miércoles, 9 de agosto de 2017

El destete nocturno (III)



Tras una semana parados en el cuarto de Habi, una semana en la que no hemos hecho NADA por pura vagancia hobbita, hemos retomado las 'obras' y ahí nos tenéis: mazo en mano (el Mozo) y destornillador en mano (Hobbita), destrozando muebles y sacando herrajes de las paredes. Todo esto os lo anticipo porque nos ha llevado a dividir la semana en dos momentos críticos:


1. Momento vagancia: todo seguía igual. Mozo al colchón con la Habichuela y Hobbita a la supercama de 2 metros, cómoda y maravillosa a dormir cual reina (jijijjiij). Bueno. Esto ha salido bien días de los 7 de la semana. Otros dos, el Mozo no fue capaz de calmar a la niña, que entró en crinos y acabamos calmándola en la teta, en la supercama de 2 metros donde acabé, no me preguntéis como, arrinconada en un extremo chiquitito, sin almohada, clavándome el agua de la niña y con el Mozo que de pronto se volvía sordo a las demandas del retoño. 

Que no se si esto les pasa a vuestros mozos pero el mío, si está en el cuarto con Habi, la oye moverse y se levanta cual madre en pleno postparto, como un resorte, presto a atender a su bebé con agua, leche, cambio de pañal o lo que se tercie. Eso si, como estemos en la cama grande los tres, ya puede estar Habi en pleno berrinche berrinchoso que ni la oye ni la siente. Ahí está él, ceporro perdido (sin almohada y en la otra esquinita de nuestra mullida plaza de toros, tampoco es que vaya a estar muy ancho el muchacho) y si acaso tiene a bien despertarse cuando ya la niña se le sube encima a las 9 de la mañana a pedirle el desayuno con vehemencia. 

2. Momento destroyer: es un hecho. Yo desmonté hasta donde pude pero luego llegamos a un punto en que los herrajes ocultos, el peso y envergadura del mueble hicieron imposible para una Hobbita de bien embarazada seguir desensamblando tablas. Entonces entró el Mozo en acción. Cual leñador sin camiseta, armado con un buen mazo y un cincel gordo, en pantalones cortos y deportivas viejunas, enfundado en gafas de protección (supersexi el cuadro, oiga, ¬_¬), dijo.... ¡BANZAIIIIII!!!! Y el mueble voló por los aires.

Así que ahora tenemos un cuarto con astillas y tableros, el colchón levantado contra el armario y la imposibilidad de dormir en él. Por lo tanto, hemos vuelto todos a la habitación, con la intención de seguir en el punto del destete nocturno. Y el caso es que estas dos últimas noches se nos ha dado superbien el asunto. Habi ha dormido prácticamente del tirón, la teta la pide pero con apenas 10 segundos (y soborno posterior de biberón de leche) se calma y sigue durmiendo. 

¿Está siendo esto un destete nocturno? 

Ñeeeee. Tengo mis dudas. La realidad es que al final suele tomar entre unas cosas y otras, una toma en mitad de la noche. Lo bueno es que no es como estaba siendo antes, que dicha toma la ponía como una moto. No. Ahora la toma vuelve a funcionar y la relaja y calma para seguir durmiendo. 

¿La conclusión? Hemos vuelto a descansar bastante bien en esta casa, el cuarto va viento en popa a toda vela (aunque calculo que le queda un mes largo de trabajo) y estamos todos bastante más contentos.

Por lo tanto: el como te enfrentes al sueño de tu bebé es algo que incumbe exclusivamente a los padres y al bebé. Lo digo porque en mi entorno son bastante respetuosos pero lo del colecho no lo entienden y no paran de dar el coñazo día si, día también. A mi me resbala bastante pero hay gente que se altera más. Keep calm, que diría el meme: lo importante es que al final estéis descansados vosotros, no ellos. 

