jueves, 3 de marzo de 2016

2º día en el hospital



Tenéis el primer día aquí.

El segundo día se nos dio un poco peor, sobretodo a mi. Me golpeó el cansancio, la primera noche sin dormir (recordad que estaba muy alterada por si la niña respiraba o no). El caso es que, no se porqué pero lo que el día anterior nos había salido genial por instinto, este segundo día no salía. 

El Mozo tuvo que marcharse a por algunas cosas a casa así que hubo relevo con mi madre, que se quedó por la mañana conmigo y con la Habichuela.

Y a la Habichuela le tocó sesión de puteo. Y no ayudó a que mejorara la cosa....


Primero vino una enfermera a enseñarnos como se la bañaba. Así que, Habi desnudita, cura de cordón, baño (pobrecita, como tiritaba y lloraba), pesaje (había perdido hasta los 2'860kg) y a medirla estirajeándole los fémures mientras ella luchaba por seguir siendo una ranita con forma de riñón (o de Habichuela).

Luego vino otra enfermera que le cascó la vacuna de la hepatitis. Con el pinchazo puso cara de 'me lo estoy pensando' y con el líquido se lo dejó de pensar y a berrear como si no hubiera un mañana. ¡Mi niña!

Finalmente llegó otra enfermera y le hizo la prueba de la audición. Cascos en las orejas que le ocupaban media cabeza, electrodos en el cuerpo y en el medio de la frente y Habichuela poco colaboradora hicieron que la prueba se demorara hasta que me indicaron que intentara ponerla al pecho a ver si se calmaba. Se calmó (de aquella manera) y pudieron terminar. ¡Que bonito es ser capaz de calmar a tu niña solo con tu cuerpo!

Por otro lado, el enganche de la Habichuela al pecho en el 2º día fue malo. Pero malo, malo. Malo de cojones pelotas. Tan malo que en cuestión de 1 hora acabé con grietas en los dos pezones y de mala leche. Todo esto amenizado con una visita 'sorpresa' de mi Abuela materna (que ni me soporta ni la soporto). Vamos, la Bisabuela de Habi. entrecomillo lo de 'sorpresa' porque mi Madre recibió SU llamada y me avisó de que MI Abuela se iba a presentar por allí. Si, amigos, mi Abuela llamó a mi madre para anunciarse, no me llamó a mi. 

Así que allí estaba mi madre conmigo y con Habi en la habitación cuando la Bisabuela hizo su triunfal entrada. Ains, yo es que no se muy bien si es que la miro con malos ojos o que pero me ponía negra verla ahí, tan maquillada, con las pieles y verle los dientes pintados de pintalabios rojo xD. Mira que soy zen pero es que con mi Abuela, no puedo. No me decepcionó. Me soltó unos bombones, 50€, que a ver si la voy a ver y le llevo a la niña que mira como tengo las rodillas y se apoltronó en MI mecedora de lactancia mientras yo medio intentaba enganchar a mi niña en la cama, con mi cesárea y mis dolores. Y lo peor es que ni mi madre ni yo somos capaces de mandarla a la butaca (ya no a la mierda) porque 'pobre, con sus rodillas'. De nuevo, incongruencias de la psique humana. El caso es que es como la Bernarda de García Lorca >_<.

Bien, una vez superada la primera visita, el Mozo volvió a reunirse conmigo y mi madre se marchó. Decidimos pedir ayuda a las matronas de planta para instaurar bien la lactancia, echarnos una siesta y prepararnos psicológicamente para la visita de la familia del Mozo, que llegarían a las 18:30. Para reunir a todas las visitas juntas y poder hacer todo lo que planeamos, le dije a mi madre y a su novio que se pasaran también a esa hora para ver a la Habichuela (lo que viene siendo ejercer de Abuelos y no solo ayudar a ducharme o velarme cuando el Mozo no estuviera). 

Pues para nuestra desgracia, el hermano del Mozo, el Cuñado Z. se presentó a las 15h en el hospital porque: 'He pensado que así, espaciando las visitas, estaréis mejor y además, a las 18'30 es muy tarde para mi'.

El Mozo, que quería su siesta, estaba muy cabreado con su hermano. Yo estaba agotada y la enfermera había quedado en venir a ayudarnos con la lactancia en ese momento. El resultado fue que dejamos al Cuñado Z. fuera de la habitación desde las 15h hasta las 16'30h, que conseguimos un buen enganche de la Habichuela y la enfermera se dio por satisfecha. 

