viernes, 15 de mayo de 2015

Presentación

La imagen es de aquí

He creado un blog... una vez más. Sin embargo, esta vez no es de prueba. En esta ocasión necesito dar un vuelco a mi vida y espero que el blog me ayude a conseguirlo. 

Tengo 30 años y la verdad es que no he llegado nada mal:

  • Tengo mi pocket-casa para hobbitos, pequeña, acogedora y con mucha luz que te hace sentir en paz cada vez que estás en ella. No es broma: muchos amigos, al entrar en la casa, sienten exactamente lo mismo que sentí yo cuando entré con el Señor de la Corbata de la inmobiliaria.
  • Tengo una pareja (El Hobbito) maravillosa, mi igual, mi compañero. Dice que es un tipo duro pero en el fondo es un tío sensible (y en el otro fondo, a veces, parece el Algarrobo).
  • Tengo un trabajo.... o no.... o si.... Bueno, lo del trabajo es complicado, pero esa es otra historia y será contada en otra ocasión. 
  • Tengo proyectos. Muchos proyectos. Todos abiertos y ninguno cerrado y de todos y cada uno de ellos hablaré en su momento. Los principales son los que llamaremos el Proyecto Cabezón, el Proyecto Oposición (ya advertí que mi situación era complicada, ¿no?) y el más importante de todos, el Proyecto Bebé.

Sin embargo, todos mis proyectos han llegado a un punto en el que veo las puertas pero fuerzas ajenas a mi me impiden cruzarlas. Miento. En los dos primeros proyectos las fuerzas son, efectivamente, ajenas. No así en el tercero. 

Tengo migrañas. Como mucha gente. Desde los 12 años. Diagnosticadas desde entonces. Relativamente controladas con medicación sintomática para poder seguir haciendo vida normal. El problema es que desde enero de este año se han descontrolado. Migrañas que podría predecir, circunscritas a la regla, ahora aparecen sin avisar en cualquiera de los días del mes. Migrañas muy fuertes que solo logro controlar con triptanes y, en mi opinión, demasiados triptanes. Y el problema es que los triptanes no son compatibles con el tercer y más importante proyecto de mi vida. 

Mi neuróloga, al enterarse de nuestra intención de ampliar la familia, me los retiró sin excusas. Tres crisis después, con dos hospitalizaciones en menos de un mes han hecho que el Hobbito y yo hablamos de parar momentáneamente la búsqueda de nuestro bebé. 

Como la medicina no nos da respuestas (principalmente porque no las tiene) hemos decidido "experimentar" para tratar de controlar las crisis, tanto en frecuencia como en intensidad. Por supuesto, sigo con la neuróloga.

Decidí empezar controlando la dieta. ¿Sabéis esa lista larga de alimentos que os dan en la consulta del neurólogo para que 'observéis' si alguno os causa una crisis? Pues me la voy a tomar muy en serio. Tan en serio que he pasado una semana complicada tratando de cuadrar la alimentación, intentando que la dieta sea equilibrada y a la vez sabrosa. Llevo una semana, una crisis, una dosis. Intentaré publicar aquí y en facebook recetas que no te hagan perder la fe en los gloriosos alimentos que la naturaleza nos concede. 

También contaré venturas y desventuras, añadidos a los experimentos y demás experiencias. Quebraderos de cabeza varios, como va la búsqueda del churumbel... Esas cosas que se ponen en un diario. 

Por lo tanto, este blog surge tanto como un diario personal como una página para que, quien lo necesite y se vea reflejado, tenga una ayuda para seguir este camino que, diariamente, sufrimos muchas personas en el mundo.

Bienvenidos :).

2 comentarios:

  1. Como no sabía por dónde empezar he decidido que por el principio, así te voy conociendo un poquitín, también tu historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther. Gracias por pasarte por aquí. Como verás el blog ha ido cambiando bastante en su esencia. Empezó como experimentos para controlar la migraña y ahora mismo, como las migrañas están desaparecidas en combate.... va del tercer y último proyecto, el más importante. El proyecto bebé.

      Espero que te guste y te ayude.

      Un abrazo :)

      Eliminar