo Hobita. Aqui la baja de maternidad dura un año y mi dia era exactamente como lo describes. La verdad es que lo disfrute sin queja al 100% porque sabia que se acababa y tendria q dejar al peque en la guarde. Ahora que he vuelto a currar en flexitime (3 dias por semana), puedes creer que me agoto mas los dias que estoy con el peque que los dias que curro? De todas maneras estoy contenta de ello porque estos maravillosos momentos en los que el peque es tan peque ya no volveran y luego ya no podremos compartir momentos como estos. Simplemente porque el crecera y tendra otros intereses que estar con su madre y que lo achuche. Ya se que el duro, pero es un momento en la vida muy especial. Animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo paso teta estando con Habi pero claro: estoy con Habi y pongo lavadoras, y secadoras, y tiendo, y doblo, y hago comida, y saco a Habi con la Chucha, y saco a Habi y aprovecho para comprar, y leo de educación, y recojo una y otra vez, y me ducho cuando está aquí el Mozo, y en el baño estoy escasos dos minutos y con la Habichuela a cuestas.... Y la sensación que me da ya no es solo que el Mozo no haga ni la mitad si no que, cuando le digo algo, me insinue que es que no me organizo bien o que me cargo con demasiadas tareas. >_<.

      Pero bueno. Ya hemos hablado y supongo que las cosas irán cambiando poco a poco. Tampoco puedo pretender que todo sea perfecto en cuestión de un par de días. A ver si en un par de meses os cuento que esto ha mejorado un montón ^^

      Eliminar
    2. Es importante que el tambien se haga responsable de la situacion aunque chicas...hay que ser realistas. Son hombres y la importancia de las labores en casa se relativizan mucho para ellos y el concepto de limpieza que nosotras tenemos dista algo del que ellos tienen. Yo no me quejo con respecto a ello. Mi marido cocina, pone lavadoras, se ocupa del peque desde que sale de la guarde hasta que yo llego del curro...pero como se suele decir no le mandes dos tareas a la vez...que va a ser que no. Pero si que es muy importante que lo hables con el porque no te puede leer la mente y ellos no son tan complejos como nosotras. Si quieres que hagan algo se lo tienes que pedir directamente. No entienden las insinuaciones. Y si algo te parece mal de su comportamiento diselo tambien porque sino luego se juntan demasiadas cosas y es peor

      Eliminar
    3. Jo Mai. Si es que encima yo no es que sea particularmente limpia y escrupulosa.... Pero es que habíamos llegado a un punto que no. A ver si tengo tiempo de terminar la segunda parte de este post.

      De todas formas, está ya hablado y en estas dos semanas desde la conversación hemos mejorado muchísimo. Lo que pasa es que esto también nos pasó en Hobbiton y lo que da rabia es que empecemos superbien pero luego se vaya diluyendo en el tiempo y cada vez yo me cargue con más tareas.

      Lo bueno es que yo soy directa. No insinúo: digo las cosas. Lo malo es que hay días que acaban en motín U_U.

      Eliminar
  3. Hobbi, diminutivo cariñoso, qué bonito...Habi tiene casi un año y Plumilla casi un mes! :D
    En serio hay gente que te juzga?? Pues yo te entiendo y necesitar un mínimo de espacio, que tampoco pides tanto, me parece lo más normal y que te lo tomes es lo más sensato. Ningún niño necesita una madre desquiciada...
    Sin ánimo de ofender pero, SUS vacaciones??? Tómate tú también unas...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mes ya!!! :O.

      Madre mía!

      Con lo de SUS vacaciones... si hija, si. Y lo peor es que no creo que me lo dijera con ninguna mala intención si no que realmente lo entendía como suyas sin ponerse en mi lugar de mujer no trabajadora por cuenta ajena que no tiene derecho a vacaciones pagadas ni, al parecer, de ningún tipo. A mi me dolió mucho en su momento y, error mío, me lo callé en ese momento (y ahora no tendría sentido sacarlo a la palestra porque ya pasó y porque no hay que guardarse las cosas para tirárselas a la cara) pero si. Eso me soltó.

      Y lo de juzgar o no juzgar, pues depende de como te lo tomes pero ya te digo que en tu recién estrenada maternidad, te van a juzgar cienes de veces y a ti te tiene que dar cientos de iguales.

