lunes, 8 de junio de 2015

Balance. Semana 3



Seguir la dieta ha sido complicado. De hecho, no tengo datos de la semana 2 porque no estaba con fuerzas ni con ganas de seguir. 

El bajón de ánimo que me acompaña ha hecho que tome una serie de decisiones:

Para empezar me he hecho los análisis del Migratest en los laboratorios LABCO. Como Google es muy sabio, me lanzó un anuncio patrocinado o un enlace, vaya usted a saber por qué de una oferta para hacerme el test a 49€ en lugar de los 90€ de la última vez que había preguntado por ellos. Sigue dándome reparo y recelo pero me lo he hecho. En 7-15 días tendrán los resultados. Si me sale bien la actividad DAO, paso de dietas y seguiré buscando un diagnóstico (me quedan gluten, lactosas y demás atractivos demonios alimenticios por testar). Si me salen valores alterados buscaré un nutricionista por la zona a ver si me pauta él una dieta 'segura'.

Como digo, el estado de ánimo es bajo.
La dieta es repetitiva y monótona, laboriosa (no puedes tener unas prisas, no puedes comer fuera de casa, no puedes pillar cualquier cosa de la nevera) a la par que desquiciante (¿Me afectarán las trazas? Este alimento que no está en la lista, ¿puedo comerlo o no? ¿Lo estoy haciendo bien o simplemente a mi manera?). A mi, que me gusta mucho cocinar, se me está haciendo muy cuesta arriba aunque me salgan platos ricos y sabrosones. No me quiero imaginar al afectado migrañoso que solo sabe meter pizzas precocinadas en el microondas.

He adelgazado 3'5 kg en el proceso (dos semanas) y parece que me voy estabilizando pero era algo que me preocupaba porque no es este objetivo el que persigo (yo ya estoy en un peso adecuado). 

Las migrañas siguen apareciendo con su aura. Ninguna se ha descontrolado pero claro, en todas me he adelantado tomando la medicación. Mi fisioterapeuta, que me arponea cada semana, quiere que empiece a 'aguantar' la crisis. Cuando note que empieza.... que no tome nada. A ver hasta donde aguanto para comprobar si la acupuntura está surtiendo o no algún efecto (de nuevo hay que medirlo con respecto a la intensidad, frecuencia y duración de la crisis). De momento en la frecuencia no hay ningún cambio. Sigo igual. 

En la acupuntura lo paso mal. Ya llevo 4 sesiones y no noto cambios. En la fase previa de masaje si que me han pillado un punto concreto que me reproduce el dolor como si fuera un espejo. Hay que investigar por ese lado. 

Sigo con la férula del bruxismo puesta por las noches. Igualmente, no noto cambios pero seguiré poniéndomela todos los días. Además, olvidé ponérmela el miércoles y amanecí con la cara interior de las mejillas masticada >_<.

Otra cosa que estoy haciendo es una curva que integre estado hormonal y migrañas. Para ello son muy útiles las apps de control de la menstruación que hay en la red. Yo tengo ésta que me permite anotar rápidamente si hay dolor o no y en un vistazo rápido ves las migrañas, la ovulación y la regla. Esta aplicación me ha hecho pensar en profesionalizarme mas y he comprado unos test de ovulación para controlar realmente cuándo tengo el pico de LH y extrapolar así el resto de hormonas del ciclo. De momento está en pruebas así que no puedo arrojar ningún resultado. Si eres hombre.... bueno, este apartado no te sirve de mucho :P.

Pondré en marcha técnicas de relajación porque el estrés si que está aumentando. Al evidente déficit calórico que hace que me suba por las paredes se está sumando la rueda del estudio, la presión de las vacaciones, la casa, los animales varios (que parece que no pero dan trabajo) y la pausa indefinida sin fecha cierta de reanudación del proyecto bebé. Da rabia pensarlo pero tengo la sensación de que el bebé me animaba y me daba fuerzas y ahora que, no solo no está, si no que ha desaparecido la posibilidad de que esté me tiene muy apagada. O puede que todo sea una época que pasará porque se han juntado muchas cosas de golpe. 

En fin. A ver que resultados me arroja el test, que nube de puntos va dando la gráfica hormonal y como llevo la dieta y así, para la semana que viene tengo los próximos pasos mejor planificados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario