domingo, 5 de julio de 2015

Amenaza de aborto

Creo que estas tres palabras son unas de las que más miedo dan a una embarazada. Las hay más terroríficas, por supuesto. En mi primer embarazo no tuve ninguna amenaza. Tuve un aborto sin más y con esas palabras ya no es miedo si no desilusión, extrañeza, ira, rabia.... Cuando tienes un aborto ya no hay nada que puedas hacer para evitarlo. 

Puede que sea por eso que este otro diagnóstico se me esté haciendo más difícil todavía si cabe: porque, aunque sea poco, parece que estuviera en mi mano hacer algo para evitar perder a nuestro hijo pero empecemos por el principio. 


El jueves me hicieron la ecografía y por la tarde empecé a manchar. No quise darle importancia porque pensé que sería un vasito roto y además no era demasiado realmente. Todo ello sumado a que mi novio opina que estoy obsesionada con el embarazo y que él no veía sangre por ninguna parte me hicieron dudar. El viernes, más de lo mismo pero ya por la noche empezó a ser más abundante así que cogí a Middleman y le dije: me llevas a urgencias ya. 

Allí me atendieron enseguida, me hicieron un tacto, me miraron el cuello del útero y me hicieron otra eco con un ecógrafo del pleistoceno. Madre mía. Al principio enfermera y ginecóloga estaban tan calladas escudriñando el ecógrafo que me temí lo peor. Cuando me enseñaron la pantalla ya me di cuenta de que las pobres trataban de enfocar poniendo caras raras de concentración absoluta porque todo se intuía. 

Me fui a casa con el diagnóstico de amenaza de aborto, la obligación de hacer vida tranquila y reposada y unos óvulos de progesterona, a razón de 1 cada 24 horas. Y la orden de volver al hospital si el sangrado se volvía rojo y/o si me empezaba a doler el abdomen tipo cólico. Nada de eso ha pasado de momento.

No he llorado porque no puedo y mira que lo estoy intentando porque creo que me vendría bien. Ya os dije que me había puesto una especie de coraza pero la verdad es que con esto es más que evidente. Si que vomité a lo grande al volver a casa. Un pedazo de vómito en proyectil en el cuarto y otro en el lavabo antes de llegar al water (que teniendo en cuenta que vivo en una pocket casa hobbita es decir que no hubo forma humana de controlarlo). Allí que se fue la cena. 

Llevo el fin de semana relativamente encerrada en casa, cual Rapunzel. El sábado salimos a dar una vuelta con la perra, con el frescor matutino que inunda Madrid, hasta nuestro bar de churros donde me zampé una porra obscena (en serio, semejante tamaño merece semejante calificativo) que no es que me sentara demasiado bien pero que no vomité. Hoy he sacado yo a la chucha sola porque mi mozo tuvo que dormir fuera de casa. Si ayer expulsaba una especie de posos de café hoy, de momento, no estoy echando nada. 

Lo que si tengo desde esta mañana son palpitaciones que supongo que será efecto de la progesterona y bastantes náuseas aunque lo que más me preocupa son las palpitaciones, las náuseas son soportables. 

Y vosotras, ¿os han mandado progesterona? ¿Por qué razón? ¿Tuvisteis palpitaciones también?

26 comentarios:

  1. Qué mal rato! Me repito como el ajo, pero ante la mínima cosita, a urgencias de cabeza sin dudarlo ni un momento. Más vale quedar como una exagerada que llevarse un susto. Ahora a vaguear y a dejar que te mimen. Ni se te ocurra hacer esfuerzos ni nada por el estilo. Y si tienes que estar en plan Rapunzel, no pasa nada.
    Yo nunca usé progesterona pero mira en los efectos secundarios por si las palpitaciones son de eso (seguramente).
    Cuídate y cuídanos a la habichuela. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy se me está haciendo cuesta arriba. Sigo manchando, muy poco, pero son manchas. ¿Se consideran esfuerzos poner el lavavajillas, la lavadora, darle al boton de la roomba, regar, limpiar gatos, pasear perra? Por que son cosas que tengo que hacer y que a mi pareja no se le ocurre hacer por mi. Y si le digo que lo haga, se cabrea (que le doy órdenes y que estoy siendo una exagerada). Lo dicho. Hoy es de bajón. A ver si se me pasa.

      Eliminar
    2. Nenaaaa! Pero tú no hagas nada! Pídele a tu chico que las haga él. A ver, no va a pasar nada por hacer cosas cotidianas, pero ya le vale al señorito. Debería mimarte y no dejarte mover un pelo. Habla con tu chico y dile que la cosa es seria, que no es una bobada. Tendrá que ponerse las pilas si piensa que ser padre es fácil: le quedan muuuchas "órdenes" que acatar. Estos hombres es que no se enteran de lo que tenemos que pasar...
      Un abrazo y vengaaaa, pa´arriba!! No te agobies.