El Cuñado entró, recibió bronca de su hermano, nos entregó tembloroso un regalo y el Mozo se enterneció y dijo... 

- Bueno, voy a intentar echarme una siesta hasta las 18'30h que vienen los padres.

Y el Cuñado Z., titubeante....

- Es que... a lo mejor vienen a las 17h.

- ¿QUÉ? ¿Y POR QUÉ?

- Bueno puede que... porque yo les haya dicho que mejor vinieran a las 17h..

Creo que el Mozo casi mata a su hermano en ese mismo momento xD.

Y efectivamente, allí se presentó la troupe. Padres del Mozo, tíos del Mozo (que son como los segundos abuelos paternos de la Habichuela) y primo del Mozo (que es otro tío más de la Habichuela).

La primera, en la frente, de mi suegra, que es muy maja pero el día que tiene glorioso lo borda:

- ¡Anda!-señalándome la barriga- ¿Pues no lo habías echao ya?

>_<

He de reconocer que dejé al Mozo atendiendo invitados y yo me metí en una especie de refugio zen mientras intentaba dar de mamar a la Habichuela (que ya tenía clara la teoría del enganche pero me faltaba mucha práctica). Así que me aislé, con mis puntos, mis cables (me molestaban mucho los cables y las vías para dar de mamar y encontrar la postura U_U) y mi niña y fuimos poco a poco consiguiendo avances (aunque me machaqué el pezón en el intento). 

Y a las 18'30... ¡aparecieron mis Padres! Claro ellos luego se tenían que quedar para ayudarme con la ducha y quedarse con la niña mientras yo paseaba por orden médica por la planta de hospitalización (no te dejan sacar a la niña de la habitación y no me dejaban pasear sola). Bueno, pues cuando se marcharon los Abuelos paternos (por partida doble) y el cuñado Z..... El Primo del Mozo decidió que él no sobraba y seguía allí. Al final me harté y me marché a la ducha con mi madre que tuvo que aguantarme en mi primera explosión de estrés a las 20h. Cuando salí, ya no había Primo (que desde ese día presiona al Mozo porque quiere venir a casa a toda costa). Eran casi las 21h y aún no había paseado. Así que me marché, renqueante por el hospital, colgada de mi Mozo, sin mi niña, más relajada por la ducha pero sin cenar. Y con el estrés de saber que mis padres cenan a las 20'30h y allí seguían, cuidándonos a la peque.

Chicas. Prohibid las visitas, en serio. 

<< Continuará >>

¿Qué tal vuestras visitas hospitalarias? ¿También tuvisteis momentos puntuales de estrés? ¿Os costó instaurar la lactancia?


38 comentarios:

  1. Mi segundo día en el hospital también fue un poco estresante. El peque estuvo casi todo el día llorando por dificultades en el enganche y cuando lo conseguía no debía de sacar lo que necesitaba...crónica de una muerte anunciada. Tuviste mucha suerte con la ayuda de las enfermeras. En no todos los hospitales se preocupan de dedicar un tiempo a solas para instaurar bien la lactancia.
    Con este tema ya estaba yo preocupada y para colmo todo el que se pasa por la habitación se cree con derecho a opinar (y mirar) tus tetas sin dar ninguna solución. Para mí eso lo peor y bueno, que me agobiaban mucho los abuelos por ambas partes.
    Francamente yo solo quería estar tranquila y la verdad es que no me dejaron sola con mi marido salvo por la noche. No sé que le ve la gente al estar sentado en un sillón durante varias horas por la mañana o por la tarde en una habitación de hospital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las visitas me están estresando un poco y al mismo tiempo me gustan. Me fastidia que se alarguen en el tiempo. Si fueran más cortas serían perfectas. Y en el hospital yo las prohibiría, directamente.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo con la primera solo los abuelos paternos una horita al dia siguiente(los maternos tenian que volar de Espana y vinieron cuando ya estabamos en casa). Y dos o tres amigos, aqui no es muy tipico ir a ver recién nacidos al hospital y tampoco a casa, hasta que los padres den luz verde. Lo agradecí porque era muy llorona y me habría estresado. Con el segundo, estaba mi madre ya aquí porque era cesárea programada. El dia que nació vino mi madre y mi hija y ya. Y al segundo los suegros pero solo un ratito. Estuve 4 dias hospitalizada y hasta eché de menos que viniera alguien y fui escribiendo a un par de personas para que vinieran a verme jajaja, además el nene era un santo y solo dormia, era la mejor semana del verano con 35 grados y sol y yo ahí encerrada. Además al tener ya a la mayor, el padre no se pasaba la vida allí como con el primero, claro...en fin, con el segundo me habrían gustado más visitas. Además la lactancia ya era coses y cantar y hubo cero problemas. Con el super tiempo que hacia, nadie tenia ganas de ir al hospital, sino a remojarse al lago o la piscina, asi que puedo decir que con el segundo me aburrí mucho en el hospital. Además a las 18 ya llevaban la cena, a las nueve todo Dios dormia pero se oscurece a las 22 en esa epoca aquí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es q con el segundo debías estar genial y claro, al estar bien apetecen visitas. Yo estaba bien pero con la tensión de la primeriza. Y que no me apetecía visitas de suegros, para que mentir.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Jesusiño de mi vida! o_O
    Cada vez estoy más de acuerdo de prohibir las visitas a las recién paridas! Me alegro un montón de que la Habi haya pillado bien el truco del enganche! Yo las pasé canutas con el Nano, y por más las enfermeras se negaban en ayudarme.
    De visitas, tuve pocas y la mayoría agradables y muy colaborativas. La peor que tuve fue de la familia del Papi. Justo me había echado para dormir un poco, porque había descansado fatal y entran sin previo aviso (habían llamado antes al Papi... no a mi). Y ahí pasaban olimpicamente de mi, solo se dedicaban a pasarse al Nano de colo en colo (que también estaba durmiendo, y lo cabrearon) y sacarse un porrón de fotos con él.
    Pero lo tuyo es de traca! Jesús!
    (He intentado comentar otras entradas por aquí, pero el cacharro este se niega rotundamente!! Grrrr! Me encantaron el resto de las entradas, muy tiernas y llenas de amor! :)
    Ah! Y dar la bienvenida a la peque suertuda! y felicidades a los Papis!! ;)
    -publícalo, publícalo porrfff!!-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji. Publicado está! Es que hay veces que blogger y wp no se entienden.

      La familia del Mozo es que es así. Realmente respetaron que la peque estaba conmigo en brazos y no la cogieron ni se hicieron fotos pero a mi se me hizo muy largo todo. Me sobraron 2 horas de visita y que vinieran a la hora acordada. Pero ya me voy dando cuenta de que es misión imposible. El otro día vinieron a casa y 30 minutos antes de la hora U_U

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. ay!, no me hables de visitas, yo me encontré con el primero a 25 personas a la vez en la habitación, y me quería morir. Desde luego tendrían que prohibir las visitas después del parto en los hospitales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Además, mis visitas tuvieron el criterio de faltar si estaban arrastrados pero en otras habitaciones se oían unas toses y unos estornudos que ponían el pelo de punta!!

      Eliminar
  5. Santa paciencia, Hobbita! Qué chungo... Sé de lo que hablas. Nosotros pedimos un día SIN visitas y nos supo a gloria. Después de estar 5 largos días allí, al menos uno fue de descanso de gente entrando y saliendo.

    Sé lo que son las explosiones esas de estrés. En una tarde, creo recordar, conté más de 15 personas en la habitación. Tenía ganas de gritar, de mandar a la mierda, de llorar a pleno pulmón. NO quería que tocaran ni cogieran a mi pichón y se lo pasaban como si fuese un muñeco de brazos en brazos. Diosssss... me repateaba bastante. Otro factor de estrés era mi suegro haciendo fotos como si no hubiese un mañana. Que si ponte aquí, que si los niños allá, que si acercaos... Le miré con cara de pocos amigos y le pedí que lo dejara. Me da igual que pensara que soy una borde.

    Menos mal que eso sólo pasó un día. Para las tomas mandaba a todos fuera.
    Lo "divertido" es que después viene lo peor... Y es cuando cada tarde se te presentan los suegros, cuñados, sobrinos en casa y no los echas ni con agua caliente. El horror en estado puro.

    Espero que no te pase. O si tienes que mandar al carajo a la gente, hazlo. Es mi consejo para no acabar con ganas de matar a alguien.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy paciente pero el Primo del Mozo tiene la Facultad de sacarme de mis casillas con facilidad. Y mira que me da rabia porque es buen chico pero el día que tenemos torcido, lo echaría al arroz!

