miércoles, 19 de abril de 2017

Papá dice



Por fin ha llegado de la mano de Boolino un libro que, esta vez si que si, puedo utilizar con la Habichuela y no solamente con mis sobrinos más mayorcitos. Lo que ha costao, madre mía.

El cuento es una maravilla. Así os lo digo. Me encanta la ilustración, el mensaje, todo lo que se puede trabajar con él (colores, animales, sonidos de animales, amor paterno-filial...) y, sobretodo, me entusiasma deciros que a la Habichuela le fascina. 


Y es que últimamente está que no para con los cuentos. Por fin puedo decir que hemos conseguido que mi niña centre la atención y juegue con cuentos. Ya os he contado en varias ocasiones que mi amor por la lectura es de esos amores incondicionales y eternos que traspasan fronteras y a mi me preocupaba mucho que Habi no fuera a desarrollar el mismo amor por los libros que tengo yo. 

Tiene varios cuentos y tenemos unos cuantos caballos ganadores y otros que ni fu ni fa. 'Papá dice' ha entrado de lleno en el club de los caballos. Y puedo decir con orgullo que mi niña ya sabe aullar como un lobete.

Es un cuento de cartoné, resistente, manejable y colorido. A lo largo de sus páginas aprenderemos que hay distintas formas de decir 'Te quiero'. Un papá Gallo, un papá Gato, un papá Loro, un papá Rana, un papá Pato, un papá Lobo y un papá Jirafa expresarán su amor a sus hijos de diferentes maneras.

Yo dramatizo el libro y eso a Habi le encanta pero también he visto que se fija muchísimo en los detalles de la ilustración. Los dibujos de cada animal están sobre fondo blanco, a lo Pocoyó, y eso hace que no pierdan la atención de lo que es importante. 

Así que aquí estamos. Dándolo todo haciendo el mono, la rana, el loro, el lobo... Abrazando, dando besos y queriéndonos mucho. 

¿Os lo recomiendo? Pues si, sin lugar a dudas. Si queréis saber un poquito más del cuento, pulsad aquí.

¿Cual es vuestro caballo ganador en la estantería de cuentos infantiles de vuestros hijos?

11 comentarios:

  1. Yo quiero hacerle una biblioteca chula a Plumilla y estas entradas me vienen genial.
    Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es que yo creo que el hecho de poner vocecitas y meterle teatro es una de las cosas que más triunfa en los cuentos.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo hago con todos y solo funciona con algunos! Pero este está resultando mega entretenido.

      Eliminar
  3. Es que yo creo que el hecho de poner vocecitas y meterle teatro es una de las cosas que más triunfa en los cuentos.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Mira justo el otro día estaba en el fnac escogiendo un libro para mi sobri (como cuesta...me llevaría tantos!) Y le compré este. Me parce precioso 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy chulo y lo dicho: le fascina. Estoy muy contenta con el cuento.

      Eliminar
  5. Mola, tiene muy buena pinta. A mi Pequeño Cavernícola también le gustan mucho algunos que me han mandado de Boolino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el primero que puedo usar directamente con Habi. El resto eran para niños más mayores y los he trasteado con mis sobrinos.

      Eliminar
  6. Pues no había oído hablar de él, para Renacuajo me queda ya pequeño, pero quizás para Ranita sí. Mis niños tienen una biblioteca que ni la Nacional!! jajaja! Soy una gran amante de los libros y siempre lo he intentado inculcar en mis hijos, aunque lo voy consiguiendo solo a ratos, pero bueno, ahí queda, hay que insistir! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Ranita es perfecto! A Habi los cuentos ya le entusiasman. Es su juguete favorito ahora mismo. Lo malo es que a veces los usa para aporrearnos >_<

      Eliminar