miércoles, 7 de junio de 2017

Vértigo en la tripa



La entrada anterior fue corta, muy corta pero es que creo que a veces una imagen dice más que mil palabras. Sin embargo, como lo mío es la incontinencia verbal, quiero dejar plasmado el torrente de emociones que llevo viviendo desde hace un par de semanas, cuando me hice ese test que arrojó el preciado positivo.


Lo primero que sentí fue felicidad. Mucha. Desbordante. No me podía creer que ya estuviera aquí, apenas tres ciclos después de retomar la regla. Una búsqueda mucho menos extenuante, desde luego (aunque siendo coherentes, llevamos 15 meses sin protección alguna, por si sonaba la flauta).

Luego me dio por pensar en Habi y, al contrario que muchas otras personas que sienten que destronan al mayor, me dio más alegría. Yo, que he sido hija única toda la vida (obvio), que nunca he echado en falta lo que nunca tuve, daba palmas con las orejas pensando en que Habi va a disfrutar de un hermano.

También he sentido esa incertidumbre que nos da a las que ya hemos perdido al menos una vez. Me da muchísima rabia pero no puedo evitar pensar en lo que duele perder, en que no quiero perder a #2, que ya es una realidad, que se está forjando dentro de mi y que no quiero que le pase nada. Ese instinto brutal que paraliza de miedo y hace que vayas 20 veces al baño a limpiarte y suspirar aliviada las 20 veces que ves que no manchas. Y luego me desespero más porque mi primer embarazo se truncó sin ninguna mancha.

De momento la sintomatología es leve. Ligero dolor de regla, mucho sueño, cansancio, alguna que otra sensación de mareo... Náuseas muy pocas y eso también da como un poquito de terror. ¿Estará todo como debe estar ahí dentro?

No paro de pensar en todos los médicos que tengo que pedir (cabecera, matrona, ginecólogo, dentista...) y pese a pensarlo, aún no pedí cita con ninguno. No tengo ni idea de si doblar esta vez, como hicimos con Habi, o no. Por un lado da más seguridad (aunque lo más seguro es que cambie de ginecólogo privado que el mío es muy majete pero está bastante desactualizado en lo que a embarazos y partos se refiere) pero por otro no me imagino doblar teniendo a Habi. Tendría que tirar si o si de familiares o llevármela a las salas de espera y no es algo que me apetezca demasiado con mi pequeña saltamontes. 

También me he visto imaginando el futuro. Si pañalearé con #2 o lo retrasaré hasta la edad a la que empecé con Habi. Como haremos para ir de parque en parque (porteo a full), a comprar, a visitar amigos.... Como lo llevará Habi, que estará en plena aDOSlescencia cuando llegue el bebé. Si llegará el bebé.

Desde que tuve el positivo tengo la certeza de que no voy a vivir un embarazo inocente. No puedo. Con la diferencia de que ahora, a diferencia de cuando estaba embarazada de Habi, tengo a una niña preciosa que me sonríe cada día un mínimo de 449 veces. Y aunque no voy a vivir un embarazo despreocupado, tampoco estoy tan asustada y paralizada como con Habi, que prácticamente no disfruté hasta bien entrado el segundo trimestre. Con Habi tengo la sensación de que se me arrebató mi embarazo. Con #2 estoy viviéndolo con mucha fuerza. 

Aunque no pueda dedicarme cada minuto a estar pensando en él, se que está ahí. No le olvido. Y lo tengo presente en cada cosa que hago. 

Si, porque al igual que me pasó con Habi, soy consciente de que ahora mismo somos dos. Ya he desempolvado el porteo con ombu (intenté sacar a la Chucha con carro pero fue un epic fail) y nudos que no rodeen la barriga. Ya estoy leyendo mil y una cosas. He desterrado las infusiones, cuido lo que como y miro donde voy poniendo los pies cuando salgo a la calle. Pienso en qué silla de coche ACM comprar y como organizar la futura habitación de los peques.

Investigo acerca de parto respetado y sueño con poder vivir un parto vaginal esta vez. Si lo consigo o no, el tiempo lo dirá.

También me preocupa la lactancia de Habi, faltaría más. Da un poco de respeto la caída de la producción de la que hablan muchas mujeres hacia el segundo trimestre. Y es que yo quería cumplir los al menos dos años de lactancia materna. Que si no puede ser, no puede ser, pero bueno. Yo lo voy a seguir intentando. 

Así que, allá vamos, rumbo a la bimaternidad. De cabeza y sin frenos, que es como siempre me ha molado a mi tirarme en el tobogán, aunque de vértigo ;).

