viernes, 4 de marzo de 2016

2ª noche en el hospital



Bien, después de un día un poco caótico, llegó la noche. Ya estábamos el Mozo y yo solitos de nuevo, hablando del día y relajándonos. Y entonces empezó la fiesta. Y es que Habi había aguantado estoicamente todas las emociones del día y consideró que ya nos había dado bastante margen. En cuanto vio que nos empezábamos a relajar, empezó a demandar atenciones. Y nosotros a dárselas muy entusiasmados con la paternidad:


Primero quiso mamar. Pues a mamar.

Luego quiso dormir. Pues a la cuna. Así Mamá cena.

Pues no. A los brazos de Papá.

Pues mejor quiero mamar otra vez.

¡A la teta!

Creo que me voy a enfadar con la teta. ¡Ale! Ya no quiero mamar.

Pues con Papá otra vez.

Mmmm. Mejor teta.

Ahora quiero dormir. 

Ahora estoy incómoda y a gritar como si no hubiera un mañana.

El Mozo comentó que a ver si iba a ser el pañal....

¡Mierda! ¡No le hemos cambiado el pañal en todo el día! Eran las 3 am, hora Hobbita, en la maternidad de O'Donell. El Mozo se dispuso a sobrevivir a su primer cambio de pañal. Pobrecito. Cuando terminó y me dio a la Habichuela para que la calmara a la teta, tembloroso, me resumió su estado de ánimo en una frase:

- Joder, quiero llorar.

Y es que mi Habichuela llora muy poco pero cuando llora, se te parte el corazón escuchándola. Y además nos sentíamos un poco culpables por ser tan guarros tan tórpidos. Menos mal que la naturaleza es sabia y nos ha otorgado una Habichuela paciente y buena porque menudos torpipapis que le han venido a tocar en gracia a la pobre.

Una vez eliminados los meconios del culo de nuestra niña, todo fue a mejor. Aunque Habi esa noche no quiso cuna, solo consuelo y estuvimos turnándonos para pasearla por la habitación. Además, cada vez que la echábamos a la cuna, bien dormidita, aparecía una enfermera, encendía las luces y me atendían/pinchaban/preguntaban cosas así que no había manera.

Sin embargo, acabó amaneciendo y con ello llegó el 3º día...

<< Continuará >>

¿Vosotros también sois de esos padres que se olvidaron de que los bebés usan pañal? ¿O solo somos nosotros los guarreras de turno?

25 comentarios:

  1. A mí me siguió pasando los días siguientes, así que no estáis solos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ahora es cuando estamos gastando el número normativo de pañales, jiji, pero nos ha costado mucho pillar el ritmo!!

      Eliminar
  2. A mi me sigue pasando... y me doy cuenta cuando lo tiene gordo gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hay veces que sabemos que ha lanzado una traca de esas gloriosas pero está TAN dormidita que nos da cosina despertarla :$. Y claro, si lanza dos tracas gloriosas ya ni te cuento como se nos pone el pañal de gordo. Esta mañana decía el Mozo: mira! Creo que vamos bien y que ha engordado! (y cuando hemos quitado el pañal.... bueno, quizás no vayamos tan bien xD)

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Jajajaja a nosotros igual nos pierde peso en cada cambio de pañal, las cacas quitaselas aunque este sopa que yo hacia lo mismo y se le irritaron las ingles :S

      Eliminar
  3. Me he leído las últimas entradas y tienes el don de hacer gracioso hasta lo malo jeje me he reído bastante y eso que me recuerda a mis días en el hospital que fueron durillos también, yo no tuve tantas visitas, básicamente porque a mi familia le pillaba lejos Alemania, pero las de mi compañera de habitación fueron constantes, qué pesadilla! Y lo del bebé tranquilo de día y de repente despertar y llorar de noche también me pasó, pero en mi caso mi pareja no estaba, no dejaban a los padres quedarse durante las noches (en las habitaciones compartidas), así que me tocó a mi todo sin tener ni idea y con el cansancio que arrastraba... temía las noches!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... que mal entonces! Aquí a los padres les dejan quedarse, sean individuales o compartidas las habitaciones. Eso si: solo les dan un sillón incómodo (el nuestro estaba roto para más inri y no reclinaba bien) y allá se las apañen. Y eso que sobraba habitación como para poner al menos un diván. Pero claro, debe ser cosa del diseño xD.

      Lo bueno es que ya estáis en casa disfrutando de vuestro bebé y que todo lo duro queda atrás (para hacer sitio a lo nuevo, que también es durillo :p).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Jeje, lo del pañal creo que es universal!! ;-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo, xDDDD. Pobrecita, estaba hasta arriba :$

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Jijiji... A nosotros no nos pasó, pero el primer cambio de pañal que hizo mi marido fue apoteósico. Lo resumiré como "Meconio everywhere". Yo ya tenía experiencia cambiando pañales (fui canguro, cuidé alguna vez a mis sobrinos), pero mi maridín ni idea. Digno de recordar XD


    Se aprende con la experiencia. Y Habi os hará sabios ;)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mozo recibió el primer meconio en el paritorio, mientras hacía el piel con piel con Habi desnudita encima. Hasta el sábado no pudo ir a casa a cambiarse xD. Luego el 2º dia, el del megallanto, le tocó hacerse con el pañal y es que la pobre daba unos gritos que partían el alma. Y yo, medio grogui con mi heridilla xD. Me libré :p. Pero tembloroso me devolvió a la Habichuela, pobrín.

