viernes, 8 de enero de 2016

Resultados ecocardiograma fetal


Hoy la entrada es cortita porque no hay mucho que reseñar. Y eso es bueno ^_^.

Ayer tuvimos la que, espero, sea la última prueba que tenía programada por pertenecer al grupo de riesgo: el ecocardiograma fetal. Eso si, no se me han acabado las pruebas. Ahora me quedan las de embarazada normal y corriente: ecografía del 3º trimestre (el 14 de enero), el análisis del 3º trimestre (que aprovecharé y me lo haré también el 14 de enero) y las consultas con los ginecólogos (tengo una el 15 y otra el 25 de enero). Eso sin contar la matrona y sus clases de educación maternal, la visita al hospital y, me parece que a este paso también caerá sesión de moxibustión con mi amiga fisioterapeuta xD. Y luego supongo que estarán los famosos monitores y, si la nena no tiene a bien cambiarse de postura, la versión cefálica. ¡Y que no se me olvide pedir la cita para la vacuna de la tosferina! ¡Cielos! ¡Qué estrés!


Me mandaron el ecocardiograma fetal para descartar anomalías congénitas en el corazón de la Habichuela. Al parecer la ectasia piélica y las malformaciones cardíacas pueden ir de la mano así que el ginecólogo prefirió curarse en salud y enviarme a hacer esta prueba específica para quedarnos tranquilos. En realidad todo parecía estar bien en el resto de ecografías pero de esta forma se curaba en salud. 

Así que ayer ya me dieron los resultados y, como esperaba, todo está dentro de la normalidad ^_^. La Habichuela tiene unos riñones un poco pochos pero un corazón estupendo, normal, con ritmo. Y eso que en mitad de la prueba se pilló un rebote monumental. 

Yo tengo la teoría de que les llega el ultrasonido de alguna manera y que no les termina de gustar porque a la peque es ponerle la sonda encima y empezar a bullir. Y si encima la prueba es un poco larga, directamente se pone a meterle golpes directamente a la sonda. 

Hoy no iba a ser menos y la pobre ecografista ha sufrido para medirlo todo porque cada dos por tres la peque le hacía saltar la sonda de la mano, se giraba, le daba la espalda... Muy Habichuela, ella. además, ya os contaba ayer que la tengo bastante movida desde hace unos días así que imaginadla con el cabreo.

Al final han podido medir todo, comprobar todas las válvulas, sus septos, las arterias, el flujo sanguíneo.... A mi me alucina porque hay un montón de cosas que no se ver (los ecocardios son esas pruebas que siempre me han fascinado cuando estaba de veterinaria, con su doppler color, sus cortes, las válvulas en movimiento...). Lástima que no me atreva a preguntar por cada detalle porque si no, no salimos de la prueba xD. 

A día de hoy me basta saber que Habi está bien. Que tiene un corazón anatómicamente normal y que por ahí no nos va a dar ningún susto. Y en el fondo me encanta saber que tiene su caracter y que es capaz de demostrar que se enfurruña con las sondas xD. 

Eso si: la puñetera sigue en podálica. Tanto movimiento de lagartija para concluir que sigue mucho más cómoda cual flor de loto.

¿A alguna le llegaron a hacer esta prueba? ¿Vuestros peques también se rebotan con las ecografías? ¿Cómo van esas flores de loto de la blogosfera? ¿Se dan la vuelta o siguen cual Budas?


34 comentarios:

  1. ¡Me alegro de que todo sea normal!
    Quizás se anime a hacer una voltereta y se coloque;-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un alivio ^_^. Ya sabes, la imaginación vuela y acabas pensando en todo lo que puede salir mal... Pero ya pasó. Ya solo quedan las pruebas normales ^_^. Y si la peque se quiere dar la vuelta, pues bien. Y si no, pues también bien. La querré igual (aunque me tengan que hacer una rajilla :p).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Me alegra mucho que todo haya ido bien, ahora a disfrutar del finde. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, tenemos un finde completo!!! El último roscón del año con los amigos, visitar a otra amiga... A ver si el catarro me respeta y lo aprovechamos al 100%

