lunes, 9 de enero de 2017

Nuestra Nochevieja



Este año el Mozo y yo tomamos la decisión de que la cena de Nochevieja se haría en nuestra casa. No nos apetecía tener que estar moviendo a la Habichuela de aquí para allá, en una noche de locos y borrachos, rodeados de petardos y con lo que le gusta a la niña el coche. Así que se habló con la familia del Mozo, que es con quienes pasamos estas fiestas, y aceptaron venir a nuestra casa.

Entonces llegó la angustia a mi vida: ¡Oh, cielos! ¿Qué es lo que he hecho?

Lo reconozco: me asusté. El Mozo estaba como loco enumerando platos y platos de menú. A mi me parecía que íbamos a hacer un banquete gargantuesco. Además, la gente de Alcalá me da más miedo que los gallegos. Y eso que los gallegos dicen que si en una boda no hay 10 platos de mariscos diferentes, no ha habido boda ni nada. Y es que los de Alcalá son muy brutos con la comida (y si no lo creeis, os reto a iros de tapas por allí). 


Menos mal que habíamos hablado con la familia y les encargamos que trajeran ellos la parte de entrantes .

La lista del Mozo daba, a mi entender, para invitar a 40 personas:

- Patés (de mis padres y sus tíos)
- Langostinos (de mis padres)
- Lomo (de mis suegros)
- Queso (de mis suegros)
- Jamón (de sus tíos y mis padres)
- Mujol (de mis padres)
- Pan de jamón (reconozco que esto fue idea mía de mis tiempos con el venezolano).
- Ensalada (cortesía del primo R.)

- Pollo al chilindrón (caserito hecho en casa)

- Tiramisú (ojú, mi primer tiramisú. ¡Que rico, oiga!)
- Dátiles con queso y nueces (cortesía de su tía)
- Queso con membrillo (que se nos olvidó sacarlo y todo)
- Ponche crema (venezolano también, pero preparado por el Mozo).
- Bombones, turrones y polvorones y demás dulces que acaban en -ones.

¿Pues os quereis creer que no sobró más que un tupper con dos canapés de paté y un par de lonchas de queso? Somos una familia hobbita gochona. No hay más que añadir.

La velada estuvo graciosa. 

Comenzó temprano, por la mañana. El Mozo y yo teníamos que terminar de preparar lo que no nos dio tiempo el día anterior y además, montar la mesa recién adquirida en el IKEA. Nada más abrir el paquete miré al Mozo y solo dije:

- ¡Oh!

- ¿Oh, que? - me respondió él.

- Cariño. Hay pocas cosas en la vida a las que yo, una hobbita de bien, les tenga manía. Una es mi Abuela y la otra son los muebles de color marrón.

Porque si, amiguitos. Pese a lo plasta que me puse diciéndole al Mozo que si estaba seguro de que estábamos cogiendo la mesa correcta, en color negro, y que él me resoplara varias veces.... ¡era marrón! ¡MARRÓN! El próximo día portea él, nganganganganga.

>_<

El daño ya estaba hecho y ahora cada vez que entro en el salón tengo que ver la puñetera mesa marrón pero bueno, ya hemos dicho que la devolveremos. Algún día. Sip. U_U.

Montarla estuvo divertido, con la Habichuela saltando entre tablones. Al día siguiente había aprendido a evitar obstáculos que déjate tú de juguetes montessori y dale una buena sesión de bricolaje a mi niña.

Por la tarde empezaron a llegar familiares. Como son de Alcalá y familiares del Mozo llegaron una hora antes de lo previsto. Sip. Lo bueno es que a Habichuela tuvo muchos abuelos a los que divertir y ellos tan contentos. Lo malo es que mi cocina se convirtió en un caos, con el cuñado Z. y el primo R. metidos allí conmigo y con el Novio de mi Madre. 

Cenamos y Habi se lo pasó muy bien devorando pan en su trona mientras todos los abuelos alababan su buen comer. Realmente no quiso probar nada más pero mira, tan contenta, sacando miguitas de pan del cuscurro con su recién adquirida pinza.

Luego tomamos las uvas con la Pedroche y Chicote, que al Novio de mi Madre le encanta zapeando. Con respecto a la polémica vestido guay, liberación de la mujer, etc, etc, no diré nada. O bueno si, ¡qué cojones!


Explicación gráfica de por qué el vestido de la Pedroche es un MACROmachismo como una casa


Después de las uvas, el cielo cayó sobre Mordor. Y es que el Mozo siempre me ha dicho que como en su barrio de Alcalá no hay nada (hablando de petardos). Este año se tuvo que tragar sus palabras. Y es que en Mordor es dar la última campanada y parece que estemos en Fallas. ¡Mi pobre Perrucha Chucha! Menos mal que hicimos la cena en casa. Solo por ella creo que el año que viene lo vamos a repetir. Animalito... Habi nos miraba con cara de no entender mucho pero se lo pasó bomba. Además la tía del Mozo le regaló un cuento de pájaros que cantan que la tiene fascinada. Hizo las delicias de esta familia que estaba tan falta de relevo generacional. Ahora si puedo decir que las fiestas navideñas, molan. Porque con niños mucho mejor, ¿no?