      Por lo demás, las visitas respetaron a la peque bastante y no la tocaron ni la cogieron. Eso ya se ha reservado para las visitas en casa, que da para otro post en si mismo!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Ay, qué agobio, yo para estas cosas soy bastante jodidilla, seré de las que prohíba las visitas llegado el momento, ya lo hice en una operación importante (con 10 años), solo mis padres y mi abuela paterna, y en otra intervención, más cercana en el tiempo, que me hice, no se enteró ni dios, allá que me fui al hospital con mi costillo, luego mi madre y mi hermana se molestaron un poco, pero lo entendieron. Besotes para ti y tu Habi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la semana en casa tb está siendo gloriosa! Menos mal que ya casi se acaba y queda poca gente por venir a conocer a la habichuela.

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo. Las visitas en el hospital estresan. Me dieron el alta el día de Navidad y como era festivo todo el mundo quería venir esa tarde a casa. Me negué en rotundo, solo quería una tarde tranquila. Hubo a quien le sentó mal pero me dio igual necesitaba descansar porque en el hospital es imposible. Pues después tuve un mes entero de visitas por la tarde. Estaba hasta el pirri. Pero es que encima la gente repetía y yo pensaba otra vez estos aquí!!!! Y la rabia que me daba cuando me decían siempre que vengo esta dormida, que quieren que haga que baile el asereje? ? Que es un bebé por dios!
    Bueno mucho ánimo con las visitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hemos tenido esta semana de visitas. Y me da un poco de tedio por un lado porque me estreso y por otro porque me da la sensación de que la poca paternidad del Mozo nos la hemos pasado atendiendo gente. U_U

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Uff, qué agobio de leerte! Pobre...
    Yo prohibiría las visitas a las madres, de verdad. Nosotros ingresamos un domingo en el hospital y eso parecía el metro en hora punta. Había habitaciones con tantísima gente que no cabían!! y yo sólo deseaba que no me tocara una compi de habitación que llevara a mucha gente, porque si estás incómoda con tus visitas, imagina las de los demás...
    Nosotros al ser súper pocos, no hubo problemas. Mis suegros y cuñados estuvieron creo que 20 minutos un día y punto. Mis padres un poco más de apoyo logístico y ya.
    Y en este segundo, creo que aún seremos menos, porque con la excusa del mayor...
    Y tan agusto oye.
    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que nosotros teníamos habitación individual porque si que había habitaciones que menuda tela! Aunque lo dicho, el día de la visita de la familia del Mozo había 8 personas ajenas en mi habitación. Y yo con un mal día!

      Eliminar
  9. Estoooo... a mi sigue alucinandome lo egoista que es la peña!!Joder que paciencia hay que tener.Yo la verdad es que le dije a todo dios menos a mis suegros y cuñada que no vinieran hasta el segundo día por que estaba FATAL y si les molestó, la verdad es que me dio exactamente igual. Cuando vinieron estuvieron una hora y alá!to' cristo pá su casa. No estaba yo en mis cabales para tener visitas...
    En mi casa hemos tenido 3 visitas contadas. Es lo que tiene ser asocial. Y yo más agusto que un arbusto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!a ver si escribo sobre las visitas... haha!animo guapa, con las que van a casa que esas si que son lo peor muchas veces.

      Eliminar
  10. Las visitas... A mí como me dio un chungo el primer día me prohibieron recibir visitas durante varias horas. Mas tarde tuve que soportar a mi suegra tan borde y preocupada porque su hijo se fuera a descansar, por tripas quería dar biberón al niño y me regañaba para que lo dejara en la cuna. Al final perdió la compostura cuando vineron a ayudarme con la lactancia y la enfermera la echó mientras yo quería desaparecer. Mi segundo día tras el shock anafiláctico me restringieron visitas y sólo vineron un par de ellas que me supieron a gloria. Yo que tanto las temía! Pocas y cortas molan.
    Espero que vayas mejorando de la cesárea.
    Habi es realmente espabilada, Pirata dormía y dormía,mamaba dormido, ni le despertó la vacuna. Decepcionó a las visitas que no lograron verle con los ojos abiertos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me habría gustado que las visitas fueran más cortas. Con eso habría sido perfecto. Pero no. La gente no sabe cuando marchar.

      Eliminar
  11. Eso te iba a decir, que fuera visitas. Que vengan a casa y muy espaciados que hay mucho tiempo de conocer a los niños. Que mucho conocerles cuando nacen y luego al de los meses son ven de pascuas a ramos y no pasa nada... Aunque yo tiemblo de pensar en las visitas del de al lado, porque igual yo las prohíbo pero no puedo prohibírselas a los demás...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los ven de pascuas a ramos quería decir

      Eliminar
    2. Esta semana ha estado completa de visitas. Y la gente me sigue intentando cambiar las horas! Si he dicho 18h son 18h! No las 17h para que puedas quedarte más porque al día siguiente madrugas!

      Pues no hay forma, chica!

      Eliminar
  12. Que lío lo de las visitas al hospital! Nosotros las recibimos al día siguiente, todas a la vez! Nuestra familia es enooorrrme y que pasó? Pues que las enfermeras nos llamaron la atención y con razón! Yo me agobié un poco porque a bollito le costaba mucho mamar, se dormía y yo me ponía nerviosa porque tenía grietas y dolían. Pero fue nada más que un rato, el segundo día no fue nadie! Tooodo el día los tres solitos y durmiendo, jejeje.
    Y en casa no tuvimos muchas visitas y no se alargaron, así que en general no tengo queja de mis visitas.
    Eso sí, en la próxima, el primer día probablemente restringiré!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me agobie porque no se terminaban de ir. Entiendo que vienen de Alcalá vi tu pero... estoy cansada, recién operada y frustrada con la teta! Es el momento de marchar!

      Pues no U_U

      Eliminar
  13. Siiiiii, deberían prohibirse!! Cuando la tuve a Emilia me pasaron directamente del quirófano de la cesárea a mi habitación para recuperarme ahí. Total, que a la media hora de haber parido, con unos temblores tremendos por la anestesia tenía a toda mi familia alrededor de mi cama mirándome con cara de o.0 y diciéndome "no hables, no hables", entonces no me preguntennnnn cosasssss jajaj En fin, que sí, el primer día por lo menos deberían estar prohibidas. Igual vos tuviste mucha paciencia, para mí les podrías haber pedido que se retiren! Beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que a la hora de la verdad me da vergüenza pedir que se marchen pero mi suegro quería quedarse hasta las 21h!!! Menos mal que mi suegra debió ver mi cara de pánico y a las 19h levantó el campamento xD

      Eliminar
  14. Malditas visitas. ¿Por qué siempre creerán que es mejor lo que ellos piensan que lo que les dicen los "ingresados"? Bueno lo mío es que fue mucho más caos. Eso la prueba de audición mi peque se lo paso pipa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys pues a Habi no le gustó nada de nada XD.

      Y las visitas siguen igual, cambiando las horas que les decimos para adaptarlas a lo que les viene mejor

      Eliminar
    2. Uys pues a Habi no le gustó nada de nada XD.

      Y las visitas siguen igual, cambiando las horas que les decimos para adaptarlas a lo que les viene mejor

      Eliminar
  15. Ostras pobreta! Se lo que es querer estar de tranquis y que los demás te hagan la agenda sin consultarte siquiera. A mi me venia de antes que con lo del "tu no trabajas" parecía que no tuviera derecho a vida privada oye. Paciendia que en nada se rallan y pasan a espaciarse mas. A nosotras cada finde que vayamos a un lado o otro y hasta la bronquiolitis. Ya me planté y dije que no salgo mas que lo que me apetezca y punto, que no me hagan planes. Ahora ya se querian ir a Huesca creo, en semana santa. Con una niña pequeña no me da la gana además del pastón oye que no todos tenemos dinero. Ya nos habian incluido. Y luego la tia de mo novia que llamaba CADA DIA. Al final le dijimos que no llamara porque además la pobre oprtuna. Un minuto conseguia que se durmiera la niña y zas, la despertaba. Total para ver como estaba y francamente está igual cada dia así que....
    Para desahogarte cuentanos cuentanos. Y a la proxima que se vayan todos a Mordor leñe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el móvil sin sonido todo el día. Pero Habi se duerme y ya puede caer una bomba que no se inmuta así que ya es por vicio lo de silenciarlo.

      Está semana contaré más aventuras y desventuras con las visitas, jiji

      Un abrazo!