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. A nosotros también nos hicieron pero como teniamos una o dos ecos mensuale y salvo el susto de los pies, todo era normal, al final una ya coge confianza con su ecografista y pregunta. Bueno en el ultimo trimestre yo ya sabía que miraban de cada vez y qué median o qué significaba el argot medico, que a mi no me tangan! Pichon era bastante relajado en las ecos aunque varias veces se dio la espalda o braceaba. Al ser ultrasonidos se supone que les llega como zumbidos graves en forma de onda como un zzzumm zzzzum zzzuum. Las anti-ecos dicen que el ruido que experimenta el bebé es similar al de que te pase un tren por al lado. A mi me parece exagerado pero no soy médico y no tengo ni idea.
    Me alegra que todo vaya genial! Curarse en salud siempre viene bien!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se que les llega pero... menudo cabreo se cogió xD. Se tuvo que aguantar, jejeje. Así es la vida de dura y cruel :p. Ya 'solo' me quedan las pruebas 'normales' de embarazada 'normal'. Con eso me quedo. Weee!!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Sí! Ya sabía yo que Habi iba a tener un corazón fuerte y sano, yeah! Me alegra muchísimo saber que todo fue bien.
    Como siempre te he dicho, lo de sus riñones es algo que se solucionará y no es nada grave.

    Una cosa que sí te recomendaría, como mamá de un pichón-budista, es que fueses informándote del protocolo que tiene el hospital en caso de cesárea. Sólo por si acaba así la cosa, que tengas todo bajo control y no se te escape detalle (tipo de anestesia, si en la recuperación estarás sola o te dejan a Habi un ratito aunque sea, si Habi puede hacer piel con piel con el Mozo, pordiosssanto que no te rasuren como me hicieron a mí...).

    En la visita al hospital, al menos en mi caso, nos enseñaron todo en caso de un parto normal-vaginal. Y se veía todo muy guay. Pero si es cesárea, ni vas a la sala de dilatación, ni vas a la sala de parto... Vas directa al quirófano (que eso no lo suelen enseñar) y a la sala de recuperación. Tú pregunta por todo.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día 13 vamos al hospital a la visita y ya tengo preparada la batería de preguntas por si al final es cesárea. Y mañana voy a conocer a una doctora que trabaja por casualidad en ese hospital así que, como sea maja, va a acabar hasta el moño de mi! xDDDDD. Y desde luego que si es cesárea no me molesto en rasurados que luego te entra el síndrome de Pikachu!!! (pica, pica!!!!). Hace un mes parió en ese hospital una amiga y dice que muy bien, que le preguntaron si quería enema o rasurado o si no lo quería y tuvieron una paciencia infinita que le ahorró una cesárea. Así que en principio, estoy contenta con el hospital.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Como ya te dije ayer por Twitter me alegro un montón de que Habi esté estupenda!! Me encanta el genio que tiene esta niña hihi ¿A quién saldrá? A Hugo tampoco le gusta demasiado el aparatito...en las eco no paraba de golpearlo y con el doppler de la matrona igual. No sé si es que les molesta o simplemente que les llama la atención el notar algo en pululando por ahí.
    Aunque es un estrés tener tanta cita, créeme, es mejor así porque las últimas semanas se te van a pasar muuuuyy lentas y así se hace algo más llevadero.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Está todo bien! Yupiii!!!