¿Nos acompañas en este viaje?

¿Como vivisteis la noticia de vuestro embarazo? ¿Y la bimaternidad?

30 comentarios:

  1. Te acompañamos, Plumi y yo, con mucho gusto. Nos vas haciendo de avanzadilla!

    Yo no sé si me atrevería a dar pecho embarazada, miedos que tiene una....
    Un doble beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento, sin contraindicaciones, a por ello voy! A ver que tal se va dando.

      Eliminar
  2. Pues mucho ánimo y mira bien por donde pisas, seguiremos por aquí pasando cuando se pueda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en serio que tengo que mirar porque no sabes la de juguetes con ruedas y resbalosos que hay sueltos por el salon.

      Eliminar
  3. !Claro que te voy a acompañar! Ayer cuando leí que #2 ya se estaba horneando recordé los muchos miedos que me asaltaron durante el primer trimestre de embarazo. No tenía ningún antecedente ni ningún síntoma extraño pero pensaba todo el rato en lo peor. Y a día de hoy si repitiera experiencia sé que esos temores seguirían ahí. Así que es normal, te lo dice una que batió récords de ir a mear/inspeccionar en el trabajo durante 20 semanas.

    Mi niño fue sorpresa (hicimos diana a la primera) así que no viví el proceso de búsqueda y la noticia fue un poco shock para ambos así que hasta que no le vimos en la primera eco no empezamos a pensar que sí, era real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es real. Es real. Mis vómitos, náuseas y lumbago dan fe. Sin embargo, tengo miedo. Y vuelvo a no disfrutar demasiado de estos primeros controles médicos. Supongo que lo iré procesando poco a poco.

      Eliminar
  4. Hoy justo he pensado en ti mientras iba en la bici (nuestras peques se llevan solo 3 semanas) y al ponerme en tu lugar me daba algo. Llevo 5 noches durmiendo fatal, arrastrando catarros esternos que no acaban, pensando que mi peque acapara toda nuestra atencion y fuerzas...y luego me acuerdo de lo mal que lo pasé los primeros meses con las náuseas y el cansancio extremo de necesitar dormir 15 horas al dia (no exagero) y pienso que eso ahora mismo sería imposible. Bueno, y que mi regla sigue sin llegar asi q eso lo hace ya imposible del todo.
    No solo te acompaño con #2 sino que te admiro mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que aunque no se tenga la regla se ovula, en las clases de preparación al parto nos advirtieron mucho que no usaramos la lactancia como anticonceptivo

      Eliminar
    2. Exacto! Siempre hay una primera ovulación antes de la primera regla! Así que ojo-cuidao si no te ves aún preparada para tener a tu segundo!!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Que guay oírte la verdad.
    Que vaya todo genial ;)

    ResponderEliminar
  7. Va a ir todo genial, olvida los miedos, por difícil que sea.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Cuesta, cuesta! Pero poco a poco voy avanzano y parece que va bien

      Eliminar
  8. Te acompaño!! :))) Uff, todo de lo que hablas me lo planteé yo también en su día... Y como en todo lo referente a la maternidad.... Nada sale como esperas! Jeje.
    Pensé que portearía aún más a saladito que a bollito y sin embargo no ha sido así, una bollito celosona ha hecho que tiremos de carro y patín y el porteo se haya quedado relegado a momentos en lps que estamos a solas saladito y yo U_U.
    Respecto a la lactancia, la caída de producción hacia el quinto mes, acabó con la nuestra. Bollito acababa de cumplir los dos años y ya solo hacía una toma fija por las noches y algunos días otra para la siesta. Si Habichuela hace más tomas todavía y es cabezona, te verás practicando lactancibollito,ndem ;-p. Por cierto! No te duelen los pezones igual que si te clavaran alfileres?? Porque yo veía las estrellas!! O_o
    Y lo del parto respetado... Dar con un buen profesional es importantísimo, pero el empoderamiento que te da la experiencia lo es tanto o más! El parto de saladito fue increíble, y ya verás como el tuyo también lo es! ;-)))
    Mucho ánimo e intenta desterrar los miedos. Se que estarán ahí, yo creo que fui más veces a urgencias que durante el embarazo de bollito, pero intenta ser positiva, que ya tienes una Habichuela preciosa, verás como en nada estarás haciendo encaje de bolillos para que todo marche con la llegada de #2! ^_^.
    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy dando cuenta de lo que hizo mi movil..... Quería poner lactancia en tándem! Jijiji.

