miércoles, 6 de junio de 2018

¿Cómo se come con bebés?

Esta entrada no es una entrada en la que arroje una solución milagrosa a algo. No. Esta entrada es un llamamiento desesperado para que me deis TIPS a mi todos vosotros. Así, con todo el morro. 

Y es que, cuando yo estaba embarazada de Habi, la gente tenía a bien forzar una sonrisilla y decirme:

- ¡Ay! Aprovecha para dormir, Hobbita, que luego no podrás. 

Y doy fe. El descanso se vuelve, digamos que reguleras. Pero lo llevé bastante bien. Y con la Pulga la verdad es que también duermo bien, teniendo en cuenta la situación.

Lo que no llevé nada bien y nadie me advirtió del tema, fue lo de las comidas.

Y es que NO se puede cocinar con un bebé.

Ale, ya lo he dicho. 


Cocinar con Habi era misión imposible. Entiéndase cocinar como yo, cocinillas hobbita de pro, hacía ANTES de la maternidad. 

Y es que a mi me encantaba meterme en mi cocinita de Hobbiton, que dejé tan mona y tan estupenda, y hacerme mis cositas. Tampoco es que fueran muy elaboradas, no vayáis a pensar, pero era un momento mío que me relajaba un montón. 

Pues fue llegar Habi y ya no hubo 'momento mío'. Hubo caos por preparar algo, lo que fuera, y zampar. Que las hobbitas hambrientas tenemos mal caracter. 

Me salvó un poco la thermomix y un poco la improvisación pero tuve seis meses de comer FATAL. Mucho sandwich, precocinados, a deshoras, comidas en cuatro o cinco tiempos (ello es, tu empiezas a comer, tu bebé berrea. Lo atiendes. Comes dos cucharadas. Berrea. Lo atiendes. Comes una. Berrea. Lo atiendes. Comes media. Berrea. Decides no atenderle. Engulles y corres a atenderle para que se calle). Y así no, hombre. Así no se disfruta igual. Recuerdo esa primera etapa como la de la etapa de comer separados el Mozo y yo porque siempre tenía que haber uno atendiendo al bebé berreante. Y esto se nos está repitiendo con la Pulga -_-

Sobre el año de Habi descubrí las ollas lentas, de las que os hablaré otro día, y mi vida mejoró bastante porque además, puse en mi vida un congelador de dos metros tipo nevera. Sip. Aquí la burra grande ande o no ande. 

Y cuando me quedé embarazada de la Pulga dije que a mi no me volvía a pasar. Y llené mi congelador de tuppers amorosamente preparados por mis cacharritos. Variaditos. Sanotes. Sabrosones.

Y llegó la Pulga. Y al principio, con el Mozo en casa, bien. Y como mi suegra suele venir una vez a la semana, aprovecho que se lleva a Habi y relleno el congelador. Sin embargo fue desaparecer el Mozo de la ecuación y complicarse las cosas. Y es que el mero hecho de calentar la comida hay días que, no se como, pero no puedo. Así que acabo comiendo un yogur con nueces, o engullendo mientras mi Pulga berrea en la otra ala de la casa. Que si, que al final como, pero con un estrés importante y a los hobbitos de bien nos apasiona comer y que no te dejen.... GRRRRR.... que no te dejen genera un malestar de los gordos. Miratú, algo que parece tan poquita cosa y que importante es para mi.

Así que hoy, estaba con una amiga por el centro comercial (si, ese que NO pisaría) y ella no tenía comida. Y yo tampoco. Y decidimos irnos de menú del día. A tirar la casa por la ventana, oiga. 

¡Pues tampoco!

Me he pasado la comida recordando porque NO voy a restaurantes. Habi intentando matarse (y eso que se ha portado realmente bien, pintando en el menú infantil que le han dado los camareros) pero lo de estarse quieta y sentadita no va con ella. La Pulga directamente ha estallado. Tenía sueño y nada. No había forma. Y mientras intentaba calmarla, Habi se ha comido con la sien el pico de una mesa (se veía venir) y las dos llorando. Y mi amiga intentando que no se despertara su retoño (con poco éxito). Y luego, cuando por fin he dormido a la Pulga, intentar que Habi se centrara y comiera.... Puro caos. 

Quicir, que comer, he comido, pero majas, ¡que estrés!

Yo se que es una etapa. Que sobre los seis meses, esto se pasa. Sin embargo, que mal lo paso yo con lo de no poder comer tranquila, oiga.

Y vosotros, ¿como recordáis la etapa de 0 a 6 meses para comer? ¿O sois del equipo del mal dormir?

20 comentarios:

  1. Yo me pasé los primeros 4 meses comiendo niña en brazos, bueno, en fular. Era la única manera de pseudo cocinar y comer. Daba teta, metía en fular y tenía un par de horas de aniquilamiento Ranitil para preparar algo y comer (léase algo facilito y rápido o descongelado). Pero sí, pasa, yo ya disfruto un montón las comidas, mis niños son 2 limas a los que les pones la comida delante y ellos solitos se lo zampan mientras te dejan a ti tranquilo y salimos con frecuencia a comer fuera (unos días con más éxito que otros, todo hay que decirlo, pero no tan inaceptable como para no querer repetir al día siguiente :)
    Ánimo estos primeros meses, son muy duros, tira de congelado y de pasta, ya vendrán tiempos más tranquilos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip. Son los 6 primeros meses, lo tengo claro, pero una hobbita de bien sin segundo desayuno muta en Gollum! Al menos hoy me saludó un calabacin relleno desde la nevera vía nota del Mozo: hola! Soy un calabacin 😍

      Eliminar
  2. Yo hecho mucho de menos eso de comer tranquilamente sin que el bebe llore o la niña se me suba encima y me quite un trozo de lo que sea que este comiendo (mi hija es de esa rara especie de niños que quieren probar todo, hasta lo que tiene a medio morder mama o papa) Al final para comer un poco normal, pongo la tele, lo siento, no tengo otra que embobarles con la tele (el peque ya se queda embobado mirandola con 5 meses) y asi puedo prepararme algo (nada elaborado, claro) y comer medianamente bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! De la tele tengo q hablar! XD. A mi me da un respiro con Habi pero la Pulga pasa de ella mucho >_<.

