lunes, 18 de enero de 2016

Consulta con ginecólogo privado



El viernes tuve otra cita con el ginecólogo privado, para llevar tanto los resultados del ecocardiograma, como los de la SS. No se si os conté que él me recomendó también probar por la SS si me quedaba más tranquila en caso de cesárea, cuando no sabíamos muy bien como iban a evolucionar los riñones de la Habichuela. 

Como ya os adelantaba, todo había salido bien en el ecocardiograma y en la ecografía del tercer trimestre de la SS también estaba todo bien. La niña sigue siendo pequeñita pero no es alarmante. Está en el percentil 10. Quiero dejar claro que eso es totalmente normal y que no es un CIR porque todas las demás variables son correctas: redistribución vascular, oxigenación, movimientos, cantidad de líquido amniótico. Dicho lo cual, como sigue en podálica, seguirán monitorizándome cada dos semanas en la SS. Que digo yo que la próxima si que será mi última ecografía porque como siga en podálica me programarán la cesárea y tan contentos. Vamos, que no me quedan muchas más semanas xD.


Sigo con mi idea de tenerla en la maternidad pública de O'Donell en lugar de en el hospital privado. Yo confío más en la SS en caso de complicaciones y voy a anteponer la existencia de UCI de neonatos, quirófanos y paritorios en la misma planta a la posibilidad de elegir fechas y tener cama de acompañante. Además, me ahorro discusiones con el Mozo, que aunque es quien quiere doblar, no quiere saber nada de la privada (incongruencias de la vida xD).

Fue una consulta puramente informativa, de entrega de resultados, hablar de lo divino y de lo humano, tomarme la tensión y pesarme. He de decir que los ponchos pesan xD. En casa doy 78kg y en su consulta di 80kg. Sea como sea, en la vida he pesado tanto. Normal que me cueste mover mi culo los tres pisos hacia arriba de mi alta torre para alcanzar mi pocket casa hobbita. 

También me tomaron la tensión. Esta, al revés que el peso, dio como nunca. Lo he clavado 10/5. La tensión perfecta O_o. Pues mejor que mejor. Que se mantenga así hasta el nacimiento (y por mi, para toda la vida).

Lo que si me dejó claro el ginecólogo es que no intentara la técnica de la versión externa. Me estuvo explicando sus motivos y, sinceramente, me convenció. Lo bueno es que como sabe que soy veterinaria me habla bastante de tú a tú en plan: 'Tu sabes de esto que también pasará en animales'. Yo tampoco le corrijo acerca de las diferencias entre las posiciones bípedas y cuadrúpedas, el perímetro craneal y las posturas a lo superman que adoptan los terneros y demás bichejos para nacer. Vamos, que yo en reproducción humana estoy bastante pez pero oye, se agradece que no te traten como a una cría. 

Me explicó que la versión externa es una técnica antigua que se ha ido perfeccionando pero que, al no saber muy bien por qué razón la niña no se da la vuelta, es arriesgado intentar forzarla. Porque el que no esté en la posición fisiológica puede deberse a mil causas. Desde que todavia no se ha puesto a ello a que el cordón sea corto, haya vueltas, etc... Y la maniobra puede dañar a la niña en algunos casos. Ya se que es en pocos casos y que es un riesgo más, como todos los riesgos inherentes a la propia manipulación. Sin embargo, sinceramente, el problema de las estadísticas es que, cuando te pasa a ti, te pasa al 100% y no quiero arriesgarme. Tampoco me arriesgué a hacerme la amniocentesis aunque ahora estoy super preocupada a ratos. Y mi aborto me afectó al 100%, no al 25% de casos de pérdidas en el 3º trimestre. Así que, si no se da la vuelta, me voy a cesárea, que no será lo ideal pero me quedo más tranquila. 

Por otro lado, el domingo me hice la moxibustión esta. Es curioso y sigo sin tener demasiada fe en ella pero bueno, por probar.... Obviamente, sin ecografía yo sigo sin saber en que posición está. A ver si el día 25, que tengo otra vez cita en la SS, me miran por encima y me comprueban a ver si ha funcionado. De igual manera, en el caso de que haya funcionado, no sabremos si es por la moxi o porque Habi decidió finalmente voltearse. 

Así que en esas estamos. La siguiente consulta será en la SS donde me darán los resultados de la analítica, a ver si se me ha corregido ya el perfil hepático y si todo sigue igual de bien (o de descompensado, que la última vez fue apoteósica xD).

¿Cómo estáis llevando estas últimas pruebas? ¿Se os hace ya cuesta arriba? ¿Seguís con miedos o se os han pasado ya? 


32 comentarios:

  1. Aunque mi memoria está seriamente dañada gracias a mis 4 meses de maternidad, no recuerdo haber tenido grandes miedos en las últimas semanas. Cierto es que no tuve problemas ni con el peso ni con la posición del bebé y como tenía un barrigón del quince lo único que estaba deseando era que abandonara el barco.
    En cuanto al miedo...cuando nazca Habi vas a vivir en un estado permanente de alerta. Las preocupaciones no habrán hecho más que empezar: si come, duerme bien, color de las cacas, moja el pañal lo que debiera... a mí lo que más me estresa es ir al pediatra porque parece que te tienes que saber estos datos de memoria y hay días que terminas tan plof que no sabes ni cómo te llamas. Solución: apuntarlo todo para no parecer una dejada :P

    Por cierto, que siempre se me olvida. Nosotros estamos con hidronefrosis unilateral leve y en cuatro meses ha mejorado mucho. Ya llevamos un par de ecografías de los riñones y todo se está solucionando con el tiempo y la maduración de sus órganos. Para nosotros fue un susto pq en los controles de embarazo no nos advirtieron que pudiera suponer un problema a tratar después del nacimiento pero bueno, estamos controlados a tope por si acaso. Y bueno, de regalo tb una sospecha de soplo cardíaco que al final resultó ser una estenosis funcional de las ramas pulmonares. !Y todo en menos de cuatro meses! ¿Quién dijo miedo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! ¿Cómo no os dijeron nada durante el embarazo? Una amiga dice que a mi en realidad me han metido en riesgo por el aborto anterior, no por el tema de los riñones... Yo ya no se que pensar porque ya he conocido a un par de personas como vosotros, que no le dieron importancia en el embarazo y luego se encontraron el pastel después del nacimiento.

      Me alegro de que se vaya solucionando con el tiempo y la maduración. Si es que el ser humano nace mega prematuro! A ver si Habi también responde bien después del nacimiento. A mi me han dicho que habrá que controlar pises, posibles infecciones de orina... esas cosillas.

      Y en cuanto a las preocupaciones.... a ver como me desenvuelvo como madre xD. Supongo que como todas al principio, con el bebé cual bomba de relojería xD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. La gente se piensa que después de un aborto te meten en embarazo de riesgo pero no es así, yo lo tuve y en el segundo embarazo me lo llevaron como cualquier embarazo normal. Otra cosa serían abortos de repetición, que ahí la cosa cambia porque ha que investigar las causas...
      Dicho esto, después de haber ocupado un comentario ajeno, ups, te cuento que yo estuve con miedo hasta el momento e que tuve a bollito conmigo, aunque no había ningún motivo para ello. La mente humana, que es así!
      Yo hubiera hecho lo mismo que tú vas a hacer, no intentar la versión externa... Prefiero una cesárea a correr el riesgo de que pase algo intentando dar la vuelta. De todos modos, hasta el día de la cesárea hay tiempo de que cambie de posición, no serías la primera a la que mandan a casa! ;-))
      Besotes!

      Eliminar
    3. Uys, pues entonces no se... El caso es que unos me sacan de riesgo y otros me vuelven a meter, indistintamente entre SS y privado xD. Pero bueno, lo importante es que está controlada...

      A mi se me ha ido pasando el miedo según iba avanzando el embarazo y veía que todo iba bien. Ahora tengo el miedo típico por si sale bien, sanota y que no haya ningún problema en el parto/cesárea.

      Ayer me hice la moxibustión y no se. Yo creo que sigue igual pero yo estoy como con más energía y dormí cual ceporra! Que no era a lo que íbamos pero mira, no hay mal que por bien no venga ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Animo pequeña, que ya queda nada. A una amiga se le dio la vuelta a las 38 semanas así que como ell@s viven ahí dentro en su mundo, lo mismo se les antoja convenientes dándose volteretas. Yo ya estoy que no cojo en mi de gozo y es mi tercera cesárea pero tengo ganas de ver que mi peque es perfecta. un beso y te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A una amiga se le dió la vuelta con 8 cm de dilatación.... pero para mal!!!! Ella lo tenía colocado desde hacía un huevo de semanas y en el momento del parto el peque decidió que no quería nacer! Así que doy fe de que se pueden voltear hasta el mismo momento del parto.

      Ya no te queda nada a ti tampoco para ver a tu peque. En unas semanas las tenemos aquí! ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Te cuento q mi hijo era un cir.nacidos 35,4 semanas y peso 2155kl estubo en neonatos y me iban a provocar el parto xq en 8 días no había comido un gramo...Pero el mismo día para provocarle me puse de parto natural y salió perfecto pequeño pero sano sano y ahora es un canijo con 9 años.yo desde la semana 30 iba cada 10 días a la ss para ecodopler.xq era pequeñin.y ahora es muy alto y sano.un cir no te tiene q asustarmteanquila tu bb esta muy bien x lo q leo.un saludo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mio....disculpa la mala escritura...el móvil es nuevo y no controló....a y x cierto el segundo ya me lo miraban cada 10 días x antecedentes de su hermano y nació la mismas semanas y 100gr más.. .Y ahora esta gordito.en mi caso tenían miedo q cordón estuviese mal y no enviará correctamente el alimento y x lo tanto el oxígeno..pero nada de eso paso!sólo q era chiquitin

      Eliminar
    2. Dios mio....disculpa la mala escritura...el móvil es nuevo y no controló....a y x cierto el segundo ya me lo miraban cada 10 días x antecedentes de su hermano y nació la mismas semanas y 100gr más.. .Y ahora esta gordito.en mi caso tenían miedo q cordón estuviese mal y no enviará correctamente el alimento y x lo tanto el oxígeno..pero nada de eso paso!sólo q era chiquitin

      Eliminar
    3. Jejeje. A mi me pasa siempre con el móvil, aunque nuevo no es :p. Soy yo, que en el teclado analógico voy genial pero en las nanotecnologías salen a la luz mis manazas de Hobbita :p.

      Nosotros no tenemos CIR, de ahí que mi ginecólogo alucinara con la recomendación de la ecografista (la dra. Meritene) de sacarme el bebé en la semana 36 como tarde para 'engordarlo fuera'. Es solo que es pequeñita, en el percentil 10, pero el doppler sale bien, todo está bien, gana peso... Vamos, que la peque es peque xD.

      Me alegro de que tus churumbeles estén sanotes y fuertes. Tiene que ser genial verlos crecer día a día. En breve me uno al club! ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
    4. Esq te estado leído y claro no se xq te hablan de cir xq algunas veces son un poco alarmistas pero asi te miran mas x decir algo pisitivo...jijiji yo siempre digo q si te ven poco es buena señal... además entre ecografo y ecografo ahí diferencias.aunq el doppler es fiable a mi me dijeron pesa 2155 antes de parir y peso exactamente eso.a mi me encantan lo niñ@s pequeñines sinceramente más q uno grandote y q nazca y parezca q tiene 3 meses.sin molestar a nadie.un saludo y bienvenida al club del estrés más maravilloso,desquiciante pero gratificante del mundo q es la maternidad.besos

      Eliminar
    5. Esq te estado leído y claro no se xq te hablan de cir xq algunas veces son un poco alarmistas pero asi te miran mas x decir algo pisitivo...jijiji yo siempre digo q si te ven poco es buena señal... además entre ecografo y ecografo ahí diferencias.aunq el doppler es fiable a mi me dijeron pesa 2155 antes de parir y peso exactamente eso.a mi me encantan lo niñ@s pequeñines sinceramente más q uno grandote y q nazca y parezca q tiene 3 meses.sin molestar a nadie.un saludo y bienvenida al club del estrés más maravilloso,desquiciante pero gratificante del mundo q es la maternidad.besos

      Eliminar
    6. Es que la dra. Meritene quería embucharme batidos xD. Es la única conclusión que saco xD. Ahora bien, yo me alegro de que vayan controlando a la peque, tanto riñones como peso pero cada día estoy menos preocupada por ese tema. Como dice mi amiga, Mami Reciente, luego nacen y te preocupas por si respira, por qué llora, qué le pasa, ¿ha hecho caca? xDDD. Y así hasta el infinito.

      Eliminar
  4. Hola guapa! Nosotros, aún teniendo un seguro privado, también nos hemos decantado por hospital público para dar a luz. En cuanto a la posibilidad de cesárea, lo importante es que vuestra muñequita sufra lo menos posible. Yo me he pasado todo el embarazo mentalizada de ella y, ahora que parece que finalmente va a tratarse de un parto vaginal, tampoco tengo ningún inconveniente si finalmente hay que recurrir a la cirugía. Lo que sea mejor para nuestras nenis!

    Yo llevo encima ya 10 kilitos y como a ti me cuesta CAD vez más estar relativamente ágil... Ponerme pantys o calcetines es un cuadro jajajajajaja

    En lo que se refiere a las pruebas que me quedan por hacerme, me inquietan un poco varias cosas. Me gustaría que la dichosa Candidiasis hubiera desaparecido ya (desde luego síntomas no noto, pero nunca se sabe). Creo que también voy a pedir que me repitan la prueba de la Toxoplasmosis (mete vuelto un poco psicótica con lo que como). El día 29 me hacen, además de una eco, el exudado vaginal y rectal para comprobar si tengo la bacteria del Streptococo ... Espero que no... En fin, creo que en toda nuestra vida vamos a estar tan controladas como ahora ;-)

    Mucha suerte con los resultados que estás esperando. Ya verás como sale todo bien. Y a cargar pilas estas semanitas para recibir a nuestras pequeñas con las energías a full.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el tercer trimestre te meten la toxoplasmosis de serie en la analítica que te mandan. A mi el 25 me darán los resultados pero vamos, entiendo que estará todo bien teniendo en cuenta que me he privado de TODO lo susceptible de transmitirla. Si ni siquiera me he atrevido a plantar el macetohuerto de invierno! La primera vez en 5 años que mis balcones están yermos y vacíos. Lo bueno es que se tiende muy bien xDDDD.

      Yo llevo 12 kg, según mi báscula y 14 según la del ginecólogo pero todos mis amigos me dicen que soy una embarazada rara con la cara chupada. No se, debo tener todos los kilos en la placenta (porque en la niña no están y en el culo tampoco, que me caben los pantalones de mi cuñada xD).

      Me acabas de recordar que me tendrán que hacer a mi también las pruebas de exudado... El 25 preguntaré cuando me tocan.

      Y si toca cesárea... lo dicho. Hoy pensaba que, a lo tonto, de tanto mentalizarme de la cesárea se me va a hacer raro si al final me toca parto natural!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Me alegro de que vaya todo bien. Yo también me fío más de los hospitales públicos que de los privados. Y como tú dices, si se gira bien, y si no, pues cesárea y listo. Tampoco creo que haya que torturarse mucho con ello, claro, mejor evitarla pero tampoco a costa de asumir otros riesgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El momento del parto tiene sus riesgos, sea cesárea o sea vaginal. Así es la vida y por eso me pongo en manos de médicos, para que ellos valoren que es lo más adecuado en mi caso concreto. Si no confiara, me iría a parir detrás de unos setos o lo haría en mi casa pero, en mi caso, de lo que no me fío es de ese tipo de partos. Lo bueno es que podemos elegir y yo elijo hospital con un buen cuadro médico.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Me alegra que te hayan explicado con pelos y señales de lo que va la versión externar. A mí no me hacía mucha gracia, mucho menos que pudiera provocar que se desencadenara el parto. De todas formas, no me la iban a hacer. Seguramente, si me lo hubiesen propuesto y me hubiese informado bien, no me la hubiese hecho.

    Me ha hecho gracia tu peso jjjj... Cuando vi 80 kilos en la báscula, pensé "WTF?!!". Luego me dije a mí misma: "tranquila, el bebé es grandote". Jajajaja... Nada que ver. Nunca en mi vida he pesado tanto ni espero volver a ver esa cifra nunca mais en una báscula sobre la que pose mi lindo cuerpito jjj.
    Todo volverá a ser como antes. Yo tardé, pero cada cuerpo es un mundo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no es solo el tema de provocar el parto. Es la rotura de bolsa con cesárea de urgencia, rotura de cordón, desprendimiento de placenta, muertes intraútero... Que es verdad que pasa poco, pero lo dicho, cuando te pasa, te pasa al 100%. Así que, una vez informada, elijo dejar que la naturaleza siga su curso.

      Yo lo dicho, en la vida he pesado tanto. Y luego me dicen que la peque es pequeña pero lo dicho: si no me han crecido las tetas, ni el culo, ni las piernas... Si lo único que tengo más orondo es la barriga... ¿Donde se meten esos 14kg extras? Que da un poco igual por lo dicho: yo me veo estupenda (si es que sigo hasta con cinturita marcada) pero es evidente que aquí, alguien pesa mucho!!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Mi niña tambien estaba en podalica pero parece que ya se ha colocado en cefalica a las 35 semanas, antes mi matrona (que trabaja en el 12 de Octubre) me comento que en el Hospital del Tajo (Aranjuez, donde vivo) hay un equipo de ginecologos especializados en parto de nalgas, al parecer no lo hacen en muchos hospitales y tiran de cesarea porque el parto es diferente y no saben hacerlo, pero los de aqui si.Informate bien, porque segun ella si el ginecologo sabe hacerlo se puede hacer y es mejor que tirar directamente de cesarea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero no arriesgarme. Un parto de nalgas es peligroso, tanto para el bebé como para la madre y en mi caso además soy primeriza y no tengo la pelvis demasiado 'abierta' por partos anteriores. En el caso de que no se de la vuelta, prefiero una cesárea a complicaciones post parto y lesiones en el suelo pélvico. Además Aranjuez si que me pilla lejos, lejos como para irme en transporte público!!! xD.

      Me alegro de que tu peque se haya colocado ya cabeza abajo, como dictan las leyes de la naturaleza! La mía me ha salido antisistema ya desde embrión! xD

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Si es que yo creo que nos engorda hasta el aire!! Yo ahora estoy adelgazando un poco (muy poco) me tuve que subir a la báscula el viernes después de los monitores y apenas 200gr adelgacé. Seguro que era por la ropa o el calzado pero oye, que me sube la autoestima eso de pensar que ¡he adelgazado! haha o al menos que logro mantenerme en el mismo peso desde principios de mes (cosa que antes me costaba bastante)
    Me alegro de que este gine te explicase con pelos y señales lo de la maniobra. Yo también creo que para que la niña no se gire, algo tiene que haber y oye, que al final la cesárea no es tan mala. El mío achacaba la pose atravesada de Hugo a la forma de mi placenta y a día de hoy sigue haciéndome ecos siempre que voy a consulta para comprobar si sigue en posición o ha vuelto a cruzarse, porque según él, por la forma de mi placenta el niño estaba mucho más cómodo en horizontal y aunque ya por el tamaño es difícil que consiga girarse, nunca se puede poner la mano en el fuego...
    Que envidia con la tensión, yo aun con las pastillas a veces tengo la mínima en 9...así que a ver el miércoles que tengo que volver a monitores como sale, que si sigue por las nubes con pastillas y todo me imagino que terminarán por provocarlo.
    ¡Venga que ya queda poco! (Aunque a medida que llega el final, parece que se eterniza el embarazo)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo el otro día era una cebolla a capas coronada por un poncho de bastantes gramos de lana xDDDD. Más las botas, los vaqueros, la camiseta.... El caso es que yo no me noto oronda. Quicir, que redonda estoy, pero sigo con cintura, me valen los pantalones prestados por mi cuñada (que es pelín más estrecha de caderas que yo, ergo el culo no me ha crecido), las camisetas no me quedan mal...

      La tensión... cuando me la dijeron me acordé de ti! Nunca he tenido la tensión tan perfecta! Increíble. Es que lo clavé. Dice el Mozo que a lo mejor las migrañas también vienen de ahí aunque tampoco la he tenido nunca alta ni descompensada.

      Tu ya estás tocando al peque con los dedos! Te queda nada!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Qué bien que todo vaya genial. Ya queda muy poquito, y aunque tenga que ser cesárea finalmente lo importante es que vais a tener a Habi con vosotros. Menudo subidón! Un besote guapa..y feliz año! que ando algo desaparecida jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hoy me encontraba tan bien que me he ido de ponchos! Ahí es nada! Jiji. Con el coche, yo solita. Eso si que ha sido subidón! A ver si subo el balance del 2º mes :p. Y tu en cuanto centres el año... a contarnos como te va yendo!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Hola!!
    Uff!! Con esa información que cuentas...yo tampoco querría que intentasen que se diese la vuelta de forma "manual", pues como.bien dices, puede haber un motivo de peso para que esté así. Lo importante es que nazca sana. Para el resto ya estáis vosotros ;) qué ganas tendréis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no nos vamos a arriesgar que además, últimamente nos tocan todas las estadísticas negras. Si se da la vuelta, genial y si no... pues una cesárea y tan contentos. Que venga bien es lo primordial ahora mismo.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  11. Te cuento q mi hijo era un cir.nacidos 35,4 semanas y peso 2155kl estubo en neonatos y me iban a provocar el parto xq en 8 días no había comido un gramo...Pero el mismo día para provocarle me puse de parto natural y salió perfecto pequeño pero sano sano y ahora es un canijo con 9 años.yo desde la semana 30 iba cada 10 días a la ss para ecodopler.xq era pequeñin.y ahora es muy alto y sano.un cir no te tiene q asustarmteanquila tu bb esta muy bien x lo q leo.un saludo preciosa

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy ya en los 72 kilos larguitos y me parece increíble que pese eso... ¡Es algo que no nos creemos nunca! Espero que la peque se de la vuelta a tiempo y si no, cesárea, no pasa nada. Lo importante es que prontito vas a tenerla contigo. ¡Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan entre 4 y 6 semanas, según se de o no la vuelta y si todo sigue su curso! Que nervios madre mía!!! ^_^. Cada día se mueve más. No veas que sesión de cine y coche me ha dado hoy.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  13. Yo sobre too esto muy poco te puedo decir, así que sólo desearte que las pruebas salgan bien y que en el momento del parto vaya todo muy bien, a ver si quiere darse la vuelta antes. Seguro que todo va bien, qué ganas tengo de leer sobre su nacimiento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no queda nada de nada! Pase lo que pase en unas semanas la tenemos por aquí dándolo todo ^_^. La verdad, que sea vaginal o cesárea cada día me importa un poquito menos. Solo quiero tenerla en este plano de la existencia.

      Un abrazo :)

      Eliminar