      Un abrazote!!

      Eliminar
  4. Te entiendo 100%, Hobbita. Yo soy madre trabajadora, pero realmente, como si no lo fuera, porque trabajo desde casa y con flexibilidad, lo que se traduce en que llevo casi 3 años de una velada "excedencia", es decir, de maruja y madre 24/7 pero usando mis "ratos libres" para trabajar! Y no quiero decirte nada, pero imagina cómo es eso cuando la maternidad se duplica! Los ratitos para ti son ya totalmente inexistentes, porque cuando viene el padre, se encarga con suerte de uno, pero tenerlos a los dos bajo control para poder hacer algo solita es una utopía! Yo con sacar una horita a la semana me daba por satisfecha... En fin, que la maternidad es tan maravillosa que ojalá los papis la experimentaran tan al 100% como nosotras!! jajaja! Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hemos hablado seriamente esta semana porque lo dicho, pese al deseo que tengo de tener un segundo, no me veo cargando con otro si no obtengo colaboración al 100%. Formar equipo, vaya. De momento, está funcionando (aquí estoy, escribiendo y esta mañana hemos colaborado y la casa está hecha entre los dos, sin cabreos). Lo malo es ese run run que no me saco de la cabeza y que solo dice "a ver cuanto dura"... No debería ser así.

      Eliminar
  5. Que arte tienes.como te vamos a juzgar si es nuestro pan de cada día???.
    No es por hacerte caer en un oscuro pozo pero esto q describes se alarga hasta el infinito vamos que no mejora con los años.
    Te cuento, yo he tenido periodos de trabajar fuera de casa y en los q no. Si es verdad q estando fuera desconectase pero cuando llegas toooodo sin hacer el niño berreando y el padre....desaparecido en combate es una mierda así de claro. Si estas en casa como yo ahora por la mañana estrés de levantate colé llegas a casa y limpias compras comida... La hora de recogerlo, comer deberes actividades extraescolares q tengo ya complejo de taxista, vuelve, repasa algún examen ducha cen y a dormir.....y ya descanso baja entonces llega el esposo q hay de cenar??? Claro y te da penita pq lleva todo el fía fuera de casa así q le preparas la cena y después.... Y después te acuestas agotada y cabreada pq ni un minuto para mi pero no te quejes q no trabajas.
    Así q fíjate si te entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a intentar que no empeore pero claro, hay que hablarlo. De momento hemos llegado a un par de acuerdos que iremos ajustando a nuestras necesidades hasta que esto engrane de nuevo bien. Porque si no lo logramos, yo lo tengo clarinete: no voy a echarme cargas extras encima. Para mi es importante no acostarse cabreaada y estas dos ultimas semanas, lo estaba. Y lo estaba por todo eso que contaba arriba: esa sensacion de tirar tú sola del carro (que puede ser real o no, fruto de una percepción subjetiva, pero el malestar está ahí). Unos dias después de hablarlo, parece que va mejor el asunto pero no hay que bajar la guardia.

      Eliminar
  6. Ay Hobita, se te lee quemada :( Pobre...
    Pero esq la mudanza+peque es muy estresante y se acumula mucho aunq uno piense "ya estoy bien". No hay duda de q te encanta y q disfrutas siendo mami pero es cierto q necesitas urgentemente irte de bragas como tu dices :D
    Y si le pides a tu madre o a tu suegra q la cuiden unas horas mientras tu te vas con tu amiga a comer o lo q sea??
    Seguro q ambas estarían encantadas de cuidarla.
    Mi madre vive en otro país pero nos visita cada 3 meses y la vee por skype y cada vez q viene o nos vamos a cenar o al cine...y ambas se quedan encantadas de estar la una con la otra.
    Quedar con otras mamis o hacer actividades con el bebé me ayuda en el día a día.
    Piensa q en el peor de los casos es sólo una fase en la q nos necesitan tanto, luego crecen y ya no nos necesitan tanto y luego no nos quieren ver en pintura...triste pero cierto :(
    Ánimo y un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que a lo tonto, seguimos como de mudanza. La casa no está adaptada como Hobbiton, es oscura como ella sola, tiene a Chema dando por el ojal (aunque ya le hemos apañado una de las cisternas y por lo menos ya solo puede trolearnos con una xD)....

