jueves, 7 de enero de 2016

Semana 32



33 semanas que cumplimos hoy. 33.

Hace un año, el día 7 de enero, justo después de Reyes, iba a mi segunda ecografía. Fue un jarro de agua fría, un regalo de reyes envenenado porque algo no iba bien. El embrión latía pero no crecía. Estaba ahí, chiquitín, detenido pero seguía latiendo así que el ginecólogo decidió darle una oportunidad. Una oportunidad que al final fueron tres porque semana tras semana seguía ahí, detenido pero latiendo. 

Justo hoy, 7 de enero, tengo también otra ecografía y no deja de parecerme curiosa la coincidencia. Hoy me hacen el ecocardiograma fetal pero, como me lo harán tarde, ya colgaré los resultados mañana. Yo tengo fe en que todo vaya bien y no haya ningún problema que lamentar porque las fechas solo son eso: fechas. 

Esta semana estoy con el ánimo un poco por los suelos y es que el frío ha llegado de repente junto con lluvia y viento gélido y, ¿qué ha pasado? Pues lo que pasa todos los años: que la Hobbita ha vuelto a transmutarse en Moquitos. El cuerpo me pide descanso y fruta y agua. Mucha agua. También me pide ibuprofeno, y acetilcisteína y efedrina y codeína xDDDD pero una es una embarazada obediente y se resiste a la tentación. Que no negaré que me estoy tomando paracetamol cada 8h pero al no tener fiebre ni dolor creo que esto es más por sentir que hago algo que por hacerlo.

Para colmo de males, hacer vahos en la ducha, que alivia mucho, se nos ha complicado puesto que nuestro termo ha decidido que no había mejor momento para romperse que las navidades. Seguimos teniendo agua caliente pero tenemos el baño llenito de cacerolas recogiendo el agua que va perdiendo U_U. Ayer hicimos la compra del nuevo por internet y a saber cuando vendrá. Snif. 

Así que, vayamos con los síntomas:


1. Insomnio: ayer fue mortal. Simplemente mortal. Entre el sueño, los mocos, no poder respirar, me duele la espalda, la Habichuela no está cómoda y no para, tengo sed, ahora tengo pis, ahora se me medio acalambra una pata.... Vamos, que Moquitos es un cuadro con sueño, despeluchada, y rodeada de pañuelos que no tiene ni fuerza para tirarlos a la papelera.

2. Pis: me habré levantado como 6 veces en 8 horas de sueño. No es nada nuevo solo que ahora con los mocos, ya aprovecho para sonarme y resonarme. Y además voy más zombie de lo normal. Y refunfuñando medio dormida. 

3. Sed: un litro de agua ha caído esta noche. Y eso se ha traducido en descontrol de los puntos 2 y 3 :D. 

4. Lumbalgia: la ciática está bastante tranquila. Algún episodio me ha dado pero en cuanto me muevo, la Habichuela se mueve y el dolor se pasa. La lumbalgia me da como medida de control para que no me pase en mis momentos de hiperactividad (es una teoría hobbita). El lunes me di un palizote de comprar pollo, pescado, fruta.... Me dio por ahí y tenía mucha energía matutina. Después de la compra me dediqué a diseccionar el pollo (si, yo no tengo arte como carnicera pero a cambio te hago unas disecciones finas, finas) y desmembrarlo por partes (todo de pie). Lo mismo con el pescado. Cuando fui a poner la fruta en el frutero.... Ay! Omá! Que me tuve que tumbar porque directamente me caía xDDDD. Y la Chucha mirándome con cara de: 'Hoy tampoco me cae un cacho pollo, ¿verdad? Mola más cuando está aquí el amito ¬_¬'.

5. Ardores: han vuelto pero no se si es porque estoy mala o las fiestas o que. El caso es que llevo unos días que solo me calma la leche helada y tratar de vomitar. Así que entre comidas me he propuesto darme a los arroces con verduras y a las sopas pero... ay! Me hice una sopita de lombarda y casi muero del ardor. Tuve que regarla con dos vasos de leche para que se aplacara el ardor U_U.