      Eliminar
    3. Buah como me suena, a mi Pueblerino le costaba bastante hacer "mis cosas" cuando empecé a manchar,barrer, sacar los perros, reponer en la tienda y ahora se arrepiente mucho tanto que aunque aun estamos en proceso de busqueda ya no me deja cojer peso... dile a tu chico que espavile! y yo no haria el minimo esfuerzo, cuando empecé a manchar unicamente me decian que no cojiera peso, pero en ningun momento me mandaron reposo ni progesterona, aun dudo de si me ubiese estado mas quietita la cosa hubiese cuajado..pero bueno, que cuidate muchisimo y animo que seguro que todo va bien! bss

      Eliminar
  2. En primer lugar si es marrón y sin dolor, no tienes que preocuparte. Sé que es imposible no hacerlo porque yo pasé por lo mismo,pero inténtalo al menos. A mí en urgencias no me recetaron nada, solo reposo relativo (yo hacía absoluto ni pasear a los perros ni nada...) no coger pesos, no hacer esfuerzos físicos... Estuve manchando durante dos semanas...unos días más que otros y hasta tenía momentos de no manchar nada, pero al día siguiente volvía. Así hasta que me fui al gine por privado para ver si tenía latido y ella me recetó Pregesterona en mi caso era 1 óvulo cada 12h y ella me recomendaba que el de la mañana fuese vaginal y el de la noche como una pastilla cualquiera. Fue una semana horrible...no me daban mareos ni palpitaciones pero si muchísimo sueño. Dormía todo el día literalmente...pero al menos dejé de manchar a los poquitos días de empezar a tomarla. Ella no me explicó el porque debía tomarla y con los nervios ni se lo pregunté tampoco...pero bueno, el caso es que funcionó. Unas semanas después de ya no tener nada volvió a aparecer y corriendo a urgencias de nuevo pero todo sigue bien....esta última vez duró un par de días. Las explicaciones que me dieron fue que puede ser por mucho motivos...restos de una regla antigua, un vasito que se rompe, manchado por implantación o por las relaciones sexuales.. Así que el mejor consejo que puedo darte es que si no hay dolor y no es roja, intentes llevarlo lo mejor posible y a la mínima que notes algo extraño a urgencias.
    Tenemos unos bichillos un poco cabroncetes...que sustos nos dan! Cuidate mucho y si tienes que estar unos días sin hacer nada, pues se está que leñe, que son cosas serias!!
    Un besote y ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que nos dan sustos si.... a mi se me empieza a pasar. He puesto las cosas en perspectiva y creo que puede ser el calor lo que me hace estar susceptible :). El jueves me repiten eco para ver si late y si sigue todo bien. De momento, sigo manchando intermitentemente. Y también tengo muuuucho sueño, pero desde antes de la progesterona. En fin. A ver en que queda todo. De momento, la compra por internet ^_^.

      Eliminar
  3. Ayyyy, no me gusta nada leer esto!! :( Pero bueno, seamos realistas, te han hecho eco y todo va bien y el manchado es marrón y escaso, así que tampoco hay que preocuparse en exceso. Yo manché un poco en la semana 6 o así y mi renacuajo hizo ayer 16 mesazos, así que no te preocupes. Relájate todo lo que puedas, que sé que es difícil, y yo cruzaré hasta los dedos de los pies! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer dimos un paseo corto hasta un banco y la verdad es que estuvo bien ver a los peques jugar en el cesped, a los no tan peques tirarse globos de agua.... Que ganas de tenerlos y soltarlos silvestres en plena ola de calor :). Un abrazo

      Eliminar
  4. Cuando tuve manchados estuve un dia sin moverme del sofá, sin sacar a la perrita y si hacía algo de comida, lo hacía sentada ...y asi cesaron. Hasta que no cesen los manchados no sacaría a la perrita, a ver si tu pareja lo hace por ti, pero claro, siempre de buenas maneras .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la noche si que lo está haciendo pero por la mañana me toca a mi. Aunque hoy me la ha venido a sacar mi madre, que trabaja enfrente de mi casa :). Pobre perrucha chucha, al final es la más sacrificada xD

      Eliminar
  5. Bf que mal rollo. Tu al mínimo sangrado reposo y yo lo haría absouto. De cama al WC y del WC a la cama. Aunque se cabree si estás de reposo ha de pringar el y si te dice algo pues le dices que el nene es de los dos y que estás en riesgo de perderlo que tu vas a aportar tu cuerpo 9 meses, porque haga el algo no se va a morir. Mi pareja no se enfadaba pero tenia que ir detrás. En dos meses puso dos lavadoras y fregó los platos 2 veces! La escoba no la pasó, la tuve que pasar yo y aun enfadada porque había echo cosas estando de reposo pero si ella no las hace....eso si, cuando ya no manchaba. Era fregar platos y manchar de nuevo así que ojo el solo echo de estar de pie puede ser malo con amenaza de aborto. Espero que todo pase y no te de sustos! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento he resuelto hacer la compra por internet y pelear para que al menos, haga la cama (y llevamos ya una semana durmiendo con la cama sin hacer, sic). En fin, algo malo tenía que tener... ¬_¬