      Realmente mi problema no está en cuidar a Habi. Esa parte de la maternidad me encanta. Lo que no me gusta es que se hable de que cuidar a Habi es mi trabajo, el Mozo tenga su trabajo y que las tareas de la casa si no las hago yo, no las hace ni el tato. Y mira que yo soy tolernte con la mierda pero es que hace unas semanas esto pasaba de castaño oscuro... Era una pocilga. Tal cual.

      Hoy vinieron los suegros y nos cundió un montón pero claro, ellos no van a estar aquí todos los dias (ni lo pretendo) y en cambio el Mozo podría colaborar todos los días. Si está cansado, ajo y agua, que yo también y sin embargo lo hago. Con colaboración todos estamos mucho más felices en esta casa (yo porque estoy más feliz y el Mozo porque no le gruño). :p

      Eliminar
  7. Como te entiendo!! Yo también estuve de madre 24/7 con bollito, pero cuando cumplió 7 meses me apunté al gym. Esa horita, tres veces en semana, me venía estupendamente. Cuando llegó el buen tiempo, cambié el gym por rutas en bici con Mr. Panadero. Y cuando volvió a llegar el frío de nuevo, comencé de nuevo a nadar, en vistas a la búsqueda del segundo embarazo.
    Ahora con dos la cosa se complica... De momento saladito me necesita a su lado, por eso de la tetilla y tal, pero al menos, como pide cada 3/4 horas, estamos sacando tiempo como pareja y alguna vez nos escapamos a tomarnos unos pinchitos, dejando a los peques con abuelos ^_^.
    Espero que tus propósitos se lleven a cabo y te hagan sentir plena!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, a mi es que el gym no me mola nada pero si, algo hay que hacer. En realidad yo lo que quiero es un rato para mi, para organizar lo de la opo, escribir (que es lo que a mi me llena), contestar comentarios.... Pero parece que no tengo derecho si no salgo de casa a una actividad dirigida >_<. Dicho lo cual, ahora mismo estoy escribiendo y el Mozo está ocuapándose de la Habichuela. A ver cuanto tardan en venir a tocarme la puerta xDDD.

      Lo que yo hablaba el otro día con mi Amiga con Conocimientos es que hay que lograr que esto engrane bien con uno para que, cuando venga el segundo, yo no pete por cualquier tontería y mande a todo el mundo a cagar, hablando mal y pronto.

      (Y acabo de escribir este comentario con la Habichuela tocándome en la puerta, U_U)

      Eliminar
  8. Yo también te entiendo... Mi princesa va a hacer 10 meses y llevo trabajando desde que tiene 5. Me vino muy bien empezar a relacionarme con adultos, recuperé parte de quién era. Pero también tengo la necesidad de tiempo para mi, para no hacer nada o para leer o para estar tirada en el sofá. Por eso , en mi carta a los Reyes Magos pedí tiempo para mi: me trajeron dos masajes y 2 tratamientos faciales! A ver cuándo puedo disfrutarlo porque eso conlleva involucrar a la abuela (el contrario trabaja fuera y todos los findes).
    ¿Te has planteado llevar a Habi a la guarde un par de horas un par de días a la semana?
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uala!!! DOs masajes!! Yo quiero!!! EL Mozo me quiere llevar de spa, jeje, le tomaré la palabra. Lo que pasa es que me pasa como a ti: hay que involucrar abuelos para irnos en pareja o hacerlo solitariamente.

      A la guardería no quiero llevar a la peque porque no es la peque la que me impide hacer ciertas cosas si no la falta de colaboración que ultimamente estaba sufriendo en casa (llevamos un par de días que está bastante suavizado todo y hay más colaboración después de la conversación).

      Eliminar
  9. Hola!
    Hace bastante que te leo pero nunca te habia comentado.
    Tengo una niña de 14 meses y me sentia igual que tu cuando ella tenia 10 meses... al final con mi marido decidimos llevarla cada mañana 3 horas a la guardería para que yo tubiera un ratito para mi cada dia, y la verdad es que es lo mejor que pudimos hacer!
    Ahora ella se divierte y se cansa cada mañana, por lo que a parte de esas 3 horas yo tengo sus 2 horas de siesta también para mi.
    Espero que encontreis la solucion que os vaya bien a vosotros como familia.
    Eres genial, me encanta tu blog ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! Bienvenida y sigue comentándonos porfi! Es lo que da vida al blog :p.

