jueves, 28 de enero de 2016

Semana 35



¡Estoy de 36 semanas! ¡A una semana de que mi peque sea considerada un bebé a término! ¡Qué lejos han quedado los miedos a perderla, las broncas del reposo absoluto, el terror a cualquier movimiento brusco, a coger pesos, a disfrutar....!

Eso si, el jueves pasado la matrona nos diera un pequeño susto cuando le conté mis dolores y dijo que a bajar el ritmo, que eso eran pródromos de parto y que no podía ser. Así que llevo una semana de relativo relax. Digo relax porque nos hemos dedicado a hacer de todo en la casa este fin de semana pero yo era más directora que actora y solo he participado en puntos críticos específicos :p. Ya os enseñaré resultados la semana que viene, que estoy terminando de preparar los post ^_^.

Esta semana han variado poco los síntomas pero algunos se están empezando a volver muy molestos. Tanto que os voy a pedir vuestra ayuda con respecto a algunos xD.



1. Picor. Insoportable. No puedo más. Me pica mucho la barriga y lo que antes me calmaba los aceites y la semana pasada solo me calmaba el pegote de crema nivea, esta semana directamente no se calma. Bueno, miento: se calma si me rasco con la esponja de redecilla de la ducha. Si, esa que es bien rasposa. Tengo la barriga toda coloradota.

Y además, no es solo la barriga. La mandíbula, las orejas y el lóbulo también me están matando. Y la frente empieza a picar cosa fina. Y claro, ahí si que no me doy más que la crema de cara pero estoy a punto de claudicar y plantarme un pegote de crema nivea de la lata azul y pasearme por la casa de esta guisa:



Así que con este tema.... ¡¡AYUDA!! ¡Qué hicisteis vosotras antes de ir desesperadas al hospital a pedir un chute de corticoides? Lo digo en serio: es mi siguiente y último recurso.

2. Sangrado. Las encías siguen tan panchas. Sangrando si muerdo un plátano. Sangrando si me cepillo los dientes. Sangrando si simplemente estoy haciendo ganchillo.... Hay días en los que me lavo con sangre pura y tarda en cortarse un huevo. Y esto me preocupa de cara a la cesárea aunque las pruebas de coagulación están saliendo estupendas.

3. Dolor de pelvis: sigo siendo una nuez de California U_U. Duele, es molesto. Sobretodo al cruzar las piernas, calzarse los zapatos, ponerse las bragas y los pantalones... Menos mal que son movimientos puntuales pero ya os adelanto que estoy bajando a la Chucha en pijama para no tener que cambiarme de ropa xD. Así es la Hobbita: puro glamour.

4. Calambrazo de la ingle, la pierna y el chumino. Mi peque ha encontrado un nuevo nervio con el que entretenerse. No es el ciático, que lo toca a veces pero no como antes. No. No tengo ni idea de cual es pero la corriente que sientes NO es graciosa. Me dijo la ginególoga que eso seguramente eran contracciones de Braxton Hicks, de preparación para el parto. Vamos, que la Habichuela no estaba tocando ningún nervio. Pues me siguen sin hacer gracia, que a mi me habían dicho que esas contracciones no dolían y que consistían en que la tripa se ponía dura. Y las mías, duelen y se sienten en el chumino (ergo no me veo si se me contrae la vagina, sinceramente). ¬_¬ <---- cara de desaprobación hobbita hacia mis contracciones de BH.

5. Dificultad de movimientos: sigo siendo una croquetuela torpe pero cándida y alegre. Escalo por el armario para levantarme de la cama cada vez que tengo que ir al baño y tiro de biceps y triceps para incorporarme de los sofás. Y no os intentéis agachar como hacíais antes. Doy fe de que vuelcas seguro. Yo tengo que hacer sentadillas para recoger las cosas del suelo (por otro lado, mucho más sano para la espalda :p).

6. Síndrome del nido: la semana que viene os cuento que me ha dado para tres post :p. Este síntoma es compartido entre el papá y yo. A él le ha dado por comportarse como una mamá rata, moviendo todo de sitio y mullendo el colchón de la Habichuela y a mi me ha dado por intentar darme prisa en terminar el ajuar (que palabra tan graciosa... AJUAR) porque me veo saliendo del hospital sin cobertor de porteo. Muy monos los dos, cada uno con sus cosillas y el salón manga por hombro y hecho un auténtico asco xD.

7. Pis, sed, pseudoinsomnio: lo de siempre. Tengo sed, bebo agua. Bebo agua, me hago pis. Me hago pis, tengo sed. Me hago pis, me despierto. Tengo sed, me despierto. Bebo. Hago pis. Tras cada ciclo caigo de nuevo cual ceporri en los brazos de Morpheo, de ahí que diga que es un pseudo insomnio. Hay chicas de las clases de la matrona que dicen que no pueden conciliar el sueño. A mi eso no me pasa. Caigo como un cesto cada noche y duermo bien hasta el siguiente ciclo de pis y sed xD. Tampoco me despierto excesivamente cansada así que, quitando el tedio de tenerse que levantar rodando y escalando de la cama, no lo llevo tan mal como antes.