      Y ahora tendrías que verle. Es una máquina de limpiar a Culo Sucio, que es el nuevo mote de nuestra Habichuela.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. XDXD Que bueno chica, son anecdotas divertidas que podreis contarle a Habi. Yo como en Neo era parte del ritual...llamar-llamar y esperar que habran-desinfectarte bien y ponerte el atuendo de Neonatos- poner termometro-cambiar pañal (para ver si se despertaba que con la hipoglucemia dormia todo el rato y no comia mucho)- teta hasta que mami se desesperaba porque se quedaba la niña KO y no se sabia cuanto habia tragado- Batallar una hora para que se tragara 30cc de leche....que casi nunca se tragó- esperar que se durmiera o que se quedara tranquilita porque entre pitos y flautas havia pasado hora y media y faltaba hora y media para volver- salir y sacarse atuendos y porras- hora y media (a veces menos porque la nena me echaba de menos y les armaba el sarao hasta que me llamaban) para cagar, mear, comer y dormir. Y así 24 horas al dia los 5 dias :P
    En fin guapa, ya verás como en nada cuando cague te enterarás jeje que el meconio no huele y las cacas de lactante no mucho pero luego tienen escapes (y como tengais que darle hierro el tufo a oxidado es demasié). Hobi-besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains. Menos mal que ya pasó! Nosotros de momento hemos tenido un par de escapes pero porque le ajusté mal el pañal. Y este jueves. .. pediatra! A ver que me dicen.

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Pues aqui las visitas eran dos horas diarias y nunca mas de dos personas a la vez. Por la noche todos, incluido el padre, para casa. Eso si. Un monton de matronas a tu disposicion. A nosotros nos tuvieron que explicar que el pañal lleva un detector de pis (cambio de amarillo a azul). El peque tardo en soltar el miconio asi q cuando lo hizo le hicimos la ola, jeje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí decían que 2 personas por habitación pero nadie lo cumplía. En fins, para el próximo a ver si restringidos.

      Yo sólo he visto detector del pis en los dodot pero las matronas nos decían que mirando el pañal a contraluz se veía el pis. Yo no lo veo mucho pero hacer hace pis xD.

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. No eres la única, a nosotros nos pasó el primer día. Parí casi a medianoche y luego tanto el bebé como la mamá estábamos tan cansados...
    Eso sí, mi bebote recién nacido (¿5 minutos de vida exterior?) me regaló su primer mini-meconio en el escote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nuestra vino al mundo a, literalmente, cagarse en su padre, jiji y luego se nos olvidó que tenía cliente xD

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Nosotros al darle el bibe cogimos la costumbre de pañal-bibe. Así si estaba medio atolondrado o dormido al sacarle el pañal se desperezaba para luego comer. Ahora seguimos con ls rutina aunque ya no hay que desperezarlo que medis hora antes del bibe ya está despierto y con las pilas cargadad haha. No sé como habrá llevado el Mozo los cambios de pañal con meconio pero Maridín decía que eso era "chapapote' jiji pobrecillo, todo le tocó a él al estar yo encamada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mozo lo pasó mal con el primero, por los llantos y porque la peque se movía mucho. Ahora es un experto!!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Jajajajajaja, aaaaay :)
    Pues creo que nunca se me olvida porque casi siempre lo hago antes o después de que come, así que lo tengo como muy presente. Por supuesto a veces me falla, pero en todo caso ¡estamos aprendiendo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo. A nosotros es que nos da pena. Antes de comer porque es muy sentida ella y nos la monta si no le embuchamos la teta al momento de pedirla. Y después de la teta porque se queda como un cesto y además si la manipulas mucho, te regurgita. Sin embargo es algo que tengo que ir trabajando porque no puede ser esto! Que de momento no tenemos problemas pero se está rifando una de culo irritado y Habi lleva todas las papeletas U_U. A partir de esta semana que me quedo sola, replantearé el caso.

      un abrazo :)

      Eliminar
  11. Ains, yo he llegado a darle teta encima del cambiador mientras le cambiaba el pañal, imagínate la escena!! Y adivina quien está fatal de la espalda. Pero es que cuando quería comer era imposible de cambiar porque parecía que lo estaban matando y regurgitaba muchísimo, así que a veces la desesperación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que le está pasando algo parecido. Se cabrea y regurgita, llora y se arquea, y así hasta el infinito. Menos mal que le pasa poco jiji

      Eliminar
  12. Jajaja, y es que cuesta acostumbrarse a una personita que depende de ti para todo.
    El primer cambio de pañal de G., lo hizo papá, y siempre dice que no se quiere ni acordar, que después del meconio es capaz de limpiar cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos duros pero la verdad es que lo esperaba mucho peor, más agobiante . Poco a poco vamos mejorando.

      Eliminar