      Yo no quiero llevarla a la guarde porque realmente me encanta estar con ella. Yo lo que busco es colaboración por parte de mi costillo (al fin y al cabo, quedamos en que mi trabajo era cuidar y educar a la peque, que es un trabajazo, no dedicarme a limpiar la casa). La segunda parte de este post sale la semana que viene, a ver si se entiende mejor donde está el problema de mi conciliación bebé-vida interior :p.

      Nosotros ya hemos hablado y llevamos un par de dias mejorando. De hecho hoy ha sido perfecto: por la mañana hemos hecho las tareas entre los dos, por la tarde hemos hecho salida familiar, ahora el Mozo está con Habi y yo me puedo dedicar a escribir un rato y mañana yo me quedaré con Habi y él se marchará a correr. Yo estoy contenta, él también y la casa no está hecha una mierda, que es lo que altera mi paz mental. A ver cuanto nos dura.

      Eliminar
  10. Te leo y no comento nunca. Pero ya he visto varias entradas donde tú costillo tiene unas contestaciones que le daba de collejas y no paraba...."SUS VACACIONES"!!! es un capullo y bastante egoistote. Su curro son 40h a la semana, el tuyo 168h. ¿Cuántos días te corresponden si hacemos la regla de tres? ¿Y si te tuviera que pagar las horas extras de 40h a 169h que haces de cocinera, psicóloga, manitas, etc? Venga ya! Grrrr, voy y le pego con la escoba, eh?
    Y de las talibanas de la crianza con apego pasa...yo he acabado harta de tanta repartidora de carnets de la "mamá más apegada". Es completamente natural y sano querer tiempo para ti, ya sean 2h ó 12h ó 36h

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, si. SUS vacaciones, me dijo. Y lo peor es que yo creo que lo dijo como sin maldad y todo porque yo hablaba de como iba a dejar la cocina aprovechando que por fin había vacaciones. Claro, me cortó todo el rollo, con lo contenta que estaba yo con mis planes de reforma (que además, hay que hacerlo en algún momento porque si no, seguiremos eternamente en una casa que es incómoda no, lo siguiente). No se. A mi me dejó simplemente chof y con la sensación de que no se me tenía en cuenta como individuo. Puede que todo eso viniera también de una tarde con mi suegra, en reyes, que me dejó simplemente marcada y me hacía estar muy susceptible. No se. Pero si se que yo también le daría de collejas.

      Necesitamos una tía la vara por aquí xD.

      De momento, tras una seria conversación, aquí estoy, teniendo mi ratito para mi (más o menos, cada 10 o 15 minutos aparecen Mozo y Habichuela lloriqueante por el pasillo pero bueno, iremos puliendo poco a poco los detalles).

      Eliminar
  11. Qué me vas a contar? mmmm... Yo también elegí ser mamá 24/7 y por mucho que me propuse que el padre de la criatura se involucrara más (sobre todo en vacaciones), créeme que no he podido por más ímpetu que le pongo.
    Mucho menos lo voy a conseguir ahora que está medio pocho y recuperándose de una operación bastante heavy (se acabó que él bañe al niño, ni recuerdo cuándo cambió el último pañal, las siestas son para él, el tiempo de descanso es para él... blablabla).
    Tampoco pretendo que él haga más cosas en casa, si no que yo pueda disponer de tiempo para mí (igual, exáctamente igual que él). Que no me quiero irme un fin de semana de parranda, quiero (incluso, a veces, necesito) estar sola media hora.

    Entiendo cómo te sientes y quien te juzga es porque (aparte de ser "pelín" idiota) no vive en sus carnes lo que tú vives. Qué fácil es llenarse la boca para criticar lo que no se conoce... A mí ya me resbalan estas cosas.

    Mucho ánimo, que conforme crecen, se va recuperando terreno. Verás qué flipante cuando se duerma a las 9 ó 10 de la noche y puedas tener tiempo para ti. O cuando puedas dejarla jugando tranquila y podrás bañarte, o leer, o hasta cortarte las uñas XD (milagroooo!). Poco a poco dejan de ser tan demandantes o de necesitar que estemos tan pendientes.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema ahora que está medio pocho es que da la sensación de que, cuando se recupere, habrás retrocedido lo poco que habías arañado. O al menos es lo que me ha pasado a mi a raíz de la mudanza: en Hobbiton ya teníamos todo superbien engranado (tareas, lugares para guardar las cosas, rutina con la Habichuela, paseos, compra...) y de repente hemos llegado a Mordor y vale que está incómoda la casa (en fin, Hobbiton tardé 6 años en dejarla bien) pero coño, el lavavajillas, las lavadoras, las comidas, siguen siendo igual que en la otra casa. Y encima el nuevo curro es mejor y puede llegar antes a casa! Así que hay que coger el toro por los cuernos y parar esta vorágine de actitud de gordo con ansia viajera que se le pone al Mozo de vez en cuando y reconducir la situacion porque si no, al final, se vuelve insostenible.

      Eliminar
  12. Cómo no entenderte, Hobbita. Describes a la perfección el motivo por el que opté por reducir jornada y no pedirme una excedencia: porque sabía que los días iban a ser como describes. Y mira, tal y como le dije a una conocida muy amiga de la crianza con apego "soy persona y mujer antes que madre". Todas necesitamos unas horas al día en la que ser nosotras mismas. Y es una necesidad vital, así que ya le puedes ir diciendo al Mozo que apechugue o plantearte la posibilidad de llevar a Habi a alguna guardería o ludoteca por horas. Lo digo porque yo voy a hacer lo mismo cuando acabemos este infierno de la oposición del papá harta de pedir favores a los abuelos (sin su ayuda no podría acudir a mi trabajo porque el padre está estudiando) y de no tener ni un segundo ni para mí ni para mi pareja.
    Y por favor, conversación YA con el Mozo. Un día para él pase, dos también, pero toda una semana... No, no y no.

    Besos a porrón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta muchísimo mi faceta de madre y no reniego de ella. YO reniego de la parte contratante de la primera parte, quicir, de que igual que yo soy madre, el Mozo es padre (y ojo, se le da fenomenal lo de cuidar de Habi). La cosa es que, mientras yo cuido de Habi y avanzo alguna que otra tarea, el Mozo es monotema. Y si yo estoy cuidando de Habi, de él no sale recoger la cocina si está jugando una partida, o viene cansado o no le apetece. Y en esta vida, como ya somos adultos, el no me apetece a veces no sirve porque si no la convivencia se calienta.

      La conversación ya la hemos tenido y de momento parece que ha medrado (resultados muy buenos en este primer fin de semana post conversación).

      Besotes!!

      Eliminar
    2. Por cierto, a propósito de la oposición de tu marido: yo se supone que estoy opositando y nadie me quita a la niña de en medio. Así me va, que me parece que llevaré medio tema en mes y medio de estudio >_<. Y cuando me agobio el Mozo me dice que me lo tome con calma porque al fin y al cabo, no es algo que necesitemos a corto plazo (razón tiene por una parte, pero por otra, coño! Asi no se saca una opo).

      Eliminar
    3. Que no se me entienda mal la frase, por favor. Lo que quiero decir es que para ser una buena madre necesito sentirme bien (no cansada ni quemada). Y eso te lo da el desconectar y tener tus ratitos.
      Respecto a la opo y después de varios meses probando formas y lugares de estudio, se impone marchar fuera de casa a una biblioteca/sala de estudio para aprovechar el tiempo.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo: una madre quemada al final lo paga con quien menos culpa tiene. En mi caso, en vez de la Habichuela tengo la sensación de que lo paga la pobre Perrucha Chucha, que no da un ruido pero por alguna causa tiene días en los que me saca de mis casillas su mera presencia (con lo que yo la quiero a la pobre). Hoy la he compensado con un superpaseo pero no debería ser así.

      Con la opo, pues bueno. Aquí ando, intentando organizarme como pueda. El problema de la biblioteca es que para cuando quier llegar el Mozo, queda apenas hora y media para el cierre y encima ahora que estamos en época de exámenes o vas pronto o no hay sitio. Así que me toca apañarme en casa. Estoy preparando la zona de exclusión para estudiar con la Habichuela. De momento llevamos la mañana ocupada y bien pero es solo una prueba.