¿Qué os parece nuestra técnica poco ortodoxa por y para el descanso en esta casa hobbita de bien? ¿Fue el sueño una de las cosas de la crianza que 'os quitó el sueño'? <--- chistaco xD


8 comentarios:

  1. La respuesta es SI, sobre todo porque yo era super dormilona y esto me mato literalmente. Después de probar de todo al final solo me quedó aceptar que la niña no dormía. Al aceptarlo yo me sentí mejor aunque seguir sin dormir jajaj Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros es que dormíamos perfectamente hasta que se fastidió la teta U_U. Hoy por ejemplo conseguimos que se durmiera tarde (a las 12 de la noche) pero estuvo del tirón hasta las 5 am. Eso si, a las 5 no ha habido forma de meterla en vereda hasta que ya me he cabreado y le he bufado al Mozo: 'EN TU CAMPO!!' y la ha conseguido dormir sobre las 6 am y ya de nuevo, del tirón hasta las 10 de la mañana. Por lo tanto, hoy hemos descansado pero yo me he cogido un rebote sobre las 6 por la incapacidad de volver a dormirla (dormitaba, se agarraba a la teta, la estirajeaba....un rollo). Supongo que es lo que dices: cuestión de aceptarlo.

      Eliminar
  2. Ya sabes que el Renacuajo ni es ni fue ni probablemente será un lirón, así que sí, el sueño nos quitó y nos quita el sueño indudablemente! Respecto a vuestra técnica, mientras os funcione a vosotros, como diría la gran sabia Alaska, "a quien le importa lo que yo haga? a quien le importa lo que yo diga?", así que adelante y a seguir descansando, demoliendo y construyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, funcionar no funciona demasiado bien xDDDD. Al menos lo estamos intentando. Yo creo que se acabará arreglando solo pero el Mozo quiere ponerse con la Operación Llegada del Hermanito y quiere tenerLO TODO controlado cuando llegue el momento. A ver que pasa, jiji.

      Eliminar
  3. Entiendo a tu marido, a mi me ha dado este verano un ataque de querer tenerlo todo listo para la llegada del bebe #2, en cuanto me dijeron que era niño me puse a revisar la ropa que tenia de la niña y ver que podia volver a usar (casi todo porque no somos muy de rosa y floripondios, jeje).Con ella no me dio pero con este creo que necesito tenerlo todo listo para no volverme loca cuando esten los dos.Pero vamos que las cosas van saliendo y lo del dormir seguro que va mejorando, ser positiva es lo mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji! Al Mozo le ha entrado síndrome del nido xDDDDD. Y ansia viajera! Menuda combinación. Lo bueno es que ya tenemos tirado abajo todo el mueble terrible y ya queda cada vez menos para ver terminada la habitación de Habi (y también futura habitación de #2).

      Eliminar
  4. Bufff por aquí el sueño es nuestro caballo de batalla diario. Y anda que no hay opiniones para todo: que si aplica Estivill, por qué no le pasas a la habitación, quita la siesta... pero es que desde bebé no ha sido de dormir y aunque la siesta la suele hacer muy bien (aunque cuesta lloros de pasado de rosca) por la noche no duerme mucho, trasnocha, se desvela con facilidad y siempre madruga. Hay días en los que el agotamiento mental te supera porque es un niño movido de narices y tienes que estar al 100% con él. Y entonces te rompes la cabeza intentando buscar una solución que se resiste a aparecer y confías en que el tiempo lo cure todo.
    Tu método me parece bueno mientras os funcione. Padres felices, Habi feliz. Sí que es cierto que con el nuevo bebé los nervios pueden aflorar pero yo creo que estáis haciendo un destete muy respetuoso con las necesidades de la peque. Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo que el karma me está castigando por haber sido una perfecta opinóloga antes de ser madre:

      - Los padres que se quejan de que sus hijos no duermen es porque no los cansan lo suficiente.

      ¬_¬

      ZASCA!!!!!

      ¿Qué no la canso? ¿Qué no la canso? Eso por opinar, Hobbita!! xDDDD.

      De momento el método medio funciona. Hay días que si y hay días que no. De momento no hay agobio más allá del cansancio de las noches malas.

      Eliminar