8. Ardores: he tenido dos episodios esta semana. No fueron agradables pero tampoco me supusieron demasiado suplicio. Supongo que a la que le toque sufrirlos cada día estará hasta el moño. Empiezo a pensar que sigue un patrón similar al de las náuseas inversas que os contaba al principio del embarazo y es que he comprobado que se me pasan si como algo (una loncha de pavo, una fruta, un yogur, un cuenco de cereales...).

9. Movimientos de la Habichuela: sigue moviéndose mucho pero ha cambiado el patrón. Tiene periodos de hiperactividad en los que se mueve mucho, brúscamente y bastante a lo bruto seguidos de momentos de reposo absoluto en los que, sinceramente, hasta me asusto de lo quieta que se queda. Supongo que en cuanto me acostumbre a este nuevo patrón me tranquilizaré cuando se quede quieta. Hace dos noches tuvo un episodio de movimientos súper extraños. Sinceramente, ¡si después de dicha noche no se ha dado la vuelta es pa matarla! No veáis que cabriolas. La tripa apepinada, patada por aquí, tripa plana, patada voladora por allá, cabeza contra el hígado.... Un amor. Ah! Y desde ese día ha vuelto a acompañarme mi querida amiga la Ciática. Simplemente maravilloso :p.

¿Cómo van vuestros síntomas? ¿Sigue el revuelo de hormonas? ¿Os encontráis bien? ¿Cómo recordáis la recta final de vuestros embarazos?




29 comentarios:

  1. Hola guapa, 36 ya! Qué maravilla! Con lo del picor, no te puedo ayudar, yo no tuve apenas, me echaba aceite y cremita de vez en cuando para evitar las estrías y poco más. Sorry! Del resto de síntomas, pues los normales que tocan a estas alturas! La verdad es que por lo que cuentas, tampoco te puedes quejar! A mí con el renacuajo, me mataba la espalda según iba avanzando el embarazo, horroroso, pero del resto, más o menos como tú, pipí, pseudoinsomnio, ardores, calambres...lo típico. Ahora mismo, estoy en etapa de crucero con Ranita, mejor imposible, sin náuseas, sin ascos, sin dolores, no sé cuánto durará, pero hay que aprovecharlo! Mañana tengo la eco de las 12, qué nervios, Hobbi!! Ayyyy, ya te contaré mañana qué tal, deséame suerteee! Besurris!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte!!!!

      Con respecto a los síntomas, excepto cuando me pega fuerte el prurito (que me he hecho hasta una herida) estoy muy bien. Si me aseguraran que todos los embarazos son así, me pasaba el día embarazada. Además, me siento enérgica!!! Y ni una migraña, oiga!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Que poquisimo te queda! Yo para los picores era mas bruta. Tenía un rascador de espalda que me pasaba por todo el cuerpo... visto que la nivea no me calmaba, ahi andaba yo como un mono con piojitos... ¡que imagen! Yo también he pensado eso de que podría estar todo el tiempo embarazada :) aunque ya no sé si quiero repetir! O_o... a cuidarse mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pobre! Estás como mi amiga, Mami Reciente, los primeros días. Tú tranquila que doy fe de que se pasa.

      El picor lo tengo localizado: tripa y cara. No me pica más pero es terriiiiiible. Ahora mismo está la mandíbula y la oreja dando por saco. Me voy a meter debajo del agua (ahora que por fin tengo termo :p)

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Menuda lata lo del picor. Debe ser bastante molesto... A lo mejor hay algún remedio natural (tipo ponerse rodajas de algo por la piel jjj).

    En cuanto a los movimientos, al final del embarazo sí es verdad que mi pichón se movía bastante menos. Había momentos en que me preocupaba y contaba las horas que pasaban entre movimientos y movimientos. Según nos decían, había que notarlos al menos una vez cada 24 horas. Allá estaba yo muy rallada mirando el reloj. Lo que no fallaba en la recta final del embarazo era su hipo por las noches, cosa que me daba grimita pero me tranquilizaba al mismo tiempo.

    Lo de bajar a la chucha en pijama me ha hecho reír jajaja XD. Eso es "glamú" de barrio jjjj, di que sí.

    Un abrazo y a por otra semana más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el hipo sigo sin identificarlo. La Habichuela se mueve bastante más de una vez cada 24 horas pero como antes se movía tantísimo y ahora pasa esos periodos tan calladita... pues me asusto.