      Eliminar
  13. AMIGA CON CONOCIMIENTOS

    Todavía se me hace raro que me llames así XD
    Quizás habría que explicar un poco al personal el concepto "irse de bragas". En teoría consiste en irnos de tiendas a mirar y comprar lencería, ya sean trapitos cuquis con encaje o bragazas cómodas de las que se pone una cuando tiene la regla. En la práctica puede abarcar un rato de paseo y tiendas, un té, unos montaditos, poner verde al todo quisqui y arreglar el mundo.
    Una vez arreglado esto: La próxima vez no te doy opción. Queriendo ser muy respetuosa con tu mega crianza con apego, apenas me atreví a sugerir que podías NO traer a tu bebé. Porque en mi cabeza sonaba bien que desconectases una tarde pero en la tuya podría sonar como que tu amiga es una rancia. La próxima vez se queda con su papi porque vamos a ir realmente DE BRAGAS.
    Y porque hay que sentar un precedente y crear una bonita costumbre en la que dejas a tu retoño con papá y desconectas una tarde por semana. Conmigo o con quien sea, de bragas, de tapas, al cine, o lo que se tercie. Un añito de Habi, una tarde a la semana. Ése es mi reto.
    Ahora ya sabéis por qué no suelo contestar a menudo: Me extiendo en mis tochos casi tanto como nuestra Hobbita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio del blog eras Amiga con Conocimientos (de Bebés) pero lo fui acortando xDDD.

      Apunto entrada pendiente acerca del concepto: 'Irse de bragas'. Sobretodo la parte de irse de paseo, poner verde a to quisqui y fotografiar enjendros sin cabeza y demás sucesos paranormales de la PLaza España.

      Ya he hablado con el Mozo y nos iremos de bragas, al menos cada 15 días SIN Habichuela. Y seguramente lo ampliemos a más a menudo.

      Así que te tomo el testigo.

      Y extiéndete más a menudo, leches! :P

      Eliminar
  14. Felicidades por tu decisión de tomarte más tiempo para ti. Ya nos contarás si es viable. Yo estoy igual de feliz que tú,pienso que Alicia es lo mejor que he hecho en esta vida, no que me ha pasado, si no que la he hecho yo, porque la fui a buscar con todas las ganas. La disfruto a tope, pero también la sufro :) tengo menos tiempo para mi. Se nota en las fotos del nacimiento, el cambio que he dado. Y es que me falta tiempo hasta para teñirme. El agotamiento me persigue. Y lo combato con dos tacitas de café al día. Sí ya sé que no se puede dando teta. Pero he llegado a un acuerdo con Alicia y parece que lo ha entendido. Así mami puede darle la caña que tanto le gusta sin parecer una zombie. Joder que envidia, tienes asistenta! Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primer fin de semana post conversación: éxitoso. Aquí me tienes, escribiendo y con espacio en la mesa (que hasta esta mañana tenía una montaña de ropa doblada y NO guardada de más de 3 semanas. Yo doblaba, doblaba y doblaba y el Mozo nunca se percató de la necesidad de guardarla después).

      Yo he empezado a tomar un cafetito al día pero creo que me lo voy a volver a quitar porque me desvelo por la noche (increíble, eso no me pasaba antes).

      Y si: la asistenta es maravillosa. Gracias a ella aun no me he divorciado del Mozo. Como dice él, los mejores 30€ semanales invertidos en tranquilidad y saber que al menos me sentaré en un water limpio.

      Eliminar
  15. Hola! Mira que me da rabia eso de leer SUS vacaciones, conio y tú que? yo con mi primer hijo estuvé sin trabajar hasta los 9 meses del nene y se hace duro, muy duro ser madre las 24/7. El dia que volvi a trbajar me fui con la pena de escucharle berrear en la guarderia pero volvi a tener ese tiempito para mi aunque sea en el trabajo.
    DE verdad habla con tu chico y hobbita la hizo él también,asi que se implique más.
    Cogete dos tardes a la semana vete con tu amiga con conocimientos de bragas, de cañas o lo que se tercie!
    Yo he empezado a trabajar hace un mes, mi niña va a ser 6 meses y como mi marido ha cambiado de trabajo, tiene turnos rotativos y la semana que le toca por las tardes, él la cuida. Ahora se esta enterando de verdad lo agotador que es cuidar un bebe unas horas que no las 24 horas del dia.
    Animo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cañas no puedo, que estoy a teta xDDD pero de bragas me pienso ir. Y tratar de quedar con mñas amigas y volver a tener rutina de escribir, que llevo el blog y los comentarios con un retraso brutal. De la opo mejor ni hablamos xDDD.