6. Sangrado: la nariz me ha dado una tregua y es un alivio porque ya esperaba yo que con tanto moco esto se descontrolara. La encía no. Sangra y sangra sin parar y la herida no cicatriza. Como al final tengan que hacerme una cesárea lo voy a comentar, no vaya a ser que algún factor de coagulación raro esté alterado y no vayamos a tener un susto. A un ex mío le pasó: descubrieron en quirófano que el muchacho no coagulaba demasiado bien y fue un poco estresante para los cirujanos.

7. Dolor en la pelvis: la sensación que tengo es la de ser una pequeña nuez de California a la que le han metido un cuchillo por la juntura y la están intentando cascar. Tal cual. Sobretodo al intentar atarme zapatos o ponerme los pantalones. Es fastidioso, no lo voy a negar, pero tampoco os voy a mentir: dura un momento y se pasa.

8. Movimientos de la Habichuela: está como loca. De día, de noche... Eso si, girarse, no se gira. No se si lo está intentando y no puede o si directamente es que la niña me ha salido inquieta. El caso es que sigue en la posición de la flor de loto y yo sigo notando su cabezota en el mismo sitio. Quien sabe, a lo mejor rota sobre si misma cual sacacorchos xD.

¿Cómo van vuestros peques? ¿Y vuestros síntomas? ¡Ya no queda nada!


15 comentarios:

  1. De 37+4 y yo me siento estas semanas bastante bien... creo que estoy durmiendo mejor (y del tirón) por que hace bastante frio. El calor me da picores. Aparte intento mantenerme activa y andar para cansarme y asi dormir mejor. Ayer, hacia un frio del carajo y aun asi salimos unos 45 minutos a caminar. Mano de santo.
    Por lo demas, un poco cansada y dolorida de la Versión, pero bien!Recuperate pronto del catarro!un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he venido andando hoy desde el hospital en el que me hacen el ecocardio. Estoy un poco derrotada pero me viene muy bien. Además, creo que este mes con el catarro como que voy a pasar de ir a la piscina esa helada así que me tengo que poner las pilas con los paseos y los ejercicios de la matrona.

      Tu ya estás casi, casi con tu peque en brazos! ^_^.

      Yo de momento, sigo yendo de cabeza a la versión, me temo :p

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Feliz Año Nuevo, Hobbita!

    Aunque he estado "off", que sepas que me acabo de leer toooodas tus entradas. Me estoy poniendo al día después del parón blogueril que me he dado.

    Me alegra que en el control y visita con tu gine, éste te aclarara las cosas y que opine que todo está bien (quitando el leve problemilla renal).
    Estoy convencidísima de que la eco de esta tarde saldrá bien. Qué ganas tengo de que nos cuentes cómo ha ido!
    Y si Habi no se quiere girar, pues nada, ella sabrá cómo está más cómoda. Será una pequeña buda como mi pichón contorsionista ;)

    A ver si te recuperas pronto del resfriado que es un asco estar mal y no poder tomar ná de ná (para mí, el paracetamol es como tomar un caramelo). Yo tuve una racha de eso que llaman "rinitis gestacional" y yo llamo "puñetera-alergia".

    Estando del tiempo de embarazo que estás tú, más o menos, empecé con los ardores cada vez que comía. Siento que mi experiencia no sea muy esperanzadora, pero los tuve hasta el día del parto. Ojalá tus ardores sean pasajeros.

    Un abrazo graaande y a recuperarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pobre! Que la Hobbita tiene incontinencia verbal y me ha dado para escribir mucho! Pero mucho, mucho!

      Lleva unos días la petarda que no ha parado. Yo creo que se quiere girar y que de alguna forma no puede. El caso es que hoy, estaba ahí, tan feliz, cual buda hasta que se ha cabreado con el ecógrafo y se ha puesto a patear otra vez como si no hubiera un mañana.

      La rinitis la he sufrido pero esto es un señor costipado. Con sus toses y sus mocos y sus ojos llorosos. Quiero droJas (con J mayúscula!) :____(. Lo bueno es que nada de fiebre ni dolor articular, solo la molestia de los síntomas y el no parar de beber.