      Y lo del pijama lo voy a instaurar para el invierno. Me calzo el abrigo encima y me lanzo a las calles, bien embozada. A lo que todavía no me he atrevido es a bajar en zapatillas (ojo, que aquí la gente lo hace xD).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Uuuooohhh! 36 semanitas ya!! Ya está casi todo hecho! Los síntomas que comentas parecen ser normales... Digo parecen ser porque yo el último mes lo pasé de fábula, cero molestias. Yo soy así, al revés del mundo mundial. El segundo trimestre fue muy molesto y sin embargo, según avanzaba el tercero, me iba encontrando cada vez mejor. Respecto a los picores, yo no sufrí nada de eso, pero puedes probar con el aceite de rosa de mosqueta a ver qué tal te va. Además, también ayuda con el tema de las estrías!
    Pues nada, mucho ánimo con la recta final! Si la Habichuela fuera igual de curiosona que bollito, en un par de semanas la tendrás contigo! ;-p
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo aceite de rosa mosqueta, aceite de almendras, aceite de aloe vera, crema nivea, crema de aloe vera, la esponja rasposa.... Lo dicho: me quedan los corticoides en vena por probar xDDDD.

      Si todo sigue igual, con la peque en podálica, en 2 semanas me la sacarán, según los papeles que me han enviado del hospital. A ver que me dicen el día de la consulta :).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Disfruta a tope este par de semanitas que te queda! Yo no tuve picores en el embarazo asi que no te puedo ayudar con eso. Para los ardores a mi me ayudaba la leche, sola caliente o fria, me volvi una bebedora de leche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, yo llevo un embarazo de beber y beber litros y litros de leche xDDD. Mira que no era una bebida que me llamara demasiado pero... no he parado. Lo bueno de los ardores es que son muy puntuales y que, efectivamente, me he dado cuenta de que si como (lo que sea) se me van calmando. Esto es así, ir aprendiendo de lo que nos va pasando.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Hola! Por qué no pruebas con cremas para piel atópica? te lo digo porque yo no tenia piel atópica hasta que me dieron unos picores que con nada se me calmaba, ni con aceites ni crema nivea ni con nada, hasta que mi hermana me comentó de utilizar para pieles atópicas y muy bien. Yo utilizo una crema de farmacia que se llama Leti AT4, pero hay muchas más, seguramente te calmará el picor. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dan un poco de miedo las cremas para atopias porque suelen llevar medicamentos o principios activos de hierbas varias que pueden absorberse vía tópica. Que a estas alturas del embarazo yo creo que ya daría un poco igual pero, no se. Después del primer aborto tomé la decisión de que medicamentos desterrados y así sigo. Pero vamos que como siga así, me planto en urgencias y corticoide en vena que hay momentos del día realmente insoportables (si siguiera currando diría que me han pegado la sarna y estaría haciéndome raspados a mi misma y asomada al microscopio buscando cual friki) xD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Hola de nuevo!

      La crema letiAT4 para pieles atópicas no lleva corticoides, yo también estoy embarazada y también tengo picores en cara, cuero cabelludo, espalda (se me hacen llagas y todo). Por eso te la he recomendado porque cuando tengo muchos picores, me la pongo y calma mucho, además también tienen champú. Esta crema es para niños también, por eso me la recomendó mi hermana.

      Prueba la que más te interese!

      Besos! Que te queda poquito ya!!

      Carmen

      Eliminar
    3. Ay! Pues a ver si la encuentro en la farmacia. Llevo unos días con los picores calmaditos (en la barriga, en la cara no hay tu tía) así que, ante momentos desesperados, medidas desesperadas! xD.

      Gracias Carmen!

      Eliminar
  7. Me encanta lo del sindrome del nido. Yo lo he pasado con los 3 jejejeje. La nivea a mi me funcionaba genial para los picores pero llega un momento en el que ya no hace casi nada pero hidrata y mucho. Disfruta de lo queda. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tu marido los pasaba contigo? Porque yo tengo al Mozo de lo más emocionado terminando de prepararlo todo. Tan emocionado, que a veces le daría un coscorrón para que se calmara xD.

      A mi la nivea de lata azul me está calmando bastante, aunque sea un engorro, pero claro, eso es en la tripa. En la cara no se que ponerme xDDD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Me encanta lo del sindrome del nido. Yo lo he pasado con los 3 jejejeje. La nivea a mi me funcionaba genial para los picores pero llega un momento en el que ya no hace casi nada pero hidrata y mucho. Disfruta de lo queda. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay! ¡Que ya está aquí! Después de habernos seguido durante semanas, estoy deseando conocer a tu enana. Yo también tengo cada síntomas... Lo del vuelco totalmente real jajaja ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Volcar es algo que debe ser natural en embarazadas despistadas xD. Yo es que me olvido que tengo tripa hasta que hago un movimiento de esos ágiles que yo hacía antes.... y me trastabilleo hacia cualquier lado xDDDD.