¿Dónde celebrásteis la Nochevieja? ¿Qué tal la experiencia?


13 comentarios:

  1. No hay nada como salir de tapas por Alcalá, una competición por poner la tapa más grande... y no soy de Alcalá aunque me las coma todas XD
    Y si, las navidades mejor con los peques :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás salir de tapas por Lugo.... xD. Pero si, en Alcalá son mu burros con las cantidades.

      Y con peques, que diferencia de fiestas!

      Eliminar
  2. No tengo familia en Alcalá pero familia de mi familia cuentan lo contrario de ellos. Precisamente ayer nos contaron q en la cena para Nochevieja pusieron una lubina (UNA!!) para 8. Y como mi tia ya lo sabe lleva "por si acaso" un tupper con comida.
    La verdad q se come demasiado en estas fechas. Nuestra Nochevieja como siempre...mucha/demasiada comida aunq con la lactancia soy como un pozo sin fondo q nunca se llena y entre eso y q llevaba casi un año sin estar en España me he puesto las botas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no son auténticos alcalaínos! O son alcalaínos a dieta. Si no, no se explica. Porque en Alcalá parecen en realidad de una aldea gallega.

      Yo también soy un pozo sin fondo con la lactancia. Sobretodo por la noche devoro muchísimo. En cambio por la mañana hasta he dejado de desayunar O_o. Curioso en mi.

      Eliminar
  3. Me alegro de que la nochevieja saliera tan bien. Nosotros nos cogimos una casa en Chaouen con unos amigos y la celebramos comiendo pastela maaroquí gigante y delicias varias de distintos lugares de España y comiendo mandarinas con trocitos de chocolate en lugar de uvas, y sin la Pedroche, a Dios gracias, je je. Feliz año, familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno!!! Es una Nochevieja diferente pero muy chula también. De pequeña yo comía gajos de mandarina en lugar de uvas, fíjate que curioso ^_^

      Eliminar
  4. Ay que ver qué mal lo pasan los peludillos con los cohetes... A mí me dan una penita... Un besote y Feliz año guapiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasan terriblemente mal los pobres. Aunque con el doble acristalamiento, mi Chucha no estuvo toda la noche temblando. Eso si: sacarla a pasear durante los días anteriores al 31 fueron un horror. Cada dos pasos, petardo! Y para casa corriendo. U_U

      Eliminar
  5. Ay que ver qué mal lo pasan los peludillos con los cohetes... A mí me dan una penita... Un besote y Feliz año guapiii

    ResponderEliminar
  6. Nunca he ido de tapas por Alcalá pero me lo apunto :P
    Nosotros hicimos comida como para 10 por lo menos y éramos cuatro, sobró para una semana y eso que esta vez pusimos menos que en navidad. Yo sigo diciendo que es una tontería poner tanto pero bueno, no me hacen caso.
    Nosotros nos fuimos hasta CasaPlaya porque me apetecía dormir algo en toda la noche y los de abajo ya nos la dieron en navidad así que ni modo de arriesgar en nochevieja. Como en la zona de playa donde estábamos no vive ni dios no tiraron apenas pero tenía una bonito vista de la bahía y el pueblo donde sí vive gente que tiraron y los oí de lejos.
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en mi casa apenas sobró. Que somos unos gochones... Y eso que según íbamos sacando platos yo pensaba: "Madre mía! Que hemos hecho!".

      CasaPlaya tiene que ser preciosa :').

      Eliminar
  7. Cuanta gente! Nosotros nos reunimos en mi casa, pero como entre tíos y primos sumamos casi 50 por mi parte y 50 por parte de mi marido... pues nos reunimos por núcleos pequeños, lo que vienen siendo padres y hermanos. Lo pasamos muy bien pero fue mucha paliza, todo lo preparé yo menos las bebidas y luego me toco recoger y limpiar todo con algo de ayuda de mi marido que curraba el día 1 el pobre y no pudo dormir casi.
    Mi día uno fue agotador del todo.
    Tonta yo que usé copas de éstas antilavavajillas, nunca jamás!
    Primeras navidades de Habi, qué ilusión de verdad, con niños yo vuelvo a vivir la Navidad como cuando era niña... o mejor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre, siempre, siempre, en reuniones multitudinarias o platos desechables o vajilla compatible con lavavajillas! Ains! Bueno, te sirve para la próxima.

      Las primeras Navidades de Habi han estado fenomenal, la verdad :).

      Eliminar