      Eliminar
  6. Ojalá todo quede en un susto . La progesterona es una medicacion muy típica en la fiv para favorecer y fortalecer el embarazo, por si sóla no lo mantiene pero ayuda bastante. Pero eso no lo pienses ahora . Eso si la progesterona a mí me daba dolores de cabeza y algo de naúseas. Un abrazo suavecito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer tuve migraña, sip. Eso si, fue suave y a lo mejor no vino de la progesterona si no del caloret que asola los Madriles. Tanto que al final mi mozo me llevó a una piscina municipal de puerta a puerta. Me sentó bien, se me fue pasando el dolor y, aunque no hice más esfuerzos que el de salirme de la piscina (por la escalerita, quien me ha visto y quien me ve) luego por la noche manchaba un poco más. Esta mañana vuelve a ser 'lo normal' desde hace unos días :/.

      Eliminar
  7. Hola wapa, la progesterona te la mandan para que el feto se agarre mejor y no haya aborto, de hecho te la tendrías que haber mandado nada más enterarte de que estabas embarazada, y más sabiendo que ya tuviste un aborto anteriormente. Los médicos no sé donde se sacan los títulos la verdad. Tu no hagas ningún tipo de esfuerzo tipo agacharte, arrodillarte, ni cojas cosas pesadas, ni siquiera la bolsa de la compra, tu tranquilita en casa o paseando. No te estreses, no te alteres, haz cosas que te gusten y te relajen. Seguro que todo irá bien, ya verás, cuando estés de tres meses los peligros pasan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mandar por mandar, pues tampoco. En el primer embarazo no sangré absolutamente nada. Tenía la progesterona estupenda (quién iba a pensar que algo iba a ir mal) y sin embargo en este, pues parece que no está tan bien. O vete tu a saber: a lo mejor no es falta de progesterona si no que se me están rompiendo vasitos por el calor que asola Madrid y salen coágulos y flujo manchado.... No se, yo si confío en los médicos, aunque tengo un poco de aprensión porque no salga bien. Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Ay pobre! Imagino el susto que tienes ahora, se que es un tópico como la copa de un pino pero trata de descansar todo lo que puedas. No tengo experiencia en amenazas,lo mio han sido abortos directamente así que ni idea de la progesterona. Animo, será solo unos días y todo estará bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Tengo susto. Pero también lo voy poniendo en perspectiva poquito a poco. El manchado sigue intermitente y no va a mas (ni a menos, que es lo más fastidioso) y la verdad es que no tengo demasiado dolor, si no solo una molestia en el vientre. No se, a lo mejor estoy 'meando fuera del recipiente' pero no puedo evitar pensar que esto normal, no es. Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Mecachis, te acabo de dejar un mensaje en la otra entrada y no había leído esta. Sé que en este momento es imposible no preocuparte cariño, es dificil sobrellevarlo sin nervios ni angustias. Tu haz lo único que puedes hacer, reposo, que te mimen y no mover ni un dedo...y cualquier cosa a urgencias.
    Espero que la próxima entrada sea para decirnos que ya ha pasado todo...
    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo igual, la verdad. Mañana me repiten ecografía a ver si todo está en su sitio y el peque sigue latiendo (y lo que más miedo me da: que haya crecido y esté acorde con su edad). Mientras pues a esperar y a esperar. Es lo que queda :). Un abrazo

      Eliminar
  10. Guapi, veo que la cosa va a mejor y me alegro muchísimo. Joer! nos merecemos un embarazo normal. Yo llevo tomando progesterona desde 5 días antes de la transferencia embrionaria que hoy hace exactamente 1 mes de ella. No me han dado naúseas por el momento pero si que tengo muy mal cuerpo, así como con asquetes...intenta comer 6 veces al día que dicen que ayuda y comete 1 plátano al día.

    Palpitaciones no tengo pero me fatigo con nada...

    A estar tranquilitas toca. Oye he leído lo de la porra y ahora me apetecen churros una barbaridad!!!!!

    Estate tranquila que va a ir todo bien. Mucho ánimo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme, esas porras son obscenas! Te las ponen delante y tu primer pensamiento es: 'Cielos! ESO no me cabe!'

      Me van a retirar la progesterona. Mañana empiezo a ponérmela en días alternos y el jueves se retira del todo. A ver que tal me sienta.

      Eliminar
  11. Bonita, vaya sustillo! Espero que vaya todo genial y que te estén cuidando como te mereces. Tómatelo con calma. Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hobbita en modo zen.... mmmmmm.....

      Aunque parezca que no, la cosa va mejorando. Me faltaba acostumbrarme a la nueva situación ^_^ y a mi mozo también, pero ya lo ha interiorizado y me está cuidando mejor.

      Eliminar
  12. ay vaya susto! de corazon se que todo ira bien, sigue positiva y no hace falta que llores, todo lo contrario confia en ti y en tu bebe campeona! se lo duro que es. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento parece que se agarra :). A ver si continúa así de bien, aunque me aburro como una ostra xD. Un abrazo :)

      Eliminar