      La semana que viene está completita (otra vez) pero bueno, a mi no me importa ir a hacerme las pruebas. Despacito y buena letra y a seguir avanzando como hasta ahora.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Me alegro que todo esté bien, un hurra por la habichuela! Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que todo esté bien, un hurra por la habichuela! Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por esos resultados. Menudo genio que tiene la Habi! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Hoy estuve con una pediatra de neonatos y me dijo que con tranquilidad, que la ectasia es algo relativamente normal y que es una gran noticia lo del corazón ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. En 4-5 semanas.... ya está horneada y solo queda esperarla! ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Me alegro de que su corazón esté sanote!
    En el anterior embarazo mi hija estaba de nalgas en la 34 o así, se dio la vuelta antes de la eco de la 37, así que todavía hay tiempo ;)
    Cuando nazca genial que vayas a portear, porque si ha estado tanto sentada mejor vigilar esas caderitas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. A nosotros nos toca porteo si o si porque no hay forma de que yo sea capaz físicamente de subir un carro. Además, reconozco que me gusta la figura del porteo, lo que significa y el no ir cargada de bártulos peleándome con aceras y adoquines varios. Y el papá también quiere portear ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  11. Oye, no le gustan las cámaras.. dice que es cuestión de intimidad barriguil! :) Me alegro muchísimo de los buenos resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nos ha salido con carácter la pequeña.... Yo creo que ya está harta de tanta sonda y tanto zumbido. Espero que luego, cuando esté fuera, duerma con ruido porque mi barrio no es que sea especialmente tranquilo y mi chucha tiene unos mejillones que claquean por la tarima que da gusto, oiga!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  12. Qué tranquilidad y qué alegría que todo esté bien. Me alegro un montón por ti!! A disfrutarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya tengo al Mozo completamente tranquilo y tomándose la recta final con más humor ^_^. Y la peque parece estar perfecta y muy, muy activa. (A ver si se gira :p)

      Un abrazo :)

      Eliminar
  13. Bien por Habi!!! Con lo laaaargo que es el ecocardiograma la pobre hizo lo q pudo conteniendo su genio jajaja me alegro de que saliese fenomenal. A nosotros, ya sabes, también nos la hicieron en su día. Ays, lo que hubiese dado yo por entender tanto dibujito y color y venas y arterias jajaja

    Yo estoy convencida de que las ecos a Pichí tampoco le molaban ni un pelo.La pobre me deformaba la tripa yéndose hacia el lado contrario del aparatejo jaja Que show!! Pobrecitas, lo que tienen que aguantar.

    Me parece que tu pequeña budista sentada te va a hacer ponerte a cuatro patas por toda la casa que dicen q eso hace que se giren jejeje Que caracter tiene!!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día intenté lo de caminar a cuatro patas como si no hubiera un mañana pero.... se me subió la sangre a la cabeza cosa mala y me puse hasta pocha, con el corazón a mil. Vamos, que me asusté y decidí que, si la enana quiere ser un Buda, no seré yo quien se lo impida U_U. Me tuvo que levantar el Mozo porque yo era una croqueta mareada y no había manera....

      Un abrazo :)

      Eliminar
  14. No había leído esta entrada aún (voy con retraso todavía) y me ha encantado saber que Habicuelilla está a tope de power!!! Me alegra mucho, de verdad, que todo vaya fenomenal!
    Ahora a disfrutar de lo que te queda, y ya verás que mañana todo va estupendamente, ya nos contarás!!

    Besazos bella!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me ha dado estas navidades por escribir... No veas la de post que me han salido :$. Si es que ya lo dice mi madre: 'Tú tardaste en hablar pero en cuanto empezaste.... no callaste!!!'.

      De momento todo sigue bien peeeeero no me libro. Voy a seguir con controles de crecimiento y riñones. Ains. U_U.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  15. Soy una empanada y pensaba que estaba siguiendo tu blog, pero no, así que estaba totalmente desactualizada... Andaba leyendo tus post antiguos y sin mirar el presente, porque no me llegaban publicaciones al correo xD
    Me alegro mucho de que Habichuela esté tan sanota, y ya a punto de hornearse del todo. Espero que finalmente se gire, tu díselo, que ella si puede, lo hará ;)
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de las suscripciones es algo que no termino de dominar con esta plantilla. Y al Mozo lo tengo con un pico de trabajo en la oficina bestial y me da cosilla decirle: 'Anda cuchichuchi... mírame el código y arregla las suscripciones... porfa please recubierto de nata!!!'... Total, que ahí lo tengo sin arreglar U_U. Pero prometo que este año (anda que no me queda año) sin falta lo dejo arregladito, que me estoy haciendo unos cuantos cursos on line de lo más chulos para entender de blogs y de informática a nivel intermedio :p.