      Eliminar
    2. Es cabezona, es cabezona. De momento la producción sigue aunque tuvimos un día raruno con leche de un color extraño y Habi supercabreada con la teta. Duró eso: un día así que no se que habrá sido. De momento muchos síntomas y planeando como ir haciendo todo. No solo médicos: clase de natación, planficar embarazo y parto, buscar hospital.... Hay tanto que plantearse y habi apenas deja minutos! Y encima me encuentro mal!

      Pero bueno. Que todos los problemas sean esos.

      Eliminar
  9. Hola!! Yo te aconsejaría que al menos te plantearas la idea de mirar un carrito doble para cuando salgas sola. Mis sobris se llevan 17 meses y mi hermana NO lo hizo y lo sufrimos TODOS.
    Igual tú con el porteo no lo ves tan necesario... Hablando de consejos, me vendría genial hablar contigo de webs para comprar electrodomésticos un día que te venga bien :).

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, lo del carro gemelar absolutamente descartado. Es la silla maclaren, que mira lo pequeñita que es y apenas cabe en el ascensor de mordor.... Tiraré de porteo y silla y además, Habi ya practicamente quiere ir andando a todas partes, así que es lo que queda.

      De los electrodomesticos, a ver si te logro mandar mi contacto :)

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Ayssss muchísimas felicidades Hobita!!!! Menuda aventura empiezas!! ME ha encantado tooodo lo q has puesto porque esa es la cabeza de una futura bimadre cuando ve las dos rayitas!! Cada cosa a su tiempo, ya lo irás viendo, lo mejor es ir viviendo cada paso sin mucho drama y sin pensar mucho en el futuro (o al menos no en las cosas más negativas). Yo lo pasé algo mál al principio por lo mismo q tú, por haber vivido ya una pérdida pero me funcionó no pensar demasiado (en ello estoy ahora también jaja). Sabes q me ha ido fenomenal menos por la agitación del amamantamiento q para mí ha sido lo peor, espero q a vosotras no os pase!! Y ahora ya al final las prisas que tiene la nueva en salir. Yo qué sé, cada embarazo es un mundo assí q sólo te puedo decir q trates de disfrutarlo al máximo, q no pienses en los miedos y q comenzáis una aventura preciosa!! Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate: yo tuve agitación con las reglas estas que vinieron y lo pasé realmente mal (una que no estaba acostumbrada ni al spm) pero ahora con el embarazo agitación no tengo (y espero seguir así).

      A ver si la nueva se queda quietecita ahí dentro un tiempo mas, que está dandote cada susto....

      Eliminar
  12. Muchísimas felicidades!!! Que eres muy valiente jaja yo me espere 7 años....y me arrepiento mucho aunque ahora mi niño mayor me ayuda un montón con la pequeña y nunca ha tenido celos.
    Disfruta cada momento y olvida los miedos, vive cada día y ya Dios dirá. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada uno tiene al retoño cuando considera oportuno y puede. Yo creo que los 7 años es una edad tan buena como cualquier otra y tiene sus ventajas. En nuestro caso preferimos quitarnos la crianza de en medio cuanto antes con la esperanza (no se si erronea) de ir recuperando antes nuestras vidas xDDDD. Cosas de primerizos, jiji.

      Eliminar
  13. Hombre pues claro que te acompaño! Con lo que me gusta a mí un preñao! Jajaja. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como va esa trimaternidad!?? Que no me llegan entradas de tu blog!

      Eliminar
  14. A mi me han dejado caer que posiblemente tb sea cesarea, igual que la anterior que fue por fracaso de la induccion, por un lado me gustaria que fuese natural pero por otro si es una cesarea programada seria mucho mas facil ya que no tenemos con quien dejar a la peque n°1 si por ejemplo me pusiese de parto en plena noche. En fin, intenta disfrutar de estos meses y que todo vaya bien!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero intentar el parto vaginal sin que me 'desahucien' a la primera de cambio. Joder! Es que aún ni siquiera lo han visto en eco y ya me dicen cantidad de profesionales que me vaya haciendo a la idea!

      Nosotros el tema de la logistica del parto (con quien dejar a Habi) la tenemos ya mas o menos solucionada. Así que ahora queda comentárselo a los interesados que aun no saben nada xD

      Eliminar
  15. Qué valiente Hobbita!!! enhorabuena!! yo también vuelvo a la carga! ojalá pudiéramos compartir embarazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala! Sería bonito compartirlo como compartimos el de nuestras primogénitas :')

      Eliminar