      El Mozo quiere que me saque la Opo y lo retire y que el se queda cuidando a la Habichuela. Animalillo peludo, no sabe lo que está diciendo xDDD.

      Eliminar
  16. Se te nota quemada y me parece de lo más normal leyendo lo que he leído. Con todos mis respetos a tu modo, tus vacaciones cuándo son? Me parece fenomenal y necesario tu propósito de año nuevo, y añadiría además el dejar a la habichuela con su padre o las abuelas para irte de bragas SIN NIÑA un día a la semana y además de ser una madre 24/7, ser de nuevo simplemente hobbita, mujer y amiga de sus amigos.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mis vacaciones no son, al parecer. No, en serio. Se ha hablado ya y poco a poco iremos puliendo. A ver si el propósito de año nuevo se cumple :).

      Eliminar
  17. Yo ando con las mismas disputas con mi marido... la mayor parte de las veces no me siento valorada...al ser él quien trae el dinero a casa parece que solo él trabaja y yo pues no...y es nuestra discusión del día a día...pero trata o de pulir diferencias. A mí también me encanta estar con mi niña pero un ratito al día me encantaría darme una ducha como Dios manda, sentarme en el sofá y poco más pido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puede que sea más el sentir esa falta de valoración que el tema de las tareas en si. De todas formas, como dicen arriba, la solución es hablar, hablar y hablar. Yo lo hablo mucho con el Mozo y vamos llegando a soluciones pero es que hay días que me saturo porque siento que siempre hablamos de lo mismo y que a los 21 días la conversación quedó en algún recoveco neuronal del cromosoma Y... ¬_¬.

      De todas formas, desde nuestra última conversación (y mi sesión de bragas con varias amigas) hemos mejorado mucho.

      Eliminar
  18. Pues yo no soy madre y te entiendo y veo normal que quieras ese espacio. Si tu marido no lo ve mejor explícaselo así como has escrito esto porque lo verá clarísimo entonces.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está hablado. Ahora tiene que perdurar en el tiempo, que es lo que nos falla xDDDD. Pero bueno, poquito a poco. Además, ya estoy desahogada, descansada y con nuevos proyectos en marcha y mucho mejor, la verdad.

      Eliminar
  19. Aysss jeje ya ves que todas te entendemos!! Yo lo q si he visto es que alrededor del año es la etapa más estresante porque todo lo quieren tocar, se enrabietan y pufff segun crecen se hacen más independientes y te digo q yo ahora con Pichí estoy en el momento ideal. Ahora, una cosa es q disfrutemos con nuestros churumbelitos y otra cosa es no necesitar ni un momento de descanzo y deascomnexión para ser "la que eramos". Yo reconozco q cuando Alma de Papi llega de trabajar le cedo amorosamente el testigo de encargarse de Pichí aunque sea para tender una lavadora tranquila, llamar a alguien por teléfono o poder ir al baño sola. Es intentar no tener el cerebro a medio gas porque estás pendiente de la niña sino que sabes que ahora es tu marido el que está "mas" pendiente. Descansar el cerebro un rato jejeje Ays, habla con tu Mozo q yo creo q ellos no se dan cuenta de lo agotador q es esto aunque sea precioso criar a nuestras niñas!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi todavía no me están tocando las rabietas (toco madera) pero esta niña anda desde los 9 meses y ahora, con 11 es que directamente corre. Y todo lo quiere explorar y es agotador pero muy divertido a la vez. Y no me quiero perder nada y al mismo tiempo quiero escribir, y estudiar, y leer, e irme de bragas.... Y me doy cuenta de que, simplemente, imposible. La mayor parte del tiempo lo llevo bien pero es que tuve dos semanas atrás horrorosas. Y esa sensación de que mi tiempo se para pero el del Mozo sigue adelante... grrrr.... Pero bueno. Una vez hablado y sacado fuera tanto con amigas como con el propio interesado, todo va engranando mejor.

      De todas formas, la semana pasada, me encabronaba eso de 'tender la lavadora tranquila'. Y es que... ¿Por qué mi tiempo se tenía que gastar en tender una **** lavadora? Pero bueno, ahora ya lo voy llevando de otra manera.

      Eliminar