sábado, 13 de junio de 2015

Teatro: Esos locos fantasmas.



Me tocaron hace unos días unas entradas para la obra de teatro "Esos locos fantasmas", en el Teatro Lara. En esta ocasión no he logrado llegar a tiempo para la tarifa plana y estoy concursando como loca a todos sus eventos. 

Es una obra infantil así que ya sabía lo que me iba a tocar: ver un montón de familias y niños. A mi es algo que no me importa. De hecho lo disfruto mucho. Con el teatro infantil me pasa como con la literatura infantil: es un género que me enternece y al que le profeso amor y admiración a partes iguales. 

La obra ha estado muy divertida y reivindicativa, con muchos guiños para los adultos que poblábamos la sala. Había niños de todas las edades, desde bebés de pocos meses a niños de 8 o 10 años, que la han disfrutado más. 

A mi me ha encantado. Me ha encantado ver la obra, sus colores, el despliegue de fantasía, el velado (bueno, no tan velado) mensaje político dirigido a los padres, sus canciones... Pero también me ha encantado porque me emociono viendo a los niños descubrir el arte y la cultura. Algunos estaban embobados mirando lo que pasaba en el escenario y fuera de él (es una obra que utiliza todo el teatro para representarse). Otros estaban pendientes de que sus papás les hicieran monerías: de vez en cuando miraban "eso que pasaba por el escenario" pero en realidad ellos querían dar palmas con mamá. Otros hacían comentarios sesudos en voz alta. Otros pasaban miedo al apagarse las luces y luego se reían nerviosos al encenderse y ver que los demás niños no tenían susto alguno...

Sin embargo, he de confesaros que se me han empañado los ojillos unas cuantas veces al pensar que, de momento, yo no voy a poder disfrutar del teatro infantil con un hijo propio a mi lado. Todavía no puedo dar palmas, bailar, acomodarlo en un 'alza-culos' de color azul... Todavía no. Aunque espero que en breve, yo sea una de esas mamás. 

'Esos locos fantasmas' terminaba hoy su temporada en el Lara pero en septiembre vuelve con fuerzas renovadas para acometer su segunda temporada. Los que tengáis peques y los que, como yo, adoréis este género dedicado al público más pequeño (dedicado al futuro), no deberíais perderosla, a partir del 20 de septiembre, 2ª temporada en el Teatro Lara. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario