viernes, 1 de enero de 2016

Ecografía con equipo prenatal



Lo primero de todo: ¡FELIZ AÑO! La entrada llega tarde porque.... porque nos acostamos muy tarde para lo que yo soy y esta mañana he amanecido deseando una de esas porras obscenas que tanto me gustan :p.

Este va a ser un año de cambios en nuestra familia, que va a pasar de ser de 3 miembros (la Perrucha Chucha cuenta, como no) a ser de 4 ^_^. En febrero vendrá al mundo nuestra Habichuela a poner patas arriba todo nuestro pequeño mundo. ¡Y lo estamos deseando!

Os contaba la semana pasada que, el día 24, me hicieron una ecografía doppler color en la que, supongo que por mala suerte, nos tocó una doctora pelín aprensiva. El doppler salió genial pero su diagnóstico era desalentador: ya había hidronefrosis en el riñón izquierdo y era TAAAAAN pequeña (según su criterio) que tendrían que sacármela en la semana 36 para que terminara de engordar fuera. Tan negro nos lo pintó que me programó otra ecografía con diagnóstico prenatal para que 'valoraran ellos'.


Pues allí que me tocó plantarme ayer, desde las 17h que tenía la ecografía hasta las 20'30h que entré en la consulta de mi ginecólogo. 

En la ecografía, el ecografista parecía algo molesto con su colega. No paraba de mirar su informe y renegar con la cabeza. De hecho, hizo su ecografía con el informe de la otra delante. Decía que no podía valorar un crecimiento fetal con solo 5 días de diferencia. La verdad es que yo no sabía como explicarle que realmente me interesaba más su opinión que la de su colega, sin ofender xD. Al final, él veía lo mismo que en la seguridad social: ectasia piélica en el riñón izquierdo, el derecho casi en valores normales (¡bien!) y, por supuesto, nada de hidronefrosis. La circulación y redistribución vascular cerebral, perfecta. Oxigenaba bien.

¿La niña es pequeña? Pues si. Pero la circulación, la oxigenación y la redistribución vascular son totalmente normales con lo que no estamos ante un CIR (Crecimiento Intrauterino Retardado). Teniendo en cuenta que venimos de dos familias de retacos (aunque ni el Mozo ni yo hemos salido pequeños) no me parece descabellado que la niña tenga la constitución de mi Yayo.

Total, que mi ginecólogo, después de mirarme y remirarme todos los informes que tenía, me dijo que directamente tirara el de la colega del doppler y que nos quedábamos con lo de la SS y el de prenatal ^_^. Que la niña está perfecta, los riñones no van a más (e incluso el derecho parece que está a puntito de volver a la normalidad), hay líquido amniótico en cantidad suficiente y la circulación y el doppler son buenos. Sigue manteniendo la idea de hacerme el ecocardiograma fetal para descartar anomalías cardiacas que pudieran ir asociadas con la ectasia piélica. 

En conclusión: que todo va bien. Que adelantar el parto es una melonez y que nada de atiborrarme a meritenes. Otra cosa sería que hubiera un CIR pero, hasta el momento, nada indica tal posibilidad.

Por lo tanto, el año empieza estupendamente (quitando la cena muerma de ayer que espero que el año que viene, con bebé, cambien las cosas), con buenas noticias y muchas ganas de seguir adelante y acometer nuevos proyectos.

¿Qué tal vuestra entrada de año? ¿Tenéis una lista muy larga de nuevos propósitos? ¿O sois más como yo, de dejar que se vayan desarrollando los acontecimientos y haceros listas de tareas que no haréis cada día por la mañana :p?

23 comentarios:

  1. Feliz Año!!! Cuanto me alegro de las buenas noticias de Habi!!! Ya veras que cambio este año en cuanto tengais a la peque, es un giro enorme lo que da todo, pero muy positivo y bonito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año!!! 2016 va a ser un año genial en muchos aspectos. Nos va a cambiar la vida!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Qué buenas noticias! Aunque la verdad es que tu intuición me valía para estar tranquila! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! De momento todo va bien y el informe del día 26 directamente lo podemos obviar xD. A ver que nos cuentan el día 7.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegro mucho! Hay cada médico alarmista por ahí...aunque los pasotas tampoco son mejores :s.

    Feliz año a los tres ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que la mayoría son gente normal y coherente que no intenta alarmar a las pobre primerizas. Que está bien que le den importancia a las cosas, pero en su justa medida (el tema riñones me lo van controlando pero no hay porqué inventar donde no lo hay).

      Y me libro de los meritenes!!! xD

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Mi hijo también era pequeño y nació con 3,670 y 51 cms.

    Aún siento ganas de subir al hospital a montar un pollo...

    No sabes lo que me alegro de que sólo fuera un susto.

    ¡¡¡Feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía.... ¡era un buen melón! A nosotros es que nos lo pintó supermal teniendo en cuenta que, dos días antes, en la SS me habían dado el alta de riesgo porque el asunto renal no iba a mal. Y también dijeron que venía pequeñita pero sin alarmarse por ello ni nada.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Bieeen!!! Yo creo que si con el baile de hormonas q se tienen estando preñis tú estabas tan tranquila es porque habia datos suficientes para no alarmarse y q la señorita del doppler le tocó el día melodramático. En fin, me alegro millones de que todo haya ido bien, a ver si esos riñoncitos nos dan una alegría pronto y van mejorando. Y lo de pequeñita, teniendo antecedentes de personas bajitas pues es lo mas normal del mundo!! Ánimo guapa!! y disfruta de las buenas noticias!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que dos días antes me habían hecho una ecografía en la SS en la que todo 'estaba muy bien' y en la que me daban el alta del grupo de riesgo. Que los riñones ya se los manejarían en postnatal.

      Y bajitas no: RETACOS!!!! xD. Mi yayo era chiquitín, chiquitín. Mi yaya no era mucho mejor y en la familia de mi madre... menos una tía y mi abuelo, los demás también canijos. Y la familia del Mozo, peques, peques. Que dicen que es de la alimentación pero.... pero yo creo que son chiquitines también xD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Oleee!! Enhorabuena!! Me alegro un montón de que os hayan dado buenas notícias... y te diré que me encanta tu actitud. Mantienes la calma y el optimismo ante los sustos que os han dado. Eso tiene mucho valor!
    Feliz año nuevo y que el 2016 sea el mejor de nuestras vidas!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de la calma creo que no es mérito mío. Es que dos días antes nos hicieron otra eco en el Ramón y Cajal, adonde iba por estar en el grupo de riesgo y... me dieron el alta!! Y a esta mujer es que no la vi yo demasiado coherente. Claro, el Mozo no había venido a la de la SS y en esta... pues le dieron un susto, al pobre xD.

      Eso si. El optimismo hay que intentar mantenerlo siempre. Que a veces te pegas un buen mamporro, pero desde el optimismo siempre te levantas como mejor :p.

      Feliz año para ti también!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Ostras en la entrada anterior me di un susto, menos mal que todo va bien. Tela con la otra...igual si era privada queria enjaretarte una cesarea así by the face. Bueno de momento todo bien que es lo que importa jeje Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la cesárea de momento me la como por los dos lados: SS y privado, que la nena sigue cual flor de loto, hermosa y bien apoltronada sobre mi pobre vejiga :p. Eso si: el resto de médicos que me llevan por lo privado no coinciden con esa colega si no con los de la SS así que.... desechamos el informe de la Dra. Meritene (la llamaremos así a partir de ahora) y tan contentos ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Me alegro un montón Hobbita, tu nena va a la par que la mía y os sigo muy de cerca :) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo!!! Vamos tan igualaditas que siempre voy corriendo a buscar tus post xD. Vaya dos patas pa un banco!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Me alegro mucho. Que todo vaya bien y el 2016 será mejor año que el 15!!
    Yo soy de los que no se plantean grandes cosas para el año, sí que me planteo algún reto pero son cosas sin importancia (de la bici, de ver tal peli o "tantas", etc...)
    Feliz año, nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Yo plantearme me planteo cosas cada mañana. Luego cumplo la mitad. Hacer propósitos de año nuevo... Mmmm... con la calma. Si que quiero que la peque venga estupenda y sana y que sea feliz, pero eso son propósitos que se conseguirán con trabajo y a lo largo de muuuchos años que nos quedan juntos.

      Un abrazo y feliz año! :)

      Eliminar
  11. Me alegro mucho que haya ido bien!:) yo tampoco soy de mucho proposito,por eso de no cumplirlos, asi que ya viste mi lista de deseos,jejeje! Venga animo que ya no nos queda nada! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mes y medio.... operación desalojo!!! Así que solo nos queda esperar un poquito.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  12. Feliz Año Nuevo!!!! Me alegro que todo Tejada salido bien finalmente, que pesados y pesimistas son a veces de verdad!
    Yo soy más como tú, nada de propósitos marcados, sigo el ritmo a diario de lo que surja... Aunque obviamente con muchas cosas en mente y nuevos proyectos! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año! Es que hacer planes muy cuadriculados y que luego no salgan frustra mucho así que mejor dejarse llevar siguiendo una serie de principios y valores. Es un rollo que queda muy bien sobre el papel, así como filosófico, pero que luego suele tomar derroteros de lo más curiosos xD. Así es la vida y así será el 2016.

      Un abrazo y suerte con todos esos proyectos!!! :)

      Eliminar