      Ya no queda nada para ver a Habi y que sea presentada en sociedad cual infanta ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. ¡Qué recuerdos! Jajaja y qué pereza al recordar cuando estaba así yo.

    Ya no te queda nada, ¡qué guay!

    Verdeliss se te ha adelantado xDDD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdeliss tenía pinta de ir a explotar antes que yo xD. A mi me parece que me la van a desalojar sin esperar a que iniciemos nosotras el momento.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  11. Hobbita podrias probar Nivea soft. Yo use esa durante todo el embarazo y me fue genial. Para mi gusto la del tarro azul se absorbe peor y da mas sensación de pringue. La soft te la puedes dar en la cara incluso de diario. Yo tuve que dejar las cremas de corticoides debido al embarazo (mis salvadoras en mis brotes de psoriasis) y con la crema que te digo lo pase con bastante dignidad. De todas maneras animo que ya no te queda nada. En cuanto tengas a la niña todos esos síntomas se iran. Ya queda poquito. Un abrazo,
    Mai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nivea del tarro azul es un emplasto xDDDD. Eso si, me lo paso muy bien usándola para pintarme tonterías en la tripa y hacer reír al Mozo xD. A ver si subo alguna moñez al blog y os echáis unas risas con nosotros xD.

      Probaré con la nivea soft a ver si se absorbe bien en la cara y calma algo porque es la parte que peor lo está pasando (me estoy pelando la parte de atrás de las orejillas!!)

      Un abrazo :)

      Eliminar
  12. Hola guapa! Yo no tuve picores, pero una amiga mía estuvo fatal y encima le pilló el verano.
    A ella le recomendaron hidratarse 6-8 veces al día, tomas mucha agua, baños de agua templada, nada de agua caliente y por último fue al hospital y le mandaron una loción que unido al resto de cosas, algo le aliviaba, lo suyo era bestial en las piernas. Lo que le alivió fue parir, ese día dejó de picarle.
    Me muero de ganas de ver esos tres post del Nido. Un abrazo y disfruta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A una compañera de natación la ingresaron y todo! Se llenó de ronchas y no podía parar con el picor. Un montón de pruebas para descartar no se que enfermedad megagrave y al final, chute de córticos y recomendaciones generales en plan: chica, a veces pasa y hay que aguantarse. A ella se le pasó un par de semanas después de la visita a urgencias (el sarpullido) y después del parto, dejó de picar, efectivamente. Vamos, que debe ser alguna reacción hormonal petarda xD.

      La semana que viene, salen los post del síndrome del Nido, jiji. Ya te digo que ha sido un fin de semana de aventura y desenfreno xD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  13. Ay, en el blog de "construyendo una familia" Suu contaba que los picores tan fuertes tienen un nombre, no sé si es pupa. Y le daban un tratamiento de fototerapia. Búscalo en su blog, porque desde el móvil no lo encuentro.
    A mí este final de embarazo se me va a hacer laaaaargo, estoy durmiendo muy mal y estado croquetoso total, movilidad reducida.
    Qué cerca estás!!! Habi que en breve te achuchan!

    Cruzo los dedos por si se ha dado la vuelta? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Siento lo del insomnio y la movilidad U_U. Yo creo que es de lo que más factura pasa luego en el día a día. Esta noche me he levantado 5 veces a hacer pis. Menos mal que al día siguiente no tengo que rendir cuentas a nadie aunque generalmente a las 8 como tarde, estoy en pie bastante fresca.

      La vuelta no creo que se la haya dado. La noto luchar contra algo y como que lo intenta pero que no puede. No se, debe tener cordón corto o vueltas.... El caso es que a estas alturas ya me da lo mismo si se da la vuelta como si no. Lo que quiero es achucharla ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  14. Para el picor de la panza unas amiga mía se daba masajillos con una pelota con bultitos, como esas que tienen los perros para jugar, algo así, a ella le calmaba, yo es que no tuve tantos picores (o no lo recuerdo ya), por lo que no puedo decirte mucho más. Por cierto, me parto la caja cada vez que te leo lo de la nuez de California, que a tí te joderá, y yo lo siento mucho, pero es que eres mu cabrona y lo cuentas con mucha gracia! jajaja. Ánimo que ya no queda nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con el picor ya he pasado a rascarme con la esponja. Llevo dos días con ellos bastante calmaditos, la verdad. Claro que he aumentado un huevo el consumo de agua.... lo que se traduce en irme meando por las esquinas U_U pero lo prefiero, la verdad.

      Ya te tocará a ti ser la nuez de California, jijiji. En breve desalojo y recupero el control de mi pelvis! Aunque me ha dicho una amiga que se tarda en ir el dolorcillo xDDDD.

      Un abrazo :)

      Eliminar