      Algún día volveremos a zampar con alegría. Lo se!

      Eliminar
  3. Come y cocina cuando duerman. Las cocinitas para cuando venga el mozo. En casa siempre nos hemos apañado asi. Si sales a comer fuera busca sitios con play area. Ademas si los mayores estan con otros para jugar te dejan respirar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys no! Cuando duermen yo caigo a plomo detrás xD. Y el momento cocinillas lo dejamos para cuando viene la abuela: yo de chef y el mozo de pinche xD

      Eliminar
  4. Meses comiendo sentada a lo indio con bebé tumbado en las piernas y la teta fuera, o bebé en un brazo y otra persona cortándome la comida por tener solo una mano libre... Doy gracias que me hacían la comida, porque de otra manera no comería. Queda el consuelo de que todo pasa. A mí ahora para cenar me funciona cenar con él en su mesa enana, porque sino tengo que cenar rápido encerrada en la cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Veo que es la tónica general! Por que no nos avisan?? Por que?

      Eliminar
  5. Nosotros la verdad q en ese sentido tenemos mucha suerte. Cuando he estado sola xq mi marido ha trabajado he comido mucho peor, en plan 2 lonchas de pavo, 3 aceitunas y una magdalena...pero bueno.
    Salir a comer nosotros lo hacemos mucho y es q la 2 siempre ha sido una santa y el 1 se entretiene muy bien pintando en el menú ... A ver si con el 3 tenemos tanta suerte, q llega en unos meses.
    Voy a ver si consigo vincular esta cuenta a mi antiguo blog y contar mi aventura como madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es q el comer...... Eh! Un momento! TRES? He oído bien? Enhorabuena !

      Eliminar
  6. A mi me salva tener cocina de inducción. Como tiene temporizador por lo menos me aseguro de que la comida o se me quema mientras atiendo al bebé de 2 meses o a los mayores de 3 y 5 años.
    Y en vez de freir las cosas van al horno o al microondas con los recipientes de silicona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si. A mi me salvan mis cacharritos, entre ellos el bendito temporizador Y ni aún asi! Lo del microondas no le pillo bien el punto A ver si me aoplico!

      Eliminar
  7. Cocinar con el bebé dentro del fular (seguro que ya lo habrás hecho). Comer con bebé enganchado a la teta. En fin, no puedo aportar nada nuevo.
    Me he quedado muy intrigada con lo de la olla lenta, eso qué es lo que es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he hecho, lo he hecho (maaaaal! Es peligrosoooo!), sobretodo con la thermomix .Con bebé en la teta también (maaaaal! Acabo pringada!).... Tengo post de olla lenta! Dame unos días y te cuento! Fuera coña: pedazo descubrimiento!

      Eliminar
  8. Con la peque recuerdo q si ponía la secadora o el lavavajillas se quedaba fritísima. Si no funcionaba comia con el cojín de lactancia y ella encima a la teta. La verdad q para mi esa fue la mejor época de tranquilidad, luego a partir del año y pico fue cuando ya era imposible comer o tener un momento para mi a no ser q estuviera durmiendo.
    A ver como es con #2 (ya está de camino :) ) y que ahora en la casa nueva el lavavajillas no hace casi ruido y la secadora ya no está en la cocina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo al revés que nosotros. Sobre los 6 meses que ya empiezan a comer con nosotros llega la calma (relativa ) . Ains! Q ganitas!

      Eliminar
  9. He llegado a lamer mayonesa de la cabeza del bebé, así que poca recomendación puedo dar hasta que se sepa sentar en la trona. Bueno... que le pongas una servilleta por encima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Me has hecho carcajearme! Que en estos días es difícil Gracias mil.

      A mi también se me caen salsas varias, y migas, y patatas, y trozos de cosas y... Y la muselina se me cae al suelo! Grrrr!

      Eliminar
  10. No sé si debería contarte esto porque no te va a ayudar y a lo mejor lo que sientes es envidia.
    Vale que no siempre puedo comer cuando quiero, que a veces mi bebé está demandante pero normalmente lo soluciono comiendo con una mano y meciéndolo en la otra. Otras veces con sentarlo en la hamaca a mi lado vale. Pero normalmente se echa siestas en las que me deja comer. La mayoría de veces que he comido fuera el niño ha estado en el carro o dormido o tranquilo. Así que tengo un bebé que es un bendito, no te puedo ayudar.
    Eso sí, lo de cocinar poco. Alguna vez cocina en sus siestas y aprovecho o cuando se lo lleva mi madre o sino cocina mi mozo a las tardes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Implosionando de envidia en 3....2...1....

      No,en serio! Aprovecha lo q tienes! Divino tesoro! Yo hoy comí dos vasos de gazpacho de bote y un paquete de lonchas de jamon serrano. Y aquí edtoy, sin cenar 😑

      Eliminar