      La Habichuela.... no creo que ya a estas alturas se gire. Debe tener algún problema dentro porque si que noto como lo intenta y acaba volviendo siempre a la misma posición (tendrá vueltas de cordón o cordón corto). El caso es que ya estoy mentalizada para la cesárea y no es algo que me quite el sueño. Si se gira, genial pero si no se gira no me voy a hacer cruces o a sentir mal. Para mi lo importante a estas alturas es que llegue bien y la traten con respeto en sus primeras horas :).

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Que aplicada eres para los estudios Hobbita, que envidia!
      Me he subscrito a tu blog vía wordpress, a lo fácil ;)
      Si que puede ser que algo se lo impida si ves que no puede, y la versión externa, ¿han visto si os la pueden hacer?
      Es bueno que te hagas a la idea de que puede ser cesárea para tantear el terreno y pedir una cesárea lo más humanizada posible.
      Yo también lo tenía en la cabeza antes de confirmar que Biel se había girado y en mi plan de parto incluí mis preferencias en caso de cesárea. En mi hospital intentan el parto de nalgas, si es lo que quieres. Y esperan a que te pongas de parto para cerciorarse que tanto la mamá como el bebé están preparados para el nacimiento, acabe en cesárea o no.
      Sea como sea, lo importante, como dices es que llegue bien y la traten con respeto, espero que así sea :)

      Eliminar
    3. La versión externa he decidido no intentarla. Y es que me aterroriza ser de esas pocas que en la estadística sufren una pérdida intrauterina por desprendimiento de placenta, desgarro de cordón o que al nacer haya algún problema porque se le haya enredado el cordón. Lo que digo siempre: es solo un 3% a las que les pasa pero si te pasa, te pasa al 100%.

      El parto de nalgas también me da miedo: para la Habichuela, que puede quedarse en apnea y porque no sabes que le pasa al cordón y por mi suelo pélvico! Que tengo a una amiga con él destrozado U_U. Con el segundo ya le han dicho que cesárea para no agravar las lesiones del parto anterior y ella también va a ir de cabeza a la cesárea.

      Nuestro hospital no tienen un protocolo perfecto de cesárea pero si que me estuvieron explicando el porqué de ciertos procedimientos y me quedé muy tranquila. Por ejemplo, no tienen sala de reanimación individual sino que es colectiva. En la misma sala nos juntan a las cesáreas con los abortos, las mujeres que han sufrido una histerectomía... Me dijeron que no les parecía humano poner al lado de esas mujeres a una recién parida con su bebé y, sinceramente, aunque en este caso me perjudique a mi, me alegro de su sinceridad y de que piensen en lo que están pasando esas mujeres en ese momento :).

      (No sabía que se podía uno suscribir vía wordpress.... ¿ves como soy un pelín zote? Por eso hay que estudiar! :p)

      Un abrazo :)

      Eliminar
  16. Pues si que es cruel juntar a las mujeres que han sufrido un aborto con las que tienen a su bebé... Al menos se dan cuenta de eso, y dice mucho de la actitud.
    Tienes razón en eso de que cuando pasa, es al 100%, cuantas veces me he salido de la estadística y he pensado que conmigo, los números no tenían sentido xD
    Lo bueno es que vas preparada para la cesárea, y que te han dejado tranquila sus explicaciones. Si tu te sientes segura allí ya tienes mucho ganado para que sea una buena experiencia :)
    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de confesar que, según se acerca el momento, tengo como vértigo hacia la situación, jajajaja. Tanto si al final fuera parto vaginal como si acaba en cesárea! Es que, pase lo que pase, quedan 2-3 semanas a lo sumo!! ^_^

      Eliminar
  17. Si, ¿verdad? que emoción, vértigo, nervios, ilusión...
    Seguro que irá muy bien! :D

    ResponderEliminar