      Los ardores van por días. No se si serán las fiestas o que pero llevo dos días comiendo muy sanito, sopitas y guisotes de patata y verduras y la verdad, mano de santo. Así que espero que no sea nada ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. De 37+4 y yo me siento estas semanas bastante bien... creo que estoy durmiendo mejor (y del tirón) por que hace bastante frio. El calor me da picores. Aparte intento mantenerme activa y andar para cansarme y asi dormir mejor. Ayer, hacia un frio del carajo y aun asi salimos unos 45 minutos a caminar. Mano de santo.
    Por lo demas, un poco cansada y dolorida de la Versión, pero bien!Recuperate pronto del catarro!un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo guapa, piensa en tu Habichuelita, cuando le veas la carita todo esto se te olvidará, o no, pero compensará, je je. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... la Habichuela me está preparando para lo que me espera cuando esté con nosotros en este plano de la existencia. De momento estoy llevando bastante mejor de lo que pensaba el tema de no dormir 3 horas seguidas xDDD

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Felicidades por esas 33 semanas. Yo creo que las cumplo mañana, je,je es que ando algo despistada. Lo del pipi es horrible, sobre todo cando voy a la calle y la nena estoy convencida de que sigue en la misma postura. Lo digo por los golpes que pega, siempre castiga la misma zona.
    Sobre dolores no me puedo quejar, estoy bien. Mi problema son las varices y los gases. Soy un globito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también noto siempre los golpes en las mismas zonas y además ya se identificar su cabeza porque me irrita la zona xD. Y luego ya me lo confirman con el ecógrafo xDDD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Me ha encantado lo de los andares de Fraga jejejeje. Yo casi no puedo andar , cada vez me resulta mas incordioso y molesto. Tuve que hacer un esfuerzo por ver la cabalgata, pero lo que no se haga por un hijo... Ya nos queda poquito hermosa. Vamos que nos vamos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy más despejada por la mañana y si que hago bastantes cosillas y me noto 'ágil' pero por las noches empiezo a balancearme cual pingüino y.... y pierdo mi glamour natural :p.

      Yo me libré de la cabalgata y me parece que para próximos eventos enviaré a mis padres, que no se quien disfruta más viendo a los Reyes xDDDDD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Ufff lo de los moquillos es un horror. Yo desde que estuve algo pachuchilla en Diciembre todavía no me los he sacado de encima y menudo rollazo!! Que suerte con la ciática... lo mío sigue como siempre, si no es una pierna es otra -.-''
    Lo de la pelvis cada vez va a peor supongo que m cuerpo se está preparando porque aunque Hugo está colocado, sigue muy arriba, así que dudo que sea por él.
    Me alegro de que la eco de hoy fuese fenomenaaaaal!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído que lo de la pelvis es por la acción de la relaxina. Literalmente nos estamos abriendo por el pubis xDDD. Lo que viene siendo una nuez, oiga! :p.

      De los mocos no tiene la culpa el embarazo, jaja pero por culpa del embarazo no tengo material con el que paliar la sintomatología! Ha vuelto Moquitos!!!!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Ays pobre, yo como no soy de tomarme nada la verdad que me tomaba un paracetamol y veía el cielo abierto jajaja animo con ese catarro que seguro que pasa prontito!!

    Bueno, bueno, ya no queda nada jaja me encanta cómo describes el dolorcito ese de la pelvis, lo reconozco jaja tal cual. Y ardores tuve un par de veces y fue horroroso, sentía que me subían llamaradas por la espalda, pero bueno, hay que verle el fin, que en nada tenemos aqui a la Habichuela y te digo, que al final echarás de menos los síntomas jajaja

    Espero que la eco haya ido sobre ruedas, un besote grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy casi en plena forma. Además, me ha dado un síndrome del nido brutal y estoy reordenando armarios como si no hubiera un mañana xDDD. Eso si, el único síntoma que echaré de menos será la ausencia de migrañas en mi vida, jijiji. La ciática, ardores y demás se pueden ir a tomar viento fresco :p.

      Un abrazo :)

      Eliminar