      Eliminar
  16. Yo solo dejé que viniese la familia más cercana y siempre avisando antes. Los únicos que se presentaron "a su bola" fueron los padres de Maridín que aparecieron el segundo día a las 8 de la tarde para conocer a su nieto que al final creo que siguen sin conocerle porque solo estuvieron 10min y se fueron y a día de hoy malamente lo han visto dos vces y siempre lo tratan como si fuera la peste. Así que ya ves como está el patio. Las visitas en el hospital, sean muchas o pocas terminan agotando unos por pesaos y otros porque tú misma ya no estás de demasiado humor entre el cansancio y demás. Yo para el segundo volveré a hacer igual porq apenas tuvimos a nadie y estuvimos bastante tranquilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pienso, realmente sólo vino la familia cercana pero me agobie. Los amigos vinieron esta semana y aún nos queda!!

      Un abrazo

      Eliminar
  17. Nosotros con el tema de q no habia habitacion y estuvimos en el paritorio 12 horas nos dio margen para q no hubiese visitas (aun asi mis suegros se colaron y querian traerse a los cuñados y les tuvimos q decir q no). Por lo demas la gente lo hizo bastante correcto (menos los q se presentaron a las 10 de la mañana sin avisar). Aun asi, la verdad, tu ahi, recien parida, a medio duchar, con el camison, pendiente de la lactancia, no me parece el mejor momento para ronda familiar. Pero claro, piensaba en q si venian a casa habia q tenerla limpia y ofrecer un piscolabis y me ponia mala jajaja...yo creo q para el segundo mandaremos foto y estaremos un mes encerrados en casa XD. Es un tema espinosillo jajaja si tu cuñado hubiese sido mio... me lo cargaba jajaja con todo mi cariño para tu cuñado te lo digo!! Animo Hobbita!! Por cierto, lo q me asombra q sigas con este ritmo de entradas con la Habichuelilla ya por casa!! Que buena debe de ser esa niña!!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Yo estaba con una bata gigante ,desnuda debajo, llena de purelan (como pringa!), sin peinar ,cansada y harta!!! Pero bueno, todo pasó ya.

      Escribir me relaja mucho así que el Mozo se queda un rato con Habi y yo me dedico un ratito escribiendo ^_^

      Eliminar
  18. Que agobio!! A mi me hubiese explotado la vena... que majo tu cuñado cambiando las horas sin decir nada!! Y tu abuela, me ha caído mal, lo siento.
    Nosotros ya avisamos que nada de visitas ni en el hospital, ni los primeros días en casa. Lo primero es conocernos, descansar, instaurar la lactancia... Claro que por eso tengo a media familia enfadada, y la otra piensa que somos unos bordes antisociales, pero me da igual. En el grupo de whattsapp que tengo con mi familia, Mamífero anunció la llegada de Biel, y estaban tan de culo por no poder venir que ni siquiera nos felicitaron, todavía espero...
    Pedí también que no hiciesen llamadas (silencié el móvil y lo ignoré durante días), que nosotros ya iríamos dando noticias. En el hospital solamente recibimos a mi madre que fue breve (iba sobre aviso). Y en casa hemos recibido 3 visitas, todas a partir de la segunda semana. Es agradable poderlo hacer así, estando tranquilos, con nuestro tiempo y espacio respetados :)
    En el hospital veía como llegaban hordas de familiares cargados con peluches, globos, bombones... invadiendo los pasillos y perturbando la paz que debe de haber en una planta de maternidad, y respiraba aliviada por no tener que vivir eso. Luego vino el pediatra, que resultó ser más radical que nosotros, y nos remarcó la importancia de pasar esas primeras horas con el bebé solos, e incluso, no recibir visitas en toda la cuarentena, como antaño. Dedicarnos a descansar, atender al bebé, y que se pare el mundo, que hay que aprender mucho en poco tiempo!
    Espero que os dejen más en paz, o que los que vengan sea para echar una mano, no para apalancarse durante horas con un cafelito... Que paciencia has tenido Hobbita!! Ánimo, y no te cortes en decir lo que necesitáis. Más vale quedar como una borde de entrada, pero que te respeten, que aguantar lo que no quieres, acabar agobiada, petar y ser borde al final ;)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque parezca mentira mi cuñado es majo, sólo que ha vivido poco y en algunas cosas se gasta la inocencia de un churumbel de 12 años. Y mi abuela también me cae mal a mi, jiji, así que no lo sientas.

      Nosotros tampoco nos hablamos con media familia. Mis tías maternas tampoco han llamado ni yo a ellas, creo que mi madre les dijo algo pero sólo vino mi abuela y de aquella manera!

      Y en las visitas... si. Si hay próxima vez tendremos que replantearlo porque eché en falta intimidad (aunque el Mozo echo en falta ayuda)

      Un abrazo!

      Eliminar